Eup Publicado Diciembre 4, 2024 Publicado Diciembre 4, 2024 Landinotti en modo francotirador, si no me equivoco leyéndote, los tres eran las primeras opciones para reforzar los diferentes puestos. Bien hecho! Con ganas de ver esa pretemporada y la primera parte de la liga. Objetivo título...A por la liga o te confirmarías con copa y clasificación a Champions? Aquí no descartemos un doblete jejejj Me hace gracia mi Athletic pescando en la cantera del Liverpool, no sé si el chaval es juvenil del Liverpool o lo trajo de algún otro equipo...y siguiendo con el Athletic... Si no me equivoco en la temporada que empieza tu reto estaba Valverde de entrenador y veo que esta recién concluida también está... Sigue desde entonces o como en la vida real se marchó y ha vuelto? 1 Citar
Chrysler Publicado Diciembre 4, 2024 Publicado Diciembre 4, 2024 Se han movido bien Landonotti y su equipo en este mercado de verano. Tanto la operación salida como en la de llegada de jugadores. Quizás con la situación ajustada que comentabas, se esperaba poder sacar algo más por algún jugador y operaciones como la cesión de Brozovic no sean del todo positivas económicamente hablando. Pero casi 60 kilitos, consiguiendo dar salida a todos los descartes (más Sesma) son una muy buena cantidad en el conjunto de ventas. Además haberle colocado a Lincoln al ManC logrando un beneficio de +18 es para estar más que contentos. Yo no lo vería como que estamos reforzando a un rival directo, más bien debilitándolo 😂 Me genera curiosidad saber como le irá con los citizen, si de repente hará la temporada de su vida y por fin logrará sacara a relucir su calidad (que la tiene) o será un nueva temporada decepcionante para el brasileño (por cierto, menudo curriculum está haciendo en la Premier el tío -eso sí!- Chelsea, Liverpool, ManC...). En cuanto a los refuerzos ha habido que sacar la chequera, pero creo que se ha hecho con cabeza, aunque sin reparar en gastos. Reforzamos los puestos que más falta hacía con un par de jugadores contrastados, que sin ser baratos podían haber salido más caros y aumentando además la identidad inglesa de la plantilla. Y el griego Poly, no sé si ya esta primera temporada la va a partir, pero da miedo ver en qué tipo de jugador puede llegar a convertirse con esa combinación de stats / potencial / personalidad. De los canteranos, por las palabras de Landinotti parece que sea Lambiase sea su ojito derecho. No sé si por intuición, una cuestión patriótica o porque ya le ha visto cositas en los minutos que le ha podido dar y en los entrenamientos. Aunque a mi particularmente me ha llamado la atención McIlwaine (ya le había echado el ojo en la primera presentación del equipo), me encantan los delanteros rápidos y eléctricos como es su caso. Además su personalidad resuelta y su alta determinación y sacrificio le confieren una gran capacidad para explotar todo su potencial y el hecho que se le describa como "chico maravilla" nos da pistas de que pueda llegar a convertirse en un jugador muy top. También Lee Ross tiene buena pinta pero coincido en que si no se le prevén minutos de calidad, una cesión sea la mejor opción. Lo único que puede generarme un pequeño atisbo de dudas es la falta de experiencia y juventud de un buen número de jugadores. Sobre todo si se produce alguna lesión duradera de uno o más jugadores veteranos o alguno de estos no tenga el rendimiento esperado. Suerte que finalmente Barbona se queda al menos otro añito y pueda compensar un poco 😂. Aun así predigo una muy buena temporada en Premier League, veremos a ver hasta donde nos da en Europa y si un calendario más cargado que el de la temporada pasada no nos pasa factura. 1 Citar
Os Pretos Publicado Diciembre 5, 2024 Publicado Diciembre 5, 2024 Después de la gran temporada del año pasado y en la que nos quedamos sin recompensa 💰, creo que este año debe caer algo. Operación salida de 10 y las llegadas son cum laude. Lo de Arnold ha sido una buena galleta con la mano abierta… sobre todo por los 6M€ de comisión del agente al más puro estilo Raiola (DEP), pero era algo necesario por muchas cosas la urgencia de un lateral, su calidad y su simbolismo. Para el centro del campo el fichaje de Jude… como anillo al dedo. Vaya centro del campo nos ha quedado con Imhof, Daoud y Bellingham… más clase que un instituto. Arriba tenemos también dinamita, si Reine-Adelaide y Andre Silva mantienen el nivel y le sumamos el “fichaje de Timo” más la llegada del griego (Vamos a dejarlo en Poli) + Clair… hay fondo de armario y nos va a hacer falta con tanto partido. Normal que Makélélé rechazara entrevistarse con los reds la salida de Landinotti no se produjo a pesar de los cantos de sirena que llegaban desde Villarreal. Si el francés hubiera aceptado la entrevista, no hubiera firmado, en Montbéliard le mirarían con recelo y todo se hubiera complicado 😂. Ahora con esta gran plantilla solo falta que acompañen los resultados. Suerte 🍀! 2 Citar
michinoo Publicado Diciembre 5, 2024 Publicado Diciembre 5, 2024 FI-CHA-JA-ZOS. Me gustan los 3, especialmente Jude... Es verdad que Alexander nos ha salido por un ojo de la cara... es el típico fichaje que te ilusiona tanto y que ha sido tan caro que o rinde al 200% o te acabas mosqueando con él, pero vamos a cruzar los dedos porque debería dar un gran rendimiento. Con ambos ganamos identidad, carácter y futuro... a esto último colabora también el griego (aunque por su foto parece de otro país, jeje). Esta vez si, Carlo; grandísimo mercado de verano!!! Ya me tarda ver debutar a este equipo y medirlo contra los grandes de la Champions! 1 Citar
kensi Publicado Diciembre 7, 2024 Publicado Diciembre 7, 2024 Bueno pues ya sabemos los movimientos del equipo en el verano y, sin que sirva de precedente, me gustan. Primero se soltó lastre con las salidas, anda que no había ahí "peso muerto". Y luego en las llegadas grandes refuerzos, eso sí algo caro el de Alexander-Arnold, pero los "caprichos" se pagan 😉. A ver si rinde bien en su vuelta a Anfield. Ahora sólo queda repetir la buena temporada pasada, pero ganando títulos y no solo quedándose a las puertas. Suerte. 1 Citar
Viggo Publicado Diciembre 9, 2024 Autor Publicado Diciembre 9, 2024 (editado) MULTIVERSO TALKS @mrgneco Operación renove prácticamente finiquitada en tres mercados ( dos de verano y uno invernal) así que a partir de ahora, cero excusas. Landinotti tiene, prácticamente, un equipo hecho a medida salvando la defensa y la portería en la que se ha aprovechado lo que ya había en plantilla con algún ajuste. De hecho el desembolso ha sido tan importante que ha sido casi una apuesta todo al rojo, pues habrá poco dinero en invierno para ajustes. Arnold es un capricho, eso está claro. Canterano, futbolista contrastado y eso que venía a mejorar una posición que con Nuno Reis brillando estaba a priori cubierta. Bonito duelo van a tener estos dos en la banda derecha. Lo de Jude me hace especial ilusión. Le venía persiguiendo desde hace tiempo, intentando su fichaje en varias ocasiones ( especialmente con el BVB) pero siempre topándome con un Chelsea que no quería vender pese a infrautilizar el jugador ( era un habitual de la sub-21). Al final, estuvimos atentos en el momento adecuado y encima creo que nos lo llevamos por un precio absurdo. Claro que absurdo es el presupuesto salarial del equipo blue, con más de 40 jugadores en el equipo filial y con casi 25 superando los €3M anuales. 🥶 Muy contento con la operación entrada y, por supuesto, con la operación salida. Se han marchado los dos salarios más importantes del plantel, así que la escala salarial ya empieza a tener sentido común y una directriz más acorde a lo que necesito. ¡Un saludo compañero! @Eup Jude y Niko eran primera opción desde el inicio. De hecho, les venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, con varios ojeos realizados y, en ambos casos, varias intentonas por su fichaje. En invierno pasado, por ejemplo, ya tanteamos al griego pero entre que su equipo estaba en Europa y que nos gastamos mucho dinero la cosa no se dio. Al final, este tipo de fichajes se cuecen a fuego lento. Fue un ojeador el que me informó de la cláusula de su contrato y ahí no perdonamos. En cuanto a Arnold, más que una primera opción, era un capricho. Lo primero que hago cuando aterrizo en un club es ver todos los canteranos que andan fuera del equipo y ojearlos, siempre que me interesen por edad, potencial, etc. Arnold es hoy el canterano del Liverpool mejor valorado ( ojo, somos ya la cantera que más jugadores aporta a la Premier) y cubría además una necesidad ( rotación en la banda derecha). Me gasté el dinero, sí, pero era un jugador que quería volver a ver vestido de red. Athletic de Bilbao. Justo me preguntas por Ernesto Valverde ( para mi gusto uno de los entrenadores más infravalorados del fútbol español) y he de decirte que su ciclo de 12 años y 320 días justo acabó este verano, pues el Txingurri era despedido injustamente por la nueva directiva y su irregular año. 12 años, eso sí, sin títulos salvo dos finales de Copa del Rey perdidas y otra de Supercopa, más algunos trofeos de pretemporada como el Ramón de Carranza de 2022 y el Teresa Herrera de 2019. Y es que la marcha de Josu Urrutia este año fue clave para la marcha del gran Valverde. Nueva directiva liderada por un tal Jose Antonio González y nombrado como nuevo entrenador a un hombre de la casa, Imanol de la Sota, hasta 2026 mánager del sub19 vasco. Al menos continúan apostando por gente de la casa. En cuanto a Markel Sesma, efectivamente era canterano del Athletic. Debutó en el Basconia en la 2020-21, pasando a engrosar las filas del Bilbao Athletic en la siguiente temporada, cuando el filial vasco estaba en Liga Adelante. Apenas jugó dos partidos y el Liverpool le fichaba por €1,3M en la 22/23. Luego todos los años cedidos en equipos de Championship y Premiership escocesa. 7 Años más tarde vuelve a casa y a este renovado Athletic. ¡Saludos y gracias por pasar! @Chrysler Sinceramente, tenía expectativas de sacar más dinero en la operación salida. Esperaba más rédito de Grabara, de Can, de Chambers, Ibeh...pero al final influyen aspectos como la edad, que terminen contrato pronto, su bajada de valor por el rendimiento... En el caso de Can, por ejemplo, sacamos casi €12M, pero además nos ahorramos casi €15M anuales en ficha por un jugador totalmente amortizado, así que ni tan mal. Incluso por Duarte hemos sacado pasta, así que no puedo quejarme. Eso sí, lo de Lincoln es un robo a mano armada. Llegó libre y le sacamos €18M a un City que vino con la pasta en metálico por delante, superando otras ofertas notablemente más bajas y que aceptamos rápidamente para evitar que se lo pensaran mejor. Ya te comentaré próximamente cómo le ha ido, pero te avanzo que en esta primera mitad de temporada, apenas ha jugado 2 partidos. Me da que lo quieren de fondo de armario y poco más. Tres fichajes de presente y futuro. Ese sería el resumen. A Alexander-Arnold la le conocemos y le conozco en esta partida, tras ser uno de mis jugadores clave en el BVB. Bellingham, a sus 23 años, ya acumula muchos partidos al máximo nivel, pero es que se le vislumbra un potencial tremendo. Y en cuanto al griego, es lo que dices. Lo tiene todo para triunfar en Premier. Espero que su aclimatación sea rápida ( el salto desde Turquía es fuerte), que le respeten las lesiones y - me gusta pensar- que se convierta en el Salah de este Universo. Sobre los canteranos, pues no, mi ojito derecho no es el que dices ( Lambiase), sino el otro que bien apuntas, McIIlwaine. Me encantan como a ti ese tipo de delanteros y viene de romperla en Championship ( ya comenté que fue uno de los grandes destacados). No en vano, le voy a promocionar directamente en un equipo donde ya tengo a Silva, Clair y Werner. Esa es la confianza que le tengo. Por cierto, otro que me entra por el ojo es Hinds, ese interior por definir que también va a subir al primer equipo con 18 años. Tengo debilidad por estos mediocentros/interiores que te juegan como mediapunta, como interior o tirados a banda, pequeños, técnicos, llegadores. Me pasó con Bogner en el BVB y me pasa con él, toda vez que el suflé Elliott Harris se me bajó un poco la última temporada. Estoy de acuerdo en lo que comentas de la bisoñez del plantel. De hecho, cuando cerré la operación entrada/salida junto a las promociones de canteranos, veo algunas demarcaciones que son un poco moneda al aire. ¿Mitchell y Jiménez son un verdadero plan B a Perdijic/Elvedi? ¿Ante una baja de Elton/Dahoud, podrá Bellingham junto a Harris o Hinds dotar de empaque al centro del campo....? Veremos qué pasa. A todo esto, te avanzo que uno de tus vaticinios va a cumplirse con nota. ¡ Qué inicio de temporada se ha cascado Barbona pibe!!! ¡Un abrazo! @Os Pretos Como este año no caiga algún título, que tiemble Landinotti y que tiemble el reto Multiverso Carlo. Ya éramos conscientes de que dábamos un par de pasos atrás eligiendo Liverpool en vez de mantener el ciclo ganador que teníamos en Dortmund, pero ¿ para qué miedo habiendo hospitales? Arnold dejó el romanticismo al lado el muy mamón a a la hora de negociar y me quedé a cuadros cuando vi sus pretensiones de prima, de la de su agente y algunos variables que querían meternos ( 15% próximo traspaso...). Negocié todo, pero tampoco me puse muy tozudo pues no quería dinamitar un fichaje que me hacía especial ilusión. Llega a ser otro jugador y lo mando a paseo, eso tenlo por seguro. No hay cosa en la que se más tajante y rata que en las primas a representantes. Estoy muy contento con la llegada de Jude ( aunque tenga dudas de su rendimiento en este Universo, todos mis ojeadores lo tienen como estrella en ciernes) y contento con la plantilla que ha quedado. Incluso me hacen especial ilusión algunos canteranos que van a subir este año, pese a que nos compliquemos la rotación en esta temporada tan larga por su juventud y falta de experiencia al máximo nivel. Oye, si Makélélé se cansa de entrenar, le contrato de 2º allá donde vaya. El tipo sabe sacar petróleo del agua y está más que acostumbrado a sacar mucho con poco. Mira esa Copa de Francia llevando una chavalada que casi no tiene ni que afeitarse regularmente. Si algún día Landinotti se marcha de Liverpool - que lo hará- mi recomendación como sucesor está clara. Y no es Jémez ¡ Un saludo compañero! @michinoo Comparto 100%. Como le dé por hacer un mal año y acabe opacado por Nuno Reis, soy capaz de revender a Arnold o mandarlo cedido a Escocia. Le conozco bien y lo que puede aportar es darnos otro nivel, en ambas transiciones. Arriba, mete unos pases de miedo y abajo ha demostrado ser en este Universo un lateral más fiable que en el mundo real. Hemos sobrepagado sí pero oye, la amortización será ya de otros cuando yo me vaya de Liverpool. Oye, que el griego tiene un careto de un jugador griego real, Giorgos Giakoumakis, jugador heleno que juega hoy en el Cruz Azul mexicano. A la hora de asignar caretos a los regens, me gusta tener en cuenta dos cosas: una que su nacionalidad sea la misma y/o que sea ya jugador red para aprovechar renders, fotos y demás.... ¿ de qué país te imaginabas que era? Tengo curiosidad...😝 ¡ Un saludo compañero! @kensi Creo que es la primera vez que estás 100% de acuerdo con mis fichajes. ¿Esto podría ya considerarse como un título no?☺️ Ahora en serio, no has podido decirlo mejor: hay que ganar títulos y dar el paso al frente para no volver a repetir lo del año pasado, donde no fuimos capaces de cerrar con éxito todo el trabajo del año. ¿ Sera este año? Pronto lo veremos... ¡ Un saludo crack !! ¡ Próximamente, la primera vuelta de esta 2 º temporada que ha tenido de todo. Solo hay que mirar el título que la va acompañar:! "Crisis, curvas pero siempre rock and roll" Editado Diciembre 9, 2024 por Viggo 1 3 Citar
Fran_r7 Publicado Diciembre 9, 2024 Publicado Diciembre 9, 2024 (editado) Me uno a la aventura de Carlo Gran trabajo el que viene haciendo Landinotti. Ahora deseamos una estancia llena de éxitos en Anfield que siga agrandando el palmarés de nuestro entrenador. ¡Fuerza, compañero! Editado Diciembre 9, 2024 por Fran_r7 Citar
Viggo Publicado Diciembre 10, 2024 Autor Publicado Diciembre 10, 2024 MULTIVERSO TALKS @Fran_r7 ¡Bienvenido a Muiltiverso Carlo! Anfield es una plaza perfecta para hacer historia y sin duda un lugar perfecto para ir cumpliendo objetivos en este ambicioso reto que nos hemos propuesto. Y es que el palmarés de Carlo Ancelotti no siempre se ha puesto en valor como merece. ¡Un saludo compañero y gracias por animarte a postear! 1 Citar
Popular Viggo Publicado Diciembre 10, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 10, 2024 (editado) SKY SPORTS TEMPORADA 26/27 RESUMEN AGOSTO - DICIEMBRE TEMPORADA 26/27 CRISIS, CURVAS Y MUCHO ROCK & ROLL Temporada rara, muy irregular y que por fortuna fue de menos a más, pese a que este Liverpool se dejó ya por el camino dos de los cinco títulos en juego esta temporada. Una temporada 26/27 en la que aconteció la primera gran crisis deportiva de un equipo de Landinotti, acumulando una tremenda mala racha de resultados, algunos conatos de rebeldía en el equipo pero que el técnico italiano supo reconducir a tiempo. Una temporada por cierto, en la que el Liverpool no ha estado fino, con algunas lesiones importantes, algunos jugadores claves bajos de forma y otros, directamente, desaparecidos. Pese a todo esto, el Liverpool sigue en la pomada por la lucha de la Premier un año más y mostrando una cara muy competitiva en su vuelta a Europa. Partidos Primer equipo : Calendario oficial Agosto-Diciembre PRETEMPORADA 26/27 LA CRÓNICA El Liverpool disputó un total 6 partidos amistosos antes de la disputa del primer partido oficial, la Community Shield ante el Manchester United. Fue una pretemporada altamente irregular, con sólo 2 victorias ( Conventry, Aston Villa), 2 empates ( Blackburn y Dortmund) y 2 derrotas ( RB Leipzig y Boca Juniors), en la que se marcaron goles con regularidad pero también se encajaron, dejando tan sólo un partido sin recibir gol. El Mundial dejaba al Liverpool sin algunos internacionales a los que les costó luego coger el ritmo de competición y el equipo mostraría en estos partidos la falta de fluidez en el juego que marcaría los dos primeros meses de competición. Por el lado positivo, excelente debut de McIIlwaine con 2 goles y una actuación general de carácter y también Reine-Adelaide, de lejos el internacional más en forma. En el lado contrario, André Silva y Timo Werner, casi desaparecidos, fallones y muy fuera de forma. COMMUNITY SHIELD LA CRÓNICA El 9 de Agosto disputábamos el primer título en juego de la temporada, la Community Shield 26/27 ante el vigente campeón de Premier y del título, el Manchester United. El Liverpool dispuso un 4-3-3 con el debut de Bellingham y Alexander-Arnold y el United disponía su once de gala con Anthony Martial como su principal peligro. Pararlo era la principal misión, pues el francés había conseguido marcarnos en todos los enfrentamientos previos. Todo estaba preparado para tener el balón, evitar las transiciones rápidas del United y buscar la espalda de los laterales, el punto débil del esquema red devil. Peo era el minuto 5 y Martial enviaba la primera al palo y nos metía el susto en el cuerpo. Por fortuna mostramos carácter y comenzamos a presionar arriba, generando buenas oportunidades que fuimos desaprovechando de forma increíble. Tiros al muñeco, rozando el palo, De Gea tuvo varias acciones de mérito, pero si no llegaba el empate era por ineficiencia nuestra. El United estaba muy seguro atrás y a nosotros nos costaba ser profundos. Ôdegaard fue un auténtico incordio en banda, como falso extremo, entrando continuamente por dentro en busca del pase a Martial. Nosotros cambiamos a un 4-2-3-1 para sacar a sus centrales de la cueva y el cambio dio sus frutos. Por fin, el 66 se ponía justicia a los puntos. Un pasazo espectacular de Bellingham a Reine-Adelaide permitía al francés colocar el gol del empate. El gol nos dio alas y en el 86 André Silva tuvo la más clara del partido pero se iba fuera. Esto se iba directamente a los penales. Una tanda desastrosa donde no metimos ninguno de los 4 penales que disparamos. Lamentable. El United revalidaba el título de Community Shield por segundo año consecutivo. --> El gran pase de Bellingham y gol de Reine-Adelaide no fueron suficiente para llevarnos el título PREMIER LEAGUE LA CRÓNICA El Liverpool debutaba en Premier en casa y ante el Norwich que con un frente de ataque renovado con Mbappé, Peñaranda y su nuevo fichaje, el alemán Johannes Eggestein nos hizo polvo a la contra. Fue el partido debut de Nikos Polycrhonidis y menudo debut, doblete del griego junto al debut goleador de Bellingham ( autor del gol de la victoria en el 85 tras un pasazo de Arnold) en un partido dominado por los reds pero en el que sufrimos como bellacos en la transición defensiva por la mala actuación defensiva de nuestros laterales. O por la actuación excepcional de un ex como Peñaranda ( que siempre se motiva con nosotros) y de Killian Mbappé. La mala noticia: la lesión de Reine-Adelaide, fuera 3 semanas. Casi podía repetirse palabra por palabra en la crónica del partido ante el Southampton, esta vez con un Barbona espectacular ( doblete) que ponía en el 69 un 0-3 a favor del equipo red y que, con un grave problema de concentración, acababa el partido con un 2-3 y el miedo en el cuerpo. Por cierto, gol de un ex de Landinotti, Zinho Vanheusden. El partido no obstante había sido de claro dominio red, con casi 20 disparos y el 61% de la posesión. Subrayar que en el partido debutaba Jamie Taylor, portero canterano que suplía a Milinko Savic por molestias en una mano. Y entonces sobrevino la crisis. Primero con el Madrid tocando las pelotas casi el último día de mercado ofreciendo €45M por Reine Adelaide y después por la plaga de lesiones que nos estaba matando este inicio de campeonato. No llevábamos 16 minutos de juego ante el Fulham, cuando André Silva se lesionaba por 3 semanas tras un mal giro. Luego vendría Timo Werner a sumar negativamente, fallándolo absolutamente todo y hasta perseguidos por la mala suerte en el remate, con McIIlwane estrellando un balón en el larguero en el 90...Empate que sabía a poco y que iba a ser presagio de un mal momento. Visitábamos Old Trafford después de la decepción copera y de nuevo las lesiones nos hicieron cambiar los planes y coartaron el vuelo del equipo. Grave entrada sobre Bellingham en el 30 y el inglés quedaba fuera de los terrenos de juego 3 semanas. Ellos también tenían la baja de Martial y Morata, su sustituto, nunca generó el peligro que se le presupone. Ellos salieron con un 4-2-4 muy agresivo y nosotros volviamos al 4-3-3 con el objetivo de controlar el tempo del partido. De Gea salvaba un tiro a bocajarro de Werner en el 4 y varias ocasiones claras en los últimos 30 minutos. Al final, fue un empate satisfactorio para ambas partes pero con claros síntomas de falta de fluidez en el juego. El horrible mes de Septiembre se cerraba con dos derrotas consecutivas en Premier ( tres si contamos la de Champions), ante Blackburn y Chelsea, esta última sangrante, con un 1-4 en Stamford Bridge que puso a todos muy nerviosos. Por lesiones y cansancio jugamos ante el Blackburn con muchas rotaciones. No acabamos de ser fluidos con nuestro juego y estábamos poco inspirados. Mucha precipitación en el juego, fallando pases claros pero dominando ampliamente el partido. Ellos en un balón colgado, zas, primer gol. El segundo llegaría tras una mala marca de Alejandro Jiménez que no supo quitarle el balón al rival ( debut horroroso del colombiano). Era obvio que estábamos en un mal momento de forma. Encima, era el minuto 25, dos golpes y ya teníamos a dos jugadores tocados. Lo de las lesiones era preocupante. En un córner nos marcaban el tercero. Y todo eso en 45 minutos En la segunda cambiamos a un 4-4-2 y ganamos en agresividad. El Portero Sam Osman del Rovers comenzó su actuación estelar salvando todos nuestros disparos. suyo se hinchó a hacer paradas. Pero de repente, sobrevino la reacción. Dos goles casi seguidos en el 74 y 79 y pese a que fuimos a morir en busca del empate, pagamos caro la penosa primera parte realizada. Eso sí, dos nuevas lesiones: Perdijic, 12 día y Brands otros 8. La enfermería red era un poema. --> Uno de los goles de David Barbona al City. De lejos, el jugador estrella de esta primera vuelta. Y entonces llegaba el partido del Chelsea, que iba 10º en la clasificación. Ni llegamos a su área. Los errores defensivos se acumulaban y ellos con contras rapidísimas nos mataron, pese a que el marcador pudo ser más terrible de no ser por Milinkovic-Savic, el único que estuvo presente en este partido. Él y Elvedi los únicos que se salvaron de la bronca. Arnold horroso, Silva desconocido, el centro del campo inoperativo. Hacía tiempo que no nos metían semejante baño. Con esta derrota caíamos a la 10ª posición. Las broncas eran continuas y con esta derrota Landinotti implosionó. Abroncó en público a su equipo buscando una reacción positiva pero le salió mal la jugada. Medio equipo cabreado y con la moral por los suelos. Llegaba Octubre, recibíamos al Líder, el Arsenal con todas las de perder y todo, sorprendentemente, cambió. 25 disparos ( 15 a puerta) por 7 de los gunners, una actuación soberbia de todo el equipo ( sólo Reine-Adelaide estuvo por debajo) y desmontando la fiabilidad del actual líder con un fútbol líquido, agresivo y, por fin, preciso. ¿ Qué había cambiado? Nada especialmente, pero sea como fuere, el equipo olvidó el peor mes de la carrera de Landinotti y encaró Octubre con una fuerza inusitada que le llevaría a darle la vuelta a la clasificación. Eso sí, la enfermería continuaría siendo un drama. En los compromisos internacionales, Polychronidis se lesionaba con Grecia 3 semanas y el 7-10, tras un entreno, el parte médico nos daba la peor noticia de todas: Bellingham fuera de los terrenos de juego 3-4 meses, o lo que es lo mismo, fuera hasta Enero-Febrero. Una desgracia, pues había empezado como una moto. Esa victoria ante los Gunners dio el espaldarazo de moral que necesitábamos, pues el equipo acumuló 9 partidos seguidos con victoria, marcando goles por fin con regularidad y dejando por el camino rivales como el City, Leicester y otros tantos de la zona media. Estaba el equipo on fire cuando llegó, antes de Navidad una nueva derrota, ante un QPR que nos amargó la tarde. Kamara, su portero, 14 paradas. Ellos un disparo, y un golazo. 22 tiros a puerta, cinco postes contabilizados...La IA quería que perdiéramos y así fue, pero ese partido era imposible de perder. Luego vendría el derby de Merseyside ante el Everton de Guardiola y encadenábamos en pleno Boxing day otra derrota injusta, consolidada en el minuto 90, en un partido en el que volvimos a merecer mucho más. Silva continuaba en su bajísimo estado de forma y se nos escapaba un triunfo importante. Menos mal que luego, aprovechando el mal momento de forma de los Spurs ( 8º) jugamos un mal partido pero obtuvimos una victoria importantísima que nos mantenía, a cierre de año, como líderes en la tabla. Liderato que conseguiríamos alcanzar y mantener desde la jornada 13, pese a lo irregular de este inicio de campeonato. CAPITAL ONE CUP LA CRÓNICA Esta copa está gafada. Si el año pasado caíamos en 3º ronda ( la primera disputada), en esta lo hacíamos en la 4º, ante el equipo némesis de la temporada: El QPR. La primera ronda ante el Millwall fue una victoria contundente pero que evidenció un síntoma que luego se convertiría en una realidad. Werner es otro. Se hinchó a fallar ocasiones claras el alemán, algunas por inacción y sólo Barbona ( excelso en esta primera vuelta) y el canterano Hinds le dieron el oxígeno que el equipo merecía. Estábamos en pleno mes de Septiembre, con el equipo desnortado por completo. Y entonces llegaba la ronda con el QPR: por fin reconocía a mi equipo tal y como salió en esta ronda. A avasallar, ganando duelos, moviendo rápido el balón y siendo verticales. Dos goles anotados fueron anulados por fuera de juego justisimos. Fallamos ocasiones muy claras - otra vez-, presionado muy bien al rival. En una maldita contra nos marcan el gol del empate cuando no estaban ni pasando del centro del campo. Fallamos el 2-1 a bocajarro en el 37. Otro fallo de McIIwaine por milímetros tres minutos más tarde. Kamara, su portero, nos amargaba la fiesta como haría semanas más tarde en Premier y nos íbamos a la prórroga con el 1-1 incapaces de marcar el gol de la victoria. Otra copa que se iba a los penales y otra injusticia. Clair fallaba el suyo y para casa. Eliminados de la Capital cuando habían caído ya varios grandesy habíamos merecido golear a este dichoso equipo. FA CUP LA CRÓNICA Con el calendario cargadito en Navidades, dio tiempo a disputar también una eliminatoria de FA Cup, la primera ( 3º ronda). Rival menor, el Carlisie de la League Two, muchas rotación en el once para dar minutos a los menos habituales y sabor de última oportunidad a un Werner lamentable toda la temporada. Destacó sobremanera Brandon HInds, el canterano que hizo volar al equipo y anotaba dos goles. Continuaban las buenas sensaciones de Diciembre y la tranquilidad de estar a tono para encarar el nuevo año. UEFA CHAMPIONS LEAGUE LA CRÓNICA Encaraba el Liverpool su vuelta a la máxima competición europea con rabiosa motivación. Y eso que su debut fue todo menos prometedor. Debutábamos en el Grupo D ( Real Madrid, Porto y Galatasaray) con un meneo considerable en el Bernabéu ante el Real Madrid, que nos metía un 1-4 casi sin despeinarse. Ellos movían la pelota muy rápido, nos presionaban fuerte y nos quitaban el balón rápido. No trenzábamos jugadas, estábamos anquilosados. Werner muy fallón en pases y movimientos. En el 8 ya íbamos perdiendo, pero McIIwaine empataba en el 11 en un movimiento de listo aprovechando un rechace. Fue un atisbo de recuperación, pese a que el Madrid salvaba el 2-1 de Barbona seis minutos después. Chambers ( otro ex), acabaría dando dos asistencias perfectas para colocar antes del 50 el 4-1 definitivo o en el Bernabeú y sentenciar a un Liverpool menor, inoperante. Estábamos en pleno mes de Septiembre, ese mes de Septiembre. Y luego, llegó octubre y todo cambió como sabemos. 4 victorias seguidas, con 9 goles marcados al Galatasaray en dos partidos y la venganza ante el Madrid, en casa y con un 2-1 que supo a gloria bendita. En la última jornada, muchas rotaciones con la clasificación a la siguiente ronda como 2º ya confirmada y la incapacidad de conseguir el primer puesto. Se notó en el equipo, perdiendo con el Porto que no superó en intensidad. Acabábamos segundos, lográbamos pasar a siguiente ronda y en octavos, el sorteo deparó el emparejamiento con un viejo conocido... CUADERNO LANDINOTTI LAS IMPRESIONES Stats Primer Equipo : Valoraciones Agosto - Diciembre + Mejores Jugadores de la Premier El equipo, como hemos visto, fue de menos a más, lo que no quita que a título individual, algunos jugadores no hayan dado el callo y otros, sorprendentemente, hayan subido las expectativas puestas en ellos. LO POSITIVO David Barbona La estrella es la gran revelación del año. A sus 31 años está haciendo una temporada excelsa, con 8 goles y 10 asistencias en 17(2) partidos, siendo el jugador más en forma de lo que llevamos de año. Fue tan brutal su actuación que estuvo incluso preseleccionado en la lista para el balon de oro Ilusionantes debut de los canteranos: Nick Brands La revelación brilló como lateral zurdo ( durísimo en el cruce, generoso en los esfuerzos), David McIIwaine anotó 6 goles y 3 asistencias, demostrando su carácter competitivo; y Brandon Hinds, se convirtió en una aparición estelar en el último mes de campeonato como un futbolista ágil con el balón, clarividente en el último pase y con un carácter brutal para sus 18 años. Cevdet Cengiz El Update ha dado el paso adelante que necesitaba. La competencia con Imhof le ha hecho crecer este año. Muy seguro, bien colocado, con gran calidad de pase. Uno de los que más ha crecido este año Paso al frente de Akinwale Mitchell La realidad , el central canterano que ha demostrado ser un central fiable, rápido, concentrado. Está claro que ha sufrido mucho por la falta de fiabilidad defensiva global del equipo, pero hay central en este anticipador nato Nikos Polychronidis.Fichaje del año Ha tenido mala suerte con las lesiones y ha sufrido mucho la agresividad física de las defensas de la Premier, pero es un jugador con talento, descaro. 6 goles y 3 asistencias en su debut. Mejor que bien. LO NEGATIVO Diría que dos cosas: la fiabilidad defensiva, que ha bajado un par de puntos y la falta de regularidad de nuestros delanteros. Timo Werner La decepción es la gran decepción del año y todo parece apuntar que aquella lesión de 4 meses no ha dejado rastro de aquel jugador que arrasó en Premier a su llegada. 0 goles, una falta de energía preocupante, sin ganas, sin olfato. Lamentablemente Landinotti ya no confía en él André Silva. La preocupación Ha marcado 14 goles y ha repartido 6 asistencias, números objetivos bastante buenos. Pero Landinotti no está nada contento con el luso. No se le ve tan dominador del espacio como el año pasado. No genera tanto, no infunde tanto miedo con sus movimientos, no para de caer en fuera de juego, apenas gana duelos en área pequeña...Síntomas preocupantes. Alejandro Jiménez. La inmadurez El único de los jóvenes al que la titularidad le ha venido, quizá, demasiado pronto. 3 partidos, muchos nervios, imprecisiones. Quizá está para una cesión y adquirir un color menos verde. Editado Diciembre 10, 2024 por Viggo 10 Citar
Os Pretos Publicado Diciembre 10, 2024 Publicado Diciembre 10, 2024 Menudo drama lo de las lesiones…especialmente fes la de Jude, una pena porque estaba rindiendo. Me sorprende mucho la cantidad de goles encajados… al más puro síndrome Sochaux, 27 goles en media liga son un buen saco… a que se debe la bajada? Andre Silva ha hecho 14 goles, una proyección de unos 30, pero Landinotti no está contento con él… pues tenemos un problema, porque Werner está fuerisíma… que locura con lo bien que jugó hasta la lesión y ahora parece un lastre… y Clair tampoco es que haya rendido demasiado. En cualquier caso tampoco creo que haya sido tan irregular el rendimiento si atendemos a los resultados, en Premier solo cuatro derrotas y dos empates son números de lo que estamos haciendo, ser líderes. Eso si, muchos goles en contra…demasiados buen meneo el del Chelsea (Fede entiendo que nos amargaría) pero es que apenas hemos dejado puertas a 0. En Champions creo que el rendimiento ha sido bastante bueno salvo esa imagen en el Cuernabeu y esa derrota dejándonos ir contra Porto. Tema aparte lo de las copas…ahí si que hemos pinchado y hemos demostrado que hay que entrenar los penaltis, 0 de 4 es un despropósito. No hay especialistas? Aunque reconozco que yo he ganado la copa ganando 3 tandas y solo 2 jugadores pasaban del 10 en pena máxima. Creo que estamos ahí podemos hacernos con la premier y a la Juve se le puede meter mano, además hemos cogido una ola buena y volvemos a hacer goles de manera regular, si conseguimos frenar la sangria de goles en contra, las lesiones nos respetan en los momentos importantes y algún jugador mejora su rendimiento…puede ser una gran temporada. Se prevé la llegada de algún delantero este invierno ante la incapacidad de Werner y el “bajo” rendimiento del portugués? Suerte 🍀 para la segunda parte de la temporada! 1 Citar
kensi Publicado Diciembre 10, 2024 Publicado Diciembre 10, 2024 Mal comienzo de temporada pero que se ha enmendado rápidamente. En liga no se empezó muy bien, dos victorias justas pero luego 4 partidos sin ganar. ¿Puede la irregular pretemporada tener algo que ver?. Tras ese comienzo dubitativo y algún conato de rebelión en el vestuario, se mejoró y se consiguieron muchas victorias aunque hacia finales se ha vuelto a "flojear". Lo pongo entre comillas porque parece que hay que ganar todos los partidos. Eso estaría bonito pero no es factible la mayoría de las veces. En Champions bien, pasando a octavos donde Landinotti se encontrará con la Juve, para recordar sus inicios. En las copas domésticas no muy bien, se pierde la Cummunity Shield con una tanda de penalti desastrosa, y luego les eliminan de la Capital One, el Q.P.R. que parece que le tiene tomada la medida a Landinotti. Bueno menos carga de partidos. Eso sí, ahora hay que ir a por la FA Cup que es más importante. Pese a algunas malas sensaciones se está haciendo buena temporada. Falta la mitad de la misma pero se está en disposición de ganar las competiciones más importantes. A nada que se reduzcan las lesiones y algunos jugadores se pongan a tono la cosa puede acabar muy bien. Suerte. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.