Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Dejamos Anfield como leyenda, me da igual lo que diga el FM

En cuanto al club, me gustaría verte con el Atleti, pero creo que te vas al OM

Editado por ansodi
  • Like 1
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@pepetxins

¡Renovarse o morir! Esta partida con el Liverpool dejaba de ser ya divertida y ganar esa segunda Champions consecutiva fue la gota que colmó el vaso. Logramos formar un bloque muy competitivo, con algunos jugadores hiper determinantes ( Vlahovic, Polychronidis, Alexander-Arnold) y lo cierto es que cubrimos una temporada casi perfecta.

Un año más en Anfield se me hubiera hecho muy largo y por eso tocaba cambiar. Además, hemos de tener presente los hitos que buscamos en esta partida y el hecho de que nos queden 2 ligas europeas por conseguir acelera todo este proceso. Si por mi fuera, me hubiera quedado toda la vida en Cagliari hasta llevarlo al Olimpo, pero ese es otro tipo de reto.

Respecto al futuro de Landinotti, como te anuncié, publico ahora mismo un vídeo anunciando el destino, así como un texto comentando cómo se fraguó la decisión y todo su contexto. Creo que te va a gustar 😎

¡Un saludo compañero y gracias por comentar!

Temporada casi perfecta pese a esa Copa de la Liga que, otro año más, se nos escapó del palmarés. Es la segunda vez en toda mi carrera con el FM que consigo dos Champions seguidas. La otra fue con mi partida en el Atlético, algo que conseguí tras muchos años en el club, dos finales perdidas y alcanzando la temporada 2031. Así que lo disfruté como nunca, pero me hizo rápidamente decidirme por el "hasta aquí hemos llegado".

Sinceramente, me quedan dos ligas/países para cumplir el principal objetivo de la carrera de RealCarlo, y creo que me va costar igualar las 5 Champions pues vaya a donde vaya, tocará hacerlo en ligas menores a la Premier o Bundesliga ( 1º y 2º respectivamente), con menos recursos económicos y posiblemente menos tiempo, pues no me veo jugando 13 temporadas más en esta partida.

Lo de Vlahovic sí que no me había pasado nunca. Dos veces balón de oro y 61 goles esta última temporada. Bestial. Encima es que nunca se esconde, siempre aparece en los momentos claves. Creo que ha marcado mínimo un gol en casi todas las finales que hemos disputado. El mejor delantero que he entrenado en esta partida con mucha diferencia. Ahora tiene 29 años y creo que me tocará sufrirlo en contra si alguna vez me encuentro al Liverpool en Europa ( ley del ex que seguro se cumple algún día).

No, el destino no es Benfica, pero bien tirada.

¡ Un saludo crack y con ganas de que tengas ya portátil para seguir ese Sochaux!

@triver

Gracias por las felicitaciones, compañero. Ha sido una gran temporada, por títulos y éxitos, aunque ha sido también la más sufrida en determinados momentos ( salvando la primera que agarramos a un club muerto).  No obstante, como iré desarrollando en breve, creo que el club daba señales de un posible fin de ciclo y por ende, tocaba dar un paso al lado y probar cosas nuevas.

El próximo destino no es ni Porto ni Benfica y por lo que señalas como “destino  pequeño” , he de decir que  el contexto no se dio este verano y tampoco es que surgieran muchas oportunidades.

Hay que se consciente de un tema importante:  me quedan dos ligas para igualar a RealCarlo, tres si quiero superarlo.
  • En la lista de ligas futuribles, y por orden de ranking actual, me quedarían la española (3º mundial), la francesa (5ª) (estas impepinables porque también las ganó RealCarlo) y como opciones para esa 3º competición la holandesa( 9º), portuguesa (6º) u otras ligas menores como la griega( 10º) o turca (7º).
  • Esto es, que me quedan máximo 3 equipos que asumir en esta partida. Todos en competiciones a priori menores en las que he estado, sin apenas presencia en las grandes competiciones europeas salvo excepciones y, desde luego, con menos recursos económicos que Inglaterra o Alemania.
Veremos que pasa, pero el siguiente destino, ya avanzo, es un grande grande, venido a menos menos...Con muchas posibilidades en el corto plazo en la competición nacional, pero bastante más complejos en Europa. Se dieron pocas oportunidades en el mercado y una de éstas no podía rechazarla

De los dos holandeses que nombras, me encantarían los dos ciertamente. Curiosamente nunca los he entrenado en el FM. Veremos si algún día me quito esa espinita.

¡ Un saludo crack y gracias a animarte a participar en el quiz y comentar!

@nisetru

Bueno valiente, valiente, es lo que tocaba por el tipo de partida planteada. Quiero igualar las 5 ligas europeas ganadas de RealCarlo y no ve me veo jugando 13 temporadas más en esta partida. Hay que quemar etapas, buscar a tope el cortoplacismo y ponerme sobre la mesa retos interesantes.

Con el BVB agarré un ferrari y me cansé pronto, con Inter y Liverpool construí dos equipos muertos y acabé convirtiéndolos en dos competitivos. Creo que me convence más esta segunda opción para mantener la motivación.

No, no es el Porto ( y creo que pese a gustarme, estará fuera de esta partida porque lleva ganadas 8 ligas de las 13 disputadas en esta partida, amén de muchos otros títulos). El siguiente club de Landinotti, es un club conocido universalmente, un trasatlántico que no anda muy fino últimamente.

¡ Saludos y gracias por participar y comentar!

@ansodi

Ojalá hubiera podido irme al Atleti, bien lo sabes. Pero como verás a continuación, el contexto no lo quiso por muy muy poquito...

Y no, no es el OM pese a que es uno de mis destinos favoritos en Francia.

En seguida salimos de dudas...

¡ Saludos y gracias por participar y comentar!

• Like 2
Publicado (editado)

Ostia me has matado....no revelo el nombre del equipo para que la gente tenga el mismo shock que yo al ver el PUTO PEDAZO DE VIDEO QUE TE HAS SACADO DE LA CHISTERA

Pues nada con muchas ganas de ver que plantilla tenemos, que ideas tiene el mister etc etc...

En serio felicidades por como llevas la historia! Mis "diesels"

Editado por pepetxins
  • Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado (editado)

QpYhnhq.jpg

INTRAHISTORIA DE UN FICHAJE    LA DECISIÓN DE CARLO 

A diferencia de lo que sucediera cuando abandoné Dortmund para reiniciar mi carrera en Anfield, este verano la situación de los banquillos europeos era de absoluta quietud. 

El año pasado la Eurocopa 2028 había agitado buena parte de los principales banquillos internacionales y con el Mundial 2030 de España a año vista, la sensación general era de que pocos movimientos iban a producirse este verano en los principales equipos europeos.

¿ Había sido el mejor momento para dimitir? ¿ No era mejor lo de pájaro en mano que ciento volando?

LOS MOTIVOS 

Yo era plenamente consciente de que mi ciclo en Liverpool se había acabado.  Cuatro años, tres años de títulos y crecimiento hasta conseguir una temporada casi perfecta con el trébol de títulos del año pasado.

Pero no sólo era un tema de títulos, sino también de personas. Había un importante bloque de jugadores claves para mi que, o bien encaraban la recta final de su carrera ( Savic, Perdijic, André Silva, Reine-Adelaide o incluso Vlahovic) o bien fueron veladamente señalando su deseo de probar otros retos tras considerar cumplido, como yo, un ciclo en sus carreras ( Brands, Nuno Reis, Cengiz, Elliot Harris, Elton Santos...).

Decisiones técnicas que no me hubiera gustado tomar en caso de continuar. Así que, en el fondo, también había una motivación, podría decirse, egoista. No quería ser yo aquel que tuviera que decir a aquellos que lo dieron todo por mi y por el equipo, que ya no tenían sitio  en Anfield.

Dejo pues el Liverpool mejor de que cuando lo cogí, con una generación de futbolistas ( Polycrhonidis, Pelaez, Lebreton, Imhof, Hinds, Tornstensson, Balic  y tantos otros) que espero sean importantes en el presente y futuro de este club, además de un club saneado económicamente ( +100M en caja para fichar).

UNA PUERTA SE CIERRA, UNA VENTANA SE ABRE 

Cuando mi agente me preguntaba “ a dónde quería ir para entrenar”, yo siempre tenía Francia o España entre mis destinos predilectos, pese a que el campeonato español era mi preferido, dado mi carácter mediterráneo.  No en vano somos primos hermanos y pese a que la liga española había perdido fuelle en estos últimos años, seguía considerada como la 3º liga más importante del mundo.

FRANCIA  

En Francia la quietud en la zona media alta era total. El Mónaco acababa de ganar el campeonato, el PSG ( al que no quiero ver ni en pintura) acababa de nombrar a Patrick Vieira como entrenador tras marcharse Jémez a ser seleccionador de España, en Lyon Bruno Genésio cumplía su 23º temporada en el banquillo. Sólo quedaba el Olympique de Marsella, 4º clasificado la temporada pasada, como un posible destino interesante, pero el suizo René Weller es poco más que un ídolo tras conseguir en su primer año la Ligue I en la 26/27, tras casi 20 años de ostracismo.

ESPAÑA  

La cosa se complicaba también en el campeonato español. En vísperas de la gran final de Champions ante el Chelsea, mi agente me llamaba para anunciarme una noticia que cerró de un bandazo una de mis grandes opciones.

El Atlético de Madrid había cerrado una temporada nefasta, quedando 7º en la tabla con acceso directo a la UEFA Europa League y, otro año más, con 0 títulos. Tras más de una década al mando, Diego Pablo Simeone era cesado de su cargo ( justo finalizaba contrato este verano) y sin que pudiera postularme para el cargo ( dos días después jugaba la final de Champions ante el Chelsea), elegían a Philippe Cocu como su sucesor.

A sus 58 años, el holandés estaba en el paro, tras pasar 3 años en la Juventus de Turín donde consiguió una Serie A ( 2026) y una Coppa de Italia ( 2025). Antes había entrenado al Gladbach, Lazio y PSV, con el que consiguiera dos Eredivisie.  El acceso al Metropolitano se cerraba de cuajo.

EaP8YbM.jpg

Había pasado ya una semana de mi dimisión y hasta el Liverpool ( para el que sonó Simeone) cerraba el que sería mi sustituto en el banquillo, Ricardo Dionísio ( portugués de 46 años). Sinceramente conocía poco a Dionísio, pues sólo me había enfrentado a él en la 2028-29 cuando era entrenador del West Ham con el que consiguió una meritoria 8º plaza en su debut en Inglaterra y como entrenador.

Y es que Dionísio debutó la pasada temporada en los banquillos tras ser preparador durante casi 15 años del Porto, tanto en el staff de José Peseiro como Marco Silva, formando parte del equipo que  ganó 9 ligas, una UEFA Europa League, 2 Copas de Portugal y 7 Supercopas de Portugal desde 2016 a la actualidad.

Obviamente le deseo toda la suerte del mundo, pero mi situación de incertidumbre comenzaba a preocuparme. Todo continuaba a mi alrededor, menos yo.

SaYXuFv.jpg

Y entonces una noticia convulsionaba la prensa española. Unai Emery era cesado del Fc Barcelona tras casi 3 años al mando del banquillo blaugrana, tras quedar 4º en la Liga ( acceso a la previa de la Champions) y pasar tres años de sequía de títulos.

Mi agente me mandaba un simple whatsapp: “ El Barça, Carlo, el puto Barça

Yo me limité a contestar: “ ¿y Guardiola?
El técnico de SantPedor estaba a punto de cumplir un año en el banquillo del Villarreal ( 2º en la 2029-30) y conocía bien su intensa relación con el club blaugrana. El club de su vida.

Miré atentamente el móvil de mi agente en busca de una respuesta tranquilizadora de mi agente o, casi me valía igual, una simple respuesta.

No contestaba.

Al cabo de 5 minutos me aparecía en pantalla el “ escribiendo” en su chat.

En dos minutos que se me hicieron eternos, una respuesta me abría los ojos de par en par.

cYtSawO.jpg

Acabo de hablar con ellos. Te quieren a ti, Carlo. Y te quieren ya.”

U2oB6Au.jpg

APUNTES DESDE LA CUARTA PARED  

• El paso natural era ir a la 3º mejor liga del mundo y esa es la española. Vigilé Francia, Holanda y Portugal pero no se movió nada en sus banquillos. Al final, tocó España por los motivos antes indicados.
  • Entrenar al Atleti hubiera sido bonito, no sólo por ser el club de mi corazón, sino también por ser el eterno rival del Real Madrid. Como hice con el Inter, hubiera sido un “cruce de acera” total con la carrera de “RealCarlo”. Por apenas unos días no se dio.
  • Pero si les soy sincero, hay otro equipo en la liga española que, de ponerse a tiro, hubiera elegido sin dudarlo: el Athletic de Bilbao.

Los vascos culminaron una temporada lamentable, estaban sin plaza europea y encima acababan de cambiar de entrenador en Diciembre. En un golpe de efecto curioso, habían optado por abandonar la vía vasca para el inquilino de su banquillo y habían elegido como entrenador a un viejo conocido y compatriota mío: Antonio Conte.

No sé qué saldrá de ahí, pero me hubiera gustado entrenar a los vascos, con su modelo deportivo tan peculiar y aspirar a pelear por la Liga BBVA. Aunque fuera consciente de que ganar Champions hubiera sido algo complejo.

yLZnEMc.jpg

yiwfXqQ.jpg

MIENTRAS TANTO, EN OTROS LUGARES DE MI CORAZÓN... 

TSg8Tx8.png  juBQr0y.png zYM4y1T.png

Ya conocemos quién me sustituyó en Anfield, pero sí me gustaría dedicarle unas lineas a los otros banquillos de mis ex equipos, pues aunque ha pasado ya tiempo de mi marcha, siguen estando en mi corazón.

• En Alemania ya anunciamos que, tras la retirada de Peter Stöger, se firmaba la vuelta de Jürgen Klopp a su querido Dortmund.  No sé si se cumple eso de que segundas partes no fueron buenas, pero en su primer año perdió la Bundesliga ( tras 5 campeonatos seguidos, dos míos), aunque lo perdió casi por milímetros. No obstante, sí cerró el año con una nueva DFB Pokal que podría darle crédito para un año más.
  • El Inter vio truncada su racha de 2 scudettos seguidos con el Milan ganándole la partida en la 28/29. Rodolfo Arruabarena lleva ya 3 años y 211 días al cargo aunque solo ha conseguido 2 Serie A y una Supercoppa de Italia. Poco bagaje me temo aunque sigue gozando de crédito y tiene contrato hasta 2031.
  • Por último, el  Cagliari vive otro momento interesante de su carrera. De casi pelearse por el descenso en otras temporadas a casi rozar Europa en la 28/29 con esa 6º posición. Muy bien Leonardo Bonucci que cumple casi 2 años al mando de los rossoblú.

Editado por Viggo
  • Like 3
  • ¡Gracias! 1
  • Confundido 1
Publicado

DIOS DE MI VIDA, PERO QUE PUTA BARBARIDAD DE VIDEO!!

Ahora a ver quien es el guapo que se pone a redactar un post para su historia después de ver eso... (amo)

Sobre el destino, no me pronuncio de momento para no "reventar" la sorpresa

• ¡Gracias! 2
Publicado
El hace 1 hora, Viggo dijo:

Pedazo de vídeo!!

No me esperaba el Barça, la verdad.

No me extraña que decidas dejar el Liverpool por el Barça 😉

• ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 17 minutos, ansodi dijo:

DIOS DE MI VIDA, PERO QUE PUTA BARBARIDAD DE VIDEO!!

Ahora a ver quien es el guapo que se pone a redactar un post para su historia después de ver eso... (amo)

Sobre el destino, no me pronuncio de momento para no "reventar" la sorpresa

Tal cual ya lo he dicho arriba jajaja

De hecho yo después de este video he deicidido dar por terminada la historia de Kolkka jajajaja

En serio...brutal

• Jajaja 3
Publicado (editado)

Poco más a lo que ya has comentado puedo añadir respecto a la gran temporada final en Liverpool. Conforme veía el desempeño, yo mismo me sentía en la necesidad de un cambio de aires, y eso que no estoy jugando yo la partida. Los retos ya han sido aplastados en Inglaterra y toca poner en la cima a otro equipo.

Rescatar al Barça, o hacer que gane títulos no sé quan difícil será, puesto que no sé su plantilla actual y las de usa rivales directos en el campeonato doméstico. Entiendo que el Real Madrid es el rival a batir, aunque no sé cuantos escalones consideras que están por encima de los culés. El segundo en discordia imagino será el Atleti.

Con ganas de ver cómo sigue la historia de Landinotti. Estoy seguro que lo hará plagada de éxitos.

Saludos!

Editado por dankerlot
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Pfffffff ya lo que faltaba que Landinotti cogiera al Barça… soldat de Landinotti més que mai!

Superproducciones de Hollywood aparte 😱, desembarcas en el club de clubes, con permiso de tu atleti. Creo que voy a gozar estas temporadas un poco más que el del resto de la partida.

Eso si, lo de que el Barça haga un juego directo…no lo acabo de ver, desde los 90 el balón va siempre por abajo.

Con ganísimas de conocer la plantilla y ver cómo nos movemos en el mercado de fichajes, situación económica, situación deportiva…en fin esos posts a los que ya no puedo renunciar 🤣

Teeeeeeeniiiiiiim un nóm el sap tuthom!!!! … 

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

No se pude añadir mucho a la labor tremenda de Landinotti en Anfield, gran tarea, enhorabuena.

Yo también creía un cambio a Francia, pero es España. Entiendo que descartados Madrid y Atlético lo más coherente para cumplir rápidamente las exigencias del reto era el Barcelona y estando su banquillo libre... blanco y en botella; hubiera preferido algo tipo Valencia, Sevilla, Betis... para dar el campanazo con un conjunto así pero comprendo que igual a estas alturas de partida da "pereza" porque iba a llevar más tiempo que con el Barcelona, con el que ganar liga y Champions parece mucho más asequible desde luego.

También con ganas de ver la plantilla en esta versión del juego y con tantas temporadas transcurridas si habrá mucho regen o algunas sorpresas de jugadores reales.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   1 miembro

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...