Jump to content

Featured Replies

El hace 12 horas, pepetxins dijo:

Cocentaina, pueblo alicantino de 500 habitantes

Tiene unos 11000, pero te lo perdono xD

También he flipado viendo que el presi es de allí.

Respecto a la situación, no es fácil ya que apenas hay margen de maniobra en el mercado de fichajes. Tengo ganas de ver la plantilla, y también me gustaría saber con qué plantilla fue esa época dorada de Low. Supongo que estarían los Messi, Neymar, Suárez y compañía, no?

Saludos.

El hace 3 horas, dankerlot dijo:

Tiene unos 11000, pero te lo perdono xD

También he flipado viendo que el presi es de allí.

Respecto a la situación, no es fácil ya que apenas hay margen de maniobra en el mercado de fichajes. Tengo ganas de ver la plantilla, y también me gustaría saber con qué plantilla fue esa época dorada de Low. Supongo que estarían los Messi, Neymar, Suárez y compañía, no?

Saludos.

Jajja menudo paleto soy...lei 511 pero no los dos 11 de delante...madre mia q pardillo soy jaja.

• Autor

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@pepetxins

Efectivamente, no tenemos ni para pipas. No sólo porque no hay cash en caja para gastar, sino que tenemos excedido el presupuesto de salarios y retenido buena parte de los ingresos que consigamos por las ventas. Margen 0 este mercado de verano que presagia pocos o nulos movimientos en materia de fichajes.

Como bien dices y, a modo de avance, toca empezar esta temporada con lo puesto o saquemos de la cantera. Algo que, por otra parte, le da un especial aliciente a este reto.

Yo flipé con la directiva alicantina la verdad. Me pareció poco real que el club haya perdido su identidad no sólo futbolística sino también institucional. Aunque todo quede más o menos en els Països Catalans xD

Sobre Nobita, mírale tú. El tío se retiró como un héroe en el Camp Nou. Como en la realidad, vamos.🥸

Respecto la plantilla, en seguida empezamos a hablar de ella pero te avanzo que todavía queda algún que otro veterano en el plantel...

¡ Un saludo compañero!

@dankerlot

Interesante pregunta la que haces sobre la era dorada de Löw. Fueron 8 años en los que aprovechó el núcleo duro de los grandes jugadores culé de la última década, siempre con un esquema 4-4-1-1 que ofensivamente era mucho más agresivo de lo que parece.  Y con Messi en banda derecha pero con total libertad.

Éste fue el primer once más usado en su primera temporada, un once demoledor complementado con un banquillo repleto de jugadores diferenciales como Marco Reus ( su primer gran fichaje), Jordi Alba, Jonny o un incipiente Nikola Vlasic que acabaría siendo un jugador importante.

En la 2018/19 todavía mantenía buena parte del bloque, con la aparición de dos laterales de gran nivel ( Nelson Semedo y Grimaldo, éste de la cantera), la explosión de Vlasic y la consolidación de canteranos cono Samper y Bartra.

Su última temporada, la 23/24, fue un once cargado de despedidas, pues muchos jugadores se retirarían al final de esa temporada ( y otros ya estaba retirados del año anterior), Nadim Amiri fue el fichaje estrella, así como Gnabry y vimos por fin un once muy diferente a los de sus años anteriores. Sería la temporada de consolidación de dos canteranos: Félix Löw y Carles Aleñà.

¡Un saludo!

Buenas noches! Me he perdido más de una temporada con los Reds (la más exitosa tal vez), pero llego justo a tiempo para incorporarme al mas que interesantísimo reto de "resucitar" al Barsa. Me ha gustado muchísimo todo el proceso de decisión y joer... tengo que decirte que estás llegando a unos niveles de excelencia y profundidad de la historia -especialmente en lo referente al mundo alternativo que hay en ella- que roza la perfección.

No puedo dejar de asombrarme ante la cantidad de realidades diversas que te vas encontrando y casi es lo que más disfruto leyendo, jeje. Premio especial para la trayectoria de un Cocu que me ha llamado muchísimo la atención o ese intercambio de banquillos de selecciones nacionales tan efecto dominó.

En cuanto a lo que tenemos por delante, y a falta de conocer el resto de la plantilla, me gusta mucho el hecho de que no haya demasiado dinero en caja para hacer una revolución nada más llegar. Eso te obliga a trabajar con lo que hay en casa -casi como un Flick de turno- y creo que impulsará la partida y tu motivación una vez más. ¡Así que a disfrutar se ha dicho! 😄

• Autor

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@michinoo

Muchas gracias por tus elogiosas palabras y me alegra enormemente que disfrutes de esas reviews que vamos lanzando como pildoritas sobre este curioso mundo paralelo. Este tipo de revisiones las disfruto enormemente y de hecho es uno de las grandes motivaciones de esta partida: ver cuán realista es el FM, que se va cumpliendo en ambos universos, que no...

Llevar tantas temporadas te da una perspectiva fantástica y es muy divertido. Pones como ejemplo lo de Cocu y las selecciones. Sobre estas últimas está claro que las Euros y los Mundiales lo trastocan todo. En cada edición siempre hay movimientos de seleccionadores, pues las federaciones suelen llevar muy mal los fracasos en este tipo de competiciones.

La mala suerte ha querido que, hasta la fecha, nunca he coincidido un cambio de equipo con un evento de éste. Siempre he cambiado un año antes o un año después, lo que reduce curiosamente mis posibilidades de elección. Sin ir más lejos, este año he cambiado al Barça y el año que viene hay Mundial 2030 en España. ☹️

En cuanto a Cocu, hoy ya mánager consagrado a sus 58 años, comenzaba esta partida como entrenador del PSV ( como en el mundo real), donde estaría un total de 5 años consiguiendo 2 Eredivisie y una Copa Johan Cruyff. Luego se iría otros 5 años a la Lazio donde directamente se comería los mocos para cambiar Italia por Alemania y enrolarse en el Gladbach. 2 años, 0 títulos y vuelta a Italia, esta vez al mando de la Juve ( 2025). Tres años en Turín y una Serie A y una Copa de Italia.

Acabaría despedido en su 4º año al mando de los bianconneri y entonces recibía la llamada del Atlético de Madrid. Para mi desgracia, 5 días antes de que yo jugara la final de la Champions con el Liverpool. Un tren que justo se marchó del andén sin que pudiera llegar a tiempo.

Sobre lo que comentas del Barça, es justo así. Deportivamente ya hemos visto que está muy lejos de su nivel de éxitos del pasado y económicamente parece el mundo real y sin palancas. No hay un duro y eso me obligará a arrancar con lo puesto y continuar apostando por la cantera, tal y como han hecho los últimos entrenadores.

Eso, por supuesto, le da más jugo a este reto, sin duda.

¡ Un saludo compañero!

Vamos conociendo mas jugadores de la plantilla. No me parece que haya fichado mal el Barça, por ejemplo le joven ecuatoriano se ha revalorizado mucho, es decir con el poco dinero que tienen ni tan mal. Por otro lado me flipa que este todavia Aleña....que en la vida real el pobre se comió un mojon en el barça...es cuanto menos curioso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.