Jump to content

Featured Replies

• Autor

JjQsS5Z.png

MULTIVERSO TALKS

@Trasgu

El Barça ha sido el equipo más fiable y sólido de la Liga. Como apuntas sólo el Valencia ha aguantado el tipo y lo cierto es que esa doble eliminatoria en Copa contra los che fueron dos de los partidos más complicados que nos tocaron jugar. Ni siquiera el Madrid nos ha plantado cara, siendo el Barça un equipo que generaba muchas ocasiones de gol, tenía puntería pese a la marcha de Löw y que, defensivamente, era una roca.

La decisión de marchar, como leerás a continuación, es puramente motivacional. Sinceramente creo que me he paseado en la Liga y, como me pasara con el BVB, pasar toda la temporada con la Champions como único objetivo motivador se me hacía algo de bola.

Así que lo de la directiva es pura invención y una justificación literaria para justificar mi dimisión tras un doblete y unas semifinales europeas, un equipo formado con casi €100M para fichar y un contrato vigente por dos años más.

Sobre el futuro, en la siguiente entrada explico qué opciones se van a barajar...

¡ Saludos y gracias por pasar!

@dankerlot

Mientras me quede por completar el reto de las 5 ligas europeas no me planteo repetir país. Una vez conseguido, veremos si vamos a por la 6º o la vuelta a alguna liga ya transitada. De momento, el objetivo, como digo, es claro.

Marcharse del Barça, deportivamente, no tiene sentido. El equipo está consolidado, tras un año sin fichar tenemos casi €100M para reforzar el equipo y ni siquiera la marcha de Löw restó potencial a un equipo capaz de todo. Prueba de ellos son esas semifinales en Europa, aunque el repaso que nos dio el Chelsea fue importante. No creo que estemos aún en el punto de optar por la orejona si se nos cruzan equipos como los blues, el Liverpool, el BVB...

Pero como pasara en Alemania, el paseo triunfal en España me ha hecho buscar un cambio de timón inmediato y buscar esa 5º liga europea que necesito para igualar uno de los grandes hitos a conseguir en esta historia.

¡ Saludos y gracias por comentar!

@triver

Ya sabes compañero que esta es una partida enfocada al corto plazo, a conseguir títulos para emular al gran Carletto y por ahí, pese a que en cuanto estoy en una posición evidente de poder ( Barça, BVB, el Liverpool tras 4 años...) siempre opto por cambiar de registro, intentar complicarme un poco más las cosas.

Empezar en un equipo de media tabla, fuera siquiera de Europa creo que se me haría bola pues llevo ya 14 años con esta partida, con los planteles casi llenos de regens y cierto cansancio en la misma que se mantiene, fundamentalmente, por los hitos que quedan pendientes.

No sé si la elección del próximo equipo te agradará, pero como siempre aceptaré aquella oferta que cumpla ciertos requisitos: llevar muchos años sin títulos, no ser favorito para ganar la competición nacional y que implique cierto trabajo de crecimiento o desarrollo, especialmente en Europa.

En seguida comento cómo fue ese verano y las opciones que tuvo sobre la mesa el bueno de Landinotti.

PD: De momento, como le comentaba al compañero, hasta que no consiga las 5 ligas no contemplo volver a repetir alguna, aunque no te niego que ya me ha pasado por la cabeza cerrar esta historia volviendo al Cagliari, donde todo empezó. Por cierto, como verás a continuación, un Cagliari que con Leonardo Bonucci al mando está viviendo un excelente momento.

¡ Saludos compañero!

@pepetxins

He hecho lo mismo que en Dortmund, me temo. Esto es, pegarme un tiro en el pie en el objetivo de conseguir una Champions por haberme paseado literalmente en las competiciones nacionales.

Pero es que sé que me iba a aburrir disputando casi 50 partidos para sólo tener ojos en la orejona, algo que tampoco te garantiza nada.

Me pudo más el ansia de conseguir el hito de las 5 ligas. En seguida os planteo las opciones que llegaron al buen italiano este verano.

¡ Saludos crack!

@Os Pretos

Un añito en España y el dominio ha sido abrumador. Más allá de los resultados, es que no he tenido ningún rival salvo el Valencia y quizá el Villarreal de Guardiola que me hayan puesto las cosas complicadas. El Madrid incapaz de ganarme en los casi 6 partidos que hemos disputado y el Atleti fue uno de los que me ganaron porque puso un once lleno de suplentes y chavales en vísperas de un importante partido de Champions. Y ya ves cómo acabó, consiguiendo plaza europea de rebote.

Lo de Löw es decisión entera mía y, si te soy sincero, amén de aceptar una oferta irrechazable por un tío de 29 años, quería complicarme un poco la segunda vuelta. Lo que pasa es que luego vino Quiroz y se marcó una segunda vuelta con 24 goles, algunos de ellos claves.🙃

Hay que tener en cuenta que he jugado esta temporada sin fichajes, con dos abuelos en el lateral zurdo y alguna apuesta que ha salido excelentemente bien ( Extremos Sergi o Murat). Y lo de la defensa, puff, lo más bestia que he tenido junto al BVB. Súper comprometidos, sin apenas fallos, sin quejas por las rotaciones... Lo de los 24 goles en una temporada es fiel reflejo de la capacidad defensiva de este equipo.

No adelanto nada del futuro, que ahora viene un post ilustrativo, pero ya te avanzo que has tenido bastante puntería.

PD: Luego me pongo al día con ese crossover que he visto que has posteado en la historia.

¡ Un saludo crack!

@mrgneco

Ya pensaba yo que la Roma te había invitado a unas vacaciones tras colmar su palmarés de títulos, pero me alegra verte de nuevo por estos lares. 🍕

Tanto como rifar, no, pero como verás, llegaron ofertas interesantes...

¡Saludos compañero!

• Autor

iAbbPas.jpg 

INFORME EUROPA - RESUMEN TEMPORADA 29-30

Repasamos a continuación qué sucedió en las principales ligas y competiciones europeas en esta temporada 29-30:

g5jSt8D.png

EREDIVISIE    W0iSAQS.png  CLASIFICACIÓN 29-30 

El Ajax de Ruud Van Nistelrooy ganaba su 3º título consecutivo tras imponerse en la última jornada al Feyenoord, que fue a su vez campeón de la Copa Holandesa. Un sorprendente FC Utrecht ganaba en los penales la Johan Cruyff-Schaal derrotando al Ajax en la gran final. 

qxAWOdC.png

LIGUE I    W0iSAQS.png CLASIFICACIÓN 29-30 

El PSG de Patrick Vieria consiguió alzarse de nuevo campeón por delante de Mónaco y Lyon. Los parisinos también ganaron la Copa de Francia y la Copa de la Liga y casi cierran un año perfecto tras caer derrotados en la final del Trofeo de Campeones a manos del Mónaco. 

U56FUon.png

LIGA ZON SAGRES    W0iSAQS.png CLASIFICACIÓN 29-30 

2º título de liga consecutivo para el Sporting de Portugal, que también se llevó la Supercopa portuguesa. El Estoril se llevó la Copa de Portugal tras derrotar al Belenenses en una final inédita, y el Benfica se llevaba Taça de la Liga. Año en blanco para el Porto. 

RlT8hZR.png

SERIE A    W0iSAQS.png CLASIFICACIÓN 29-30 

Bravo por el Inter recuperando el cetro italiano y hacerlo con gran solvencia. El Conjunto nerazzurri cerraba un año espectacular con un doblete ( Coppa de Italia) y una final de la UEFA Europa League que se le escapó de entre los dedos.  Añazo espectacular también del Cagliari, que acabó 3º y en posiciones Champions. El Udinese se llevaba la Supercoppa de Italia.   

9eo5D1G.png

BUNDESLIGA    W0iSAQS.png CLASIFICACIÓN 29-30 

Añazo espectacular del BVB de Klopp, al alzarse de nuevo en la Bundesliga, ganar también la DFB Pokal y la Supercopa alemana.  Y para guinda en su segundo año, !!!La Champions!!

KQhYxoJ.png

PREMIER LEAGUE    W0iSAQS.png  CLASIFICACIÓN 29-30 

Se marchó Landinotti y el Liverpool no pudo revalidar título de liga y casi sin Champions, tras quedar 4º en la tabla. Pero por encima de eso, su máximo rival, el Everton CF, comandado por un técnico italiano, Marco Canestro y el que fue balón de oro esta temporada, el extremo inglés Sam Mercer, conseguían alzarse contra todo pronóstico como campeones, consiguiendo la 10º liga del conjunto toffee. No la ganaban desde 1987.

Y no sólo se quedaron con eso, sino que encima también ganaron la Fa Cup ante el City, y llegaron a la final de la Carling, de nuevo ante el City y esta vez perdiendo la posibilidad de un triplete.

El Liverpool acabó con un año en blanco tras perder la Community ante el City.

wH7BKLm.jpg

df5Y3A8.png

UEFA CHAMPIONS LEAGUE    W0iSAQS.png  ROAD TO FINAL - HISTÓRICO

Jürgen Klopp le devolvió el prestigio al BVB consiguiendo la tan ansiada 2º Champions League, tras derrotar en la gran final al Chelsea de Allegri por un contundente 2-3. Temporadón de los de Klopp en la que consiguieron ganar todos los títulos en juego. 

YB4jUJb.png

UEFA EUROPA LEAGUE    W0iSAQS.png  ROAD TO FINAL - HISTÓRICO

Sabor germano en Europa, con el Hoffenheim de Sergei Rebrov alzándose como campeón de la UEFA Europa League al derrotar en la final por 1-3 al Inter de Milán. Se trata del primer título europeo del club germano que también había disputado y perdido la final de la UEFA Champions League de 2027 ( perdida ante el Mónaco)

u2CiRfv.png

UEFA YOUTH LEAGUE    W0iSAQS.png  ROAD TO FINAL - HISTÓRICO

La Youth League sigue teniendo sabor oriental. El filial del Shakhtar Donetsk volviá a alzarse como campeón ( 2026-27 fue el título anterior) tras derrotar en la gran final all Ludogorets búlgaro, que lleva tres finales seguidas ( una victoria y dos derrotas) de esta competición. 

Sorprendido por la decisión de dejar el Barça, pero con ansias de sabes tu nuevo destino!!

Enhorabuena por la pedazo de temporada.

Yo diría "Oh là là" sin dudarlo, pero a ver Landinotti que decide...

Me está encantando tu historia con Landinotti.
En los últimos días no he encendido el eBook... ¡por tu culpa! Seguro que está celoso. Todo está narrado con mucho realismo y credibilidad, se nota el mimo que le estás poniendo.
Confieso que yo me habría ido al Porto… pero claro, Ancelotti no lo haría. Así que seguiré pendiente de sus aventuras.

¡Un saludo y enhorabuena por el trabajo!

Editado por Ariete

Otro que quiere ver a Landinotti cantar la Marsellesa , asi que mi voto va para la franceeee

Como siempre felicidades por como nos lo cuentas todo!

Landinotti deja Barcelona para viajar a Lyon, ciudad en la que estuve hace algunos años y no parece nada mal destino para Carlo, es una bonita ciudad con un gran estadio. Veremos qué tal anda la economía por el conjunto Lyonnais y veremos con qué plantilla cuenta el gran Carlo en esta nueva aventura francesa. Mucha suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.