Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Increíble primera mitad de temporada para el Liverpool de Landinotti. Dominio absoluto en la Premier League, con un equipo que parece inquebrantable, un ataque demoledor y una dupla Vlahovic-Silva que está dejando números de escándalo.

Parece que la lucha por el título quedará entre Liverpool, Chelsea y United, con el Arsenal y el City ya descolgados.

En Champions League no ha habido piedad. Las goleadas en fase de grupos nos llevan ahora a jugar con Besiktas en octavos, lo que parece una gran oportunidad para avanzar.

En la Capital One Cup vamos con paso firme, tomándose en serio esta competición y plantandonos en semifinales, aunque hubo sufrimiento contra el Brentford. El duelo contra el Chelsea promete ser emocionante.

Me gusta la dosis de canteranos, con especial mención para Porter, Hinds y Noh Jun-Hyun, que han aprovechado bien sus oportunidades y pueden ser importantes en la segunda mitad de la temporada.

Por otra parte, planteo algunas dudas que me surgen...

A pesar del dominio ofensivo, comentas que solo se ha logrado dejar la portería a cero en 7 partidos. ¿Crees que esto ser un problema serio en eliminatorias europeas más avanzadas? ¿Se focalizan los entrenamientos en mejorar la defensa del equipo?

Sobre las lesiones, Harris estuvo fuera 4 meses, Milinkovic-Savic y McIIlwaine también tuvieron problemas. Si esto se repite en la segunda vuelta, crees que podría afectar seriamente al rendimiento del equipo?

Saludos y a seguir así.

• Like 1
Publicado

En liga vamos como un obús, solo hemos pinchado en un partido y no parece que nos vaya a toser absolutamente nadie. En europa el grupo que teniamos era faicl y asi se ha notado. Ahora nos tocan los turcos que no creo que nos duren mas de diez minutos. El liverpool de landinotti es una máquina de arrollar, esto huele a fin de ciclo y cambio hacia ¿Francia?

• Like 1
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@dankerlot

Este año la autoridad de este Liverpool se refrenda con los goles. Y es que nuestra dupla de goleadores está cubriendo una temporada simplemente espectacular. Tenía miedo de que la llegada del serbio amilanara al luso, pero ha sido todo lo contrario. Ponerles en competencia ha sido todo un éxito y es difícil destacar a uno de los dos por encima del otro.

La Premier está, como dices, entre tres equipos y te diría que el Chelsea de Allegri es el que más miedo mete de todos ellos. Tiene un poder ofensivo tremendo, una de las mejores plantillas de la división y con Allegri han ganado en solidez defensiva. Veremos en seguida si fueron capaces de mantenernos el ritmo...

Muy muy satisfecho con los canteranos. Porter ha mostrado una gran madurez para su tierna edad, Hinds ha aprovechado positivamente su oportunidad tras la lesión de Harris y el belga con nombre oriental, Noh, siempre que ha jugado lo ha hecho bien, con criterio, buena toma de decisiones y encima un notable olfato goleador. Los tres serán importantes en los próximos años. Por cierto, otro es Lee Ross, que a lo tonto sigue sumando actuaciones notables cada vez que juega y demostrando porqué había tanto hype con él en la Academia.

Sobre tus dudas:

• Cada mes una parte de los entrenamientos los enfocamos a la parte defensiva, pero es evidente que, tácticamente, tomamos muchos riesgos. Jugamos con presión muy adelantada, con la línea defensiva casi tocando el centro del campo, con dos laterales que pasan de la línea de medios constantemente y que debemos convivir constantemente con las transiciones rápidas que abundan en Premier. Casi todos los equipos usan extremos rápidos o tienen jugadores en la medular capaces de llegar al área rival con dos pases. Y eso hace que corregir hacia atrás sea clave para nosotros y que los errores a veces se produzcan.

Pero también influye el hecho de que mis centrales suelen pensarse mucho el meter la pierna. No sé si es falta de agresividad, pero he visto muchas veces a los dos ir reculando con el rival en posesión de la pelota, en vez de buscar la anticipación o directamente el tackle. Dejamos pensar demasiado al rival en área frontal y eso lo pagamos caro. Recuerdo que mis centrales en BVB, por ejemplo, eran todo lo contrario. Siempre encimaban, siempre chocaban y eran ases a la hora de anticiparse.

Otro punto de mejora es el balón parado. Ni Porter si Savic son buenos saliendo por arriba ( especialmente el canterano) y hemos encajado muchos goles por centros laterales. >Estoy modificando cómo defender este tipo de balones, pero estamos lejos de haber subsanado este problema.

• Lo de las lesiones es una putada, por ejemplo, la de Harris, que rompió de cuajo el salto cualitativo que había dado este jugador. Ya me pasó en su momento con Werner y, como verás, pese a que el canterano se recuperó en Enero, estuvo toda la temporada fuera de su mejor ritmo. El resto de lesiones han sido esporádicas y dado que tenemos buen fondo de armario las hemos podido suplir. Pero claro, me produce pavor una lesión de alguno de mis delanteros o de Polychronidis  que tendrían difícil sustitución por su gran peso competitivo.

En seguida veremos cómo fue esta segunda vuelta...

¡Un saludo compañero y gracias por comentar!

@pepetxins

Vamos muy bien, eso es innegable, pero como verás a continuación, tampoco somos infalibles e invencibles. Y eso, por supuesto, le da más emoción a todo. ¿Cambio de ciclo? No, todavía no.

Primero se viene la crónica de final de temporada y próximamente hablaremos de la "renovación" de Landinotti, pero ya te avanzo de que, independientemente de lo que pasara esta temporada, mi intención era continuar mínimo un año más en Anfield. Ganase o no la Orejona.

¡ Un saludo crack!

-->Tras unos días de parón, retomemos las andanzas de Landinotti en Anfield en una temporada 2027-28 que no dejará indiferente a nadie...

• Like 2
Publicado

Temporada casi perfecta pero que nos sorprende esa derrota en la final con un equipo menor. La verdad es una mancha a un año soñado ganando Champions y Premier. En cuanto a los jugadores Lebreton confirmó mis sospechas de que es un jugador que tarda en arrancar, muchos atributos pero no era el indicado. Lo de Vlahovic es sobresaliente y demostró toda la jerarquía que personalmente nunca vi en la realidad. Barbona tenía pinta de fin de ciclo ya la temporada pasada cuando logro números irrepetibles. Yo además de los objetivos que estableciste pondría el ojo en alguna promesa por el costado izquierdo del ataque para reemplazar a los dos que pueden llegar a salir. Felicitaciones a Landinotti

• Like 1
Publicado

A ver....empezamos por las copas...el QPR nos la mete doblada y nos remonta un 0-2 en una final, una pena pero no se puede ganar todo...En la FA Cup nada que hacer ante el City que nos apea de la final con un 2-0. En liga hay que decir que se esperaba que ganaramos y asi ha sido, con bastante distancia sobre el Chelsea asi que FELICIDADES.  Por último nos queda la Champions...hemos ido pasando rondas y eliminando a rivales, se ha ganado a un Monaco que en tu partida era un hueso duro y se juega la final ante el equipo de Paco Jemez (whataaaafaaak, eso no se lo cree ni el con 500 porros encima). Nos han dominado perooo al final lo que importa es ganarles y se ha logrado. 

FELICIDADES POR LA CHAMPIONS

Sobre la plantilla pues me gusta mucho la planificación en el campo jaja ha quedado chula. En cuanto el rendimiento pues a ver a mi el rendimiento de los dos porteros me gusta y queda claro que Porter es cada vez menos suplente yo si pudiera los mantendría a los dos, esperemos que no se flipe Savic...

En defensa impresionante el rendimiento de todos, los laterales es que han rendido a las mil maravillas y los centrales a excepción de Mitchell al que yo daría puerta o cedería han estado también pletóricos. Ojo al level de los del centro...el amigo Noh jun con los pocos minutos que juega marca y da asistencias como churros...

Los extremos también rinden pero tenemos a dos que no quieren seguir, pues nada que hablar, que se piren, adios y gracias. Lo de Adelaide i Nikos es temendo, sobre todo lo del griego que ha repartido 22 asistencias, madre mia. La temporada de Andre Silva ha sido buena, ha metido 34 goles, nada mal, pero es que lo de Vlahovic es para morirse madre mia jajaja yo soy cero de el, pero es que 58 goles en 50 partidos es una locura....BRUTAL

• Like 1
Publicado

Increíble lo del FM… cuando un equipo se cruza, se cruza. Inexplicable que el QPR nos deje sin la triple corona 👑… un equipo casi sin fisuras.

Imperiales en liga, nos quedamos a un golito de los 100 y encajamos 34 goles, por poner un pero creo que el equipo puede mejorar en este apartado.

Bien en la FA Cup llegando a semis con unos sorteos que ni el Madrid… pero el City nos eliminó con demasiada solvencia para mi gusto. Eso si, ver a mi Saints pasándole la mano por la cara a los Citizens no tiene precio.

Y en Champions... de nuevo matricula. No se si Jemez le dará al FM pero ni en sus mejores sueños  tendría una carrera como la que está teniendo  en este universo paralelo, enhorabuena 🎊🎉 🍾 por esa Segunda Champions, son muy difíciles de ganar (algo que el juego recrea muy bien).

Y ahora que?… en liga no vamos a tener rival y optaremos a todas las copas, teniendo posibilidad de defender título en Europa, es este el pensamiento de Landinotti o habrá cambio de aires?

Hablando de jugadores, En portería no se plantea la llegada de un portero top mundial? Milinkovic Savic parace empezar a estar de vuelta y Porter aunque ha jugado bien no es ese top 3 mundial de la portería, o puede serlo?

En defensa lo de Arnold es de locos…regresar de esa manera al club es para hacerle la ola 🌊 por donde pase.

Esperaba mas de Lebreton, no sacando la pelota o iniciando jugada porque técnicamente va justito, pero si a nivel de goles en estrategia.

100% de acuerdo en incorporar un central de clase mundial (Erdem?) o promocionar a un canterano pero para darle minutos.

Subiendo la escalera, Imhof vale para un roto o un descosido, Bellingham esta voluntarioso pero como dices hay que hacer que lleve su cifra hasta los 8-10 goles por temporada.

Una lástima de lo de Elliot Harris pero puede marcar su carrera… y a Hinds le veo un pelin estancado.

En las bandas Adelaide…está pidiendo recambio y en la derecha Nikos es una bestia, baja mucho el nivel cuando no juega?

Arriba tenemos pólvora para montar una traca que ni en las fallas 😂 yo aposté por quedarme con André Silva pero más de 30 goles no esperaba…impresionante  cuanto hubiera costado encontrar un jugador de 100 goles en 3 temporadas? Y bueno poco que decir de los 58 chicharros de Vlahovic… está en su mejor momento y puede seguir en esos registros 3-4 años más… así que o nos quedamos en Liverpool para marcar una época o revivimos otro cadaver…

Sea lo que sea, bien hecho estará!

• Like 2
Publicado

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

@triver

Casi perfecta, tú lo has dicho. En FA Cup el City nos eliminó con justicia pues fueron mejores ( cosa que no pasó en los duelos en liga) pero lo del QPR es totalmente injusto. Dos partidos  con ventaja dilapidada y dos finales de encuentro en los que parecía que sus jugadores habían tomado nitro para ir más rápidos, más fuertes y más eficaces. Lo de la Copa no me lo podía creer. Teníamos el partido controlado, cada 10 minutos mensajes de " concentración" para evitar relajamientos y zasca...

Celebré casi como un título verles descender a Championship. No digo más. 

No seamos tan críticos con Lebreton hombre. El tío ha jugado de cine todo el año, siendo clave en muchos partidos importantes. Cuando le fichamos ya sabíamos que no es un jugador técnico, pero no ha cometido ni un error grosero y sí ha protagonizado muchas decisiones claves. Que me gustaría que fuera más agresivo y saliera más de la cueva, no te lo niego y ahí vamos a trabajar con él. 

Vahovic una bestia. En este Universo es Balón de Oro y el mejor delantero del planeta, especialmente por su efectividad y su capacidad para aparecer siempre en los momentos claves. Haaland, al que tuve en el BVB era igual, pero no era capaz de llegar a sus cifras anotadoras. 

Sí, Barbona hizo un año salvaje y este año no ha acabado de cuajar su papel en la rotación. Él mismo cree que ha cumplido su ciclo red y creo que esa decisión llega en el momento justo, evitando que seamos nosotros quienes tomemos la decisión. 

La promesa por la izquierda se  cubrió con Peláez, el españolito que vino en invierno, pero evidentemente, como anoté por ahí antes, Reine-Adelaide ( leyenda) está comenzando ya a bajar de su prime y si se marcha Virgili y Barbona tenemos que pensar en un futuro a medio plazo para esta demarcación. Eso si Peláez cumple con lo previsto, claro. 

¡Un saludo compañero y gracias por comentar!

@pepetxins

Muy orgulloso de esa eliminatoria ante el Mónaco en Champions. No olvidemos que llevaban 2 Champions seguidas, así que era casi como una final anticipada para ver de lo que estaba hecho el equipo. Debo decir que me decepcionaron un poco, pues creo que es un equipo sólo con plan A y con un par de jugadores de clase mundial y otros como Bernardo Silva ( que no pudo jugar la vuelta por lesión) que a sus 34 años ya comienza a flaquear tras ser uno de los mejores jugadores de Europa. En todo caso, muy satisfecho de cómo encaramos esa eliminatoria, igual que la del Chelsea que vino después. Tras esos cuatro partidos, sentí que la Orejona era ahora o nunca. 

Y fue ahora. Curiosamente en el partido más flojete que hicimos, especialmente en lo ofensivo. El PSG fue más insistente pero más en cantidad que calidad. La final la ganamos por la defensa y por Vlahovic claro, que ese tipo no perdona. 

Lo de Paco Jémez es directamente surrealista. Ni en sus sueños más húmedos se hubiera imaginado una carrera como ésta. 

Ya sobre la planificación: 

• Quiero premiar a Savic con una renovación. Porque se lo merece y porque con el jovencito Porter adquiriendo galones, encuentro que es ideal tener como 2º portero a un maestro padawan veterano.
  • Ojito con Jiménez como central zurdo. Desde que llegó siempre ha ido a rebufo y esta temporada ha dado un sato cualitativo. Ha entrenado como una bestia, ha rendido siempre que se la ha dado la oportunidad y me ha convencido su mejora con el juego de los pies ( tiene un pase de 20 metros muy preciso) y su capacidad para ir al choque con agresividad y acierto. Me cuesta horrores encontrar un buen central zurdo e igual lo tengo en casa ya. 
  • Nikos es un fuera de serie. Sus números asustan y es que encima aguanta lo que le echen. Necesito dosificarle más pues me da un miedo terrible que algún día se me lesione y le corte la espectacular progresión que lleva.
  • Y Vlahovic, pues nada, ya lo has dicho tú. Una bestia del gol. Me sentí Florentino cuando consiguió el Balón de Oro.

¡ Un saludo crack!

@Os Pretos

Odio eterno al Q.P.R. Es que solo le he ganado un partido de los cinco o seis en los que nos hemos enfrentado.💣 Y te diría que sólo una derrota fue merecida. A Championship que se van y espero no encontrármelos en alguna eliminatoria de copa. 

Justo me fijé el otro día en los 99 goles. Me dio rabia tras acabar la temporada haberme quedado a sólo uno. Es un mini reto autoimpuesto para el año que viene, aunque veo difícil repetir semejante efectividad. A ver si Silva sigue picado con Vlahovic y se retroalimentan mutuamente. 

Defensivamente creo que hemos mejorado, pese a esos 34 goles encajados. Yo creo que a no ser que cambiemos de esquema, los goles en contra van a llegar, pues tomamos muchos riesgos y la diferencia final está en los detalles individuales ( atentos a las coberturas, agresivos en el achique, que el portero salve goles...). Donde sí quiero mejorar es en el balón parado. Hemos encajado más de 8 goles a balón parado o pelotas colgadas a la olla. Eso sí debemos mejorarlo y trabajarlo.  Y es un tema posicional y de marca, pues de centímetros vamos sobrados. 

Me ha costado 12 años conseguir la 2º Champions y con dos equipos distintos. No está mal. La disfruto enormemente porque era casi un unicornio en esta partida tras varias eliminaciones en fases del ko. 

Sobre tu pregunta acerca del cambio de aires, te doy cumplida respuesta en el siguiente post, aunque te avanzo cuál fue mi pensamiento: 

• Ganar la Champions me da acceso a jugar la Supercopa de Europa y RealCarlo tiene ya 5 y yo ninguna ( sólo la jugué una vez con el Inter y la perdí), amen del Mundial de clubes ( tengo 1 con el Inter). No puedo rechazar esta oportunidad si quiero acercarme a conseguir estos títulos.
  • Tengo oportunidad de mejorar el palmarés de RealCarlo en Inglaterra
  • ¿ Habrá posibilidad de conseguir la 2º Champions Red y emular a RealCarlo con el AC Milan y el Real Madrid consiguiendo mínimo dos con un mismo equipo?

En 2030 hay Mundial ( este verano hubo Euro como verás), pero creo que, dependiendo como vaya la próxima temporada en Anfield, posiblemente busque cambiar de aires el año próximo o justo con el Mundial, aprovechando los cambios que siempre se producen en los banquillos europeos 

Ya respecto sobre la plantilla: 

• No, descarté lo del portero de talla mundial. Aposté todo al rojo por Porter y este año me ha demostrado que no le pesa el larguero de Anfield. Mi idea es darle más minutos de calidad este año y mantener a Savic como tutor veterano como respeto a su leyenda y su gran papel estos años. 
  • Sí, yo también esperaba más de Lebreton en jugadas a balón parado. Es uno de los retos de este año. Potenciar la efectividad en las jugadas de estrategia. 
  • Tengo dudas con lo del central. Si encuentro una buena opción, iré a por él. Sino decidiré apostar ciegamente por Jiménez y algún canterano para ser 4 central. No olvidemos que también he jugado con Imhof ahí en determinados momentos y el alemán parecía Beckenbauer. 
  • Bellingham goleador. El otro reto, Pero oye, muy muy satisfecho con su papel como canalizador. Sacrificado en la presión, buena toma de decisiones, sólo le falta descolgarse un poquito más arriba ( no acabo de dar con la tecla de sus instrucciones individuales, ni por defecto ni por exceso). Eso sí, ni un "fuck off" en toda la temporada. El mío es todo un Sir.  :mrgr:
  • Harris es una mala noticia sí, y de seguir así, será como Clair, otro canterano al que tenga que transferir. Una lástima porque había alcanzado un momento de forma pletórico. Merece una segunda oportunidad. 
  • Hinds es un caso distinto. No olvidemos que es muy joven y físicamente muy endeble. Pero tiene una calidad con el balón en los pies...No descarto  echarlo unos metros hacia atrás y convertirlo en interior organizador. Le queda mucho por aprender y trabajar. 
  • Sin Nikos notamos una importante bajada de creatividad en banda derecha, pues Adelaide juega mejor en el perfil zurdo, Hinds y Nuh no son extremos y tenemos poco más para rotar en esa posición. De ahí que el objetivo número 1 es buscarle un sustituto.  
  • A Reine-Adelaide no lo voy a vender, simplemente por que es el único jugador del plantel que tiene la vitola de Leyenda. Anfield se me echaría encima. Además, ha bajado su eficacia anotadora pero sigue siendo un asistente de lujo. Con él he tomado la decisión de un cambio de rol: de primera espada a agitador. Creo que su perfil ( tres carriles), su veteranía y todavía físico envidiable es un fondo de armario perfecto para este Liverpool.
  • Vlahovic-Silva. Buena parte del éxito de esta temporada ( especialmente en Champions) se lo debo a estos dos. Goleadores, asistentes, determinantes...¿ Serán capaces de repetir una temporada igual?

Ponerse A Rezar GIF - Cura Rezar Ponerse A Rezar - Discover & Share GIFs

¡ Un saludo compañero y gracias por comentar!

• Like 2
Publicado

gEFvvQj.jpg

RESUMEN TEMPORADA      PREMIOS Y MENCIONES RED 27-28  

Tras el doblete conseguido el año pasado, segundo de Landinotti en Anfield, este año se ha conseguido otro hito histórico para la entidad, la 6º Champions League de un club que llevaba 23 años sin ganarla y casi sin competirla. 

Pero es que encima podría haberse cerrado un año mucho más legendario, de no haber perdido la final de la Capital One Cup ante el QPR  o no haber caído en semifinales de la FA Cup ante el Manchester City.  En todo caso, temporada brillante con tres títulos ( Premier, Champions y Community) y la constatación de que este Liverpool puede conseguir aún mucho más

TSvAG3O.jpg

--> Palmarés completo y actual del Liverpool FC

Esa creencia ha sido definitiva para que Carlo Landinotti, cuyo contrato acababa este mes de junio, tras rechazar dos ofrecimientos de la directiva red lanzados en Noviembre y Febrero, aceptara renovar su contrato por 3 años, con un importante aumento de su salario y cerrando cualquier rumorología de cambio para este verano. Amén de una posible cláusula de salida cada año a petición del técnico italiano. 

Por delante, una Supercopa de Europa ( título que se le escapó con el Inter de Milán), un Mundial de Clubes ( sería su 2º) y la ambición de pelear por el trébol de títulos en Inglaterra ( Community, Premier, Fa Cup y Capital One Cup). En cuanto a la Champions, si el Mónaco fue capaz de ganar dos seguidas, ¿ por qué no ha de ser candidato el Liverpool para igualar dicha hazaña?

Por otro lado, como cada año, hacemos acopio de las principales menciones esta temporada a jugadores reds: 

• Vlahovic  fue elegido mejor fichaje de la temporada mientras que Nikos Polychronidis  fue elegido mejor jugador joven. Trent Alexander-Arnold fue el futbolista más valioso de la temporada para la afición por delante del serbio y el griego. Uno de casa, como debe ser. 

RESUMEN TEMPORADA   AÑO IRREGULAR EN LA ACADEMIA 

• Continua la irregularidad en las divisiones inferiores, con el Liverpool sub 21 quedando 6º de la División Norte  aunque algo lejos de la cabeza, mientras que el sub 18 también quedaba 6º tanto en la liga regular como global. 
  • Donde sí se estuvo a punto de ganar una Copa fue en la sub 21, en la que el equipo red quedaba subcampeón tras perder por 2-3 en la gran final con el filial del Manchester City

• Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...