Jump to content

Featured Replies

Una gran primera mitad de temporada para Landinotti en el Barcelona, con una buena renta en liga y pasando rondas en Copa y Champions. Sin embargo, el traspaso de Low puede ser un punto de inflexión en lo negativo. ¿Cuales son los planes de Landinotti?¿Un triplete nos haría pensar en un cambio de aires?

La llegada de Landinotti a la Ciudad Condal no pudo empezar de mejor manera en cuanto a resultados, líderes en liga, superando rondas en Copa y Champions, con un equipo que parece funcionar como un reloj. Generando mucho en ataque y concediendo poco. Las apariciones de Sergi y Caricol han ayudado además del buen hacer de Löw en parcela ofensiva, con su suplente metiendo también una buena cuantía de goles.

En cuanto a la marcha del hijísimo, es un golpe duro, pero son 70 kilos por un tío de 29 años que sí está rindiendo muy bien, pero su suplente también, y quién si dando galones se infla. También puede achantarse con mayor peso en la plantilla pero quien no arriesga no gana. Aunque el hecho de que sea la directiva la que acepte a espaldas del míster no me suena extraña por esos lares.

Mucha suerte para el final de la temporada.

• Autor

3S1gPjw.png

MULTIVERSO TALKS

@ansodi

Hemos jugado muy bien en esta primera vuelta. Me ha sorprendido para bien la gran solvencia defensiva de este equipo, con jugadores muy eficaces, comprometidos y que apenas cometen errores. Con diferencia el ataque y la defensa es lo que mejor ha funcionado, ambas un poquito por delante del centro del campo.

Preguntas sobre los planes de Landinotti y no quiero avanzar nada, pues en la siguiente entrada doy respuesta a tu pregunta. Yo creo que es una decisión lógica pese a que está disfrazada con algo de literatura.

¡ Un saludo compañero y gracias por pasar!

@Trasgu

La solvencia de este equipo está fuera de toda duda. En ataque generamos mucho, somos muy intensos y es difícil que no acabemos un partido anotando. Pero la gran sorpresa ha sido lo bien que hemos defendido. Somos un equipo durísimo de batir, con jugadores en la línea de 4 muy fiables, dominadores y que apenas cometen errores.

Ves casos como el de Caricol ( de lejos el que más me ha hecho cambiar de parecer) y te enorgulleces de ver a un tío con treinta y pico años defendiendo como defiende y tomando tan buenas decisiones. Súmale a eso un buen portero ( que se ha ganado su debut con la absoluta de España, al descartar jugar con Brasil) que ha tenido sus momentos de salva goles y tienes un equipo completísimo, muy muy serio.

Sobre la marcha de Löw, como verás a continuación, es parte de la literatura de la historia. Esto es, fue una decisión tomada por el que aquí escribe. Como bien apuntas era una oferta irrechazable para un tío de 29 años, con una ficha tremenda y que además estaba tapando ya el progreso de buenos jugadores. Solo hay que ver lo bien que le fue a Quiroz tras la marcha del alemán.

¡ Saludos y gracias por pasar!

• Autor

TuxozUy.jpg

CONMOCIÓN EN BARCELONA    LANDINOTTI DICE BASTA

El Barça 29/30 consiguió un doblete histórico ( Liga y Copa del Rey), llegó hasta semifinales de Champions y todo parecía presagiar que un nuevo ciclo ilusionante estaba por llegar.

Pero dicha ilusión se rompió en mil pedazos esta mañana cuando Mundo Deportivo avanzaba en redes sociales que la relación Carlo Landinotti y Dirección Deportiva culé ( encabezada por Robert) estaba totalmente rota.

El traspaso de Félix Löw en invierno y al parecer la posible venta de Mike Korsten y Diego Quiroz al Manchester City y Chelsea respectivamente que podría producirse este verano, podrían haberlo precipitado todo.

Ambos jugadores son claves para el técnico italiano y desde la Dirección Deportiva, en connivencia con la financiera, se mostraron muy receptivos en aceptar ofertas que podrían ingresar casi 160M en las arcas blaugranas.

Apenas cuatro horas más tarde de la publicación en X, el Barça emitía un sencillo comunicado oficial en su web y, un solitario Carlo Landinotti, ofrecía una rueda de prensa sin representación alguna del club en la que comunicaba su marcha del club. Una rueda de prensa donde sí estaba Juan Carlos Unzúe ( su 2º) y prácticamente la globalidad del primer equipo y staff técnico.

Extracto Rueda de Prensa

“Me da mucha pena esto, pero creo que es lo mejor para ambas partes. Entiendo cómo funciona un club de fútbol, pero las relaciones de confianza se basan en la verdad, en la cordialidad y en la toma de decisiones conjuntas. Creo que estos días se ha faltado a la verdad, no se me ha tenido en cuenta en decisiones que creo que me afectan como entrenador y ante esto, no tiene sentido continuar.

(...)

Estoy muy satisfecho del año que hemos hecho, de todos y cada uno de mis jugadores que lo han dado todo en el campo y han devuelto al club donde se merece. Pero este tipo de situaciones, ajenas al terreno de juego, no deberían afectar al equipo y por eso, considero que lo mejor, es que de un paso al lado.

He pasado un año fantástico aquí y le deseo lo mejor al equipo y a su afición. ¡Força Barça!”

La rueda de prensa finalizaba en ese mismo momento sin turno de preguntas. El Club anunció posteriormente por canales oficiales que comenzará a buscar un sustituto del italiano, agradeciéndole un año de trabajo altamente satisfactorio.

RESUMEN TEMPORADA 2029/30    MENCIONES CULÉ

uXJTgTn.jpg

K4VVYxa.png Stats Primer Equipo Temporada 2029/30

• Curiosamente Yacine Pereira ( portero del FC Barcelona que cedió Landinotti al Celta al preferir a Ademar - que llegó a debutar con España tras su gran temporada), fue elegido mejor portero de año.

RESUMEN TEMPORADA 2029/30    ACADEMIA CULÉ

• El Barça Atlètic continuará un año más en la Liga Hypermotion al acabar 4º en la tabla, a mucha distancia del campeón y nuevo equipo de la Liga, el Rayo Vallecano. Con los de Vallecas subirán a Primera el Racing de Santander ( 2º clasificado) y la Real Sociedad, que sorprendió en el play off pese acabar 6º en la liga regular.

6DkhHJE.png Próximo Post: Review Multiverso Carlo + Resumen Ligas + Quiz próximo destino...

Editado por Viggo

Pues Landinotti sigue haciendo historia, doblete con un Barça que venía de temporadas y que la llegada del italiano ha devuelto los ánimos y las celebraciones a Canaletas. Una liga en la que tuvo como rival al Valencia, que no lo puso fácil, pero que al final no consiguió llegar al nivel de un equipo que se mostró casi intratable, con la venta incluída de Löw. La copa, demostración completa de fiabilidad del conjunto de Carlotte (por distinguirlo de Carletto, jajaj) siendo muy seguro atrás y consiguiendo marcar cuando importaba. En Champions, una semifinales que pueden saber a poco viendo el cómputo de la temporada, pero..hay que llegar a ellas, y este Barça ha estado muy sólido, aunque entiendo que tenga que fastidiar que el que te elimine sea Allegri.

En cuanto a la decisión de dejar el club, entedible, en Can Barça funcionan así y al final el que lo paga es el míster, buena decisión, ahora me dejas con muchas ganas de ver el nuevo destino de Landinotti, ¿vuelta a Italia? ¿o probar nuevas aventuras por Francia?.

Que Landinotti se marche del Barça no entraba en mis pensamientos ni de lejos. Llegar al club culé y hacer doblete ha sido un gran rendimiento deportivo para el míster. Además, se ha llegado a semifinales de Champions, que no es moco de pavo.

Esperaremos pues a ver cual es el próximo destino del entrenador. Repetirá país o irá al único que le queda de las "5 grandes ligas"?

Gran temporada en el Barcelona logrando levantar títulos en poco tiempo. Por suerte decidimos irnos y no quedarnos en el club catalán, no veía con buenos ojos que Landinotti se quede allí. Esperando ver que depara el futuro. Me gustaría una liga de segundo orden para intentar dar el golpe en Europa que sea mucho más estruendoso. Sino el regreso del entrenador a un viejo amor sería otra elección interesante. Mi elección sería ir a Holanda a un club que no sea dominante o a Francia a un equipo mediano que sea posible potenciarlo

A ver...llegas, te sales, ganas, logras un doblete brutal, sacas dinerito por algun jugador y de golpe....te peleas con la directiva y te piras al primer año!!!! Ostia esta si que no me la esperaba. Pues tocará ver hacia donde vamos ahora no? Tocará francia si o si ya verás! A mi me habría gustado otro año para dar el asalto a europa y vengarnos de la derrota ante el Chelsea.

Holy shiiiiit, si pestañeo me lo pierdo.

Por partes, en lo deportivo sobresaliente, en liga hemos sido un rodillo y en copa, aunque con menos autoridad, nos alzamos con el trofeo para completar un doblete con el que, siendo sinceros, pocos contábamos. Además alcanzar semis de Champions asi de primeras… hace que el global sea de 9.5, temporadón.

Si bien en lo ofensivo se contaba con una producción semejante, en la parcela defensiva hemos estado brutales. Una línea que cuenta con muy buenos centrales, pero que va un poco justa en los costados sobre todo en el izquierdo.

Vayamos al turrón, tema Löw. El club era una ruina en lo económico, está claro que el delantero era pieza clave y que yo no hubiera vendido en invierno si me lo hubiera planteado a final de temporada, entiendo la marcha del mister más aún si el que te pasa por encima es Robert…😂😂😂

Pensaba que en lo deportivo nos iba a hacer mucho daño, pero lo de Quiroz ha sido mucha tela.

Total, puteado porque Carlo dejé el Barça después de una sola temporada pero le da un aire realista a la historia y de paso me has dado carnaza para mi crossover (No voy a hacer spoiler, aguantaré) 😂😂😂.

Ahora da unas pistas para la porra del próximo destino… Portugal, Francia (lo de Holanda no lo veo)?

Editado por Os Pretos

Me perdí todo el curso, arrollador como acabo de observar. Era esperable con un conjunto de este nivel y potencial pero es que te has pasado salvo en Europa donde salió el Chelsea para negar el triplete...

¿Y ahora? poco queda donde elegir, esperando que nos dejes estado de los banquillos europeos y que hay para elegir, supongo que a Landinotti se lo rifarán...

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.