Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Vaya amistosos más duros ante el Barcelona y Valencia, ¿no planeas alguno ante algún rival de nivel similar?

Yo también veo a Francés más en el centro de la zaga que de lateral. Quizás puedas plantearte jugar la línea de 5, pero no soy muy fan de esas tácticas y no sé si el resto de la plantilla se acoplará bien (seguramente necesitarías unos carrileros ofensivos de calidad). 

Poussin no parece mal portero, pero se ve que tenemos otros dos por delante así que buena idea la cesión. 

Azón bota de oro :blink2: A ver si logramos repetir esa hazaña, mala pinta no tiene el jugador xD 

¡Saludos!

• Like 1
Publicado
5 hours ago, karma23 said:

Vaya amistosos más duros ante el Barcelona y Valencia, ¿no planeas alguno ante algún rival de nivel similar?

Yo también veo a Francés más en el centro de la zaga que de lateral. Quizás puedas plantearte jugar la línea de 5, pero no soy muy fan de esas tácticas y no sé si el resto de la plantilla se acoplará bien (seguramente necesitarías unos carrileros ofensivos de calidad). 

Poussin no parece mal portero, pero se ve que tenemos otros dos por delante así que buena idea la cesión. 

Azón bota de oro :blink2: A ver si logramos repetir esa hazaña, mala pinta no tiene el jugador xD 

¡Saludos!

Sin dudas la pre temporada empezó siendo durísma! eran amistosos que ya estaban planeados por el cuerpo técnico así que preferí esperar a ver como nos podíamos apañar contra equipos mas grandes. Respecto a Francés, todavía no me decido a ponerlo en la zaga. Si lo haciéramos me gustaría mas que fuera en una línea de 3 en la que haya carrileros con movilidad. No necesariamente ofensivos, podrían ser de apoyo ya que tenemos en Mollejo y Valleja dos extremos con mucha profundidad ofensiva. Con respecto a Azón hizo un gran partido contra Barcelona dando el pase del gol, le tengo mucha confianza de cara a esta temporada jajaja

Publicado (editado)

ENORME partido del equipo ante el Valencia. Después de un primer tiempo durísimo en el que el rival nos pasó por arriba, supimos salir al complemento con una actitud totalmente diferente, sabiendo lo que queríamos y demostrando que hay un grupo capaz de revertir situaciones adversas con buen juego. Un segundo tiempo para el recuerdo

03a2c985ca7a71c0621d5a617aaf0947.com

A los 30 minutos, Duro puso el 1a0 tras una pésima salida de Alvarez y supuse que se vendría una goleada dificil de encarar.

En el segundo tiempo, el equipo salió a jugar y enseguida se puso a tiro en un gol que con 3 toques se llegó al arco del rival. Se pueden ver las intenciones del equipo. Mou, juega con Jaume Grau quien pasa de forma magistral y con un solo toque una pelota al espacio para que Vallejo defina cruzado.

ba964265e34a4b7b26c9d085d448c31a.com

El segundo gol se da tras una disputa aérea en cancha de ellos; Azón recibe y da un pase filtrado para dejar a Francho (quien hizo un gran desmarque) solo frente al arco y que defina con tranquilidad.

La presencia física de Jaír nos dio el tercer gol tras un corner bien ejecutado al segundo palo.

Por último, demostrando buen juego aéreo, tras un tiro libre en ¾ de cancha, Azón conectó un gran cabezazo que dio en el travesaño y se metió para determinar el 4a1 final.

Un partido que deja muchas cosas positivas, si bien fue un primer tiempo en que nos vimos ampliamente superados, dembemos destacar que nos hicieron un solo gol. El segundo tiempo mostró cualidades muy buenas del equipo; una zaga con buen pie para salir jugando y que se para en mitad de cancha para tener la posesión. Un Jaume Grau que demostró cualidades para jugar mas adelante en la cancha y Azón que parece tener mucho por hacer esta temporada. Por otro lado, si bien no destacaron tanto, fue importante la tarea de los extremos en dar amplitud y profundidad con pelota, además ayudan en la marca y son rápidos para el contraataque.

En una pretemporada que parecía ser muy difícil se está haciendo un buen trabajo, lo siguiente es Barcelona B en casa, en La Romareda.

Editado por manucjs
  • Like 3
Publicado

Compañero, bienvenido al foro, siempre es una buena noticia que se nos unan nuevos autores. Me resulta curioso porque en la muchas ocasiones somos autores españoles los que damos el salto al otro lado del charco para empezar aventuras en un fútbol relativamente desconocido para nosotros, pero ahora es todo lo contrario, así que seguro que es un punto de vista interesante. Aquí tienes un nuevo seguidor.

El reto del Zaragoza es muy bonito, es un histórico del fútbol español que, lamentablemente, lleva demasiados años en Segunda, un lugar que no le corresponde. A ver si somos capaces de reflotarlo. Yo, desde luego, no pude: lo intenté en el FM17 y me despidieron a los pocos meses xD. Parece que a ti, a juzgar por ese partidazo ante un rival muy superior como el Valencia, igual se te da algo mejor. Aunque solo sea pretemporada, ya es un comienzo ilusionante.

Por cierto, si me lo permites, un pequeño consejo: en lugar de capturas de pantalla para ilustrar un gol, puedes usar la herramienta Gyazo. Es gratuita y muy fácil de usar, y te permite capturar gifs (los sube automáticamente) que son un añadido muy interesante desde el punto visual para la narración. Te dejo aquí una pequeña guía que le hice a otro compañero en mi historia:

Spoiler

Hay que usar la herramienta Gyazo Video, seleccionas la parte de la pantalla que quieres grabar y luego le das a subir. Te lo sube automáticamente a la cuenta y, una vez subida, te sale arriba a la derecha la opción Share. Le das, y en el menú desplegable, en la sección File link, das clic a GIF y automáticamente te copia el link al GIF, que puedes poner en el foro (a mí solo me funciona a través del botón 'Insertar imagen desde URL', si copias solo la URL no hace nada). Un briconsejo: en la versión gratuita de Gyazo solo te deja acceder a un máximo de 10 capturas al día, creo, así que si vas a subir muchas capturas juntas, te recomiendo que te copies directamente el link en un documento en tu ordenador para poder rescatarlo cuando vayas a hacer el post.

• Like 1
Publicado

Bueno pues de momento la pretemporada va bien, a ver si logras que un equipo histórico como el zaragoza vuelva a primera, que es el sitio que le corresponde. En varias partidas y historias que he visto o jugado, ivan azón y francés son claves para el euipo. A ver que tal te rinden a ti!

• Like 1
Publicado
19 hours ago, Vyctor said:

Compañero, bienvenido al foro, siempre es una buena noticia que se nos unan nuevos autores. Me resulta curioso porque en la muchas ocasiones somos autores españoles los que damos el salto al otro lado del charco para empezar aventuras en un fútbol relativamente desconocido para nosotros, pero ahora es todo lo contrario, así que seguro que es un punto de vista interesante. Aquí tienes un nuevo seguidor.

El reto del Zaragoza es muy bonito, es un histórico del fútbol español que, lamentablemente, lleva demasiados años en Segunda, un lugar que no le corresponde. A ver si somos capaces de reflotarlo. Yo, desde luego, no pude: lo intenté en el FM17 y me despidieron a los pocos meses xD. Parece que a ti, a juzgar por ese partidazo ante un rival muy superior como el Valencia, igual se te da algo mejor. Aunque solo sea pretemporada, ya es un comienzo ilusionante.

Por cierto, si me lo permites, un pequeño consejo: en lugar de capturas de pantalla para ilustrar un gol, puedes usar la herramienta Gyazo. Es gratuita y muy fácil de usar, y te permite capturar gifs (los sube automáticamente) que son un añadido muy interesante desde el punto visual para la narración. Te dejo aquí una pequeña guía que le hice a otro compañero en mi historia:

Hide contents

Hay que usar la herramienta Gyazo Video, seleccionas la parte de la pantalla que quieres grabar y luego le das a subir. Te lo sube automáticamente a la cuenta y, una vez subida, te sale arriba a la derecha la opción Share. Le das, y en el menú desplegable, en la sección File link, das clic a GIF y automáticamente te copia el link al GIF, que puedes poner en el foro (a mí solo me funciona a través del botón 'Insertar imagen desde URL', si copias solo la URL no hace nada). Un briconsejo: en la versión gratuita de Gyazo solo te deja acceder a un máximo de 10 capturas al día, creo, así que si vas a subir muchas capturas juntas, te recomiendo que te copies directamente el link en un documento en tu ordenador para poder rescatarlo cuando vayas a hacer el post.

Amigo muchisimas gracias por el comentario. Si, por lo que he visto son mayormente europeos, yo consumo cada vez menos futbol de allá. Miro el futbol nuestro (uruguayo y argentino) pero siempre es lindo conocer historias de clubes europeos.

Respecto a lo último, trataré de implementarlo aunque yo no soy muy bueno con estas cosas jaja. Justamente el programa q uso es Gyazo, intentaré poder usar los gifs.

• Like 1
Publicado
6 hours ago, pepetxins said:

Bueno pues de momento la pretemporada va bien, a ver si logras que un equipo histórico como el zaragoza vuelva a primera, que es el sitio que le corresponde. En varias partidas y historias que he visto o jugado, ivan azón y francés son claves para el euipo. A ver que tal te rinden a ti!

Gracias por comentar!! si, me han dado buenas referencias de Iván y Francés y hasta ahora me han funcionado bien. Sin dudas estoy sorprendido gratamente por la pretemporada que se está haciendo, intentaremos segui así!!!

Publicado

Nueva victoria del equipo ante el Barcelona B. Un partido con pocas ocasiones y con cambios tácticos. En vista de los comentarios que me dijeron que Francés juega de central y sumado a que no había destacado en el rol de carrillero en apoyo, decidí parar una línea de 3 y usarlo de central lateral en apoyo para que no perdiera incidencia en el ataque y en la salida con balón.

Por otro lado, puse a Nieto de CIN para que, sumado a los extremos mas atrasados, generara una superioridad en la mitad de la cancha para ir hacia adelante en fase de posesión. Estos dos cambios son sostenidos por la entrada de Aguado al rol de MC defensivo; un jugador con mucha mas vocación defensiva que Grau, a quién puse mas adelante y nuevamente jugó muy bien.

De todas formas me preocupa que Azón quede muy solitario adelante, se aceptan sugerencias para eso!!

El gol fue de Azón, tras un muy buen pase filtrado de Jaume hacia vallejo quien dejó solo a Iván tras un pase al medio.

El segundo fue un penal muy bien ejecutado por parte de nuestro numero 9.

55208c60bf2478159c45869507b3775a.com

Por otro lado, una vez terminado el partido, quise ver los apartados de posición y de combinaciones de pases para hacer algún tipo de análisis de cara a las posibilidades que podemos tener en la temporada en cuanto a formaciones.

El dibujo inicial es un 4141 asimétrico con un claro rol de carrilero interno para Nieto y Frances de CLT en apoyo. En cuanto al equipo con pelota, se ve exactamente como quería. Algo que podría mejorarse tal vez es el rol del extremo izquierdo; tal vez podría jugar en apoyo para darle mas opción de pase por fuera a los mediocampistes.

dd7671cfe0202eb1c086b5da64353936.com

En cuanto al equipo sin posesion, también me preocupa el lado izquierdo ya que hay una sobrepoblación de jugadores por derecha (ya que Aguado se reclina hacia la derecha), dejando desbalanceado el otro lado. Al presionar lo mas ariba posible, mediante un pase que saltee la linea de mediocampistas podríamos quedar debilitados por ese sector ya que Aguado no es lo suficientemente rápido como para cubrir el espacio en el momento.

dd59162c1da53ad4bce8db9d9787c5a1.com

Por último las combinaciones de pases me muestran lo que esperaba ver. Lo que no me gusta es esa aparente superposición entre Francho (nro. 2, MEZ en apoyo) y Nieto ( nro. 3, CIN en apoyo). Creo que podía haber espacios mejor aprovechados por nuestro mediocampista que ya ha demostrado en otros amistosos tener buenos desmarque y noción de cancha.

5830326c8206d7790b07a1a07ae2e56a.com

SI alguien lee hasta aquí y quiere hacer algun aporte sobre este breve análisis de lo posicional, es mas que bienvenido. Me gustaria seguir aprendiendo sobre estos aspectos del juego y creo que esta sería una buena manera. Gracias!!

Lo próximo es el Reggia Clabria en la cancha de ellos. Cuarto y último partido de pretemporada ante un rival que, en los papeles, pareciera ser mas cercano a nuestro nivel. Hasta ahora hemos hecho una gran pretemporada en cuanto a resultads y rivales, además de que no hubo lesiones a pesar de la gran carga física.

• Like 4
Publicado

Interesante cómo has metido a Francés en el centro de la zaga y le ha subido el rendimiento. No me parece mal el dibujo pero creo que si Nieto juega de carrilero inverso vas a tener problemas. Pruébalo de carrilero normal para que abra el campo y no se atropellen todos los jugadores en la zona central. Incluso podría estar la opción de subirle la posición a CRI y adelantar también a Valera a MPI.  De esta manera tendrías una banda izquierda algo más ofensiva y la derecha más replegada. 

¡Saludos!

• ¡Gracias! 1
Publicado (editado)
23 hours ago, karma23 said:

Interesante cómo has metido a Francés en el centro de la zaga y le ha subido el rendimiento. No me parece mal el dibujo pero creo que si Nieto juega de carrilero inverso vas a tener problemas. Pruébalo de carrilero normal para que abra el campo y no se atropellen todos los jugadores en la zona central. Incluso podría estar la opción de subirle la posición a CRI y adelantar también a Valera a MPI.  De esta manera tendrías una banda izquierda algo más ofensiva y la derecha más replegada. 

¡Saludos!

Hola!! si, voy a intentar eso, de todas formas en un futuro cercano me gustaria implementar un CIN que es una posicion que me gusta mucho. De todas formas deberia hacer un buen scouting para econtrar jugadores idóneos para el puesto y creo que Nieto es mas carrilero que CIN.

Editado por manucjs
  • Like 1
Publicado

Bienvenido a las historias! creo recordar tu otro mensaje buscando motivación y veo que la has encontrado 😉 No has empezado nada mal, incluso paseándote contra el Valencia.

A ver que tal en competición. La segunda división española es bastante competitiva pero el Zaragoza es un histórico y ojalá subas!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...