Marcusme1981 Publicado Septiembre 1, 2024 Autor Publicado Septiembre 1, 2024 (editado) TWEET Varias ofertas han llegado por el mediocampista portugués, todas ellas realizadas por equipos de la segunda división neerlandesa. Recordemos que Rodrigues termina contrato a final de temporada y no puede ser renovado por los permisos de trabajo, que de momento le han sido cancelados. Por si acaso el club ha recibido informes de un jugador libre que podría suplir la baja del portugués. Venderíais a Ruben Rodrigues? Incorporaríais a Danny Mayor? PD: Edito para poner la ficha de Rodrigues. Editado Septiembre 2, 2024 por Marcusme1981 3 Citar
pepetxins Publicado Septiembre 2, 2024 Publicado Septiembre 2, 2024 A ver...si fuera por rendimiento claramente no, pero hoy por hoy no te va a renovar y lo vas a perder...entonces si puedes sacar algo mejor q nada. El sustituto me parece suficientemente bueno para suplirna rodrigues así que yo haria el change, eso si exprimiendo al máximo a los holandeses para que paguen. 1 Citar
Popular Marcusme1981 Publicado Septiembre 2, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 2, 2024 (editado) BOXING DAY Nota del Autor: Acabo de ver que en nuestra alineación aparece Langstaff como Falso 9 y Scott como Ariete, no sé porqué pero no son los roles con los que salimos. Langstaff, como siempre, fue nuestro Ariete y Scott en cambio hizo de delantero objetivo. El resto sí que son correctos. Llegaba uno de los días más emblemáticos del calendario futbolisto inglés, el Boxing Day, y los Magpies recibían al Oldham Athletic de David Unsworth, jugador del Everton de los 90 y prinicipios de siglo, para continuar con su racha y completar un mes de Diciembre perfecto. Iniesta colocaba a sus jugadores con el habitual 5-3-2 (3-3-2-2) pero con la variante de central izquierdo "Sabiamos de la velocidad de sus dos atacantes, en especial Timmy Abraham, y queriamos tener dos centrales en la cobertura" cuando fue cuestionado acerca de modificar el estilo de juego y retrasar la línea defensiva, Andrés fue muy contundente "No, no entra en nuestros planes. Hemos llegado aquí jugando de esta manera y si bien es un riesgo jugar con la línea defensiva en el medio del campo cuando te enfrentas a jugadores tan rápidos, lo asumimos." Goles Spoiler 1-0 Rooney de cabeza. Falta lateral lanzada por Bostock y Rooney en el segundo palo remató a placer. 2-0 Langstaff tras remate ajustado al palo. El ariete recibió el balón de su compañero O'Brien y tras un control orientado girando hacia la portería, se coló entre los dos defensas más lentos del Oldham, un toque más para superarlos en carrera y cuando parecía que Kitching podía llegar al corte, sacó un remate ajustado al palo corto al que Norman no pudo hacer nada pese a su estirada. 3-0 Rooney de cabeza. Córner lanzado por Jodi Jones al segundo palo, donde el primo de Rooney esperaba para conseguir su doblete en el partido. Lo mejor, el resultado y los 3 puntos que sumados al empate del Wrexham distancian a los Magpies a 16 puntos del equipo galés, pero con un partido más. Lo peor, nada, el plan de Andrés salió perfecto, tanto Abraham como Nutall fueron parados por el entramado defensivo. El primero sí que genero más peligro, su jugada más destacada fue esta. Pero, en transición abierta sólo sorprendió en el minuto 85, a pesar de que la buena colocación de Cameron le permitió incomodar al delantero. El segundo solo pudo hacer un disparo y los recoge pelotas de Meadow Lane ya dan el balón por perdido. Buen regalo para algún aficionado local. Editado Septiembre 2, 2024 por Marcusme1981 5 Citar
pepetxins Publicado Septiembre 4, 2024 Publicado Septiembre 4, 2024 Paloza al Oldham y a dormir...que vas a hacer al final con Rodrigues? Puedes pedir mas dinerito??? Citar
Marcusme1981 Publicado Septiembre 4, 2024 Autor Publicado Septiembre 4, 2024 @pepetxinsLa verdad es que no sé qué hacer, como dices por números está rindiendo bien aunque personalmente tengo la sensación de que no lo estoy exprimiendo todo lo posible. Además, el recambio del cual estoy esperando todavía el informe de los ojeadores tiene un par de aspectos que no me convencen, la determinación y su concentración. Esperaré a ver ese informe para ver que no tenga algún punto más en contra. Resumiendo, a favor de venderlo: Se le acaba el contrato y no le amplían el permiso de trabajo. Me genera frustración no encontrar la tecla para convertirlo en un jugador mucho más importante. Ingresar dinero, no mucho porque las ofertas no son negociables. En contra de venderlo: Perder un jugador que nos está aportando goles y asistencias. El recambio tiene algún aspecto que no me convence. Es un jugador muy importante en el vestuario y podría haber runrun. El Oldham no nos puso mucha resistencia, supongo que aún tenían la comida navideña atravesada. 🤣 Buena manera de festejar el Boxing Day y de cerrar el año. La verdad es que coger 16 puntos de ventaja (un partido más) nos vendrá bien porque nos viene un calendario que nos puede hacer perder más de un punto. Para empezar el año, de nuevo el Oldham (espero que abusen de la cena de fin de año) pero fuera, luego Chesterfield (3º) y Solihull Moors (5º) ambos partidos también fuera de casa y para acabar el mes, Halifax (7º) en casa. Entre medio, dos partidos de copa, el de FA Cup contra el Fulham y el de la FA Trophy contra el Barnet, ambos lejos de Notthigham. En total, 6 partidos de los cuales 5 son fuera de casa. 1 Citar
kompany89 Publicado Septiembre 4, 2024 Publicado Septiembre 4, 2024 Entiendo tus contras, pero le sacas 16 puntos al segundo a falta de 20 partidos. ¿Seguro que es tan tan TAN imprescindible? Yo como @pepetxins vendería. Un jugador no hace un equipo entero, no estás ahí por su iluminación divina Citar
Marcusme1981 Publicado Septiembre 9, 2024 Autor Publicado Septiembre 9, 2024 @kompany89 No es que sea imprescinble en el campo, pero sí que tiene mucho peso en el vestuario. Está claro que no estamos líderes sólo por él pero es una pieza importante en el equipo y las cantidades tampoco son para volverse loco. Citar
Popular Marcusme1981 Publicado Septiembre 9, 2024 Autor Popular Publicado Septiembre 9, 2024 THE INTERVIEW Con el partido del pasado lunes contra el Oldham, los Magpies despedían el año futbolístico y lo hacían como líderes destacados; 16 puntos sobre el Wrexham, segundo clasificado y 26 puntos sobre el 8º clasificado, primer equipo fuera de las posiciones de playoff de ascenso. Sus aficionados estaban eufóricos por como iba la temporada y entusiasmados por lo que que resta. "We're fucking unstoppable at this moment!!" exclamaba uno de ellos. "They thought (Wrexham's fans) was all about money, we are showing them who the best team is" presumía otro. A pesar de esto, con 20 partidos por disputar en liga y, como mínimo, 2 más en las competiciones coperas, todavía hay mucha temporada por delante y queremos que su técnico Andrés Iniesta nos valore como ve este inicio y qué espera para lo que resta. TT: ¿Nos podría resumir la temporada en una frase? AI: Pues como soléis decir por aquí, so far so good. Situación en las 3 competiciones TT: ¿Se imaginaba poder llegar a estas alturas en una posición tan privilegiada? AI: Le mentiría si le digo que sí, pero desde el primer momento que vi la calidad de la plantilla supe que podríamos hacerlo realmente bien. Si conseguía convencerlos, no habría problemas. TT: Pero 16 puntos sobre el Wrexham, con el dinero que han invertido... Clasificación en liga. AI: Sí, sí, ya le digo que no esperaba que estuviéramos a tanta distancia de ellos, pero es que además de que tenemos mucha calidad, se dejan la piel en el campo. Ya dije al principio de la temporada que teníamos la mejor plantilla. TT: 26 partidos de liga, 22 victorias, 2 empates y 2 derrotas. ¿Cree que puede mantener este ritmo hasta final de temporada? Resultados en liga AI:Esa es la idea, aunque hay que tener en cuenta que lo hemos hecho casi perfecto, así que incluso estando a buen nivel, es casi imposible que repitamos esos números. TT: Menudo momento están viviendo con esas 7 victorias consecutivas en liga, 22 goles a favor y 8 goles en contra. Racha en liga AI: El equipo está con la confianza para arriba y sabemos que podemos vencer a cualquier rival. Ofensivamente, no tenía duda del equipo, pero el rendimiento defensivo del equipo durante toda la temporada está siendo espectacular. Hemos encajado solo 17 goles y hemos conseguido 14 porterías a 0. Quizás debemos estar más concentrados al inicio y al final de los encuentros, encajando 5 (29%) y 6 goles (35%) respectivamente. Pero en líneas generales estamos muy por encima de los rivales. Datos defensivos TT: ¿A qué achaca estos fallos de concentración? AI: Aquí debemos separar los goles encajados al inicio y los encajados al final. En el primer caso, teniendo en cuenta que nuestra plantilla está en segunda posición en niveles de concentración; 9.62 solo a 0.05 del Torquay y casi 1 punto por encima de la media, está claro que los fallos se deben deber más a errores de planteamiento inicial. Ahora mismo recuerdo el gol del Gateshead en casa. Eso sí, tampoco descarto revisar mis charlas al inicio de los encuentros. Comparación atributos mentales en liga. Por otra banda, los goles en los minutos finales, los atribuyo más a caídas en el nivel de tensión por el resultado, el equipo se ha visto con 2 o más goles de ventaja y se ha relajado. Aunque, el gol más doloroso fue el encajado en el descuento contra el Wrexham y que supuso la derrota. Sin duda, ese día no estuve a la altura de las circunstancias. TT: Bueno, entonces según sus palabras, podríamos afirmar que ese fue su peor partido desde que entrena a los Magpies, ¿no? AI: Sí, sin duda. Fue una derrota muy dolorosa porque se produjo por mis errores. No supe leer el partido, supongo que el hecho de tener tanto balón me hizo pensar que lo teníamos controlado y que podíamos arriesgar más. Una vez vi la repetición del partido, me di cuenta de que el partido no había transcurrido de tal manera. Si bien, como he dicho, tuvimos muchísimo balón, a partir de la salida de Ollie Palmer, se veía venir que nos acabarían marcando. No lo vi en directo y perdimos y no pude corregirlo. TT: Y si este fue su peor momento. ¿Cuál es el partido del que guarda un mejor recuerdo? AI: Por suerte, solemos ganar todos los partidos así que, es difícil quedarse sólo con un uno. Pero, (se mantiene pensativo por unos segundos) me quedo con el del Yeovil. Ganar con la presión que sentí en ese partido (la primera vez que sentía que iba a ser juzgado) Empezar perdiendo tan pronto y, debido a los múltiples cambios realizados en el dibujo, el equipo estaba perdido. Seguidamente, volver un poco a la idea para darle la vuelta al marcador para que, ya en la segunda parte, en un error grotesco, regaláramos el gol del empato. Y finalmente, John marcara el gol de la victoria en el descuento. ¡¡¡ Éxtasis!!! TT: Se le enciende la mirada cuando habla de ese momento AI: Normal, sentía que estábamos perdiendo 2 puntos por haber intentado ser el protagonista. Además, por aquel entonces el Wrexham solo estaba a 4 puntos. TT: Pero supo corregir a tiempo... si anteriormente decía que su equipo ha encajado goles tempraneros por errores de planteamiento, muchos son los pundits que alaban su lectura de los partidos y como en muchos de ellos sus cambios de dibujo han modificado el devenir de los partidos y han permitido a su equipo sumar de 3 en 3. AI: Para mí, el dibujo no es lo importante, la idea no se cambia, queremos atacar y ser mejores que el rival. Intento colocar a mis jugadores en el campo para atacar mejor, esa es la idea. Hay veces que doy con la tecla y hay muchas otras que no. Lo que pasa es que, si ganas casi el 90% de las ocasiones, pues es más sencillo que si tocas algo parezca que se ha ganado por esos cambios. O al menos, no te pueden achacar que algo no haya funcionado (risas) TT: Habla de atacar, pero muchos critican que su equipo sea demasiado horizontal y en ocasiones, incluso, conviertan el fútbol en algo realmente aburrido. Si miramos las cifras, su equipo tiene un 73% de media de posesión, 12 puntos por encima del segundo y ha realizado más de 18500 pases, casi 5000 más que el segundo (200 pases más por partido). ¿Cree que tienen razón? Datos de juego posicional. AI: Cada uno es libre de opinar, nosotros queremos atacar siempre y marcar cuantos más goles mejor. De hecho, somos el equipo más goleador, entonces, si nosotros somo un equipo plano ¿Qué decir del resto? Pero, también queremos defendernos, y está claro que si nosotros tenemos el balón el rival no nos puede hacer daño. Goles a favor. Ahora bien, en algunos partidos no hemos estado finos en el último pase o no hemos encontrado la manera de hacerles daño y hemos aburrido hasta a las ovejas. Pero, lo que tengo claro es que no vamos a cambiar porque a alguien no le parezca bien nuestro estilo. TT: ¿Qué le parece el club? ¿Lo conocía? AI: Sí, lo conocía, aunque solo de nombre, no sabía de su historia ni tampoco lo seguía. Así que, cuando me realizaron la propuesta y me puse a investigar un poco sobre el club. Me quedé sorprendido de la calidad que atesoraba la plantilla, recuerdo pensar ‘Si no eres capaz de sacarles rendimiento a estos chicos, será mejor que te dediques a otra cosa’. Ahora, estoy enamorado del equipo, del estadio, su afición y del respeto hacia los profesionales que hay en Inglaterra. TT: Los aficionados ¿Qué impresión tiene de su afición? AI: Desde mi llegada el pasado mes de junio, no tengo más que palabras de agradecimiento, ellos son clave en nuestro éxito y que hayamos convertido Meadow Lane en un fortín. Y los cánticos a los jugadores, una maravilla. (Empieza a tatarear Jonhy B. God) TT: Hablando de fortín, 14 partidos en casa, 13 victorias y la fatídica derrota ante el Wrexham... AI: ¡¡No, me lo recuerde, hombre!! (Risas) Clasificación como local TT: Su equipo ha sumado 39 puntos como local de 42 posibles el equipo que lleva un mejor registro hasta ahora. Pero, también es el mejor equipo como visitante con 29 puntos sobre 36. ¿Qué le dicen esos datos? Clasificación como visitante. AI: ¡¡Pues que somos muy buenos!! (Risas de nuevo) Está claro que jugar delante de nuestra afición nos da un plus de motivación, ya he dicho que tienen un papel muy importante en nuestros éxitos, pero como se puede ver, jugamos de la misma manera en casa que fuera, porque la idea es innegociable. Ahora, si atacamos con dos delanteros, con un delantero y dos extremos, con dos delanteros y un jugador por detrás, etc. eso es indiferente y depende del perfil de nuestros jugadores y del rival. TT: ¿Qué jugador le ha sorprendido más? AI: Pues sin lugar a dudas debo decir que Sam Austin, no es el más dotado técnicamente pero su actitud y capacidad de trabajo le han hecho ganarse un hueco en mis planes. Al principio, le costó entrar, pero ahora es uno de nuestros jugadores más en forma. Además, su versatilidad hace que podamos adaptar diferentes dibujos sin tener que hacer ningún cambio. Un ejemplo de gran compañero. Sam Austin perfil. TT: Y ¿Algún jugador que le haya decepcionado o del cual esperaba más? AI: No diría decepcionar porque no es la palabra correcta. Pero, Rodrigues debería ser el mejor jugador de la categoría de largo y no estoy dando con la tecla para que rinda a ese nivel. Si bien, sus estadísticas muestran que está teniendo un gran rendimiento sobre el campo. Rubén Rodrigues perfil. TT: Hablando del portugués, ¿Van a aceptar las ofertas recibidas desde los Países Bajos? AI: No, Christopher (el presidente), Richard (director deportivo) y yo estuvimos reunidos para hablar del tema. Si bien, Christopher nos presionó bastante con la idea de que era una buena opción para el club teniendo en cuenta la situación de Rubén, yo no veía claro el impacto que esto podría tener en el vestuario. Es un chico muy importante para el resto y todos le tienen una gran admiración. Además, Rubén se siente a gusto en el club y quiere acabar su etapa en el club consiguiendo el ascenso y, por qué no, algún título. TT: Entonces, veo que usted no tira la toalla en poder conseguir que el jugador de un paso en su nivel. AI: Bueno primero, tengo que decir que el jugador está rindiendo muy bien en liga y siendo protagonista en ambas copas, así que, no nos quedamos a un muerto que no está rindiendo. Pero, tengo claro que su nivel real es muchísimo más alto y de aquí al final de temporada intentaré que se vea a ese Rubén. TT: Bueno, pues sin duda lo va a necesitar este próximo mes de enero, ¡¡¡Menudo calendario!!! Mes de enero. AI: Sin duda va a ser un mes importante, además 5 de los 6 partidos son fuera casa. En liga el partido más fácil (hace el símbolo de las comillas) es contra el Oldham, los otros tres partidos son contra equipos en posición de playoff. Y luego, dos partidos a cara o cruz, Fulham en FA Cup y Barnet en la FA Trophy. TT: Si ganan los 4 partidos de liga, tendrán el ascenso y el título en sus manos, al menos muchos son los que piensan así. AI: No estoy de acuerdo, en este mes no podemos ganar nada, pero sí que podemos complicarnos mucho la vida. Aún ganando contra Chesterfield, Solihull Moors y Halifax, quedarán 16 partidos por jugar, mucha liga. Calendario de liga restante tras el mes de enero. TT: Nos estamos quedando sin tiempo, pero no me gustaría dejarle ir sin que nos diga cómo ve el resto de la temporada. AI: La verdad que tengo mucha confianza en el equipo y sé que podemos ganar a cualquier equipo, así que, queremos ganar las dos copas y dar mucha guerra en la FA Cup. 6 Citar
pepetxins Publicado Septiembre 12, 2024 Publicado Septiembre 12, 2024 Excelente la entrevista a iniesta, asi vemos como valora hasta la fecha los resultados y como analiza las estadísticas que han habido. Me ha hecho gracia una catalanada que se te ha colado, has puesto "Por otra banda" jaja. Con ganas de ver como termina la temporada! Un saludo! 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Septiembre 24, 2024 Autor Publicado Septiembre 24, 2024 @pepetxins Perdona que no te haya contestado antes. Pues sí siempre se me escapa alguna, recuerdo una vez que fui a Madrid en plena movida independentista y al llegar a la capital empecé con la coña de que era alguien que odiaba lo catalán y el Barça para integrarme rapidamente (repito era una coña espero que nadie se ofenda) Lo primero que hice al llegar a Atocha fue decir Pique, hijo de puta. Lo siguiente, cambiar todos los grupos que tengo en catalán a castellano, mismo nombre pero traducidos. Todo iba según el plan hasta que vino un camarero y me preguntó si quería un vaso, a lo que respondí, No cal. 24 horas de puro teatro, a la basura. 🤣 Esperemos que la temporada siga viento en popa, de momento parece que va a haber algún susto. 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Septiembre 24, 2024 Autor Publicado Septiembre 24, 2024 (editado) NEW YEAR'S DAY OLD HABITS DIE HARD Un fantasma recorre Nottingham: el fantasma del fracaso. Los Magpies empezaban el año con el deseo de seguir como había terminado, una nueva victoria que les acercara un poquito más al objetivo del ascenso. Así pues, el County se desplazó a Oldham para jugar el partido, a priori, más fácil del mes de enero, con la confianza intacta y la experiencia del encuentro disputado entre ambos equipos apenas 5 días antes. Pero, lo que se presentaba como otra oportunidad para sumar los tres puntos, acabo convirtiéndose en un recordatorio de los fracasos sufridos las dos temporadas anteriores cuando se quedaron a las puertas de conseguir el objetivo. En el autobús de vuelta a Nottingham, por las caras de los jugadores pareciera que el equipo estuviera en posiciones de descenso y no líder a 16 puntos del segundo clasificado. Iniesta eligía la misma formación pero con 3 cambios, entraban Rodrigues, Austin y Jones, mientras que Bostock, O'Brien y Scott se quedaban esperando su turno en el banquillo. En la primera parte muy poco del equipo de Andrés que se fue al descanso perdiendo por un gol y la sensación de haber desperdiciado 45min. En la media parte, el manchego sacudió al equipo realizando dos cambios; Scott por Jones y Bosctock por Bajrami, lo que supuso cambiar del 3-3-2-2 al 3-2-3-2 (se cambió el mediocentro defensivo por un media punta) Estos cambios permitieron al equipo visitante lograr el gol del empate y de pronto, la sensación de que acabarían ganando sin muchos problemas se apoderó del estadio, incluido el propio técnico. "Marcamos el gol y pensamos que el segundo caería por su propio peso, nos confiamos, yo el primero." Argumentaba más tarde en la sala de prensa. Pero, nada más lejos de la realidad, ya que poco después, el equipo local lograba el segundo y definitivo gol. Desde ese momento hasta el final, los Magpies lo intentaron de todas formas, siendo Scott el protagonista de la ocasión más clara solo sacar desde el centro del campo. Goles Spoiler 1-0 Abraham, a bocajarro. Jugada de la casa del Oldham, internada de Clarke hasta línea de fondo. pase de la muerte y el ariete inglés batió a Mair que nada pudo hacer. "Sabiamos que esta jugada les ha dado muchos frutos, en el partido de ida pudimos evitarla pero hoy no ha sido posible. Esto es como Alba y Messi, sabes que la van a hacer y la hacen" Comentó Andrés en rueda de prensa. 1-1 Austin desde fuera del área. Recuperación alta del mediocampista que condujo unos metros y ante la falta de compañeros, sacó un disparo raso que tras tocar el portero se introdujo en la portería rival. 2-1 Kitching de disparo cruzado. Segunda jugada tras un saque de esquina bien despejado por el equipo local que acabó cayendo en los pies del central que sacó un disparo duro y cruzado que le doblaron las manos al guardameta escocés que quizás pudo hacer algo más. Lo mejor, que el equipo haya hecho una temporada que se pueda permitir perder partidos sin que ello suponga un gran traspié. Lo peor, que aunque la derrota sea intrascendente, llega justo antes de un calendario terrible y pueda generar dudas. Nueva derrota del Wrexham que agrupa aún más los perseguidores y hace que el siguiente partido de los Magpies sea contra el 2º clasificado; el Chesterfield. Editado Septiembre 24, 2024 por Marcusme1981 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.