Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos,

He empezado recientemente a jugar al FM2024. Hace tiempo que no jugaba a la saga, por temas de falta de tiempo. La ultima versión del FM a la que pude jugar fue el FM2021, y además era la versión touch, porque era mas rápida.

He empezado una liga con el Hércules de Alicante, estoy empezando mi segunda temporada. La primera fue un éxito, porque ascendí como ganador de la liga 2 RFEF, en el grupo 3.

Os comento dudas que me han ido surgiendo:

• Como gestionáis a los empleados? Me explico: Al finalizar el año 2024, decidí liberar a bastantes empleados, porque eran realmente limitados. Por ejemplo, tenia un manager del Hércules B que no tenia apenas conocimientos tácticos, ni podía juzgar la calidad o el potencial de un jugador. Decidí no renovarlo, al igual que otras posiciones, tipo preparadores. Estoy en Septiembre y no hay manera de contratar a un manager. He puesto anuncios, he intentado negociar con agentes libres, pero todos me rechazan, o no están interesados en estos puestos. Me pasa lo mismo con el preparador del Juvenil. Como me recomendáis mejorar esta gestión?
  • Otro punto que me ha llamado la atención, es que el Hércules no ha jugado la Copa del Rey durante la temporada 2023/2024, cuando en realidad, si que estaba clasificado! Ahí perdí una o dos buenas taquillas.
  • Gestión de la economía, o en particular del presupuesto de fichajes y del presupuesto salarial. Cuando empecé al Hércules en julio de 2023, el presupuesto de fichajes era 0 EUR. Algo de esperar. Me sorprendió mas que el presupuesto salarial ya estaba agotado, con lo cual durante la primera temporada, tuve que vender a un par de jugadores para cuadrar las cuentas, además de ceder algunos chavales del filial (esto lo habría hecho aunque no tuviera problemas financieros). El problema de la limitación del presupuesto salarial fue que muchos de mis jugadores mas importantes terminaban contrato el 30/06/2024, y no les podía renovar! Finalmente ascendí como campeón a 1 RFEF, y la directiva me subió el limite salarial para la nueva temporada a 264m/mes. Sin embargo, por el camino ha venido un nuevo propietario, y me ha bajado el limite salarial a 218m/mes... Yo ya había fichado algunos jugadores libres de otros equipos y de nuevo he tenido que vender a dos de mis mejores jugadores, e incluso otro jugador lo he vendido al Albacete, y el propio Albacete me lo ha cedido una temporada, pero ellos se hacen cargo de su salario. Aun así, con el mercado de fichajes ya cerrado, todavía estoy en -36m de déficit con lo que gasto actualmente... Y claro así es imposible fichar o renovar jugadores. Que me recomendáis? Es una pena, porque tengo un buen equipo, y ya me he puesto primero de la liga 1 RFEF.
  • Otro punto que no entiendo, es porque mi red de ojeadores me ofrece bastante a menudo jugadores que no podemos pagar! Creo que deberían de entender que si no tenemos presupuesto de fichajes, y tampoco tenemos masa salarial disponible, me tienen que buscar jugadores que estén libres, o cesiones. Esto es algo que yo esperaría que ellos fueran capaces de entender y adaptarse a las circunstancias del club.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras opiniones y consejos.

-Los filiales en España están mal implementados. Esto causa, entre otras cosas, que la mayoría de empleados ni estén interesados en puestos para el B y lo que están son malísimos.

-¿Juegas con algún parche que modifique la base de datos? lo de no jugar Copa del Rey es raro.

-La economía en España es malísima, casi siempre pierdes dinero y tienes restricciones jodidas y más si asciendes rápidamente. Aquí hay poco que hacer, simplemente comprar barato (a coste 0 a poder ser) y vender todo el rato.

-Esto no hay manera de cambiarlo. Los ojeadores te enseñan jugadores que podrían valer para tu equipo, sin tener en cuenta la mayoría de veces que no puedes pagarlo.

El hace 35 minutos, Antoalvab dijo:

He puesto anuncios, he intentado negociar con agentes libres, pero todos me rechazan, o no están interesados en estos puestos. Me pasa lo mismo con el preparador del Juvenil. Como me recomendáis mejorar esta gestión?

Cuando busques empleado le das a editar búsqueda y abajo a "añadir" y desmarcas el primer equipo y marcas el filial. Muchas de nada xD Me costó encontrar el botoncito a mí. 

jcfCGER.png

En el resto, no puedo ayudar mucho. 

Editado por karma23

• Autor

Hola bigmen,

Muchas gracias por tus comentarios. Sabes si hay algún parche que arregle la configuración de los filiales en España? Y hablando de filiales, este problema se extiende a otras ligas europeas?

El único parche que he puesto es el de Wannachup-FM24-Instant Result. Porque de esta manera me salto los partidos amistosos, y algunos partidos que no me interesan tanto. Y luego tengo todo el tema de descargas imprescindibles, facepack, logopack, stadium pack, los kits, el megapack de trofeos. Entiendo que eso no debería de afectar a la Copa del Rey verdad? Tambien tengo las descargas oficiales instaladas. Creo que la version del juego que tengo es 24.3.

OK todo claro con el tema de la economía precaria que tenemos en España, y también el tema de los ojeadores. Aunque el tema de los ojeadores es una pena, quizá los creadores del juego deberían de incluir un filtro cuando buscas jugadores, que excluya los jugadores que no están interesados en venir a tu equipo, y también otra opción que excluya jugadores que estarían interesados en venir, pero no los puedes pagar.

Otro tema que me ha llamado mucho la atención:

Me acaba de llegar un mensaje, que dice que los aficionados están muy descontentos: "Aficionados muy decepcionados con la evolución de la visión del club: Los aficionados están muy decepcionados porque no has logrado uno de los objetivos que estaban marcados dentro de la visión del club. Lograr acabar en la parte alta de la Primera RFEF" Y cuando pongo el ratón el "Fallido", en el icono de información, pone el siguiente mensaje, que os dejo subido en esta captura de pantalla.

Para mi esto no tiene ningún sentido!!

Un saludo,

Antonio

• Autor

Muchas gracias Karma23, ya he visto la opcion. Ahora mi problema es la falta de dinero para ofrecer contratos!! Pero ese es otro problema.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.