Popular Cumberbatch Publicado Marzo 31, 2024 Popular Publicado Marzo 31, 2024 (editado) "Vamos a suponer que cierto día o cierta noche un demonio se introdujera furtivamente en la soledad más profunda y te dijera:/Esta vida tal como tú la vives y las has vivido tendrás que vivirla todavía otra vez y aún innumerables veces; y se te repetirá cada dolor, cada placer y cada pensamiento, cada suspiro y todo lo indeciblemente grande y pequeño de la vida/" "...además todo se repetirá en el mismo orden y sucesión... Y hasta esta araña y este claro de luna entre los árboles y lo mismo este instante y yo mismo"... "....El eterno reloj de arena de la existencia dará la vuelta siempre de nuevo, y tú con él corpúsculo de polvo..." "...O puede que hayas tenido alguna vez la vivencia de un instante prodigioso en el que responderías: /¡tú eres un dios y nunca oí nada más divino!/ Si aquel pensamiento llegase a apoderarse de ti, te transformaría como tú eres y acaso te aplastaría. En todo tu obrar, a cada cosa y a cada paso, se impondría como la carga más pesada la pregunta: /¿quieres que se repita esto otra vez y aun innumerables veces?/...". FRIEDRICH NIETZSCHE __________________________________________________________________________________ Información de la Partida Juego : FM 2016 Versión : Mod 2007 Detalle BBDD: Enrome Ligas cargadas : __________________________________________________________________________________ UCRONÍA La ucronía es un género literario que consiste en plantear un universo alternativo a partir de un punto histórico de la realidad que conocemos. Dicho de otro modo, un universo ucrónico plantea cómo sería el mundo si el resultado de un determinado evento histórico hubiese sido diferente. Según la RAE: es la Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder. Por ejemplo, que Hitler hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, que la Revolución Francesa hubiese fracasado, o que los hunos hubiesen conquistado todo el Imperio Romano. Hay infinitas posibilidades, ya que nuestra Historia está llena de hitos importantes que influyeron enormemente en el desarrollo del mundo que hoy conocemos. En la ciencia ficción, una situación muy recurrente es aquella donde un personaje viaja al pasado para cambiar algo ya ocurrido en su presente. __________________________________________________________________________________ Editado Marzo 31, 2024 por Cumberbatch 10 1 Citar
Popular Cumberbatch Publicado Marzo 31, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 31, 2024 (editado) UCRONÍA Spoiler Reservado PREFACIO ¡Bienvenidos! Empiezo con una confesión: pienso que sin este subforo ya no jugaría al Football Manager, como por ejemplo ya no juego al Winning Eleven y prácticamente ningún otro videojuego (ni intención, por ejemplo, de comprar la PlayStation 5, primera de todas las consolas de Sony que no tendré y es que ni he mirado el precio, ni fotos, ni nada). Tenía 13 años la primera vez que entré, motivado por un amigo virtual español al que a pesar de la distancia, el tiempo y todo, sigo considerando un amigo y durante mi adolescencia y primera juventud fue una especie de ágora que me formó y me abrió las puertas de muchas cosas. Hoy tengo una vida ligada al fútbol profesional que estoy convencido de que sin Football Manager ni FMSite ni subforo de historias tendría. Y soy tan tarugo de que en mis tiempos libres en lugar de dedicarlo a, no sé, el ballet contemporáneo, lo que se me ocurre es jugar al Football Manager y venir a contarlo aquí. O más que contarlo, a compartirlo, que es al final lo que más disfruté en aquellas épocas y lo que más me llena cuando juego: ¿si juego una partida del FM y no la comparto con nadie, en verdad juego al FM? Y bueno, por eso estoy acá. Porque me llena, porque me divierte, porque me ayuda a desconectar del trabajo y a disfrutar de lo que me apasiona sin la presión profesional. ¿Qué tipo de historia será UCRONÍA? La verdadera respuesta es que no lo sé: siempre disfruté más las historias en las que narraba periodísticamente el acontecer de la partida, pero no sé todavía si voy a tener el tiempo y la fuerza para hacerlo sostenible. Creo que lo iré descubriendo, que es algo que va a ser el principio rector de esta historia: ir descubriendo cosas. ¿Qué otros principios rectores hay? Pues lo de siempre: soy un enfermo de la táctica y el Football Manager -Y contarlo- es mi vehículo favorito para mis mayores excentricidades, que es lo que vendré a contar acá. Así que táctica habrá mucho. Y supongo que gestión, que es algo que no sabía hasta ayer, que en una simulación de repente vi claro qué club escoger, algo que, dentro de tantísimas opciones, me estaba partiendo un poco la cabeza. Más allá de eso, tengo claro que el sistema que más me gusta para contar es uno que es más parecido al de un libro que al de una historia normal al uso: seré detallista cuando lo vea necesario y muy general cuando no. Eso va a llevar a que por ejemplo un partido se lleve cinco publicaciones largas y luego cuatro meses me los sople en una publicación corta. Lo que quiero explorar es el razonamiento detrás de la partida, compartir por qué tal jugador en determinado rol o por qué tal fichaje y no otro, más que contar el partido a partido de la misma, que es algo que siempre me costó (Lo mismo de una sentada me ventilo seis meses de competición y luego duro dos días en una final), así que esta forma de contar la partida se adapta mucho más también a mi forma de jugarla. El objetivo principal de la partida será poder desarrollar una manera de jugar contracultural. Empiezo en un club de Primera División de una de las cinco grandes ligas en precisamente la liga que menos he jugado al FM desde el FM 05 que juego a este bendito invento, casi de casualidad. Por eso también dejo abierto la opción de que la historia en algún momento se bifurque y lleve, ya sea en este mismo topic o en otro paralelo, la historia del club y la del entrenador original con el que empezamos. Ya iremos viendo. También decir seguiré lineamientos realistas en cuanto a la gestión: habrá un director deportivo que se encargará de sus funciones; solo haré fichajes de jugadores recomendados por el staff, ojeados por el equipo de ojeadores o que por alguna razón realista el entrenador creado pudiese conocerlos; y en general no iré a fichar jugadores con mis conocimientos del futuro (que tiene cierto grado de azar: la base de datos está creada para que Hazard pueda llegar a ser el Hazard de nuestra línea de tiempo... o no. Y así mismo, Freddy Adu puede que sea algo de lo que en 2007 prometía... o no). Como detalle aclaratorio, por si todavía no lo está: la partida es con el FM 2016, usando un mod hecho por mí que pone todo ocho años atrás del calendario original del juego, retrotrayéndonos a la temporada 2007-2008, que es algo que ayuda a mi necesidad de escapismo. Soy muy especial con ciertas cosas así que además de jugar como manager hago las veces de dios todopoderoso y le doy empujones al juego para hacerlo más placentero para mí, que no tiene nada que ver con ganar cosas sino con que mantenga un balance entre ser realista y ser divertido. ¿Qué cosas me divierten? Pues que por ejemplo Diego Simeone termine de entrenador del Atlético de Madrid o que el Barcelona contrate a Mourinho en lugar de Guardiola o que Wenger termine en el Real Madrid. Llené la BBDD (que tiene más de 650.000 cambios) de easter eggs de ese estilo y además si veo que puedo forzar que pase algo a partir de la simulación: lo hago. Eso implica que de algún modo u otro también les voy a contar de forma omnisciente lo que sea que esté pasando en el multiverso de la partida. Dentro de todos esos cambios, toqueteé lo que más pude los rasgos de los entrenadores, las formaciones que utilizaban, para reproducir en la mejor medida de lo posible el tipo de fútbol que se practicaba en 2007. Me imagino que en la medida en la que entrenadores generadores por la IA vayan sumándose, el juego irá revertiéndose hacia el fútbol de la BBDD original, lo que me parece que está bastante bien. La BBDD no es perfecta. Empecé a desarrollarla hace muchos años en un viaje a Tailandia. Había momentos del día en que no había nada que hacer en la mitad de la nada, pero cogía el portátil y hacía cambios. Hasta darle la forma que es hoy. Empezaba partidas, veía cosas que estaban mal, iba cambiando de idea, etc y al final terminé con todas esas ligas hechas y todos esos cambios hechos. No obstante, con tantísimos jugadores en la BBDD, que es lo más grande posible para tener el mayor número posible de jugadores de la 2007-2008 en la partida, pues al final por supuesto se cuelan jugadores de la BBDD original. Son muy pocos al máximo nivel, pero alguno hay y la IA a veces los ficha. Por regla en mi equipo o equipos solo ficharé jugadores de 2007-2008. Y si llego a un equipo que tenga un jugador que no lo sea, ese jugador pasará a no existir a través del editor interno xD. Y bueno, también una advertencia: por alguna razón que no logré descubrir, la liga belga solo se juega la primera temporada. Luego de eso, no se generan fixtures. Estuve tratando de arreglar eso en estos últimos días sin éxito. Y en una de esas, casi como castigo divino para que por fin dejara quieta la BBDD, al parecer corrompí el archivo principal y el backup más reciente tiene 10.000 cambios no registrados que son muchas, muchas, muchas horas. Al tener una partida iniciada con todo lo necesario, pues usé esa. Así que nada, la dejaré en la partida para no perder los jugadores, pero luego de la primera temporada haré un poco como si no existiese. Y bueno, sirva este espacio final para hacer una invitación: todo, todo, todo lo que deseen saber de la partida, anímense a pedirlo o comentarlo: pantallazos de jugadores, saber cómo le ha ido a tal equipo o selección, razonamientos detrás de cosas que les llamen la atención, etc. Invitados a comentar y compartir conmigo esta aventura y ver dónde nos lleva. Lo disfruto tanto o más que jugar. ÍNDICE Spoiler Editado Abril 2, 2024 por Cumberbatch 8 Citar
karma23 Publicado Marzo 31, 2024 Publicado Marzo 31, 2024 Expectante me hallo. Por eso que pones de "mod 2007" entiendo que has editado una BBDD a la manera de @Vyctor en su historia. Si no has pasado por allí, te la recomiendo. ¡Saludos! 1 1 Citar
Cumberbatch Publicado Abril 2, 2024 Autor Publicado Abril 2, 2024 (editado) @karma23 Sí, sí, he estado leyéndola estas últimas semanas. La verdad me parece muy divertido. Ojalá tener esa paciencia para ir partido a partido. Gracias por leer y bueno, creo que el post introductorio que aunque salga antes que el tuyo, he puesto después, te ponga los dientes más largos. Editado Abril 2, 2024 por Cumberbatch 1 Citar
Popular Cumberbatch Publicado Abril 2, 2024 Autor Popular Publicado Abril 2, 2024 (editado) Spoiler A continuación un repaso general al estado de las cosas al finalizar la temporada 2006-2007 en las principales ligas del mundo. Como ven, un mundo muy distinto al actual. Como añadido, Italia venía de ser campeona del mundo. TEMPORADA 2006-2007 BUNDESLIGA (https://es.wikipedia.org/wiki/1._Bundesliga_2006-07) Campeón: Stuttgart Máximo Goleador: Theofanis Gekas (Bochum.) – 20 goles (Alexander Frei ––Borussia Dortmund–– 16 goles) Campeón (subcampeón) DFB Pokal: Nurenberg (Stuttgart.) LA LIGA (https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_División_de_España_2006-07) Campeón: Real Madrid Máximo Goleador: R. van Nistelrooy (Real Madrid) – 25 goles (Diego Milito ––Zaragoza–– 23 goles) MVP: S. Cazorla (Recreativo) – Don Balón Campeón (subcampeón) Copa del Rey: Sevilla (Getafe) Supercopa: Real Madrid (Sevilla) PREMIER LEAGUE (https://es.wikipedia.org/wiki/Premier_League_2006-07) Campeón: Manchester United Máximo Goleador: Didier Drogba (Chelsea) – 20 goles (Benni McCarthy ––Blackburn–– 18 goles) MVP: Cristiano Ronaldo (Manchester) – FA Campeón (subcampeón) FA Cup: Chelsea (Manchester) Carling Cup: Chelsea (Arsenal) Community Shield: Manchester United (Chelsea) SERIE A (https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_A_(Italia)_2006-07) Campeón: Inter Máximo Goleador: Francesco Totti (Roma) – 26 goles (Cristiano Lucarelli ––Livorno–– 20 goles) Campeón (subcampeón) Coppa Italia: Roma (Inter) Supercoppa: Inter (Roma) OTRAS LIGAS Apertura: Estudiantes de La Plata Clausura: San Lorenzo Jupiler League: Anderlecht Cofidis Cup: Brujas Supercup: Anderlecht Série A 2006: São Paulo Finalización 2006: Cúcuta Iniciación 2007*: América de Cali Ligue One: Olympique Lyon Coupe de France: Sochaux Coupe de la ligue: Bourdeaux Trophée des champions: Olympique Lyon Erediviese: PSV KNVB Beker: Ajax Johan Cruyff Schaal: Ajax Apertura 2006: Chivas Clausura 2007: Pachuca Liga ZON Sagres: Porto Taça de Portugal: Sporting Supertaça: Porto UEFA CHAMPIONS LEAGUE (https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_2006-07) Campeón (subcampeón) Campeón: AC Milan (Liverpool) Máximo Goleador: Kaká (Milan) – 10 goles (Peter Crouch ––Liverpool–– 6 goles) UEFA CUP - SUPERCOPA Campeón (subcampeón) UEFA: Sevilla (Espanyol) Supercopa: Sevilla (Barcelona) COPA LIBERTADORES (https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_2007) Campeón (subcampeón) Campeón: Boca Juniors (Gremio) Máximo Goleador: Salvador Cabañas (América MEX) – 10 goles (Juan R. Riquelme ––Boca Jrs–– 8 goles) MVP: Juan R. Riquelme (Boca Juniors) COPA SUDAMERICANA - RECOPA Campeón (subcampeón) Sudamericana: Pachuca (Colo-Colo) Máximo Goleador: Humberto Suazo (Colo-Colo) – 10 goles Recopa: Internacional (Pachuca) PREMIOS Ballon d'Or: Fabio Cannavaro (Juventus/Real Madrid) Gianluigi Buffon (Juventus) Thierry Henry (Arsenal) FIFA World Player: Fabio Cannavaro (Juventus/Real Madrid) Zinedine Zidane (Real Madrid) Ronaldinho (FC Barcelona) WORLD SOCCER Player of the year: Fabio Cannavaro (Juventus/Real Madrid) Rey de América EL PAÍS: Matías Fernández (Colo-Colo) Rodrigo Palacio (Boca Juniors) Fernando Gago (Boca Juniors) Equipo ideal de América EL PAÍS: Rogério Ceni (São Paulo); Hugo Ibarra (Boca Juniors), Daniel Díaz (Boca Juniors), Fabao (Sao Paulo); Fernando Gago (Boca Juniors), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Matías Fernández (Colo-Colo); Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Gonzalo Higuaín (River Plate), Humberto Suazo (Colo-Colo), Fernandao (Internacional) European Golden Boot: Francesco Totti (Roma) - 26 goles Afonso Alves (Heerenveen) - 34 goles R. van Nistelrooy (Real Madrid) - 25 goles European Golden Boy: Cesc (Arsenal) Editado Abril 2, 2024 por Cumberbatch 5 Citar
karma23 Publicado Abril 2, 2024 Publicado Abril 2, 2024 Uf, qué recuerdos esa final de la UEFA. Si no me equivoco la jugaron Jarque y Puerta, ¿no? ¡Ganas de ver qué equipo coges y qué jugadores míticos vemos gracias al parche! Citar
Viggo Publicado Abril 2, 2024 Publicado Abril 2, 2024 (editado) Cómo me alegro de poder volver a comentar en una historia tuya. Algo que, por otra parte, si te soy sincero, creí que ya nunca pasaría. Al final volvimos a caer, fíjate tú. Multiversos, Ucronía...Vienen a ser lo mismo o, al menos, mismo disfrute. Y es que estoy seguro de que leyéndote voy/vamos a disfrutarlo. Veremos donde aterrizas. No me atrevo a lanzarme a adivinar el equipo elegido pese a las pistas que has comentado, así que me limitaré a esperar con emoción y curiosidad. ¿ Entiendo que optarás por un entrenador/jugador real o vas a crear uno ficticio? PD: Mira que ir a Tailandia y dedicarle tiempo a trastear la base de datos del FM...Espero que no fueras en pareja al menos Lo dicho, ¡qué bueno volver a leerte y reencontrarte amigo! Editado Abril 2, 2024 por Viggo 1 Citar
Vyctor Publicado Abril 5, 2024 Publicado Abril 5, 2024 Me voy unos días de viaje y vuelvo al foro para encontrarme una nueva historia retro, qué alegría me da esto, de verdad . Aquí vas a tener un seguidor desde el primer minuto, con muchas ganas de ver dónde empezamos y qué leyendas nos esperan. Me alucina lo de los 650.000 cambios... la que hice yo para mi historia tiene más de 200.000 y ya me resultó una tarea titánica, no quiero imaginar cuántas horas le tienes que haber echado. Solo con eso, ya tienes mi más absoluto reconocimiento. Espero que estés preparado para hacer miles de pantallazos porque te vamos a freír a peticiones . El En 1/4/2024 at 7:15, Cumberbatch dijo: (que tiene cierto grado de azar: la base de datos está creada para que Hazard pueda llegar a ser el Hazard de nuestra línea de tiempo... o no. Y así mismo, Freddy Adu puede que sea algo de lo que en 2007 prometía... o no) Me llama mucho la atención esto. ¿Les has puesto rangos de potencial tipo -9, o cómo lo has gestionado? 1 Citar
kompany89 Publicado Abril 10, 2024 Publicado Abril 10, 2024 Me quedo por aquí a la espera de ver que equipo eliges y como te lo vas a montar. Tiene pintaza desde luego! Citar
Cumberbatch Publicado Abril 14, 2024 Autor Publicado Abril 14, 2024 El En 2/4/2024 at 7:49, karma23 dijo: Uf, qué recuerdos esa final de la UEFA. Si no me equivoco la jugaron Jarque y Puerta, ¿no? ¡Ganas de ver qué equipo coges y qué jugadores míticos vemos gracias al parche! @karma23 Así es, la juegan Dani y Antonio, que fallece luego en agosto de ese año. Decidí no incluirlo en la BBDD, toda vez que tampoco salía en la BBDD del FM08. Dani (Y Astori y Reyes y demás casos así) sí sale, tiene buen potencial. A ver dónde acaba. Míticos un montón! Ya iremos viendo cómo va dándose todo. El En 2/4/2024 at 8:01, Viggo dijo: Cómo me alegro de poder volver a comentar en una historia tuya. Algo que, por otra parte, si te soy sincero, creí que ya nunca pasaría. Al final volvimos a caer, fíjate tú. Multiversos, Ucronía...Vienen a ser lo mismo o, al menos, mismo disfrute. Y es que estoy seguro de que leyéndote voy/vamos a disfrutarlo. Veremos donde aterrizas. No me atrevo a lanzarme a adivinar el equipo elegido pese a las pistas que has comentado, así que me limitaré a esperar con emoción y curiosidad. ¿ Entiendo que optarás por un entrenador/jugador real o vas a crear uno ficticio? PD: Mira que ir a Tailandia y dedicarle tiempo a trastear la base de datos del FM...Espero que no fueras en pareja al menos Lo dicho, ¡qué bueno volver a leerte y reencontrarte amigo! @Viggo Amigo querido, la alegría es mutua. Y sí, pensé que ya nunca volvería a pasar y mira por dónde, los dos al tiempo. A ver cuánto nos dura xD. Y sí. Lo mío un poco menos enrevesado que lo tuyo... por ahora, al menos. Lo importante como dices es la diversión. Sobre el entrenador... ya veremos. Lo que quiero sobre todo es un tipo de propuesta de juego que, además, no es exactamente la que suelo usar, que es una de las razones por las que también me parece divertido el reto de hacer algo que realmente nunca hice. Ya iré desvelando más en los próximos posts. PD: en mi defensa no sabes cuántas horas tiene verdaderamente el día hasta que estás en Sunin en la mitad de la nada. El En 5/4/2024 at 9:42, Vyctor dijo: Me voy unos días de viaje y vuelvo al foro para encontrarme una nueva historia retro, qué alegría me da esto, de verdad . Aquí vas a tener un seguidor desde el primer minuto, con muchas ganas de ver dónde empezamos y qué leyendas nos esperan. Me alucina lo de los 650.000 cambios... la que hice yo para mi historia tiene más de 200.000 y ya me resultó una tarea titánica, no quiero imaginar cuántas horas le tienes que haber echado. Solo con eso, ya tienes mi más absoluto reconocimiento. Espero que estés preparado para hacer miles de pantallazos porque te vamos a freír a peticiones . Me llama mucho la atención esto. ¿Les has puesto rangos de potencial tipo -9, o cómo lo has gestionado? @Vyctor Han sido muchos años. Y sobre todo en la pandemia le metí muchas horas. Y a lo que no quedó cambiado. No pude por ejemplo hacer que la Euro fuese de 16 equipos en lugar de 24 o eliminar la Copa América 2016 (2008) se dé. Y esto de la liga belga me jode mucho porque nunca me di cuenta. Y la verdad no sé qué está mal. Ya será imposible verlo. Y por favor, de lo que más me divierte de esto es compartir los pantallazos, que le eché muchas horas xD. Y sí, lo he gestionado con muchísimos potenciales negativos. El En 10/4/2024 at 7:49, kompany89 dijo: Me quedo por aquí a la espera de ver que equipo eliges y como te lo vas a montar. Tiene pintaza desde luego! @kompany89 Gracias! 1 Citar
ruben88fisio Publicado Abril 20, 2024 Publicado Abril 20, 2024 Pues amante como soy de las historias alternativas y entrando ya en una edad en la que suelto muchos comentarios del tipo: "Vinicius ni Vinicius... Ya te gustaría a tí a Zé Castro y Fabiano Eller como centrales del Atleti, eso sí que era futbol champagne..." jajajaja Otro que se suma Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.