Jump to content

Featured Replies

Publicado

zb8dgTP.jpeg

Otto i Garca – Krótkie Notatki
Niesamowite życie Otto Smoczek

6cXZI0B.jpeg
Otto es un gran fanático Garca.

Zapoznanie (Introducción)

12 de Junio 2023 - Cracovia.

Bienvenidos a Otto i Garca - Krótkie Notatki (Otto y los Garcas - Notas Breves) o también podríamos llamar a esta historia como Niesamowite życie Otto Smoczek (La asombrosa vida de Otto Smoczek). En esta historia contaré la historia de un amigo ex compañero de trabajo que claro está se llama Otto Smoczek, quien hasta hace unos días era mi compañero en la redacción de Interia Sports, la división deportiva de Interia un portal de noticias de nuestra ciudad Cracovia.

Otto siempre fue una gran persona y excelente compañero, pero muy reservado sin demasiada vida social, creo sinceramente que yo era su único amigo. Mientras cumplía en gran forma sus tareas parecía estar en otro mundo, en un mundo imaginario donde construía escenarios donde su vida era distinta, su gran sueño era ser entrenador de fútbol y claro está que de su equipo al cual amaba con pasión, los Garca

Siempre le decía que tenía Złudzenia Wielkości (delirios de grandeza) y que sentado en la oficina no lograría concretarlos. Otto se había tomado muy en serio mis comentarios y gracias a ello terminó el curso de entrenador con Licencia Nacional C. Hoy en la mañana Otto se presentó en la redacción, dejó su renuncia en la oficina de nuestro jefe, juntó sus cosas, se acercó a mi escritorio y me dijo “gracias Tadeusz, por a tu ayuda lo he conseguido, soy el entrenador de los Garca”

B5icLid.jpeg Napisane przez Tadeusz Pazurek

Editado por John Smith

• Autor

zb8dgTP.jpeg

Iqv0jRe.jpeg
Otto firmando  su contrato.

Otto Smoczek

Vamos a hablar un poco más de Otto Smoczek, nuestro protagonista, nació el 20 de Junio de 1986 en Cracovia en un viejo pueblo llamado Ludwinów que actualmente forma parte los distritos de Dębniki y Podgórze. Descendiente de familia de futbolistas fue un modesto jugador de las ligas bajas polacas, llegó a jugar en el club de sus amores desde las categorías inferiores hasta el primer equipo hasta 2015 que fue dejado libre por el equipo Garca.

A sus 29 años mientras pasaba a jugar en distintos equipos como Poroniec Poronin, Unia Oswiecim y Wislanka Grabie decidió buscar trabajo en el portal Interia Sports donde comenzamos a forjar nuestra amistad y tiempo después comenzó sus estudios para lograr la Licencia Nacional C que le ha permitido comenzar a cumplir el sueño de su vida que finalmente comenzó a cristalizarse hoy cuando fue nombrado manager del equipo Garca.

Como les había comentado antes Otto era una persona reservada y bastante introvertida, sin embargo a pesar de ello siempre tuvo facilidad para ir cumpliendo cada una de los objetivos que se propuso en su vida. Fue jugador de fútbol algo que todos buscamos ser y pocos consiguen, es cierto solo jugó en ligas bajas. Después se propuso ser periodista deportivo y lo logró, más allá de ser mi amigo tengo que decir que era muy bueno y su futuro estaba en las grandes cadenas polacas.

Finalmente motivado por mis palabras terminó estudiando para ser entrenador y lo logró, pero como plus terminó convirtiéndose en el manager del equipo Garca, dueño de su pasión. Pero sus sueños no terminan ahí, conociéndolo irá por todos y cada unos de los escenarios que se planteaba en su mundo imaginario. Siempre repetía que llevaría al equipo Garca a ser nuevamente el mejor del fútbol polaco y a la selección biało-czerwoni a su segunda época de oro después de la conseguida entre 1970/82. Aunque parezca increíble y después de conocerlo estos años, tengo que asegurar que lo terminara logrando

• Autor

zb8dgTP.jpeg

KpZluKo.jpeg
Garbarnia Kraków un club con una gran historia.

Garbarnia Kraków

Hasta ahora hemos hablado del equipo Garca, ¿pero cuál es el nombre del equipo?, se llama Robotniczy Klub Sportowy Garbarnia Kraków ( Club deportivo de los trabajadores Curtiduría Cracovia), pero a los fines prácticos todos lo llaman Garbarnia Kraków. El club fue fundado en 1929 con el nombre de KS Lauda, después tuvo varios nombres relacionados a sponsors u otros factores y desde 1971 mantiene el nombre actual.

Asentado en el barrio histórico de Ludwinow de Cracovia. El nombre del club proviene de la curtiduría de los hermanos Dluzynski, que fueron los primeros patrocinadores del club. Garbarnia actualmente juega en la III Liga, el cuarto nivel del fútbol polaco. Conocidos como Garca (macetas), brązowy (marrón), garbarze (curtidos), brązowe i białe (marrón y blanco), Chłopcy z Ludwinowa (Muchachos de Ludwinów) o młode lwy (leones jóvenes).

El equipo comenzó jugando en la segunda categoría, en 1928 el equipo ascendió a la Ekstraklasa, la máxima categoría futbolística de Polonia. En 1929, tras realizar una excelente temporada, terminó en el segundo puesto tras el Warta Poznań. En 1931 Garbarnia ganó la liga polaca ante el Wisła Cracovia., consiguiendo así el único título de su historia. Con altibajos producidos por algunos descensos y por la ocupación alemana después de la segunda guerra mundial permaneció en la máxima categoría hasta la temporada 1955/56.

Desde ese momento comenzó un interminable recorrido por las divisiones inferiores polacas paseando entre el segundo y cuarto nivel de las competencias de ese país. En 2016/17 y 2017/18 logró dos ascensos consecutivos para llegar a la I Liga, parecía que se podía soñar con volver a la Ekstraklasa pero fue solo una ilusión. El equipo se mantuvo en la II Liga hasta que en la temporada pasada descendió y en la actual jugará en la III Liga algo que ya sucedió entre 1988/2011 y  2014/2017.

Algunos de los jugadores del Garbarnia llegaron incluso a jugar en la selección nacional polaca. Józef Smoczek (bisabuelo de Otto), Otto Riesner, Karol Pazurek, Edward Madejski o Robert Gadocha fueron algunos de los jugadores del equipo que llegaron a jugar con la selección absoluta polaca. Robert Gadocha es el jugador del club que más fama ganó en su historia, fue internacional polaco 62 veces marcando 16 goles, fue parte de la generación dorada del fútbol polaco y ganó la medalla de oro en los JJ. OO. de Munich y obtuvo el tercer puesto en mundial 1974 disputado en tierras alemanas 

• Autor

zb8dgTP.jpeg

ypOASwP.jpeg
La plantilla del primer equipo del Garbarnia Kraków.

Kadra pierwszej drużyny

El bueno de Otto asumió hoy mismo el mando del equipo Garca, durante el entrenamiento de la mañana conoció por decir de alguna forma a la plantilla, por que realmente nadie la debe conocer con más detalle que él y tuvo tiempo de sacarse una foto promocional para  la web y redes sociales. La Kadra pierwszej drużyny (plantilla del primer equipo) ha sufrido para esta temporada que está por comenzar la marcha de muchos jugadores que estuvieron en el club la pasada temporada cuando jugaban en la II Liga.

El Garbarnia Kraków participa en la III Liga Grupo IV donde 18 equipos juegan todos contra todos a dos ruedas, sólo el campeón asciende a II Liga y los últimos cuatro descienden. El favorito absoluto es el Wieczysta Kraków, otro equipo de la ciudad, que paga 1.01 en las apuestas. Los brązowy pagan 34.00 y están en un grupo de equipos que son candidatos a estar entre el 8° y 14° puesto, por lo que ascender es imposible, pero tampoco debería tener grandes problemas para mantener la categoría.

La plantilla está compuesta por 25 jugadores, 20 de los cuales son sub 23, lo que deja en claro la falta de experiencia de la misma y la remodelación que está sufriendo tras el descenso. El central de 31 años Michal Czekaj quien es el capitán del equipo, el lateral diestro Daniel Morys de 22 años y el extremo zurdo Bartosz Zurek de 30 años son sus máximas figuras. En tanto que el mediocentro Karol Dziedzic de 16 años es la máxima promesa del club.

4oc2yX0.png - Kadra pierwszej drużyny

Económicamente el club tiene un balance de 95.790 £, un disponible para fichajes de 10.650 £ y un disponible de salarios para fichar de 925 £. Además un presupuesto para ojeo de 9.126 £, 50 abonados que pagan 41 £ por el mismo, el precio de las entradas es de 4 £ y un estadio el Rydlowka que es propiedad del club con capacidad de 1.000 espectadores. La contratación de juveniles es básica, la preparación de juveniles es normal y las instalaciones de juveniles son por debajo de la media.Sin dudas Otto deberá trabajar y agudizar el ingenio para cumplir su sueño de hacer grande nuevamente al equipo Garca, algo que no parece que podrá ser posible esta temporada.

Pues otra aventura mas que seguir, por tierras polacas de nuevo como no hace mucho con la historia de @Arnnau

Veremos cómo empieza la cosa después de la espantada de los jugadores con el descenso, y si se puede lograr llevarlo de vuelta bien pronto al ascenso.

Tomo asiento para volver a mi querida Kraków (viví un año entero allí) aunque nunca me dió por ver futbol en la ciudad. Así que lo veremos a través de los ojos de esta historia.

• 2 semanas más tarde...

Cogemos vuelo a Polonia para descubrir una liga nueva. 

Por ahora tenemos un protagonista novato, pero que va a empezar desde una categoría baja, por lo que todo perfecto. En cuanto a la plantilla la veo bastante bien, al menos en cuanto a potencial. Creo que hay opciones de quedar mínimos entre los 10 primeros. Lo que comentas de que muchos jugadores son U23, ¿es por casualidad o porque en la Liga existe algún tipo de restricción de fichas?

En cuanto al nombre del club... Sólo he podido pensar esto al leerlo: Robotniczy Klub Sportowy Garbarnia Kraków

5U0Ue1b.gif

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.