Jump to content

Featured Replies

Publicado

30 de Junio de 2005

Me llamo Rubén Laza y me había dedicado a entrenar equipos alevines y un equipo de tercera. Pero cuando termine mi contrato con el equipo de tercera empecé buscando equipos nuevos y pregunte por todos los sitios que pude.

Para mi desgracia no encontré ninguno cerca de Bilbao. Pero algo me deparaba el destino que no esperaba.

El día 30 de junio recibí una llamada a mi móvil. No tenía el número apuntado así que conteste por curiosidad.

-¿Diga?

-¿Es usted Rubén Laza?

La voz no me resultaba conocida lo que hizo crecer mi curiosidad.

-Si soy yo. ¿Y usted es……?

-Perdóneme. Soy Miguel Acero, Presidente del Baracaldo C.F.

-Encantado de conocerle señor. Pero ¿Qué necesita de mí?

-He oído que esta buscando un puesto de entrenador y la verdad, no se sorprenda, pero me interesaría contratarle.

-¿Yo? Seria un grandísimo honor entrenar al equipo.

-Necesitamos sangre nueva y joven. Así que creo que usted es lo que necesitamos.

Y así es como empezó todo. Hablamos del contrato. Le acepte sin ni siquiera negociar puesto que ya era un orgullo entrenar un equipo de segunda división B.

1 de Julio de 2005

Noticias Breves

Destacando sobre el resto de noticias encontramos una interesante y que dará mucho que hablar durante toda la temporada. El Baracaldo, equipo que milita en la Segunda división B Grupo 2 ha contratado como manager a Rubén Laza, un entrenador que su ultimo equipo fue uno de tercera división. El presidente en la rueda de prensa que dio esta misma mañana, declaro: “Necesitamos sangre nueva y joven, y creo que Rubén es lo que nosotros necesitamos.” A la pregunta de cuales son sus objetivos para la temporada nos respondió que “estar en la zona alta de la clasificación e ir formando un equipo capaz de hacerle subir de categoría”.

Después dio paso a Rubén Laza el cual agradeció encarecidamente esta gran oportunidad que se le a brindado y dijo “voy a luchar para que el equipo este ahí arriba y demos la campanada, y daré todo lo que tengo en mi para ello.”

Los aficionados están divididos, puesto que algunos creen q la juventud del nuevo manager era lo que necesitaba el equipo y por el contrario otros piensan que lo único que conseguirá será hundir el equipo. Veremos que depara esta temporada al Baracaldo.

Bueno, desde acá te voy a seguir, un equipo que me cae muy bien...

Suerte y que lo lleves rápido a Segunda!

• Autor

Bueno, esta es mi historia, espero que les guste y hare lo posible para que sea buena. No tengo mucho tiempo libre, pero siempre que pueda ire añadiendo los acontecimientos sucedidos.

• Autor
Bueno, desde acá te voy a seguir, un equipo que me cae muy bien...

Suerte y que lo lleves rápido a Segunda!

Muchas gracias, y espero poder subir a este equipo a segunda y pq no......a primera!!!!jejeje.

Se vendrá el clasico de Bizkaia: Athletic - Barakaldo??? ;) Ojalá ;)

• Autor

Al dia siguiente de la rueda de prensa, quede con el presidente Miguel Acero para ir a Lasesarre para presentarme al equipo y al segundo entrenador. Me dijo que no tenia mucho tiempo, ya que ese mismo dia tenia mi primer partido, eso si amistoso, contra el noja.

Cuando llegue al campo de futbol, me recibio Josu Anucita, el segundo entrenador del equipo el cual me ofrecio todo su apoyo. Despues me fue presentando todo los miembros del equipo.

Mi primera decision fue subir al primer equipo al joven delantero Mikel Zabalza ya que cuanto antes trabaje con el primer equipo antes alcanzara el ritmo y la fuerza necesaria para crecer como futbolista.

Despues de un breve entrenamiento me pusieron al dia con los traspasos del equipo.

El defensa Alex, el medio izq IÑigo Perez y el delantero Joseba del olmo estaba declaradosa trasnferibles. Con este panorama y despues de hablar con Josu, decidimos buscar algun refuerzo para la defensa y el medio.

Editado por rubojoven

• Autor

PREVIA NOJA-BARAKALDO:

Un equipo de segunda division B es un buen contricante para comprobar como funciona y esta compensando el equipo. Esto ayudara para ver que fichajes hace falta.

EL PARTIDO

RESULTADO 1-2

Goles

0-1 Ibrahim 15'

1-1 Manuel Campos 48'

1-2 Mikel Zabalza 49'

Incidencias del Partido:

Una tarjeta amarilla al Noja y dos a el Barakaldo

MJP: David del Barakaldo-8. El defensa central hizo unas grandes labores defensivas evitando situaciones de peligro.

CONCLUSIONES

Un partido emocionante en el cual, la posesion fue del noja. Tuvieron muchas ocasiones pero gracias a la defensa solo una fue efectiva. Tambien a destacar el primer gol de joven delantero Zabalza, esto le dara confianza. Aun asi, el medio y la defensa se ha visto que cojean algo.

Me uno a tu historia rubojoven El barakaldo me parece un buen club, aun tienes a Pablo Llorca?

saludos ;)

• Autor
Me uno a tu historia rubojoven El barakaldo me parece un buen club, aun tienes a Pablo Llorca?

saludos 

Pos no, ahora esta en el amurrio. Ahora ando mirando con mi segundo entrenador algun medio punta pq ahi flojea algo el equipo. La defensa tambien, pero creo q pueden aguantar

Zabalza está cedido del Baskonia?? Si es asi trataría de comprarlo ;)

Una cosa, es Lasesarre, no Lasarre

Un saludo ;)

• Autor
Zabalza está cedido del Baskonia?? Si es asi trataría de comprarlo

Una cosa, es Lasesarre, no Lasarre

Un saludo

Muchas gracias por la correcion, un fallo. Y Zabalza esta en el Barakaldo, pero en el sub18, asi que lo unico que hice fue subirle al primer equipo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.