Jump to content

Featured Replies

• Autor

Bueno, bueno, bueno, la que se ha montado por unos pocos quinceañeros, no se que pensar de esto 😝.

No os emocionéis demasiado con las estrellitas, que no tenemos tan buenos jugadores y aquí a cualquiera le suben las estrellas mucho. Además que las estrellas "no valen para nada" 😝.

Pero bueno, aquí os dejos los Atributos de los 5 primeros, Bessamba, Haurdić, Beya (que es el mejor), Travert y Rocha.

Spoiler

irtwPPO.png

52s7wa1.png

RCjUTLU.png

yW16sls.png

gLkC2wp.png

En los que más confío son en Beya y Bessamba. Haurdić y Travert puede, tal vez, y Rocha nada. Habrá que esperar a que pase el tiempo para ver si acierto o me equivoco.

@karma23, bienvenido.

Lo primero, y antes de que se me olvide. La tabla con los premios en metálico y las clasificaciones europeas están en las Reglas de la competición. Seguro que has ido y sólo has visto las clasificaciones y no los premios. Eso es porque en Portugal no aparecen los premios. Creo que sólo aparecen en las competiciones que dan premios, obvio, y que estos son fijos, que no son un porcentaje o algo así. Mírate Rumanía que ahí si deberían de aparecer los premios en metálico. Por ejemplo en la Liga en España tampoco aparecen.

Y he mirado otras ligas y la locura está en la Bundesliga. Más de 100M € para el 1º y del puesto 8 al 15 reciben más que el primero de la Premier League. Supongo que la Premier recibirá más dinero por TV.

Lo del PSG es absurdo. Aunque con el tiempo se iguala. PSG 2053, Havre AC 2053. Otra cosa es que "mi IA" no gaste en sueldos (más bien es que no gasta en jugadores, sólo hay 16 jugadores en el primer equipo).

La economía del Girondins tampoco me preocupa la verdad, pero no me puedo olvidar de ella. Además yo no me hago mucho cargo, recuerda que es el DD el que negocia los contratos (claro que si veo antes de que negocie que van a pedir mucho salario no le pido que negocie el contrato). Y sí vamos a Champions (espero, 🤞) creo que sí, que son 14M € lo que te dan. Eso es lo que me suena que me daban en el Standard de Lieje en esta misma versión del juego. Y a ver en que posición quedamos, que también hay diferencia de millones, a tí puede no parecerte mucho pero para nosotros esos millones de más nos vienen muy bien que nuestro presupuesto no es el del Sporting de Portugal, 😝.

Ya tienes los pantallazos de los juveniles.

Gracias por pasarte.

@pepetxins, bienvenido.

Ya tienes los pantallazos de los juveniles. Como digo, no te fíes de las estrellas. Aunque igual alguno para el Lisburn no iba mal, te puedo mandar a un par de los "Buenos talentos", a Mayilla (MEC) y a Segura (MPI), que son Caprichoso y Mercenario, personalidades que no me gustan por lo que dudo que me duren mucho, igual no llegan ni a cumplir el contrato que tienen (hasta 2028). Eso sí, les preguntaré antes si les gusta el whiskey, si dicen que sí te los mando en un momento 😂.

Gracias por pasarte.

@Vyctor, bienvenido.

Pues ya tienes los pantallazos de los juveniles. ¿Tú no los pides? Porque @karma23 igual los echa un ojo y me los ficha (eso sí, le sacaría buen dinero, que se que tiene) y @pepetxins directamente los ha pedido. Aunque tú si te los llevas igual ya están muy mayores o sería una anacronía o algo así. Bueno que se me va. Como digo, sólo les veo buen futuro a un par de ellos, los demás entre dudas y nada.

Gracias por pasarte.

El hace 20 horas, kensi dijo:

No os emocionéis demasiado con las estrellitas, que no tenemos tan buenos jugadores y aquí a cualquiera le suben las estrellas mucho. Además que las estrellas "no valen para nada" 😝

Bueno, puede ser que tengan potencial de Messi o potencial de jugador titular en la Ligue 1, lo mismo nos vale. Deja que nos ilusionemos con las 5 estrellitas xD 

Yo los veo francamente bien para ser unos imberbes de 15 años, aunque digo imberbe pero la mayoría les sale la face generada ya con barba :P Se ve que repartes hormonas en tu cantera :unsure2:

El FM también es un chivato y parece por el valor de mercado que Beya es el que más potencial tiene. Es una pista que en mi partida rara vez ha fallado: cuando la IA les infla el valor estratosféricamente suele ser por alto PA. Que luego hay que verle la personalidad, porque mucha Determinación le veo, pero la clave en el desarrollo es la Profesionalidad y la Ambición. En ese sentido veo mejor a Travert, pero está claro que es menos talentoso que su compañero. Me pregunto cuál de los dos llegará más lejos. 

¡Saludos!

El hace 20 horas, kensi dijo:

Aunque con el tiempo se iguala. PSG 2053, Havre AC 2053.

Se igualará lo que tú quieras, pero yo ahí veo 200M más gastados por el PSG que sigue siendo el triple, jeje xD Tu IA es igual de rácana que tú :rolleyes:

• Autor
El hace 21 horas, karma23 dijo:

Yo los veo francamente bien para ser unos imberbes de 15 años, aunque digo imberbe pero la mayoría les sale la face generada ya con barba :P Se ve que repartes hormonas en tu cantera :unsure2:

😂. Sí, no se que será, igual es el vino de Bourdeaux que les afecta de esa manera.

Lo del valor de mercado sí puede ser un indicativo del potencial que pueden tener. Aunque luego hay que ver si se desarrollan o si acierto a desarrollarlos.

Aunque esto tiene un poco "truco". Pueden tener mucho potencial pero mal repartido entre los atributos. Es decir que igual tienen muchos puntos puestos en habilidades que no me valen para el puesto que ocupan, esto hace que aunque tengan mucho potencial o calidad pues no me valgan. Por ejemplo el 16 en Valentía de Travert no me sirve de nada, hubiese preferido ese 16 en Sacrificio que eso si que sirve (y lo digo sin saber si Valentía gasta puntos de Calidad, pero si los gasta pues eso, puntos gastados para nada).

Por ese mismo motivo las "estrellitas no sirven para nada". Y por eso muchas veces jugadores con menos estrellas pueden rendir mejor que otros con más estrellas, porque los de menos tengan repartidos sus puntos por los atributos necesarios.

El hace 21 horas, karma23 dijo:

Se igualará lo que tú quieras, pero yo ahí veo 200M más gastados por el PSG que sigue siendo el triple, jeje xD Tu IA es igual de rácana que tú :rolleyes:

🤣. Pues sí, es verdad, hay mucho presupuesto pero la IA no lo gasta. Parece que la IA se comporta diferente entre el equipo que llevamos nosotros y el de los otros equipos. Mira, te dejo otra imagen, esta vez de la economía de la Lazio, igual en 2053

Spoiler

8O6I08D.png

Igual, hay 200M € en salarios sin gastar. Y en Serie A sólo gastamos 121M € mientras que la Juve gasta 160M €. Pero eso nos vale para ser campeones de la liga 17 veces en 30 temporadas, y 15 de ellas en las últimas 20 temporadas. Eso sí, ni un solo título europeo, ni Champions ni Europa League ni Conference (es la única de mis partidas de Vacaciones en las que no he ganado Champions, en las otras gané 1 Champions, y con el Valencia también una Europa League), aunque con un Fifa World Cup 😝.

Y aquí se puede ver uno de los múltiples fallos del juego. Una cosa que hace no mucho comentamos en otro hilo y algo que dijo @jfdeza (perdón por mencionarte aquí 😉) hace tiempo, que la IA no "está interconectada entre sí". En la Lazio tienen como Objetivos de la directiva "Gastar el presupuesto original para fichajes" y teniendo ellos el control de eso ¡no lo gastan!, y encima están decepcionados. Pero vamos a ver, ¡que tenéis el control sobre ello y sabéis los objetivos, hablaros entre vosotros!. En esta temporada sólo han gastado 43M € y han hecho unas ventas de 100M €.

Con sólo que el juego fuera coherente, "estuviese interconectado entre sí" y "leyeran" las reglas de las competiciones y actuaran para que se cumplieran esas cosas el juego sería muchísimo mejor. Pero parece que les cuesta mucho hacerlo o que pasan de ello. Bueno, ya me he desahogado un poco.

@karma23 gracias por pasarte (y aguantar mis pataletas 😇)

Tristísimos los premios que se dan en la Ligue 1. Está claro que Europa es la clave para garantizar una mejora económica del club, especialmente llegar a esa Fase de Grupos de la Orejona. Ahí es donde se reparten los dineros...

Por cierto, ¿en Francia cómo van los ingresos por TV? Con la que tienen liada en el mundo real con este tema, ¿ qué te pagan al año por derechos televisivos?

En todo caso, la situación financiera del club es óptima. La deuda controlada, un leve crecimiento que puede dar un gran salto con la plaza europea, los salarios ajustados y con un leve margen de maniobra. Mucho mérito estar en la cola de gastos salariales. Seguro que el Presidente del Lille tiene que estar tirándose de los pelos viendo lo que se le viene encima.

Sobre los jovenzuelos me sorprende un aspecto: todos tienen el atributo de fuerza muy bajo. Tanto los que físicamente están bien como los que no.

¿La Lazio 540M en caja para fichar? Aunque sea en 2053 me parece del todo irreal. A veces estos detalles me echa atrás de probar nuevas versiones ¿ Les compró algún árabe o qatarí o simplemente fue fruto de una política deportiva de fichar barato y  vender caro?

Solo se me ocurre que la IA piense: "tengo ya buenos jugadores y lo que puedo pillar en el mercado no es tan bueno como lo que tengo". De otra manera es absurdo mantener esos presupuestos de fichajes y sueldos sin gastar. Igualmente, estoy menos preocupado ahora por los gastos millonarios en mi partida, ya que veo que la inflación es cosa fina y algo normal en el FM2. 

Entiendo lo que dices de las estrellitas, pero siempre es bueno que tengan margen para progresar independientemente de su perfil. Creo que Valentía chupa algo de CA, pero no mucho. O al menos en las versiones anteriores en las que trasteé mucho más. 

• Autor

Buenas @Viggo, bienvenido.

Pues en Italia dan aún menos premios en metálico que en Francia, un par de millones menos al ganador y a los demás. Así que a ver de donde saca el dinero el Inter 😜. Pero sí, espero que con la participación europea consigamos más. Aunque por TV también hemos recibido un buen pellizco, 18M €. Como decía, aunque tenemos una deuda en principio la situación económica no me preocupa.

Sobre la Fuerza de los juveniles, es que son chavales de 15-16 años, aún no están formados físicamente por lo que espero que ese atributo suba en el futuro.

Y lo de la Lazio. Te explico. Son partidas "en modo vacaciones". Esto es que paso una temporada y luego elijo un equipo, en este caso a la Lazio en Italia (también he hecho Havre en Francia y Valencia en España. Ahora he empezado Mainz 05 en Alemania. La de Arouca en Portugal no la cuento tanto). Una vez elegido el equipo le pongo una táctica, la misma todas las veces mencionadas (menos la de Arouca), delego todas las cosas a la IA y me voy de vacaciones toda la temporada (puedo hacerlo en varias tandas salvando donde tenga que parar, pero luego continúo de vacaciones). En las opciones de Vacaciones pongo: "Aceptar ofertas sólo por el precio pedido" y "Usar las tácticas actuales". Así que mi única intervención es en poner la táctica.

En la partida de la Lazio después de 30 temporadas (que son las que estoy haciendo) hemos ganado 17 Scudettos (por cierto ya dan algo más de 22M € al ganador en ese 2053 cuando al inicio daban 17,6M €), 7 TIM Cup, 17 Supercopas de Italia y 1 FIFA World Cup. Ninguna competición europea. Pero pese a no ganar ningún título europeo hemos estado todas las temporadas en competiciones europeas, 24 veces en Champions, 4 en Europa League y 2 en Conference. Así que hay hay dinero. Es verdad que en Champions pocas veces hemos pasado de octavos pero bueno.

Pero donde más se habrá sacado es en compra-venta. Muchos años hemos tenido beneficios ahí. El año que más hemos gastado han sido 307M €, y el año que más hemos recibido han sido 350M €. Aunque eso sí, no hemos superado el récord de gasto en un jugador en la partida, eso sigue siendo lo que pagó la Lazio al Parma por Hernan Crespo en el año 2000, cerca de 78M €. Eso sí, el dueño es Catarí, así que puede que algo haya influido (podría mirar cuando entró porque tengo todas las temporadas salvadas, pero por no ir copiando todas al ordenador y mirar una por una...., espero que me lo perdones, 😁)

Pero vamos por lo que veo (y es la primera vez en todos los FM que lo miro tan al detalle y diría que sin detalle. No diré que es la primera vez que voy a la pantalla ingresos pero casi) en la última temporada de TV han sido algo más de 80M €, casi 25M en Mechandising, cerca de 40M en Recaudación, algo más de 17M en Abonos, más de 121M en Patrocinios, casi 100M en Premios en metálico y lo demás "calderilla" (2M por aquí, 9M por allá...). Cantidad intersante, y ni de lejos somos los que más facturamos, somos los octavos con 409M mientras el Dortmund factura más de 1000 M.

Gracias por pasarte.

@karma23, buenas.

Pues no creo que sea eso que comentas de que no encuentra jugadores buenos. Más es tema de que no hay suficientes jugadores en el primer equipo. Por ejemplo en la última temporada al terminar sólo hay 21 jugadores en el primer equipo y eso porque hay 3 porteros, es decir 18 jugadores de campo. Con esto no haces ni una convocatoria completa en Serie A, 11 titulares y 15 suplentes. Y sólo hay 19 en el segundo equipo, el Sub-20. Pues así me pareció ver varias temporadas. Pero claro, es que tienen que dejar huecos para las competiciones europeas, que si no no cumplen las normas de inscripción, porque de los 21 jugadores del primer equipo sólo hay 3 canteranos del país y 1 canterano del equipo y por lo tanto del país, así que tienen que dejar huecos. Creo que por ahí pueden venir los tiros. Y es lo que decía, "la IA no lee las reglas de las competiciones". Y en otros equipos ocurre lo mismo aunque en los ingleses se nota menos.

Por eso comentaba que si el juego "leyera las reglas de las competiciones y los gustos y visiones de las directivas" el juego mejoraría mucho. Y no creo que eso sea tan complicado. Pero bueno, sigamos con la historia.

Gracias por pasarte.

Pues para nada veo un mal mes...3 de 4 partidos saldados con victoria, ahora toca intentar hacer pleno en los 3 partidos que quedan y esperar que el Stade rennais quede 3º y pinche jajaja. Por otro lado el segundo equipo ha directamente aplastado a sus rivales...felicidades, siempre es importante tener un buen segunddo equipo :=)

Piovi pareció por momentos el Ronaldo aquel que mareó a medio Compostela. Qué potencia y qué sangre fría para burlar al portero en última instancia ( por cierto, ejecución que se ha perdido un poco en el fútbol actual).

Duele marcar goles así y que luego te marquen goles como el provocado por el empanamiento de Poussin y Ekpiteta. 

Una lástima de lo Marsella. Es un campo difícil y tienen jugadores de mucha calidad individual. ¿Su Vitinha es el Vitinha que tanto gusta ahora en el PSG? No me cuadra porque ese un centrocampista puro y ahí lo posicionan en la dupla atacante junto a Milik. 

¿En esa segunda parte no valoraste un cambio táctico menos agresivo viendo lo que se venía encima?

Salvo esa derrota que nos costó el 2º puesto, el equipo sigue con idéntica dinámica. Capacidad anotadora sin parangón ( más repartidos que nunca los goles) y pocos errores atrás. 

3 partidos para cerrar Champions. Objetivo totalmente al alcance. Los tres partidos que nos quedan asequibles. Quizá el Lyon pueda ser el más peligroso de todos para pelear por la última plaza de competición europea. 

Grandes noticias, por cierto, lo del filial. ¿ Algún chaval apto para subir ya al primer equipo la próxima temporada?

El hace 23 horas, kensi dijo:

No ha sido un mal mes, no ha sido un buen mes porque ha habido cambios.

Lo que pienso al leer esto: el cambio ha sido cambiar de lateral-apoyo a carrilero-apoyo xD 

Hostia, Piovi era argentino como Maradona, ¿no? A ver si es primo lejano del astro argentino y de ahí esa jugada regateando a todos los rivales :P El gol encajado ante el Toulouse... Entiendo que no tienes activado lo de sacar el balón jugado, pero quizás te influyó ese regatear más en los centrales con toque si lo tenías activado xD 

Barrida al Brestois y muy grande Ligue: ¿está progresando bien en los entrenamientos?

Ante el Marsella me recordó a varios partidos con mi Sporting pero al revés, ya que solemos ser nosotros los que se ven con dos goles tontos en contra y activamos el modo ametralladora para remontar. ¿Cambió la táctica el Olympique en la 2ª parte? A ver si la IA hace algo bien por una vez yendo a por todas xD Golazo de Lacoux, por cierto. 

Y otra barrida al Saint-Étienne, es increíble la sensación de superioridad que tenemos ante rivales que no deberían ser tan malos, no en vano el rival iba 9º. Supongo que será cosa de la táctica rota con ese ritmo tan alto, al contragolpe y los extremos corriendo como pollos sin cabeza :P Poco que comentar, salvo que quizás va siendo hora de ponerle una estatua a Pastrana en Burdeos. 

Te veo muy decepcionado por perder la 2ª plaza, yo la 3ª la firmo ya donde haga falta. Casi prefiero que el Rennais nos robe el 2º puesto pero que le haya metido una derrota al Mónaco para evitarnos esa previa de Champions. 

Qué pesado el PSG, va sobradísimo. Ganarles la liga en el futuro va a ser todo un reto. 

Qué curioso los filiales arrasando en la que creo que es la 4ª división. Da un poco de pena por los clubes más independientes, pero bueno, al menos pueden ascender de gratis. Me uno a la pregunta de Viggo: ¿qué chavales ves con pinta de ascender? ¿El wonderkid senegalés, por ejemplo?

El En 19/6/2024 at 18:03, kensi dijo:

Pero miedo me da, por ejemplo Niane ya se oye que va a por los 2M € y eso.... mejor dejarlo para más adelante, que ya veremos a ver que ocurre.

Salvo que quieras hacer un reto de ganar la Champions o la Liga teniendo a los jugadores bajo trabajos forzados, por favor págales lo que piden que bien se lo merecen y la economía se va a hinchar muchísimo con la Champions. Entiendo que no quieras tirar el dinero en traspasos de estrellitas, pero pagarles a los que están rindiendo bien ya en el equipo me parece justo. Piensa que firmar a un jugador de la misma calidad de Niane... ¿Cuánto nos podría costar? Entre traspaso y salario, posiblemente la renovación sea mejor negocio. 

¡Saludos!

• Autor

Buena @pepetxins, bienvenido.

Pues no, no ha sido un mal mes, lo que pasa es que al perder la 2ª posición después de tanto tiempo pues... Aunque hay que enfocarse en los partidos que quedan y además no olvidar que somos unos recién ascendidos. Y ahora no dependemos de nosotros para volver a conseguir esa 2ª plaza. Pero, es verdad, bien.

En cuanto al Bordeaux 2 pues sí, han aplastado en la Nacional 2, 4º nivel. Pero lo malo, como digo, es que no ascienden, pero tenemos ahí al afiliado Bergerac que está en la pelea por el ascenso, a ver que tal 🤞. Si sube igual le podemos ceder jugadores, es algo que tendré que mirar.

Gracias por pasarte.

Buenas @Viggo, bienvenido.

Lo de Piovi una sorpresa el gol que se marcó, y coincido, ese "regate" final al portero me gustó mucho. Es verdad que los defensores ayudan pero hay que hacerlo. Luego hay que aguantar la tontería entre Poussin y Ekpiteta, no se si les abronqué a los dos o sólo al defensa, pero vamos bronca individual se llevaron.

Lo del Marsella pues mira, lástima pero merecido. Es de esas veces que cuando me puse con 2 goles de ventaja pensaba "si esto pasa en contra pienso en eso del reinicio" (aunque no lo haga). Pero esta vez como digo, el fútbol fue justo y perdimos merecidamente, porque el Marsella hizo un buen partido, no porque nosotros lo hiciésemos mal, que viendo el marcador puede parecerlo, pero nos dominaron absolutamente. Sus jugadores son muy buenos, mejores que los nuestros y se notó.

Lo de Vitinha mañana te lo miro, que hoy no tengo acceso al juego.

El hace 8 horas, Viggo dijo:

¿En esa segunda parte no valoraste un cambio táctico menos agresivo viendo lo que se venía encima?

giphy.gif

Como le he dicho alguna vez a karma23, ¡la táctica no se toca!. A ver, a veces quito las entradas duras (siempre en cada jugador amonestado que le pongo suavizar entradas), si me sacan muchas amarillas quito lo de Ser agresivos y... poco más. En los últimos minutos, pasado el 80, puedo hacer otros cambios dependiendo del marcador. Pero son cambios de, quitar presión, quitar contrapresión, quitar contraataques, bajar ritmo, perder tiempo,... esto si voy ganando, si voy perdiendo subir mentalidad. Pero no toco básicamente nada más de la táctica durante los partidos (salvo que quiera hacer alguna modificación en la táctica que entonces la hago para ver como funciona).

Por lo demás como comentas, seguimos muy bien, marcando mucho y nos marcan poco, somos de los mejores en esos apartados.

Los partidos que nos quedan son asequibles pero peligrosos, sobre todo los dos últimos. El Lyon, a priori, parece el más complicado aunque jugamos en casa, pero cuidado con el Lens, que está ahí luchando por entrar en Europa y además jugamos en su estadio por lo que no hay que confiarse en absoluto. Creo que la 3ª plaza la podemos mantener, esos 4 puntos de ventaja creo que nos deberían valer pero la 2ª posición no depende sólo de nosotros, así que habrá que ver que pasa al final.

Y lo del filial, como decía a @pepetxins, una pena que no puedan ascender, no es que sean mucho mejores que los de su división, pero con la táctica pues han arrasado. Ahora a esperar a ver si asciende nuestro afiliado para ver si le podemos ceder jugadores en la Nacional.

Y sí, en el Bordeaux 2 hay 2 jugadores que subirán al primer equipo la próxima temporada. Va a ser Sow, un joven central del que ya hablamos más atrás, allá por enero (en la partida) y Fabiano un mediapunta por la izquierda, del que también hablamos hace un tiempo. En condiciones normales los cedería pero quiero ver si puedo convertirlos en canteranos del club, porque ahora no lo son y son de esos que quiero ver si se convierten. Creo recordad que van a estar ahí justos de llegar a los 3 años con el equipo antes de cumplir los 21 (tienen 18, 19 años ahora). También hablamos de ello atrás y karma23 decía que con jugar un amistoso mismo ya les valía como que esa temporada ya la habían jugado con el equipo, pero yo no las tengo todas conmigo y los mantendré en el club.

Luego también hay otro jugador que ahora no está en el club, Signate, lo tenemos cedido a otro equipo, que ese tengo dudas que hacer con él. También es joven (me parece que 18 o 19 años), tampoco es canterano, como lo otros, pero a este no se si lo puedo convertir. Tengo que mirarlo bien. Es un MC (como digo, no tego acceso al juego hoy y no lo puedo mirar.)

Y aún tengo otro central de 18 años que este año ha jugado con el juvenil, Melberg. Mismo caso que los anteriores. Este creo que es danés y lo mismo, quiero convertirlo en canterano. Este me parece que irá al Bordeaux 2, porque dos centrales jóvenes como que no.

Pero aún tengo que darle alguna vuelta a eso.

Gracias por pasarte.

Buenas @karma23, bienvenido.

El hace 8 minutos, karma23 dijo:

Lo que pienso al leer esto: el cambio ha sido cambiar de lateral-apoyo a carrilero-apoyo xD 

🤣. Ese cambio ya lo hice y... menudo sufrimiento. Mira lo que le he puesto a @Viggo, jajaja.

Lo de Piovi me sorprendió, roba adelantándose al rival y se va para arriba, y regatea al portero, todo bien. A ver si al final va a ser bueno.

Y lo de Ekpiteta... pues aciertas con las dos cosas. No está lo de sacar ni pasar en corto, ni salir jugando desde la defensa ni nada de eso, y justo ese central, el de ese lado es el que está como Defensa con toque y además tiene Regatear más. Y ahora te cebas con ello, 😂. Primero es error de Poussin por pasarle y luego Ekpiteta que se entretiene porque eso de Defensa con toque y Regatear no va con el (en ese lado está más pensado para Beukema o Rode Gregersen, pero en ese partido no jugaban), y así nos pasó. Pero no fue nada más que una anécdota. Ya está olvidado.

Ligue está progresando adecuadamente. En los entrenamientos últimamente está el mejor, y me parece recordar que de 10 algunas semanas, así que todo OK. Ha tenido una parte de la temporada que no estuvo bien, pero una grada le vino bien para centrarse.

Lo del Marsella lo que dije y estoy diciendo. Nos pusimos con 2 goles de ventaja de forma totalmente inmerecida, ellos estaban siendo infinitamente mejores, no nos dejaban hacer nada. Y de la nada marcamos dos, el de Lacoux pues ya lo ves, unas veces entra y es un golazo, otras, lógicamente, se va a la grada. El Olympique no creo que cambiara la táctica (tal vez mentalidad o ni eso, si puedo mirarlo te lo miro mañana) pero es que no le hacía falta. Nos estaban barriendo en el campo pero por mala suerte se vieron en desventaja. En la segunda mitad, aunque siguieran igual, sí marcaron y ya está.

Lo del Brestois y Saint-Étienne ahí sí fuimos superiores. Hombre el Brostois está para descender, están haciendo una mala temporada, y el Saint-Étienne está más arriba en la clasificación de lo que se esperaba, no tienen problemas pero en este partido fuimos mucho mejores y no hicieron nada. Ya sabes, con mi "nueva mentalidad" no me importa usar "tácticas que funcionan".

Sobre la posición en la clasificación, pues como he dicho atrás, la 3ª está bien, muy bien de echo, pero llevamos la mitad de la temporada en la 2ª plaza y ya duele un poco perderla. Pero la 3ª está muy bien y creo que podemos mantenerla. Ah, también me decepciona los 4M € de diferencia en premio en metálico, que para nosotros es un buen pellizco. Para otros ya se que es calderilla 😝

El PSG está en otro mundo... de momento. Es lo que te comenté en tu historia, tiene mejores jugadores. La manera de ganarles es mejorando un poco más nuestros jugadores y usando una "táctica que funciona". Nuestros jugadores aún serán peores que los suyos, pero tenemos que acercarnos un poco más para poder hacerles frente. Bueno, y esperar que se retiren Messi, Neymar, y que a Mbappe lo fiche otro equipo 😁

Lo de los filiales sí, 4ª división, muy lejos de la Ligue 1. Pero aún así, como he dicho atrás, subirán 2, el senegalés Sow y el brasileño Fabiano. Y algún otro aún está en duda porque yo no quiero llenar el primer equipo de chavales de 18 años, además que aún no llegan al "mínimo" que les exijo. De echo, si no recuerdo mal, ni Sow ni Fabiano llegan aún, pero eh, tenemos ya a jugadores que no llegan a ese mínimo y ahí están, en el primer equipo y rindiendo muy bien, o lo suficientemente bien para lo que espero de ellos.

Lo de los sueldos que dices. Es que no nos da la pasta, que no tenemos tanto dinero como el Sporting. Si a Niane le damos 2M y otros vienen a pedir aumento nos pasamos del presupuesto para sueldos en nada. Ahora mismo no recuerdo lo que tenemos (y como digo hoy no hay acceso al juego), se que estamos por debajo, pero es que Niane está cerca del millón, si le subimos a 2 ya nos acercamos al límite, y si luego vienen otros pues.... . Tampoco sabemos los presupuestos que tendremos para la temporada que viene así que mejor esperar a ver. Si nos suben mucho el presupuesto para sueldos se valorará pagar los 2M a Niane... o se buscará otro jugador similar que quiera cobrar menos y sea mejor 😜. Ya digo hay que ver presupuesto que habrá, y luego ver si hay algún jugador que mejore a Niane y que pueda cobrar menos o lo mismo. Ya cruzaré ese puente cuando llegue.

Gracias por pasarte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.