Jump to content

Featured Replies

• Autor

Ampliación de la respuesta anterior.

@Viggo, sobre Vithinha. No, no es el Vitinha del PSG, es otro Vitinha portugués del Marseille (que en la vida real está cedido al Genoa) y cuyo perfil es este. No está nada mal, me gusta pero no nos lo podemos permitir de ninguna manera.

@karma23, sobre el partido del Marseille y de si hizo cambios tácticos. En la vista del calendario me pone que jugó 16 minutos con una 5-3-2 MC CR, pero he mirado el partido y no lo he visto. Pero si he visto que como dije no lo necesitaban. Nos marcan los goles porque en la segunda mitad finalizan mejor. En la primera tuvieron muy buenas ocasiones pero o las fallaban o las paraba Mele, pero en la segunda las marcaron. El primer gol remate de cabeza en una falta lateral, segundo gol nos roban casi en el centro del campo en nuestra salida y el que roba le pone el balón al delantero que está más abajo que se da la vuelta y le pone el pase al otro delantero que marca sólo delante del portero. El tercero al revés los delanteros, Milik le pone un pase a Vitinha que gana en la carrera a Ekpiteta y marca. Mira desde donde le pone el pase. Y el último es el que más culpa tuvimos ya que Bellerín entra por la derecha muy fácil, dispara y el rechace lo marca Vitinha. Lato no llega porque le hacen un bloqueo antes. Como digo, fallo nuestro pero ellos entran muy bien. Como digo, no necesitaron cambiar nada, lo hicieron muy bien en la primera mitad pero no acertaron con la portería y cuando lo hicieron las paraba Mele, pero en la segunda mitad las marcaron. Nada que objetar.

Creo que con esto está lo que dejé pendiente.

Pues se termina el temporadón con un gran resultado. Me esperaba que estuviéramos más bien en la zona del Niza con esos 60 puntitos, aunque fuera con la táctica chetada :P Pero creo que hemos tenido "suerte" si se puede decir en unos cuantos partidos y en general siempre hemos peleado todos los resultados, incluidas las derrotas. Me alegra que hayas cobrado los 4M extra de la 2ª plaza, pero ahora hay que gastarlos renovando a Niane xD 

No sé lo que hará exactamente la directiva, pero si no dobla los presupuestos tras esta temporada estaré un poco decepcionado... Además, ¿qué objetivo vas a marcar para el año que viene? Eso podría ayudar a que subieran los sueldos, como mínimo pondría clasificar a competición continental, que se acabe ya la mentira esa de luchar por la permanencia :rolleyes:

Creo que Ligue y Pastrana son mis jugadores favoritos por ahora del club, vaya golazos del español por mucho que fallara unas cuantas ocasiones. Me encanta ese perfil de futbolista que te hace lo difícil, pero falla lo fácil xD 

Yo ya iba con el Nantes en la final de la Copa, pena que no ganaron. Y pobre Lyon, ese 6-2 ya fue abusar xD ¿Quieres que Mbappé se vaya del PSG? A rezar, en mi partida ahí sigue con 34 añazos...

Me gusta la promoción de los dos chavales del filial, por mucho que digas que el filial no tenía gran nivel esos dos tenían que estar pasándoselo pipa porque no tienen malos atributos. Los veo un poco flojetes si el año que viene cambiamos nuestros objetivos a otros más ambiciosos, pero mola contar con jugadores jóvenes para las rotaciones. Hay que tener fe en su posible mejora. 

¡Saludos!

• Autor

Buenas @karma23, bienvenido.

Pues sí, la zona del Niza hubiese sido lo "normal" sin la táctica que funciona. Pero usando cosas "que le gustan al juego" es lo que te da los puntos extra que no puedes conseguir con jugadores. Aunque como digo, es una táctica que funciona, que usa cosas que le gustan a FM, tampoco es una táctica tan chetada. Al final son muchas cosas que la gente usa a menudo, ya sabes, Ritmo alto, Pases cortos, Contrapresión, A la contra... Yo antes me negaba a usar todas esas cosas juntas para hacerme el juego más complicado, pero es que aún así lo hacía muy bien, no a este nivel, pero muy bien, así que, como ya hemos hablado, "cambié mi mentalidad para con el juego" y ahora no me importa usar esas cosas que funcionan. Eso sí, como se ve lo digo, y no pasa nada.

Hemos conseguido la 2ª posición y dinero extra, pero para Niane... nanai, al menos de momento. Y es que aún le queda tiempo de contrato (hasta 2027) y hay otras cosas en que gastar.

El hace 22 horas, karma23 dijo:

No sé lo que hará exactamente la directiva, pero si no dobla los presupuestos tras esta temporada estaré un poco decepcionado... Además, ¿qué objetivo vas a marcar para el año que viene? Eso podría ayudar a que subieran los sueldos, como mínimo pondría clasificar a competición continental, que se acabe ya la mentira esa de luchar por la permanencia :rolleyes:

Pues de momento te adelanto que estarás muy decepcionado. No han cambiado lo presupuestos, he jugador hasta el cambio de temporada para sacar la imagen de Resumen de la temporada y ya te digo que sin cambios. Tampoco me han preguntado sobre los Objetivos, o eso o me lo he saltado que también puede ser, pero sigue todo igual.

Ligue, Pastrana, Niane, Ndour... hay algunos jugadores que han hecho una gran temporada.

El hace 22 horas, karma23 dijo:

¿Quieres que Mbappé se vaya del PSG?

UiyNvjc.png

Yo te dejo la imagen, luego ya decides si quiero que Mbappé se vaya del PSG 😁. Al menos Messi ya se ha retirado, aunque tienen a Kolo Muani que tiene 13 goles, 13 asistencias en 19(10) partidos.

Y en cuanto a los jóvenes, pues van al primer equipo porque quiero ver si consigo que sean canteranos del club, creo que con Fabiano no voy a poder y además es Extranjero. Pero se van a venir al primer equipo. Y tengo otros 2/3 que, si no se van antes (que intentaré que no) subirán para la siguiente, ya con 19/20 años. Y... bueno ya paro que estoy pensando muy a la larga. Primero habrá que ver que pasa la temporada que viene.

Gracias por pasarte.

Curioso el calendario francés. Tres jornadas para acabar el campeonato y tras el primero, dos semanas de parón. Para el que está en racha es una buena manera de romper el ritmo y sólo lo veo positivo en caso de rachas negativas, cansancio de nuestros jugadores o alguna lesión de alguien importante con el que podamos contar tras dicho parón. En todo caso, una manera cojonuda de romper la "tensión" de los que están jugándose algo, como nosotros [léase en tono irónico]. No sé si la lesión de

Bien ante el Lorient, en un partido del que era previsible obtener tres puntos y con la clasificación de Champions en el bolsillo. Y grande Pastrana con ese golazo de falta, recuperándose anímicamente de los fallos cometidos en el encuentro.

Del partidazo ante el Lyon poco que decir. Nosotros veníamos de subidón tras el fallo del Stade Rennais y firmamos una primera parte pletórica. Gran victoria y enorme éxito esa 2º plaza siendo además el segundo equipo goleador del campeonato.

Sorprende que la directiva no haya cambiado un ápice los presupuestos ni las expectativas. Jugar Champions y Liga el año próximo será un plus de exigencia. ¿ Vamos a apostar por la continuidad o preveemos fuerte inversión en el plantel para Europa? Conociendo al Director Deportivo preveo contención, pero nunca se sabe...

• Autor

@Viggo, bienvenido.

Lo del parón en medio de mayo imagino que es por la final de la Coupe de France que la juegan ese fin de semana. Que sí, que la copa la pueden dejar para final de temporada y no parar la liga, pero es que luego al final de la liga está el playoff de descenso/ascenso y si alguno de los equipos que jueguen ese playoff está en la final de copa es todo un lío. Así que entiendo que lo hagan así, no me parece tan mal. Pero como dices rompe un poco el ritmo y a unos les puede venir bien y a otros no tan bien. A nosotros nos ha dado igual, hemos ganado todo.

El partido frente al Lorient era un poco trampa. Parecía fácil pero podríamos haber caído en la confianza y en los nervios de asegurar Champions, pero el rival nos lo puso fácil y no apareció.

Pero más peligroso me parecía el del Lens, por ser fuera, pero decepcionaron y mucho, esos si que no aparecieron. Y luego terminamos goleando al Lyon. Nos salieron muchas cosas bien aunque no acertamos en algunas buenas llegadas.

La 2ª plaza ha sido brutal, hay que tener en cuenta que es "la 1ª del resto" ya que el PSG no cuenta. Y como dices, 2º equipo más goleador y 2º menos goleado (lo pondré en el resumen de la temporada), vamos que si quitamos al PSG de ahí ganamos, jajaja.

Sobre los presupuestos y expectativas. He jugado hasta el 2 de julio, vamos terminar temporada y jugar junio, para que cambiara de temporada (en Francia hemos cambiado el 20 de junio) y para que llegaran/salieran los jugadores a primeros de julio, y el presupuesto para sueldo es exactamente el mismo, casi 23M € p/a. No se si más adelante cambiará algo.

Sobre lo que pasará pues... de momento me lo guardo, que como digo ya he jugado un mes y... 🙊

Gracias por pasarte.

Tremenda temporada en la vuelta a la Ligue 1. Enhorabuena!!

Pues ese Girondins es una máquina bien engrasada, los jugadores ofensivos han rendido de 10, quizá hay que mejorar la defensa y los sjugadores del centro del campo que han tenido en lineas generales un rendimiento algo mas bajo no? no hay ninguno que haya llegado al 10...Ya has trazado las lineas del mercado de verano?

• Autor

@nisetru, bienvenido.

Muchas gracias. Pues sí, ha sido una temporada increíble, mejor de lo que pensaba incluso usando "una táctica que funciona" (no se si habrás visto las conversaciones con karma23, pero uso una táctica que, como me gusta decir, "al FM le gusta"). Pensaba que podía luchar por puestos europeos pero no colarme 2º, aunque se ha sufrido los últimos partidos que el Stade Rennais ha estado muy bien. Ah, el PSG 1º, es que siempre me olvido de ellos, jajaja.

Gracias por pasarte.

@pepetxins, bienvenido.

Hemos funcionado muy bien y los jugadores han rendido al mismo nivel, salvo alguna excepción (que ya vendrá el post de la plantilla). Para mí, como digo, han estado todos muy bien salvo 3 o 4, pero claro, los que tienen más valoración media son los que marcan goles y dan asistencias. Me tomo las valoraciones con mucha cautela, un jugador puede estar haciendo un buen partido pero fallando goles entonces le dan poca valoración mientras que otras veces están haciendo un partido malo (fallando pases sencillos, controles, ....) y meten un gol con el culo o el equipo golea y les sube la valoración. Así que cautela con las valoraciones y defensas y centro del campo han estado rozando el 7 que no está nada mal.

Las líneas del mercado de verano las tracé, más o menos sabía lo que quería hacer con mi plantilla, pero las circunstancias lo pueden cambiar todo, un poco o nada, jajaja. Es que no quiero decir nada más, que ya estoy en agosto, "tuve" que jugar como dije atrás junio para que salieran las pantallas de fin de temporada y ya llegué a julio y me lié y... ya sabes como va, te lías, te lías... (creo que es la vez que más adelantado voy partida-historia). Tengo que terminar de escribir el post de la plantilla y luego creo que uno más con las otras secciones del club y otras competiciones. Luego ya ponerme con los de la nueva temporada, que el primero lo tengo ya pensado como va a ser pero a ver cuando me puedo poner a redactarlo.

Gracias por pasarte.

Madre mía con la primera temporada. A poco que aciertes con los fichajes y el fondo de armario (no todos los equipos manejan bien lo de tener competiciones extras) se puede montar la base para asaltar al PSG.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.