Jump to content

Featured Replies

• Autor

Buenas @Viggo, bienvenido.
Pues sí, el inicio de temporada ha sido muy bueno, sin perder aunque lo merecimos ante el Monaco al que le sacamos un empate. El resto de partidos los ganamos bien aunque sufrimos frente el AS Saint-Étienne. Esto ha hecho que estemos arriba. Y el PSG pese a no empezar bien está ahí, aún sin perder, igual están notando que ya no tienen a Messi que se ha retirado. A ver si siguen con las dudas y les podemos meter mano esta temporada, aunque aún es prontísimo para pensar en ello. El que siguen a un grandísimo nivel es el Stade Rennais, que llevan unas temporadas muy buenas (en lo que llevo de partida, 2º en la primera temporada que fue la que pasé en modo vacaciones, 4º en la 2023/24, la primera en la que ya jugaba yo y estábamos en 2ª y 3º la temporada pasada luchando con nosotros hasta el último partido). Ernesto Valverde lo hizo muy bien la temporada pasada y en esta han comenzado igual de bien, le han empatado al PSG en el Parque de los Príncipes.

Barcola ha jugado poquito, sólo 82 minutos que lo acabo de mirar, y es que como dices, en la pelea por los 9 va a haber una competencia brutal. Además él se repartirá la posición con Ligue, que ya conocemos al joven suizo lo que hizo la temporada pasada y parte como teórico titular. El echo de que jugase Barcola en el primer partido, el más complicado, fue que Ligue se lesionó en el primer encuentro de la pretemporada y no volvió a jugar hasta el último, por lo que estaba falto de forma. Por eso salió de inicio Barcola. Y no hay que fiarse de la nota que le pusieron en ese partido, 6.1, estuvo mejor que eso, de echo el primer gol “es suyo”, lo que pasa es que el portero se la para bien (lo que le baja la nota) y luego el rechace lo mete un defensor. Pero antes de eso le habían anulado un gol (bien anulado por fuera de juego) y otra se la sacaron “bajo palos” después de haber regateado al portero (no es literal bajo palos, pero había regateado al portero a la altura del punto de penalti y empujado el balón a puerta pero llegó un defensor y despejó). Y en la imagen que pongo de que hay 6 jugadores en fuera de juego, uno de ellos es Barcola y la jugada termina en gol de él, claramente hay fuera de juego pero ahí estaba. Y en el segundo gol es él quien se va por la banda en el inicio de la jugada, así que como ves participó bastante en acciones de peligro aunque no tuvo fortuna de cara al gol.
Después de ese primer partido sólo jugó minutos finales en otros encuentros, Ligue de momento está por delante de él, pero dale tiempo ;)

De Bouanani no te puedo decir más de lo que he dicho, mi análisis de los jugadores no es tan exhaustivo como los tuyos, que explicas muchas cosas sobre como juegan los jugadores, ya sea en tus post de la historia o cuando nos contestas a los que comentamos en la misma. Yo no me fijo mucho en nada de eso, juegan el partido y veo si están finos o no tanto y sobre todo si se cansan y ya, no analizo mucho más del impacto que puedan tener. Ya lo siento.

Lo de la Champions y que hay 5 campeones de Europa ni lo sabía (no entiendo prácticamente nada de fútbol) ni me di cuenta ni nada. Sólo que todos menos uno eran los campeones de sus respectivos campeonatos, y de eso me di cuenta cuando escribía el post para la historia, sino ni eso. Que ya es mala suerte, todos los campeones, incluso cuando no sean de la urna 1, mira el AC Milan, en la urna 2 y había sido campeón de liga al igual que Oporto. Y los dos de la urna 4 también campeones de sus ligas. A ver que puedo hacer frente a tanto campeón.

Lo de ojear a los rivales, no creo, ese tema lo llevan los ojeadores. Si en rueda de prensa salen preguntando o comentando sobre algún jugador pues ese sí lo miro y si veo que puede interesar les pido que lo ojeen, si no nada.
Bueno, yo creo los focos de Contratación, eso sí, y acabo de mirar y me parece que algunos jugadores sí los tengo ojeados. Y acabo de ver que está Villalibre que si no recuerdo mal el DD intentó traerlo la temporada pasada (tranquilo, ya he jugado ese partido así que no estoy mirando al rival antes de jugar frente a él).

Gracias por pasarte.

@Roverto313, bienvenido.
Pues sí, hay pocos franceses, en realidad hay 6 o 7 nacidos en Francia 😉, Poussin, Teixeira, Traoré, Barcola, Bouanani, Lacoux, Adopo no pone donde ha nacido aunque pone que es nacionalidad francés aunque no es canterano del país, lo es de Italia ya que futbolísticamente se hizo en el Torino. Pero no, no hay ninguna idea de nacionalizar el equipo. Los jugadores vendrán de donde sea, serán de la nacionalidad que sea, da igual.

Eso sí, si que tengo que tener en cuenta que puedan ser canteranos del país, Francia, por el tema del cupo para competiciones europeas, Champions, Europa League y Conference. De momento estamos bien, tenemos 9 canteranos del país (y 5 son del equipo) cuando piden un mínimo de 8. Y tenemos algunos jóvenes que creo llegarán a ser canteranos del país y del equipo, y que, si no se los llevan antes, acabarán en el primer equipo. Por ejemplo el ya mencionado Signate.

Pero los jugadores franceses buenos y ya formados es complicado que quieran venir con nosotros, al menos de momento. Suelen estar en equipos muy buenos o cobran o piden demasiado para lo que podemos ofrecer nosotros en estos momentos. Tengo ojeados unos cuantos y también en la Preselección, y alguno me gustaría que viniera pero es difícil aún. Por ejemplo con Adrien Truffert lo he intentado en varias ocasiones incluso como cedido y nada, o no quiere o lo que piden no lo pagamos. Hay algunos que me gustaría traer y no solo por el echo de que sean franceses, sino porque son muy buenos.

Eso sí, tengo un Foco de Contratación que busca jugadores que sean canteranos del país, así que ahí habrá franceses aunque también de otras nacionalidades.

Y sí, el inicio de liga ha sido muy bueno, como decía atrás. Sacamos un no merecido empate frente al Monaco y luego 3 victorias cómodas, aunque la del AS Saint-Étienne bastante sufrida. Ahora a ver si podemos continuar así de bien.

Gracias por pasarte.

Madre mía el gol ante el Genk con la asistencia de Katinic... No me digas más, defensa con toque "regatear más" xD Desde que yo lo he activado en mis partidas también he visto alguna jugada "raruna" por el estilo con los defensas en modo Robinho. Tiene sus riesgos, pero sin duda rompe un poco el ME y genera buenas jugadas. 

Pero bueno, por lo demás toca congratularnos por el rendimiento en estos dos meses. Se nota que es tu primera vez en Champions por lo "acojonado" que estabas ante el sorteo, pero yo creo que es un sorteo muy favorable. No nos ha caído ningún coco de las ligas grandes en los bombos 3 y 4 y el Ajax debía ser el más fácil del bombo 1. Con estos enfrentamientos pienso que no vamos a tener ningún problema para estar entre los 24 primeros, tiempo al tiempo. De hecho, pronostico que fácil nos quedamos 10º-15º o similar.

En liga solo ha podido frenarnos un Stade Rennais que juega un estilo muy sólido. Me gusta mucho más su táctica que la de un PSG que creo que desperdicia mucho talento. Igualmente, tiene mucho mérito ganarle al equipo de Mbappé: solo él ya genera siempre mucho peligro todos los partidos, es imposible "secar" a un jugador así. 

Iba a decir que Bouanani nos ha salido espectacular, pero creo que el fichaje que más rendimiento está dando es Barcola. Increíble jugador, con detallitos como el taconazo, la vaselina, pero en general veo que tira unos desmarques muy verticales que van como anillo al dedo a nuestro estilo rápido y sencillo de ofensiva. 

¿Qué tal la joven perlita senegalesa en la defensa? Sow creo que se llamaba. Ganas de ver cómo evoluciona el chaval. 

Estos meses toca seguir remando a pesar de todas las lesiones, se nos lesionó hasta el portero (y eso que es FM23 :P). A ver cómo gestionamos la plantilla, las rotaciones van a ser más que necesarias. ¿Piensas subir a alguno del filial para cubrir las bajas o vas a tirar solo de los del primer equipo? 

¡Saludos y suerte!

Madre mía qué plaga de lesiones, Sin duda, creo que es la peor desde que andas entrenando al equipo. Entiendo que no has modificado nada en los entrenos, así que me queda sólo pensar que alguien nos hizo vudú. Y me temo que ese alguien es fan del Stade Rennais.

Por cierto, curioso el once del líder virtual. Dos ingleses asentados en el once ( Tanganga y el talentoso Smith-Rowe ex gunner) y Fran García en el lateral zurdo. SIn mencionar al tan de moda Diogo Costa. Tienen un buen plantel, incluso reservando buenos peloteros como Santamaría o Bourigeaud para las segundas partes. Buena racha llevan

En todo caso, gran mes de Septiembre, especialmente en tema resultados. Nos costó un poquito más imponer nuestra ley ( probablemente por las dichosas lesiones) pero supimos sufrir bien las apreturas de calendario. Debutar ganando en Champions, además de hacerlo a domicilio, es una excelente carta de presentación.

Y lo del PSG, pues lo que barruntábamos. Algo está mal en el equipo parisino y pese a que nos libramos de una buena, lo cierto es aprovechamos las que tuvimos ( muy bien Barcola aprovechando sus minutos). 

• Autor

Buenas @karma23, bienvenido.

El hace 8 horas, karma23 dijo:

No me digas más, defensa con toque "regatear más" xD

Jajajajaa, sí, en efecto. Es el rol y la instrucción que tiene el Defensa Central Derecho (Katinić y Beukema juegan ahí). Pero esa jugada es aislada, vale la hace por eso, pero ha sido la única vez. Eso de hacer una diagonal e irse a la otra banda y llegar a la línea de fondo no lo hacen nunca. Ten en cuenta que en esa jugada venimos de un saque de banda desde la derecha casi pegado al banderín del córner y ellos están muy cerrados atrás y logran despejar. Atrás sólo tenemos a Katinić (DFCD) y Ekomié (LTI) y el balón lo recoge el central con mucho campo por delante. El único que le persigue es el jugador más adelantado que ves en la imagen, ninguno de los demás le sigue ni le estorba ni nada, así que sigue hasta la línea de fondo para centrar. Como digo fue algo excepcional y yo mismo dije, "¡donde va!, verás como la pierda ahí". Pero salió bien. Como digo, no es normal que lleguen tan arriba, ni siquiera que lleguen al área grande por su lado (la derecha).

Y estamos muy bien, haciéndolo bien tanto en Francia como en el único partido de Champions. Y lo de Champions si es para estar preocupado, ¡todos campeones de sus ligas! menos el Feyenoord que quedó 2º. Y como apuntó @Viggo, 5 campeones de Europa, casi nada. ¿Qué hemos librado a algún equipo peligroso?, pues claro, pero que quieres ¿que nos toquen todos los más complicados? 🤬🤣. De todas formas es que miro y casi todos me parecen complicados. Eso sí, ya sabes que en esta partida creo que haremos bien las cosas y también creo que entre los 24 estaremos.

En Ligue 1 pues bien, luchando con los dos máximos rivales y ganando al PSG (como dije, porque nos perdonaron) aunque perdiendo con el Stade Rennais. Y el Stade Rennais puede ser muy peligroso en esta partida porque parece que lo compraron unos cataríes (creo que ya lo comentamos más atrás), al menos el presidente es de ahí, por lo tanto pueden tener un buen dinero. Acabo de mirar y mejor si no lo hubiese hecho. Parece que tienen un saldo de más de 200M €, están gastando en sueldos por encima de su presupuesto, algo más de 8M €, y en Ligue 1 tienen un salario anual de 80M € mientras que nosotros tenemos poco más de 19M €. Esto hace que puedan tener buenos jugadores, incluso se pueden dar el lujo (o la tontería) de tener a jugadores infrautilizados, como "tu amigo" "El Trufas", que me interesaba pero no he podido hacerme con él, pero ahí le tienen, sin jugar.

Veo que Barcola está gustando, la verdad es que para ser el inicio está haciéndolo bien, falla alguna ocasión clara, pero nada preocupante, mientras que las tenga estaré contento. Esos desmarques con las defensas adelantadas son "sencillos" con su Velocidad, Aceleración y Desmarques (16 en todas), más "Le gusta romper el fuera de juego". Como digo, muy bien.

En cuanto a Sow, el central senegalés de 18 años, pues también muy bien. Ya sabes que me gusta rotar, y juega como DFCI, es decir Defensa Central Defensa, nada de Con toque, que no es para eso, así que se rota con Ekpiteta y está a su nivel (según la Media, aunque no le haga mucho caso yo a eso). Pero está jugando los mismos minutos así que lo está haciendo bien, sino jugaría menos.

Pero es el comienzo y a ver si podemos seguir así de bien. Lo de las lesiones, pues bueno, no son muy largas pero les impiden jugar partidos y coger bien la forma. Pero no hay de que quejarse, que en el FM están reducidas con respecto a la realidad, así que bueno, está bien (aunque yo tengo el parche de Realistic Injuries de Daveincid, que en realidad no se en que cambia esto). Ah, y los porteros pues se han lesionado 2 y Poussin se ha lesionado 2 veces, creo que esto es una anomalía en este FM23, jajaja.

Y para finalizar, no, no se subirán a jugadores del filial para cubrir bajas, bueno, salvo Signate (MC) que está inscrito en Champions y de echo ya jugó frente al Genk, salí en la segunda mitad por Sissokho. Pero tampoco he tenido necesidad de mirar a ver si tenía que subir a alguien. Aún así no hay casi nadie que pueda jugar en el primer equipo. Están el mencionado Signate (MC), está Mellberg (DFC), y tal vez Krongerg (LTI) que está en el juvenil, pero nada más. Los demás que pueden llegar a ser buenos son muy jóvenes y no están hechos.

Gracias por pasarte.

Buenas @Viggo, bienvenido.

Pues como decía atrás, las lesiones bien gracias 🤣. La verdad es que "molestan" pero no nos podemos quejar, como digo en FM están reducidas con respecto a la realidad (con el parche de Realistic Injuries de Daveincid no se como quedan) así que... es lo que hay, el resto de equipos también las tienen (aunque por curiosidad acabo de mirar y a finales de septiembre de 2025 somos los que más lesiones tenemos :facepalm: junto con el Toulouse). Pero como digo, cosas que pasan, habrá que capear el temporal como sea, que para eso tenemos una plantilla amplia.

Lo de Stade Rennais, como le decía a @karma23, parece que lo compraron cataríes y por lo tanto hay dinero lo que hace que haya buenos jugadores ya que les pueden pagar lo que piden esos jugadores. Con 80M € gastando en salarios mientras nosotros gastamos menos de 20M €, pueden pagar sueldos a los que nosotros no podemos llegar. De los que mencionas sólo podríamos mirar a Tanganga que cobra 1,6M € p/a, y lo tengo ojeado y según los informes me pediría ya entre 3 y 4 M € además de que no está muy interesado en venir. Ni a Rowe ni a Fran García los tengo ojeados, pero vamos, cobran más de 5,5M € el primero y más de 4M € el segundo, así que ni pierdo el tiempo en mirarlos más. Y por uno que me interesa, Truffert, piden creo que demasiado, entre 9 y 13 M €, creo que es mucho. Al jugador lo podría pagar, sobre 1,5M €, pero no ese dinero por el traspaso.

Y septiembre ha sido muy bueno, no siempre se va a estar a tope. Estamos empezando y algunos se tienen que terminar de habituar, las lesiones, y la mayor carga de partidos, los 5 en 15 días, algo a lo que no estamos acostumbrados. Y perdimos ante un duro rival como es el Stade Rennais y ganamos con suerte al PSG que, como dije, nos perdonó, de esos partidos que si es al revés que nosotros con más y mejores ocasiones perdemos pues ya estaríamos quejándonos.

Ahora a ver si vamos recuperando jugadores, esperando que no se lesionen muchos más y ver si podemos seguir haciéndolo bien.

Gracias por pasarte.

El hace 13 minutos, kensi dijo:

¡todos campeones de sus ligas!

Prefiero al campeón de la liga serbia, suiza, belga y si me apuras hasta portuguesa, antes que a cualquiera de la Premier xD No es que te desee el mal, pero mira mis últimos sorteos con el Sporting, son muchísimo peores :unsure2: Este año 3 clubes españoles, 2 de la Premier, 1 de la Bundesliga. El año pasado 2 alemanes, 1 español, 1 inglés, 1 italiano, 1 francés. El anterior, 2 españoles, 2 ingleses, 1 francés, 1 alemán y el Ajax... Siempre me tocan 6 rivales de ligas top, a ti solo el Milan y el Real Madrid, si quieres añádele el Ajax y el Oporto como medio fuertes... Yo solo te aviso que los años siguientes pinta que no tendrás tanta suerte, para que te vayas haciendo a la idea xD 

El hace 18 minutos, kensi dijo:

"tu amigo" "El Trufas",

Ya he visto que lo has comentado antes. Por favor, no lo fiches xD No sé cómo irá de atributos en el FM23, pero en el FM24 pinta bien y luego es un pusilánime, sin alma ninguna. 

• Autor

a8T5f5e.png

Diario del entrenador 21

Octubre 2025

Y como el que no quiere la cosa llegamos al mes de octubre. Un mes en el que de nuevo habrá un parón por selecciones pero que aún así no disminuirá nuestro número de partidos.

Partidos octubre 2025

Tendremos partido de Champions y partido de Ligue 1 antes de parar por las selecciones y a la vuelta tendremos 2 partidos más de Ligue 1 y el estreno en nuestro estadio en Champions nada menos que frente al Real Madrid. Otro mes complicado, como todos.

Pero el mes ha comenzado muy bien, el mismo día 1 y antes de nuestro partido de Champions la directiva quiere reunirse conmigo para ver que me parece aumentar el presupuesto para sueldos. Me encanta la idea, creo que es algo que deberían haber hecho antes, pero bueno lo quieren hacer ahora así que adelante. La conversación es corta y directa, todos estamos de acuerdo así que el presupuesto para sueldos se ha elevado.

Presupuesto de sueldos aumentado

No está mal, ahora tenemos casi 32,5M € de presupuesto cuando antes teníamos casi 24,5M €, una subida de 8M €, es decir un 30% más. No está mal.

Pero no acaba ahí la cosa, y es que después de nuestro partido de Champions, al día siguiente la directiva vuelve a querer reunirse conmigo para ver si me interesa renovar mi contrato. Aún me queda algo más de año y medio, hasta junio de 2027, pero me parece buena idea así que de nuevo me reúno con ellos y acordamos que me ofrecerán un nuevo contrato. Al día siguiente ya lo tengo sobre mi mesa. Amplio tiempo en el club y sueldo.

Firmo nuevo contrato

Firmo hasta 2029 y paso a cobrar más de 700000 € por temporada.

Y ahora sí, voy a escribir sobre nuestro primer partido del mes. Visitábamos al Partizán de Belgrado, el campeón serbio que era nuestro rival de Champions. Y la verdad es que que fue un partido sencillo, muy sencillo, demasiado sencillo. Dominamos el encuentro y los serbios no nos crearon ningún problema. Muy flojo el Partizán en el que por cierto nos encontramos con Luis Pérez, nuestro antiguo lateral derecho. Ganamos con comodidad por 0-2 con goles de Ligue y Pastrana de falta directa, en un partido que no hubo muchas más ocasiones.
Como nota decir que, por las bajas que tenemos, el joven Macky Signate volvió a jugar unos minutos al igual que hiciera en el primer partido de esta competición, y cumplió. En Ligue 1 aún no ha jugado, está jugando con el Bordeaux 2, pero en Champions lleva 2 de 2. Curioso.

Antes de irnos al parón por selecciones aún jugamos otro partido en este caso de Ligue 1 frente al Lille. Con sólo 4 días entre los dos partidos más los viajes, el cansancio y las lesiones estaban presentes. En el último encuentro Ligue terminó tocado y no estaría disponible para este partido, otro jugador que se sumaba a la lista de lesionados. Aunque recuperábamos a algunos otros jugadores, pero no a su mejor nivel. Y además no podíamos contar ni con Sissokho ni con Ilenič por sanción, algo que no me di cuenta en el partido de Champions, por lo que Samoshnikov terminó jugando los dos partidos completos. Mala gestión por mi parte. Y debido a las bajas por fín Signate fue convocado para un partido de competición doméstica y hasta jugó unos minutos.
El partido en sí fue muy igualado, pero mucho, y para mí, quedó marcado por el árbitro que se cebó un poco con nosotros a la hora de sacarnos tarjetas amarillas. Vale que jugamos al límite pero no creo que fuésemos merecedores de tantas tarjetas. Todos los hombres defensivos del equipo se llevaron amarilla, Samoshnikov, Katinić, Ekpiteta, Ekomié y Enow. Esto nos condicionó a la hora de presionar y robar. Pero no puede ser excusa por el partido que realizamos que no estuvo mal del todo pero algunos jugadores no estuvieron a la altura. Un empate habría sido el resultado más justo pero por fortuna para nosotros conseguimos la victoria con gol en el minuto 90 de Lacoux que se aprovechó del un balón que le llegó rebotado cuando un rival cortaba nuestra jugada de ataque. La verdad es que aunque ganamos no merecimos esta victoria.

Paramos por los partidos de selecciones, pero aún así tenemos noticias. Malas noticias en forma de lesiones como no. Ekomié se lesionaba con su selección y con un tirón en la ingle estará entre 3 y 5 semanas de baja. Y luego Teixeira que se recuperaba de su última lesión, unos días después también con un tirón en la ingle estará de baja unas 3 semanas. No nos están viniendo bien estos partidos extras con respecto a otras temporadas. Pero es algo normal en el mundo del futbol.

Después de los partidos de selecciones volvían las competiciones de clubes y nosotros jugamos frente al FC Sochaux. Este partido está marcado por nuestro siguiente encuentro de Champions frente al Real Madrid, así que lo que hice fue pensar en la alineación que quería sacar frente al Real Madrid y entonces elegí para el partido del Sochaux a los que no iban a ser titulares el miércoles. El "equipo B" seguro que lo llamarían algunos, pero menudo equipo B y como funcionó. En especial Barcola que marcó un hat-trick. Abrió el marcador en el minuto 2 después de recibir un pase de Beukema al que dejaron llegar muy arriba sin oposición y con el Sochaux totalmente replegado. El primer disparo de Barcola pega en el palo pero él mismo recoge el rebote y marca. Mejor y más rápido que la defensa rival.
Para el segundo lo tuvo más fácil. Ellos sacan una falta lateral lejana y están bastante volcados al ataque. Despejamos la falta y el balón le llega a Enow que está solo, avanza unos metros y pone un pase largo para Barcola que ya estaba en sólo con un defensor, el pase es preciso y Barcola ha sacado mucha distancia a su marcador, además el portero rival sale fuera del área grande donde Barcola sólo tiene que recoger el balón dar un toque para evitar al portero y marcar a puerta vacía. Facilidades, muchas facilidades por parte del Sochaux. El tercero llegó antes del descanso, pase largo nuevamente de Enow para Barcola que esta vez se aprovecha de una adelantada defensa y con mucho espacio se va hacia la portería, dispara y las manos blandas del portero hacen el resto. 42 minutos en el marcador y el resultado era Barcola 3 Sochaux 0. Con una segunda mitad tranquila y sin que el Sochaux apareciera hacia el final hicimos el cuarto gol. Llega Bouanani, que no hizo buen partido, hasta la línea de fondo se gira y ve la llegada de Barcola y este pone un centro a la cabeza de Niane que estaba al borde del área pequeña, el remate de Niane da en el palo pero él mismo recoge el rebote y marca. Desde luego la defensa del rival no ha estado viva en este partido. Ganamos fácilmente un partido en el que brilló Barcola.

Y llegaba nuestro estreno en casa en la Champions League, y no podíamos tener un mejor rival que el Real Madrid. Sí, es uno de los rivales más complicados a los que nos podemos enfrentar pero es un partido bonito para estrenarnos en casa en la competición.
Y fue un partido bonito afeado por una acción aislada.
Salíamos los dos equipos muy igualados con ellos presionándonos en su campo y sin llegadas por parte de ninguno de los dos equipos. Hasta el minuto 10 en el que conseguimos marcar pero Ligue estaba en fuera de juego cuando recoge el pase en el centro del área y se lo pasa a Aziz que es el que marca. Fuera de juego muy justo, pero lo era y el VAR lo marcó. Luego empezamos a sufrir con acercamientos del Real Madrid aunque nosotros les respondíamos bien, no les teníamos miedo, y gozamos de alguna buena ocasión, por ejemplo una de Ligue que solo ante Courtois el portero se la despeja. No es sencillo batir al meta belga. Ellos intentaban salir desde atrás pero nuestra presión les ponía en dificultades y conseguíamos robar muy arriba y crearles peligro. Hasta que llegó el minuto 28. Le robamos el balón a su lateral derecho, Rüdiger dentro de nuestro área grande y montamos una contra rápida. Corta Traoré en defensa, pasa a Ligue que aún estaba en nuestro campo y este pone un pase largo para la carrera de Aziz que se la coloca y bate a Courtois. Nos poníamos por delante en la primera mitad. Había que luchar por cada balón y aguantar las acometidas del rival, la tuvo Rodrygo, la tuvo Asensio de falta directa, pero nos fuimos al descanso ganando.
En el descanso tuve que hacer un cambio, Pastrana estaba tocado y quería continuar pero preferí cambiarlo y que la lesión no fuera a más, así que salió Bouanani. Este no tardó mucho en ser protagonista, de forma negativa, pero protagonista. En el minuto 53 era expulsado con roja directa tras una fea entrada por detrás a Rice. Muy mal nuestro jugador en una entrada innecesaria que afortunadamente no pilló al rival. Justa expulsión y tocaba reestructurar el equipo. Fuera Aziz y entraba Barcola por la izquierda y Traoré pasaba a la derecha con Ligue sólo en punta. Y 2 minutos después más desgracias, nos empatan. Falta lateral que sacan rasa al punto de penalti donde solo, absolutamente solo sin nadie a varios metros a la redonda dispara Tchouameni y aunque el disparo se va al palo el rechace lo recoge Militao que también está solo y marca a placer. Un gran fallo defensivo el nuestro en la defensa de esa falta. Tocaba sufrir todo lo que quedaba de segunda mitad y con un jugador menos. El Real Madrid lo intentaba pero no acertaban, no me voy a quejar de ello. Y hacia el final del partido las tuvimos nosotros. Subida de Barcola por la izquierda centro al 2º palo y Traoré con una preciosa volea remata pero Courtois rechaza a córner. Y en el córner sacado por Traoré remata Ekpiteta al palo con un Courtois batido y el rebote lo remata Katinic pero toca en Alaba y va a las manos del portero. Acabábamos de tener 3 muy claras pero no marcamos. Y con esto terminaba el partido. Aguantamos un empate a todo un Real Madrid e incluso pudimos habernos llevado la victoria en los minutos finales si hubiese entrado alguna de las claras ocasiones que tuvimos, y todo con un jugador menos casi toda la segunda mitad. He acabado contento con el resultado, no tanto con Bouanani.

Al día siguiente de ese partido ha venido Niane de nuevo porque quiere un nuevo contrato. A ver, le entiendo, ha mejorado y se merecería una nueva vinculación con el club, pero sus pretensiones son muy altas, más de 2M € p/a, algo que no le vamos a pagar. Por suerte hablo con él y le comento que Ligue vino hace poco con lo mismo y lo olvidó, lo entiende y él decide hacer lo mismo. Al menos de momento. A ver cuanto le dura. Creo que esto se podría convertir en un problema por lo que tengo decidido que si llega una oferta aceptable por él se irá y si no se buscará su salida en el verano que viene.

Y en el mismo día salía una noticia sobre el número de jugadores de cada club que está disputando la Ligue 1. Y nosotros nos encontramos en 3er lugar con 11, por detrás de Olympique Lyonnais (16) y sólo uno por detrás de PSG (12)

Desarrollo jugadores

Además nuestros juveniles han ganado al Real Madrid juvenil en la UEFA Youth League y de momento están entre los 16 mejores para pasar de fase.

Para el último partido del mes visitábamos al colista, el FC Nantes. Una vez terminado el partido aún no tengo claro si ha sido una victoria fácil, más complicada de lo que parece o que. Ganamos cómodamente y el Nantes apenas nos ha creado peligro, pero no logramos abrir el marcador hasta la segunda mitad cuando Adopo se sacó un magnífico disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Eso me calmaba un poco ya que teníamos el partido controlado pero la distancia en el marcador era corta. Pero mis dudas se disiparon cuando en el 69 marcaba Aziz el segundo. Transición rápida llevada por Ndour, que volvía después de su lesión, que ponía un pase para que Aziz rematara de primera. Ya pensaba que estaba todo controlado y ganado. Y al final aumentamos aún más nuestra renta cuando en el descuento Sow remataba un saque de esquina sacado por Pastrana. Ya estaba, se terminaba el partido con una victoria clara, pero que como digo no estoy seguro de si ha sido tan sencilla como parece.

Y así hemos terminado el mes de octubre. Un mes que ha sido muy bueno ya que no hemos perdido ninguno de los 5 partidos y eso que dos de ellos eran de Champions.

Resultados octubre 2025

En Ligue 1 hemos ganado los 3 que hemos disputado y además sin recibir un solo gol, mientras que en Champions ganamos al Partizán en su estadio mientras que en nuestro estreno en casa sacamos un empate frente al Real Madrid, un buen resultado que incluso pudo ser mejor.

Con estos buenos resultados nos colocamos arriba en la Ligue 1, en la primera posición de la clasificación.

Clasificación Ligue 1 octubre 2025

Hemos sobrepasado al Stade Rennais que aunque sigue sin perder, este mes ha cedido un empate frente al RC Lens. Justo detrás está el PSG que ya está volviendo por sus fueros ganando todo... en Francia, porque en Champions ha perdido los dos partidos que han jugado este mes.

Y en Champions sólo llevamos 3 partidos, pero de momento estamos entre los 8 mejores.
Quedan muchos partidos, pero creo que podremos estar entre los 24 que pasan de fase. Lo de estar entre los 8 mejores aún es muy pronto para decirlo, lo veo complicado pero habrá que esperar a jugar más partidos para ver si podemos meternos ahí o no.

Y este buen mes se ha reflejado en los premios a los jugadores. Barcola se ha llevado el premio al jugador del mes de octubre y Sow al mejor joven del mes con Fabiano en segunda posición. Lo hacemos bien como equipo y además premian las individualidades. Me gusta.

Vamos a ir poco a poco a ver que podemos ir consiguiendo, de momento vamos muy bien en todo, pero aún queda mucha temporada por delante y todo puede cambiar.

Por fin esa merecida subida del presupuesto de sueldos, a ver si a partir del año que viene podemos reforzarnos con más tranquilidad y calidad. Se ve que la IA era tan tonta que no contaba con los ingresos por jugar la Champions aunque fueran fijos. Hasta que no llegaron los premios en metálico, no lo creyeron xD

Golazo de falta directa de Pastrana y ya te dije yo que equipos como el campeón serbio iban a ser regalados. 

Victoria muy ajustada ante el Lille, ya sabía yo que al jugar 3 competiciones iba a ser más complicado mantener a la plantilla fresca y con ideas. Pero lo bueno es que se sumó la victoria igualmente, qué más da que fuera de rebote en el último minuto o por goleada :P 

Cómo te flipan los contragolpes de Barcola, ¿eh? xD Siempre los pones en los GIFs y la verdad es que sus movimientos son letales. Me extrañó verlo en el once de los teóricos suplentes que no jugarían ante el Madrid, pensaba que él era titularísimo. 

Otro contragolpe letal ante el Real Madrid, la verdad es que siempre nos sale esa estratagema de aprovecharnos de que sus defensas suben a rematar el balón parado. 

¿Bouanani tenía marcado también lo de Entrar más duro? Espero que no xD Vaya expulsión más tonta que nos condicionó mucho y aún así casi se gana con uno menos porque tuvimos las más claras. Creo que es buena señal. No creo que ganemos la Champions, pero vamos a vender nuestra piel muy cara contra todo aquel que se nos cruce. No me extrañaría que nuestras eliminatorias estén muy reñidas y que incluso pasemos un par. 

Bien por despachar a Niane, pero ya sabes mi opinión acerca de los sueldos. Creo que pagar 2M a las estrellas del equipo es algo viable con el nuevo presupuesto y a la larga vas a tener que estar por ahí o incluso más si vamos a ser regularmente equipo Champions.

No sé por qué dices que no tienes claro cómo fue el partido del Nantes: paliza imperial, si me preguntas xD 

Vamos genial en las dos tablas, de Champions y de Liga, lo cual nos permite tener algún que otro tropiezo en el futuro sin desviarnos de nuestros objetivos. Va a ser complicado mantenerle el pulso tanto a PSG como a Stade Rennais, pero creo que nos beneficia más el escenario de "liga de dos" que de "liga de uno": entre ambos al final pueden acabar concediendo más puntos. 

¡Bravo Sow por el premio! ¿Evoluciona bien también en los entrenamientos? ¿Qué calificación le ponen los preparadores?

¡Saludos!

Pues de momento dos equipos le estais mojando la oreja al PSG....a ver si continuamos asi toda la temporada. Todavia queda mucho pero oye....nunca se sabe. En europa la verdad es que super bien, para mi meterse entre los 24 ya es un premio, hay que recordar que hace nada y menos estabamos en segunda...

Mucha suerte

• Autor

Buenas @karma23, bienvenido.

A ver que no te contesté a lo de los equipos de Champions por tiempo, ya sabes. Si tienes razón, aunque hayan tocado campeones de liga no todos son de las ligas más importantes y mejor esos que los 2º o 3º de ligas potentes. Pero me resultó curioso que todos nuestros rivales fuesen campeones de liga de sus respectivos países, bueno, menos el Feyenoord pero porque ya teníamos al Ajax. Y luego va Viggo y dice que hay 5 campeones de Europa.

Y es cierto, tú has tenido peor suerte, pero también eres mejor, jajaja, campeón de liga varios años seguidos y sin que te tosa nadie en Portugal, tú serías uno de esos equipos a los que me gustaría evitar, jajaja. Por cierto, tu mensaje parece un poco el comienzo de un chiste, "van 2 alemanes, 1 español, 1 inglés, 1 italiano, 1 francés..." 🤣

El "Trufas" es así. Como ves no está mal, y encima le tienen sin jugar ni un solo minuto. Pero pedía mucho, para tenerle ahí sin jugar. Ahora ha bajado pero llegaba a los 9M € y el mínimo no era los 90000 € que pone ahora. Y luego el sueldo se va sobre el millón de euros o un poco más. Vale, lo pagaría pero los 6M o más por ficharle, eso me cuesta más. Habrá que buscar a ver si hay alguna alternativa más asequible.

Y continuando con lo más nuevo. Por sorpresa aumentaron el presupuesto para sueldos (y ya adelanto que hay más sorpresas agradable similar). Tenemos más margen para subir salarios, pero antes de eso estábamos cerca del límite (y se ha producido alguna subida que hubiese acercado más a ese límite). Con estos más de 33M tendremos para gastar unos 30M para la primera plantilla (el resto ya sabes, otros sueldos), esto nos puede colocar sobre mitad de tabla en salarios pero muy lejos de los de arriba (del 5º al 2º van de más de 60M € a los casi 87M € del Monaco, al PSG con sus 309M € lo dejo fuera, sólo Mbappé cobra más de 65M €), así que tenemos que ajustar lo que pagamos a los jugadores. Y a Niane no le vamos a pagar los 2M. Puede que tengamos ya que ir pagando a alguno ese salario, pero no será a él. No es tan bueno como para eso. Que sí, que nos rindió bien y también ahora lo está haciendo, pero Ndour es igual de bueno (es verdad que ahora está cobrando más, 1,1M €) pero Aziz Yakubu es mejor y cobra lo mismo que Ndour. Así que a Niane no se le subirá el sueldo y se le buscará salida, si llega alguna oferta decente ahora en invierno casi seguro que se irá y si no para el verano se le buscará que salga. Además que en verano llega otro delantero que tenemos cedido (no es tan bueno y es para la otra posición, pero bueno).

Y otro que casi seguro que salga será Ligue pero este no porque yo quiera. También anda con lo de la mejora de contrato, pero es que este se va de madre, entre 4M y algo y 5M y algo, inasumible para nosotros. Así que cuando venga en serio a ello pues tendremos un problema.

Y lo malo es que se van a ir por una miseria, mucho menos de lo que valen. Niane está valorado entre 5.8M € - 6.4M € y Ligue en 14M € - 16,5M €. Una miseria.

Sobre los partidos, pues ha sido un buen mes aunque con la victoria frente al Lille muy justa y lo del Nantes que no me dejó la sensación de que fuese un partido que teníamos que ganar sí o sí. En la primera mitad no hicimos gran cosa (si ves la gráfica de xG sólo generamos un par de buenas ocasiones), menos mal que en la segunda mejoramos y terminamos ganando con comodidad.

Y en la Champions pues victoria en Serbia y un sorprendente empate en casa frente al Real Madrid, ¡con uno menos!. Nuestras contras o transiciones rápidas son peligrosas, tenemos gente rápida arriba que lo aprovecha, Barcola y Ligue. Por cierto, Ligue sigue estando por delante de Barcola, por eso el francés jugó frente al Sochaux y Ligue frente al R. Madrid. Sobre Bounani, sí, tiene marcado Entrar más duro, como todos los jugadores de campo, de eso no se libra ninguno, así que es normal que haya este tipo de expulsiones de las que ya hemos visto varias. Es el riesgo pero me compensa.

Y Sow va bien. Hace buenos entrenos, pero no de los mejores normalmente, ahí Barcola está a pleno rendimiento con varios 10 semana tras semana. Sow tiene que mejorar la Aceleración y alguna otra cosa. Pero es joven, no cumple los 19 hasta enero así que hay tiempo. Mira, otro que hay que renovarle, que termina en 2027 y a este sí quiero renovarle pronto (ahora solo cobra 200000 € p/a, a ver lo que pide cuando toque).

Así que en las competiciones vamos bien y creo que seguiremos bien al menos hasta el parón de invierno, luego ya se sabe, con los ajustes pueden pasar muchas cosas. Pero vamos paso a paso.

Gracias por pasarte.

Buenas @pepetxins, bienvenido.

Así me gusta, entusiasmo contenido. Más o menos como lo veo yo, que otros ya están diciendo que vamos a pasar varias rondas de Champions, cuando no hemos llegado ni a eso.

En Ligue 1 de momento estamos 3 ahí arriba con otros al acecho, pero mantener este ritmo hasta el final, no se yo. Y es que seguro que el PSG lo exige, ya sabemos como va, como falles un poco ellos no lo hacen ya ya está. Y el Stade Rennais pues 11 partidos sin perder, eso lo dice casi todo. El tema es como digo, ¿podremos los otros equipos aguantar sin fallar como suele hacer el PSG? Ya veremos.

Y en Champions ya lo dije más atrás, creo que entre los 24 si nos metemos y... (como ya he jugado un poco más ya adelanto que creo que lucharemos por entrar en los 8 primeros, pero aún queda).

Gracias por pasarte.

Por fin llega la recompensa al trabajo bien hecho con esa renovación de contrato y aumento de presupuesto de salarios. Esto último podría haber llegado antes pero lo damos igualmente bueno para cuando toquen todas las renovaciones.  Una subida notable, por cierto.

Lo del Partizan se veía venir. Está a otro nivel y el repaso fue contundente. La falta de Pastrana, brillante. Imposible para el portero tal y como sorteó por fuera la barrera.

Ante el Lille de Yoro ( muy en boga este nombre), partido de los que luego te acuerdas cuando eres campeón. Rival y campo difícil y vuelta de Lacoux tras cesión con un gol/tres puntos que valen oro.

Lo de Barcola empieza a ser cosa seria. Al espacio es una burrada y marca goles con muchísima facilidad. Bonita decisión te queda para la segunda vuelta. Si encima las lesiones andan frenando algún que otro competidor ( Ligue), pues veremos qué pasa.

Ante el Madrid, pues una lástima porque tengo la sensación de que se nos escaparon vivos. La expulsión del extremo fue determinante y ante un conjunto como el blanco jugar con 10 casi toda la segunda parte es un suicidio, máxime si no cambiaste de dibujo ( No se toca, lo sé, salvo por lo de quitar un punta)

Con el paseo ante el Nantes, la verdad es que no podemos estar más que satisfechos. No sólo por la facilidad anotadora, sino también porque no hay manera de que metan mano a este equipo defensivamente.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.