Jump to content

Featured Replies

• Autor

Buenas @Viggo, bienvenido.

Pues fue toda una sorpresa lo del aumento del presupuesto para salarios, no lo esperaba para nada. Podría haber llegado a pensar que para cuando se fuese a abrir el mercado invernal o más probablemente para el verano siguiente, pero lo han hecho ahora. Me alegro, esto nos podría permitir dar mejores sueldos pero sin volvernos locos.

La victoria ante el Lille inmerecida y por eso como dices son de esas que te acuerdas, o no, que de las victorias ajustadas casi nunca nos acordamos, aunque si lo hacemos de las derrotas. No me importaría acordarme de esta victoria si nos convertimos en campeones.

La pelea por el puesto de Delantero Avanzado entre Ligue y Barcola es dura, aunque de momento va ganando el joven suizo. Lo malo es que este buen hacer de estos jugadores no está pasando desapercibido y a Ligue dudo mucho que pueda retenerlo siquiera en el mercado de invierno (aún no he llegado y aunque voy algo más avanzado de lo que aquí veis decir que tiene 15 equipos detrás con Gran interés, y bastantes equipos potentes, Bundesliga, Premier, Liga NOS, LaLiga Santander, Serie A, Ligue 1, etc).

Y en Champions, muy bien. También veía venir lo del Partizán, la verdad es que aquí confiaba en la victoria, y sorprendimos al Real Madrid. Bueno seguramente se sorprendieron ellos de no ganarnos sobre todo cuando nos quedamos con uno menos por la expulsión. No, el dibujo no se cambió, ya sabes, claro se quitó a un punta y se ajustaron los jugadores. En realidad quedó una formación como la que usamos en nuestro primer año en Ligue 2, pero sin el jugador en el centro del campo, vamos Portero-Defensa de 4-Dos mediocentros-Dos interiores inversos en las posiciones de mediapunta-Un delantero. Si hubiésemos marcado alguna de las últimas aún lo estaría celebrando.

Pero hay que seguir luchando que aún queda mucho por jugar.
Gracias por pasarte.

Pies después de unos cuantos días ya he llegado aquí 😅.

Un breve comentario sobre la primera temporada en la que no tuvimos rival… me parece  una licuara de igual manera el número de puntos y goles a favor.

Llevamos al Girondins a Ligue 1 y en la primera temporada nos metemos en Champions… parece que estamos dando con la tecla en el tema de los fichajes, Pastrana, Ligue, Nian… creo que el equipo se compenetró mucho en esa segunda temporada y eso se está viendo en esta 3ª… Me está gustando muchísimo Barcola, jugadorazo.

En liga vamos como un tiro y parece que vamos a estar arriba los mismos, PSG obvio, Stade Rennais y Girondins. Además en nuestra 2ª temporada ya nos hemos dado el lujo de darle un guantazo con la mano abierta al PSG, es muy pronto aun pero ahí estamos.

En cuanto a la UCL, para mi y me uno al comentario de @karma23 el sorteo no fue tan duro… me explico cierto es que son campeones de sus ligas casi todos, pero Partizan, Genk, Ajax, Feyenoord… no tienen nuestro nivel. @karma23 decía entre el 10 y el 15 y yo digo que si nos nos metemos entre los 8 primeros cerca va a estar la cosa.

De momento victorias victorias ante Genk y Partizan y meritorio empate ante el Mandril.

Me alegra ver a mi Sochaux dándolo todo por quedarse en Ligue 1 espero poder contar lo mismo pronto.

Por cierto ya era hora de tener más presupuesto para sueldos, ahora podemos ser algo Mas generosos. Lo de trabajar con el DD dándole galones me gusta aunque al final vayas decidiendo tu. La próxima partida que haga la empezaré en algún lugar remoto y le dejaré plenos poderes al DD a ver qué sale 😂😂😂.

Enhorabuena por la trayectoria hasta el momento y veamos cómo sigue esta temporada.

Suerte 🍀!

• Autor

Buenas @Os Pretos, bienvenido.

Ya he estado viendo que te estabas poniendo al día, menudo atracón, espero que estés bien de tanto viaje.

Empecemos por el principio, la primera temporada fue muy buena, sin rival para lograr el ascenso, marcando muchos goles y recibiendo pocos (si eso te sorprende tendrías que ver la que terminé el fin de semana en la Vanarama National League North, 6ª de Inglaterra, con un equipo recién ascendido donde batimos récords de partidos ganados (39 de 46), goles marcados (113), puntos (122)).

En la primera temporada en Ligue 1 sorprendimos quedando en 2ª posición y entrando por lo tanto en Champions. Y en esta estamos, de momento, mejor. Llevamos 8 puntos más que la temporada pasada marcando más goles y recibiendo menos. Habrá que ver lo que dura esto.

En Champions pues se que tenéis razón con los rivales, aunque sean los campeones de sus ligas al no ser de las de primer nivel se nota. Pero de inicio impresiona que te toquen prácticamente todos los rivales siendo los ganadores de sus ligas, no se si eso es muy habitual. Aunque sí, mejor el Partizan, ganador de Serbia, que el Benfica, 2º de Portugal o el Manchester United, 5º en Inglaterra.

Tú Sochaux está ahí luchando, como todas las temporadas. Ascendió la primera temporada, la que simulé antes de llegar yo al Bordeaux. La primera temporada lo hizo bien, quedó el 13º fuera de peligro, pero la temporada pasada se libró en el playoff en los penaltis. A punto estuvo de descender. En esta ahí están, de nuevo luchando.

En cuanto a los jugadores pues parece que Barcola tiene una afición fiel, todos por aquí le adoran. Eh, yo también, está haciéndolo muy bien pero de momento tiene delante a Junior Ligue que está aún mejor. Y no son los únicos, hay otros jugadores que se adaptaron muy bien la temporada pasada y otros en esta también están rindiendo a un muy buen nivel.

Y la directiva se ha estirado, tarde pero lo ha hecho (y en breve verás que lo ha hecho aún más, 😉). Ahora, el DD, bueno, hay que ayudarlos si se quieren jugadores concretos como quiero yo en esta partida (no "nombres" sino características). Lo malo es que he comprobado (en partidas de vacaciones sin intervenir en nada, sólo poniendo táctica y yéndome de vacaciones) que no tienen en cuenta las normas de plantillas ni nada de eso (por ejemplo no tienen en cuenta que para competiciones europeas se necesitan jugadores canteranos del equipo y del país), así que si lo haces tendrás que ayudarles con esos temas de las normas de las ligas.

Así que ahora a ver como sigue esto.

Gracias por pasarte.

Tuvo de todo ese encuentro contra el Olympique. Una lástima ese empate en la segunda parte porque nuestros dos goles habían llegado en momentos clave, minutos de esos que rompen cualquier dinámica de empate. Lástima de esa expulsión en los últimos minutos. Por las dos rojas se nota que hubo mucha tensión en ambos lados antes del pitido final. 

Lo del Oporto fue un ejemplo de los últimos partidos. Buen intercambio de golpes y al final nos llevamos el gato al agua por detalles. Se nota las apreturas de calendario, que las piernas pesan y es más difícil mantener el dominio apabullante de inicio de temporada. Sigue por cierto el infortunio con las lesiones. Lo de Pastrana es una putada, porque era uno de los que siempre aparecía en los momentos claves. Menos mal que nos pilla en pleno parón de selecciones, aunque 4-5 semanas se me antoja mucho tiempo.

Antes digo lo del peso en las piernas y volvía el Girondins martillo con el Ajaccio. Qué bien tuvo que venirnos este partido para reforzar la moral y por fin, no andar sufriendo tanto. La mala noticia, de nuevo otra lesión. Aziz. Uno de los jugadores que más andas nombrando últimamente en tus crónicas. ¿ Es tan clave para nosotros como parece?

Por cierto, la bestial rachita de Ligue da miedo en este mes de Noviembre. Máxime cuando ya nos avanzaste de que media Europa le andaba siguiendo los pies. ¿ Colocándose el lacito para un posible traspaso en invierno?

Seguimos líderes y con un pequeño colchón sobre el PSG. Menudo frenazo en seco del Rennais. 

PD: Primero los sueldos y ahora los fichajes. Por fin parece que el dinero se pone en el césped y no en los despachos.

• Autor

Buenas @Viggo, bienvenido.

Pues en el partido del Olympique me confié, no hice nada diferente pero la verdad es que me relajé con el 2-0 y no lo tenía que haber hecho. Podía haber quitado a Lacoux con amarilla en vez de Piovi o Ndour. Aunque las amarillas me parecieron un poco "lights". Pero bueno, no habrá que relajarse en el futuro.

Lo del Oporto un poco de suerte digamos. Goles en los últimos 15 minutos aunque nosotros habíamos tenido más y mejores ocasiones, tampoco para habernos llevado el partido claramente.

Lo del calendario más que notarse en las piernas es que no suelen jugar 2 partidos seguidos los mismos jugadores porque hay partidos muy seguidos. Mira, llevamos disputados 20 partidos en la temporada (15 en Ligue 1 y 5 en Champions) eso son 1800 minutos, pues sólo ha un jugador que pasa de los 1000 minutos disputados, y por poco, para mi sorpresa es Sow que lleva 1062 minutos. Los demás no llegan a los 1000 ninguno, los porteros llevan 900 cada uno, 10 partidos jugados cada uno. Algunos son por lesiones, otros por molestias, otros por sanciones, y muchos por rotaciones. Eso que puede ser bueno también puede ser algo menos bueno porque los jugadores no se "centran".

Y ahora lo de Pastrana que volverá para los partidos finales de diciembre, vamos que 6 partiditos sí se pierde. Al menos es una posición en la que tenemos jugadores de sobra porque tanto Teixeira como Traoré pueden jugar ahí, además de Bouanani. Los extremos los tenemos cubiertos si hay sólo un jugador lesionado.

Y Aziz, bueno, lo está haciendo bien, no mejor que Ligue o Niane o Barcola, pero es que es polivalente. Si tengo que elegir a un solo jugador para cubrir los dos puestos de delantero (Delantero Avanzado y Delantero Objetivo), el es el jugador, ninguno de los otros es tan versátil. Y acabo de "mentir" porque he mirado ahora mismo y veo que Barcola también vale bien para Delantero Objetivo (de echo es casi tan bueno como Niane y Ndour), pero por su menor Fuerza y Alcance de Salto no lo tenía tan controlado en esa posición, y porque es bastante mejor como Delantero Avanzado.

Junior Ligue está que se sale, lleva 13 goles en menos de 1000 minutos, 11(2) partidos, 5 asistencias, 4 MVP. ¿Qué pasa con eso? Pues pasa esto:

YxM3rKO.png

¿Creéis que podré retenerlo ahora en el mercado de invierno? Yo no. Mirar su valor de traspaso que bajo es, ¡si hasta yo pagaría eso!. Pero ya veremos a ver que pasa.

Y en las competiciones vamos muy bien, en Ligue 1 todos los demás vienen por detrás así que son ellos los que tienen más presión. Y en Champions casi lo mismo. Y creo que eso también ha ayudado a que el dinero empiece a fluir desde la directiva. A ver si para la temporada que vienen nos lo aumentan aún más y nos ponemos a la altura de Lens y Loriens que esta temporada tienen más de 40M para sueldos, ahí nos pondríamos en media tabla en este apartado. Luego otro tema es lo que gastemos nosotros, que soy ahorrador y no pago 2M € de sueldo a cualquiera, jajaja.

Gracias por pasarte.

Perdón por el offtopic, pero ayer saltaba la noticia:

Parece que el equipo descenderá  a National 2.

Días atrás se rumoreaba que el Fondo de Inversión propietario del Liverpool  ( Fenway Sports Group - USA) quería comprar el club galo para abonarse a la multipropiedad que tanto está de moda, pero se ve que la operación se fue al traste y eso ha hecho que este club histórico se vaya a la mierda por la indecencia de algunos gestores en Francia ( el empresario hispano-luxemburgués Gerard López a la cabeza, que casi hizo lo mismo con el Lille)

Menos mal que en este Universo alternativo le estás dando un futuro más brillante a este histórico...😜

Editado por Viggo

Solo puedo comentar lo mismo que @Viggo, espero que a ti te siga yendo mejor que al girondins real...menuda pena...

• Autor

Buenas @Viggo, @pepetxins. Pues vi lo del Girondins en la vida real y yo mismo pensé en poner algo aquí, pero ya lo ha puesto @Viggo y no hay más que decir. Como otras muchas veces parece que las gestiones de los mandatarios no son las mejores. A ver en que termina todo, si se va a Nacional 2 o que, porque puede desaparecer.

Aquí, en la partida, la situación está mucho mejor aunque siguen los mismos dirigentes :silb: y como habéis visto en los últimos post están metiendo dinero (dinero que tenemos, por otra parte).

Me pongo al día y la verdad es que difícilmente nos podría estar yendo mejor: líderes en Ligue 1 (como le saquemos un resultado positivo al PSG, ya es como para tomárselo en serio), al gran Charlebois le nombran mejor entrenador del año y Junior Ligue gana el Golden Boy... teniendo a media Europa por detrás. La verdad es que es un caramelito de cara a este mercado de fichajes. Pero bueno, como al final fichamos delanteros de sobra en verano, quizá no sería tan urgente encontrarle un recambio. ¿No? O quizá justo el futbolista misterioso del que nos hablas es un delanterazo... xD

En cualquier caso, con muchas ganas de ver cómo sigue esto y si podemos por fin destronar al PSG. Teniendo en cuenta dónde estábamos hace un par de años, sería de un mérito tremendo. ¡A por ello!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.