Jump to content

Featured Replies

El hace 22 horas, kensi dijo:

entre 7,4M € - 8,2M €, lo cual me parece muy poco para el rendimiento que nos está dando.

Si lo renuevas seguramente le suba el valor, y también es una forma de disuadir a los equipos interesados si lo timeas bien cerca de la ventana de mercado. 

El hace 22 horas, kensi dijo:

Le quiero convertir en Canterano del club pero no se si podrá ser,

Si es posible te lo pone si le das a la visión de Situación de Cantera, te pone incluso el día en el que se convierte. Para ello tienen que haber llegado al club  con 18 años. Se pueden ceder siempre y cuando hayan jugado un partido contigo esa temporada, basta conque sea un amistoso: el juego te cuenta igual toda la temporada xD Así que un truquillo es que juegue algo en julio y agosto y luego cederlo. 

Te dejo en spoiler para que veas la vista que te digo, lo que te comento es lo de "Fecha límite":

Spoiler

cXRnCfB.png

Marcar 100 goles con esa táctica amarrategui tiene tela, jaja xD Vaya con el ME, al final sí que te hace favores personales a ti :P 

Resultados desiguales, aunque la derrota contra el PSG estaba un poco cantada. ¿No te tentó hacer las rotaciones precisamente ante el PSG y dar por perdido el partido? Quizás hubiera sido más efectivo que rotar ante El Estrasburgo. Puedes pensarlo para la 2ª vuelta, aunque siempre está la tentación de hacer un partido épico y ganarle al líder.

Me gusta que haya parón para poder recuperar a todos esos minilesionados. Supongo que planearás hacer amistosos para que recuperen algo la forma. 

Ni idea que existía esa competición juvenil, es raro que nos hayan invitado. ¿Qué otros filiales franceses hay jugando en los otros grupos? 

¡Saludos!

• Autor

Buenas @karma23, bienvenido.
Sobre lo de Pastrana. Bueno, tenía mis dudas sobre eso y he probado para ver si eso se cumplía de renovarlo a ver si subía el valor y… no, no ocurre. Bueno no al menos en el día después de la renovación. Y eso que el sueldo había subido a más del doble (más de 1M €). De todas formas tiene contrato hasta 2026 (estamos en la temporada 2024/25) y una cláusula para ampliarle un año más así que hay tiempo.

Lo de los canteranos lo conocía, pero creo que no se dará. Fabiano se convertiría en canterano el 29/06/2027 pero cumple los 21 años en abril de 2027, es decir, antes de convertirse en canterano. Por eso creo que no conseguiré que sea canterano del club. Mira.

Spoiler

OpDVLG7.png

De esos creo que los únicos que lo conseguirán serían Clarke y Walker que cumplen años después de la fecha límite para ser canteranos.

Lo del "truco" de que juegen aunque sea un amistoso, creo que no lo voy a probar, al menos con Fabiano, igual con uno de los otros lo pruebo.

En cuanto a las rotaciones frente al PSG, pues ni me lo había planteado como lo dices. Pero no me convence. Prefiero rotar frente a equipos que crea que puedo ganar y frente a los grandes ir con todo e intentar dar la sorpresa. Ya les empatamos en la final de Copa la temporada pasada así que por qué no podríamos repetirlo. Pero esta vez no pudimos y estuvimos más lejos que en el otro partido.

Y en los parones nada de amistosos. Lo he pensado, pero no los hago. No se si en la realidad se hacen. De todas formas al final tengo unos cuantos jugadores con sus selecciones y tal vez no podría hacer todas las rotaciones. Ya iremos poniendo en forma a los jugadores en los partidos oficiales.

Y para terminar, la competición esa que les han puesto a los juveniles. Pues no hay ningún otro equipo francés, somos los únicos. Y sólo hay otro equipo juvenil en el Grupo 1, el Hadjuk Split. Los demás son los equipos 2 o equipos Sub-21. Mira aquí los grupos.

Spoiler

8rGTwMk.png

Te quito las clasificaciones porque ya han jugado otro partido, pero vamos 2 partidos 2 derrotas, aunque no somos los únicos que están así. Bueno, espero que les sirva para curtirse internacionalmente. Por verle el lado bueno.

Gracias por pasarte y comentar.

• Autor

a8T5f5e.png

Diario del Entrenador 08

30/11/2024

Han pasado unos días pero aún estoy con la adrenalina a tope por nuestro último partido. Pero antes de escribir sobre él empezaré por el principio, para que quede todo ordenado.

Este mes volvía a ser un mes "corto" en el que sólo hemos disputado 3 encuentros, otra vez un parón de selecciones ha provocado esto. No se si lo pagaremos al final, no lo parece pero no quiero poner la mano en el fuego por esto.

De los 3 encuentros 2 los jugamos antes del parón y el último una vez que volvimos de los partidos de selecciones.

Resultados noviembre 2024

Abríamos el mes enfrentándonos al Toulouse en nuestro estadio. La verdad es que resultó un partido sencillo en el que goleamos al rival. El partido se resolvió en la primera mitad en la que se marcaron todos los goles, los 5. Nos pusimos con 2 goles de ventaja marcados por nuestro joven delantero Junior Ligue, el segundo tras una locura de pase de Lacoux. Aunque el Toulouse acortó distancias tras el saque de una falta que nos marcaban de cabeza, algo que empieza a ser demasiado habitual. Pero no hubo problemas ya que después en menos de 10 minutos volvimos a marcar otros dos goles, esta vez por medio de Ignatenko primero y cerraba la goleada Teixeira. Aún marcamos otro gol pero Ligue estaba en claro fuera de juego. La segunda mitad fue más tranquila y aún así tuvimos ocasiones para haber ampliado la ventaja, incluso ellos se marcaron en propia puerta pero nuestro delantero andaba por ahí cerca y anularon el gol por fuera de juego. Victoria contundente y cómoda.

En el segundo partido del mes visitábamos al Stade Brestois y obtuvimos idéntico resultado que en el anterior encuentro, volvimos a golear por 1-4. Encarrilamos el partido muy pronto ya que no se había cumplido el primer minuto de juego y ya ganábamos 0-1 después del tanto de Ndour. Pero es que a los 5 minutos Delaureir-Chaubet marcaba el segundo para nosotros. Se nos ponía todo de cara. El Stade Brestois nos presionaba y nos creaba problemas pero no nos marcaban y de echo éramos nosotros los que marcaríamos de nuevo, esta vez por medio de Pastrana que remataba un centro raso de Delaureir-Chaubet que había hecho una magnífica jugada por la banda. Con esto poníamos el 0-3 y el partido estaba básicamente resuelto. Aunque el rival logró recortar al inicio de la segunda mitad con una contra bien llevada y mal defendida. Y cerca estuvieron de volver a marcar un par de minutos después, lo que hubiese complicado el partido, pero Poussin detuvo bien la ocasión. Y ya hacia la parte final marcamos el último gol cuando Teixeira remataba de cabeza un centro de Traoré. Es verdad que el portero rival colaboró bastante con su mala colocación pero marcamos y goleamos.

Y llegábamos al último partido del mes y nos enfrentábamos al Olympique de Marseille, es decir, 2º ellos contra 3º, nosotros. Y fue un partido vibrante y emocionante hasta el final.

Puede parecer, según los datos, que debimos ganar con comodidad, pero los datos "fríos" no siempre dicen toda la verdad, sólo hace falta mirar los del partido anterior.

La primera mitad fue muy igualada y sin apenas ocasiones para ninguno, sólo una a nuestro favor.

En la segunda hubo más llegadas y ocasiones, y sobre todo goles. Abríamos el marcador cuando Niane remataba un centro de Teixeira que se había envenenado al rozar en un defensor, así nuestro delantero pudo llegar con más facilidad a rematar de cabeza superando a su marcador.

Después nos empatarían con un golazo de Denis Suárez tras un grave error de Rode Gregeren, eso sí la definición de Denis fue acorde a su calidad. Tras ese gol lo pasamos mal y ellos dominaban el partido hasta que consiguieron dar la vuelta al marcador cuando nos marcaban tras el saque de una falta. Cabreo por mi parte ya que tocaron dos veces, no podemos permitirnos estos errores, tenemos que ser más contundentes en los despejes.
Nos quedaban poco más de 10 minutos más el descuento para sacar algo positivo del partido. Y lo conseguimos.

No tardamos mucho en volver a poner el empate en el marcador y de nuevo era Niane quien marcaba, esta vez tras una transición rápida que pilló al Marseille descolocado y Narváez puso un pase al delantero que libre de marca remataba desde el punto de penalti y marcaba.
Pero la euforia de nuestros aficionados se desató en el descuento cuando otro fallo de la defensa rival permitió la entrada por el centro de Ignatenko que se plantaba solo delante del portero y lograba batirle.
Las emociones en ese momento eran intensas ya que acabábamos de conseguir la victoria in-extremis.

Demostramos una vez más nuestra garra y determinación en el terreno de juego y logramos una victoria que quedará grabada en la memoria de los seguidores del club y sin duda este partido quedará como uno de los más recordados de la temporada.

Y así terminaban los partidos de este mes, con esta importante victoria. Así el equipo se sitúa en una posición destacada en la tabla de clasificación y nos afianzamos en la parte alta.

Clasificación Ligue 1 noviembre 2024

Estamos en 2ª posición, lo que significa "los primeros del resto" porque el PSG sigue a lo suyo aunque haya perdido su último encuentro frente al Olympique Lyonnais.
Pero por detrás, y tras 14 jornadas, estamos muy juntos unos cuantos equipos. La igualdad es muy alta y aún queda mucho por jugar.

Y de jugar, bueno más bien de no jugar se han quejado un par de nuestros jugadores. Primero vino Corchia diciendo que no jugaba y que quería una cesión para poder jugar. Tiene razón y le prometo que le buscaré algún equipo que lo quiera cedido, aunque no se si eso ocurrirá.

Y después vino Poussin diciendo que es el primer portero y que no juega lo suficiente. También es cierto, pero Mele está mejor que él y por eso juega. Acepta esa premisa, aunque no parece muy convencido del todo pero se queda tranquilo.

Y más tarde he tenido otro problema con Piovi. Le hemos modificado los minutos acordados y ha pasado de ser un Jugador importante a ser simplemente un Jugador de plantilla. Está haciendo una mala temporada y no creo que merezca la consideración que le teníamos. O mucho cambian las cosas o el verano que viene se le buscará una salida o antes si se presenta la ocasión. Hay algún jugador que le apoya pero nada que forme un revuelo.

Pero bueno, nosotros tendremos que seguir luchando para intentar mantenernos en estas posiciones de privilegio y seguir dando la sorpresa en la Ligue 1. A ver si podemos conseguirlo.

No veas....vamos como un tiro...sobre los jugadores que se quejan, yo siempre a favor de Poussin jajaja, le guardo cariño, asi que Mele go home xd

El En 12/5/2024 at 19:45, kensi dijo:

Bueno no al menos en el día después de la renovación.

Creo que no se actualiza inmediatamente, pero yo sí que noté alguna que otra subida. 

El En 12/5/2024 at 19:45, kensi dijo:

cumplen años después de la fecha límite para ser canteranos.

¿Seguro que depende de la fecha de nacimiento y no simplemente del año en el que hayan nacido? Ni idea, pregunto porque no estoy seguro. 

Y la liga esa juvenil parece que es inglesa, ¿no? Por la cantidad de equipos de esa nacionalidad. Antes que algo europeo, digo. 

Yendo ya a los partidos, no deja de sorprenderme lo elevadísimo del ratio de xG comparado con tus goles. ¿A qué crees que se debe? ¿Momentos de inspiración en la definición? ¿Despistes defensivos del rival? Si fuera el Stade Brestois estaría en el foro quejándome de mi mala suerte :P 

Parece que salimos enchufados a los partidos, pero también que no nos rendimos nunca. Esa subida épica de Ignatenko será recordada durante mucho tiempo. ¿Qué rol le pones, tienes activado lo de Subir más? La única pega es que hizo que el golazo de Denís se quedara en nada, pero bueno, que aprenda el galleguiño y fiche por un equipo bueno de verdad, jeje xD 

Quizás lo de Piovi te podrías haber esperado a cambiarle el rol en la plantilla. Mientras no se queje, yo le dejo los minutos acordados que sean :P Luego son más proclives a no protestar cuando se dan cuenta de que efectivamente su calidad no es tan buena en comparación con el resto. 

¡Saludos!

• Autor

Buenas @pepetxins, bienvenido. Pues sí, empezamos bien y de momento lo hemos continuado. A ver cuanto tiempo podemos seguir así. De momento estamos mejor de lo que pensaba y plantando cara a los mejores equipos, exceptuando al PSG.

El tema de los porteros es que ambos no han estado muy finos, por lo que continúo con las rotaciones. Y Poussin se quejó, con razón, pero como no estaba haciéndolo bien pues la cosa seguirá igual. Pero puede cambiar, si lo hace bien empezará a jugar más y se igualará con Mele seguro. Además no quiero perderle por el tema cantera y eso. Pero ya veremos que pasa.

Gracias por pasarte.

@karma23, buenas, bienvenido. Lo del valor cuando se les mejora el contrato me imagino que no será inmediato, por eso lo indiqué, pero no iba a perder más tiempo con la prueba. Lo que sea será.

Sobre lo de los canteranos, pues no lo se fijo, por eso tengo la duda. Mi recuerdo, que puede estar distorsionado y por lo tanto ser falso, es que como cumplan los 21 años y no sean canteranos pues ya no lo son. Si la partida me dura lo suficiente y aguanto a esos jugadores saldremos de dudas. Y por supuesto lo comentaré.

Y la liga juvenil pues no se, puede ser lo que dices, estos ingleses que no tendrán suficientes equipos 😁 y tienen que elegir a otros de diferentes lugares. Bueno, perderemos los partidos pero oye, así juegan una competición internacional que igual les viene bien para el desarrollo. Ah, también puede ser algo de los parches de Daveincid, :nuse:, pero no lo creo.

El xG yo lo cojo con pinzas. Más que ver el valor absoluto del xG es ver lo buenas que han sido las ocasiones. Esto lo veo en el gráfico de Historial de xG del partido. Si hay "escalones grandes" es que ha habido ocasiones bastante claras. Por lo general marcamos los goles en estos "escalones", menos en el caso del Stade Brestois, así que igual no tenemos muchas ocasiones, o tenemos más o menos como el rival, pero son claras y las enchufamos. Luego que nuestros atacantes están acertados y tenemos algo de suerte. Si ves el gol que pongo contra el Stade Brestois antes del remate de Pastrana hacen penalti a Ligue, pues en otro partido pasó algo parecido, a uno de nuestro jugadores le hacen falta/penalti y otro remata y marca. O que nos abren un pasillo para que entre Ignatenko por el centro como Pedro por su casa. También otras veces ellos hacen un gol de la nada, como en el caso del de Denis y no te queda otra que levantarte y aplaudir.

Y luego está el partido del Stade Brestois que en los primeros 5 minutos nos pusimos con 2 goles de ventaja de la nada mientras que ellos con mejores ocasiones las mandaban fuera. Como dices, si fuese un humano estaría en todos los foros llorando porque el ME está roto, que si disparo 1000 veces y mis delanteros no marcan y ellos llegan 2 veces y marcan 4 goles, que si su portero las para todas, etc... o tal vez hubiesen tomado otras medidas porque no les gusta el resultado. Pero vamos, eso sólo si pasa en contra, si a favor pasan estas cosas

Spoiler

5wupVUv.gif

J8GgOWd.gif

no pasa nada, todo está correcto. Lo de siempre.

Con Piovi tienes razón, podía haber esperado a cambiarle el rol. De echo no suelo cambiarles el rol nunca o casi nunca, "hacia abajo". Pero en este caso me lo sugirieron en una reunión del cuerpo técnico y viendo lo mal que estaba jugando lo acepté. Y entiendo su enfado, lo veo normal, pero si quiere seguir aquí deberá espabilar, si no la puerta la tiene abierta. Lo malo que algún jugador le apoya, aunque sólo 2+1, uno es Ligue, el delantero otro Traoré y el +1 es Pirringuel que lo tenemos jugando con el Bordeaux 2, vamos ninguno es un peso pesado. Además Samoshnikov me apoya a mí, lógico así él juega más, 😆. Pero no creo que vaya a mayores, jugará y se le pasará el pequeño enfado.

Gracias por pasarte.

En liga segiumos como un tiro, habiendo cedido solamente un empate ante el Lorient por culpa del delantero rival Koné...Lo que parece claro es que a Europa vamos a ir seguro y oye que al PSG "solo" lo tenemos a 5 puntos, se antoja clave el partido de vuelta ante ellos...

En copa pues vamos avanzando de momento y parece que la siguiente ronda la vamos a pasar facil.

Los juveniles y el equipo B también siguen como un tiro!

Mucha suerte !!

¿Qué importancia le das a la Copa? Me imagino que menor que la liga porque fuiste con los suplentes. Y sí, estos sorteos puros a partido único pueden ser bastante puñeteros. Por suerte el siguiente partido "descansamos" frente a un rival menor. 

El fuera de juego de Pastrana está bien pitado, ¿no ves que tu línea está torcida? :P Pena porque era un golazo. 

Tu táctica funciona como un tiro, más allá de algunos fallitos defensivos cada partido es impresionante la de ocasiones que creamos. 

¿Cuál dirías que es ahora mismo la defensa titular? ¿Hay mucha diferencia con los suplentes?

Espectacular campaña de los extremos, juega bien hasta Pitu que teníamos dudas al principio xD 

En liga vamos lanzados, sé que estamos en el pelotón y no debemos crearnos muchas expectativas, pero parece que se va a cumplir mi profecía de que clasificábamos a competición europea. Ya veremos cuál ;)

¡Saludos!

• Autor

@pepetxins, bienvenido. Pues sí, seguimos como un tiro. Podía imaginarme hacerlo bien, pero no estar ahí arriba. Un poco de sorpresa. Y los de atrás no es que estén mal, que estamos muy pegados con unos cuantos. Y el PSG está un poco en su mundo, le tenemos a 5 puntos y eso que de los 4 últimos partidos perdió 2, empató 1 y el último antes de parar lo ganó. Y nosotros en esos partidos ganamos 3 y empatamos 1, es decir le recortamos 6 puntos. No creo que eso vaya a ser muy habitual.

La copa ahora toca un partido fácil, frente al AS Saint-Étienne me confié demasiado y casi lo pagamos, menos mal que al final lo arreglamos, sino hubiese sido un fracaso, de llegar a la final a quedar eliminados a la primera de cambio. A ver hasta donde llegamos.

Y los filiales pues van muy, muy bien. El que me sorprende es el Bordeaux 2, que está ahí en una liga "jugable" (ya sabes, la Nacional 2, 4ª francesa, es visible pero no se puede jugar) y además es un recién ascendido. No tiene casi ningún jugador que pueda llegar al primer equipo, en principio sólo el brasileño Fabiano, pero ahí están. Pero lo malo es que no pueden ascender, así que igual hay que plantearse cederle jugadores al Bergerac para que ellos asciendan y así "tener un equipo" en la Nacional.

Gracias por pasarte.

@karma23, bienvenido.

Pues a la copa sí le doy importancia, pero para ese partido me confié demasiado y no estoy seguro de porqué. Debería haber sacado a otros jugadores, porque encima estamos de parón invernal y no hay carga de partidos. Pero bueno, acabamos pasando que es lo que cuenta. Ahora una eliminatoria fácil que tendremos que pasar.

Lo del fuera de juego de Pastrana, primero hice la línea "a mano alzada" pero luego me acordé que pulsando May se hacen rectas las líneas y en ángulos exáctos (0º, 45º, 90º...). Y se ve claramente que no es fuera de juego y lo revisó el VAR y todo y nada. Cuando pase a mi favor estaré contento, en esta ocasión no, menos mal que no tuvo más incidencia y que ganamos, sino .. .:cens:

Sobre la táctica, funciona, ya lo sabía. La usé en mi anterior partida con el Standard de Lieja en la última temporada y además está "probada" en "partidas de vacaciones". Hay que ponerle jugadores adecuados y debería funcionar. Eso sí, no me esperaba estar tan arriba a estas alturas, aunque estamos ahí en el pelotón, como dices, quizá me esperaba estar un poco más a la cola del mismo. Europa ya lo veo factible aunque aún queda media temporada, estamos justo a la mitad. Pero veremos a ver.

Y sobre la defensa "titular". Al rotar tanto casi no hay titulares, eso sí, hay alguno que no está para jugar. Ahora mismo si tuviese que decir los 4 defensas serían:

LTD - Aquí dudas, no hay mucha diferencia entre Luis Pérez y Samoshnikov. Este último como llegó tarde y encima se lesionó ha tenido menos opciones y no termina de coger ritmo.

LTI - Aquí ninguno. Piovi nada, no mal. Y Ekomié crece pero me parece que no es jugador para Ligue 1. Se queda cerca pero no.

Centrales - Aquí me quedo con 2. Beukema y Ekpiteta. Rode Gregeren, que debería ser el mejor, tuvo una lesión de 3 meses y no ha vuelto bien y Bokélé para dar descansos y los partidos más sencillos bien, pero para partidos más complicados elijo si puedo a otros. Pero bien, no tengo queja con él, se que es así, pero es que no cobra casi nada, 47500 € p/a. No hay mucha diferencia entre ellos, bueno con Bokélé sí pero el resto no. Y luego está Barbet, que jugó el partido de copa y no debería haber jugado. Aún es un peso pesado en el vestuario y a veces cuando empieza el partido dicen que debería haber sido elegido (no suele ir ni convocado). Menos mal que no hago caso a esas cosas que si no... Además termina contrato y se está pensando sus opciones. Si da igual lo que piense, no se le va a renovar así que a final de temporada se irá. Para la temporada que viene hay que buscar central, mínimo 1, y casi para ya LTI. Pero a ver que va pasando.

Gracias por pasarte.

¿Y por qué no reforzar ya de ya el LTI? No sé qué dudas tienes, si no recuerdo mal tenías un porrón de dinero y el mercado invernal se acerca. Además, los riesgos de un posible descenso a estas alturas son prácticamente nulos. Y si me apuras, que caiga también el central y mandas al que no va renovar a la grada xD Hay que apretar ahora que estamos en una posición privilegiada. La Champions es posible y sería dar un empujón al proyecto increíble :thumbsup:

¡Saludos! 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.