Jump to content

Featured Replies

Paisano, qué bueno tenerte por aquí con otra aventura. Me acabo de leer las primeras páginas y me uno al club de fans de este Girondins que va como un tiro. Tengo además un interés especial en este reto porque es exactamente igual que uno que hice con el FM12: dejé correr un par de temporadas, vi al Girondins en Ligue 2 tras un año nefasto en el que ni rozaron las posiciones de ascenso; lo cogí, ascendí a la primera y me metí en Europa directamente. Eso sí, nunca llegué a dar el paso definitivo para proclamarme campeón de la Ligue 1. En mi partida, eran Lyon y Marsella los que se mostraban intratables y lo máximo que llegué es a ser subcampeón. Iba reforzando mucho la plantilla -¡tenía hasta a Pogba!- y en Europa llegamos lejos (ya no recuerdo, pero creo que llegamos a ganar una Europa League), pero tras el Mundial de 2018 me ofrecieron el banquillo de la selección francesa y me fui. Casualmente, esa temporada el mánager que me sustituyó en Burdeos sí que ganó la liga xD.

Bueno, me dejo de batallitas. Parece que vamos muy bien en Liga -no olvidemos que somos recién ascendidos- y al final es muy difícil desbancar al todopoderoso PSG, así que por ahora creo que tocará conformarnos con ser, como bien apuntas, "los mejores del resto". A ver si esto sigue y, con el tiempo, podemos dar la campanada. O, quién sabe, igual si los parisinos tienen una mala racha este año... :ph34r:

• Autor

Buenas @karma23. Lo del LTI para ahora es la idea. Pero... Yo no ficho como tú. Primero tiene la responsabilidad de fichar el DD, yo también le indico los jugadores que quiero que fiche y luego ya llega la negociación si se da el caso, que también la lleva el DD, si veo que lo que pide el jugador es adecuado a nuestro, bueno "mí", límite salarial, recuerda que ninguno de mis jugadores llega al millón de euros por temporada. Ah, y los que yo le digo los tenemos ojeados, aunque a veces busco o pido "Jugadores similares", luego también hay que ojearlos. Así que hay muchos puntos en los que puede fallar todo esto. Que el jugador no quiera venir, que pida mucho el club, que pida mucho el jugador... Además no hay tantos que se adecúen a "mis mínimos" y que además podamos traer. He mirado y ahora, que ya estoy a mediados de mes de enero, tengo 176 ojeados para LTI y de esos 45 llegan al "mínimo que exijo". Pero en esos 45 están todos, incluidos los que no quieran venir, los que no pueda comprar por dinero, los que no quiera/pueda pagar el sueldo, etc, están todos. Seguramente si voy quitando no me queden más de 10 y si llega. Así que no es tan sencillo.

Por ejemplo acaba de irse un jugador cedido a un equipo, un jugador que en otros mercados hemos intentado traer cedido pero no pudimos. El club, Stade Rennais, nos pedía casi todo el sueldo (que no es muy alto, 565m € p/a) más unas primas mensuales por jugar y por no jugar además de una Prima futura opcional de creo recordar 13M €. Con las primas ya hacían casi imposible que lo quisiera traer y luego no tenía tanto dinero para la Prima futura opcional, que aunque fuese opcional decían que no podíamos pagar. Vamos, que no podíamos pagar lo que pedían. Donde se ha ido pagan 452000 € p/a (que si no he calculado mal es el 80% del sueldo) más 185m € al mes por jugar o 350m € al mes por no jugar. Si no entiendo mal lo de las primas sólo por los 6 meses que restan de temporada van a pagar más de 1M € en primas, eso si juega, ya no digamos si no juega. Y eso sólo en primas.

Pero lo estamos intentando, no creas, lo que pasa que aún no se nada, y tampoco es momento de decirlo aunque lo supiera 😉.

Con los centrales parecido, pero esto no me preocupa, tengo 5 así que "sobra 1" de todas formas. Y ahí sí que hay de donde tirar.

Hombre @Vyctor, bienvenido. En todos los sentidos.

Pues aquí andamos con el Girondins. A ver hasta donde llego con la partida. De momento la primera temporada bien, ascenso, y ahora en la 2ª temporada de momento vamos muy, muy bien, mucho mejor de lo que yo preveía. Lo de ganar la Ligue 1, bueno, si aguanto lo suficiente, es la idea. Te comento que hacer esta partida como la estoy haciendo viene de que he hecho/estoy haciendo unas partidas "en modo vacaciones" en las principales ligas europeas. De momento he hecho Portugal con Arouca (aunque esta no se si contarla), Francia con Havre (también empezando en Ligue 2 como aquí), España con Valencia y ahora estoy en Italia con Lazio. Pues en Francia no logré ganar la liga hasta la temporada 15. Aquí no creo que dure tanto jugando así que a ver si la puedo ganar antes. Ya competición europea puede ser aún más complicado (con el Havre gané Champions en la temporada 27 y ningún título europeo más en 30 temporadas, que son las temporadas que juego esas partidas).

Pero bueno, en esta partida creo que esta temporada puedo entrar en competición europea, a ver si es verdad y a ver en cual.

Gracias por pasaros y comentar.

Y voy a darme una vuelta por el foro, que tengo aún cosas por leer y comentar, que entre todos no paráis y no me dejáis jugar 🤬😂

El mercado de los laterales zurdos es bastante duro, sí. A ver si el DD saca algo de debajo de las piedras.

Pero si logra conseguir a alguien bueno, aunque cobre 1M por año, fíchalo que el dinero está para gastarlo :P 

Pues seguimos segundos y hemos conocido como han rendido los jugadores. Sobre el rendimiento yo en la porteria le tengo cariño a Poussin, luego en defensa si que es donde veo que tienes varios jugadores con peor rendimiento , pero que ya contemplas darles puerta o bien porque se retiran o bien porque no contamos con ellos. En el centro, en las bandas y en la delantera si que los jugadores estan rindiendo muy bien, sobretodo los jugadores ofensivos y sobretodo Niane!

Mucha suerte en lonque queda de temporada!!!

La Ligue 1 está emocionante, salvo el liderato claro. Hay casi 6 equipos en la pomada de 4 puntos de diferencia y el partido ante el Olympique me gustó especialmente por dos cosas: la capacidad de sufrir y la consistencia que hizo que nos lleváramos el partido en los últimos minutos. El equipo marsellés es ultracompetitivo aunque me sorprendió la no titularidad de Vitinha. Les mejoramos en todo.

Acabamos el año a 5 puntos del PSG. Nos quedará el partido de vuelta como oportunidad de oro para recortar y no descarto que los parisinos se dejen algún que otro punto en el camino, máxime si prosperan en Champions. ¿ Haremos cambio táctico ante el PSG o moriremos con lo puesto?

Estoy con @karma23. No me esperaría a verano para ir a por el central y el lateral. Son posiciones muy claves y no tienes tantos titulares específicos en esas demarcaciones. A malas, puedes buscar un central zurdo que también pueda jugar como lateral y matar dos pájaros de un tiro. 

PD: Respecto al debate sobre los 3 años para ser considerado canterano del club, conociendo a la FIFA probablemente se hablen de años naturales ( es decir, a partir del 1 de Enero), pues así por ejemplo se considera para el pago de derechos de formación y los pagos a equipos formadores ( se tiene en cuenta el año en curso en función de la primera vez que se inscribe al jugador como profesional) . Pero vamos, ya nos confirmarás este punto cuando toque. 

Sin duda estamos siendo el equipo revelación del torneo, a ver si somos capaces de mantenernos ahí. No creo que haya indicios por los que tengamos que bajar mucho el rendimiento y nadie está siendo capaz de aguantarle el ritmo al PSG. Aún con unas cuantas derrotas más en la segunda vuelta espero que podamos cerrar el top 7 sin ningún problema, y con un poco de suerte hasta top 4. Toca rezar, ojalá lleguen en invierno un par de refuerzos para afianzar esta buena dinámica y que no aparezca el conformismo. 

En la portería me gusta más el uruguasho, pronostico que si alguno de los dos acaba destacando más será él. 

Dale tiempo al ruso en el lateral derecho, no lo ha hecho tan mal para tener un aterrizaje tan accidentado. ¿En el lateral izquierdo si fichas a alguien cederías a  Ekomié? En el centro de la defensa ningún jugador es brillante, pero todos parecen bastante cumplidores. 

Fan de Ignatenko desde chequetito, incluso lo podrías poner de lateral en un aprieto. Gran jugador. Yo no termino de ver a a Sissokho en ese rol más ofensivo, pero me alegro que esté rindiendo mejor. Quizás en el rol de apoyo pondría antes a Adopo. Por cierto, Lacoux con gran potencial y ya es bastante bueno, pinta a perlita. 

Pastrana y Teixeira deberían ser los titulares en las bandas a mi gusto. Grande el español, pedazo de números. Pitu me sobra un poco, pero mientras no se queje lo puedes dejar de reservas. 

Fichajazo el de Ligue, mucha ilusión con el jovenzuelo. A ver si no se lesiona y puede seguir desarrollando todo su potencial. 

Rarito que el premio de manager del año llegue con tanto retraso xD A ver si con suerte ganas también el reconocimiento en la Ligue 1 ;) 

¡Saludos y ánimos con ese estresante mercado!

• Autor

Buenas @pepetxins, bienvenido.

Pues con los jugadores estoy contento en general, sólo hay un par de ellos que no están como me gustaría, Piovi y Rode Gregersen. Gregersen como digo, salió de una lesión y no ha vuelto bien y Piovi... parece que no se adapta bien a jugar aquí. Los otros que no están bien pues bueno, han jugado por ver si los "podíamos salvar" esta temporada, pero no. Están, tienen ficha pero sólo jugarán en caso de necesidad.

Del centro del campo hacia arriba bien en general. Y Niane me está sorprendiendo para bien, no esperaba que fuese tan anotador y además que anota con buenos disparos, a ver si continúa así de bien para que podamos seguir en la parte alta de la tabla.

Gracias por pasarte.

@Viggo, bienvenido.

Pues sí, la Ligue 1 está muy emocionante. Y eso está bien, es divertido, pero causa "tensión" de si pierdes un partido a ver donde te vas. El PSG está lejos, perdió 2 partidos empató otro y aún así seguimos a 5 puntos. En el momento que los demás nos dejemos algunos puntos volverá seguramente a ampliar la ventaja. Voy a ser prudente esta temporada y no creer que podemos plantarle cara. Ah, y no no habrá cambio táctico, a no ser que tenga problemas para hacer el equipo ese día, iré con la 1-4-2-4 como en todos los partidos que he tenido jugadores suficientes para ello (a principio de temporada tuve que usar otra formación por "falta" de jugadores.

Si te gustó el partido del Olympique en la siguiente tanda habrá otro que también te gustará 😉

Y con los fichajes.... como le dije a @karma23, creo que funcionamos distinto en cuanto al tema de fichajes. De todas formas no me gusta mucho fichar en invierno gente importante salvo que se pongan muy a tiro. Pero movimiento habrá, ya lo adelanto 😉, otra cosa es que gusten, 😁

Y los canteranos, pues como dices, ya lo veré, ojalá. Si lo veo es que la partida me está gustando y he llegado a esas fechas. Tengo 3 o 4 que vendrían muy bien, porque sino alguno es extranjero y sólo puedo tener 4 extranjeros en el equipo, aunque puedo inscribir a 99 jugadores para Ligue 1, así que por jugadores no será.

Gracias por pasarte.

Bienvenido @karma23.

Pues sí, revelación del torneo sin duda. A ver si podemos mantenernos arriba. También creo que Top 7 podemos, pero ojalá top 4, más nos vale por otra parte 😜

En la portería también me va más Mele, pero Poussin es canterano del club, algo necesario para cuando estemos en competición europea la temporada que viene :silb: (venga, yo ya pensando que entramos en Europa para la próxima campaña)

Sobre los jugadores, estoy contento con todos, pero del centro del campo hacia arriba con los que más. En defensa no están mal pero si no es uno es otro casi siempre hay algún pequeño fallo. Esto ha hecho que sólo en 5 partidos hayamos terminado con la portería a 0. Y aún así somos de los equipos menos goleados (4º con 17 goles en contra en liga + 1 en el partido de copa). Y con los jugadores "no tengo titulares" aunque esta vez sí hay algún jugador que está jugando más por ejemplo Pastrana. Pero es que como tenemos un calendario muy relajado, no tenemos partidos entre semana, no tenemos necesidad de rotar por cansancio. Aunque lo de Pastrana tiene "truco" ya que en su posición han llegado a jugar otros 3 jugadores además de él, Traoré, Teixeira y Delaurier-Chaubet, así que al final se han repartido los minutos.

El joven delantero Ligue ha sido una apuesta personal, te recuerdo que ha sido el único jugador en el que he negociado yo el contrato. Espero que siga creciendo, mejorando y rindiendo. Por ahora bien, pero se le nota algo la juventud.

Lo del mánager del año lo tuve que leer 2 veces, a la segunda vez fue cuando me dí cuenta que era Mánager del año de la Ligue 2. A ver si en el final de 2025 nos dan el Mánager del año de la Ligue 1, eso querrá decir que lo hemos hecho muy bien.

Sobre otras cuestiones que dices... 🙊, que ya está terminado el periodo de traspasos y... hasta aquí puedo leer.

Mensaje para el Strasbourg...

"Me interesa cero venir a vestro club, si quereis verme en vuestras oficinas ya os mandaré un foto mia en tamaño real y un pin"

Vaya con las expulsiones. Aunque la de Niane tiene un pase: si marcas un doblete y dejas el partido encarrilado, bien te mereces un descanso e irte a las duchas antes de tiempo xD

La de Ignatenko se podía llegar a ver venir porque repasando su perfil tiene aviso de atributo alto de juego sucio, pero... En el minuto 2, vaya desgraciado, espero que le haya caído una buena sanción xD Me sorprende que quisieras jugar con dos delanteros a pesar de ir con uno menos: ¿te mantuviste en esas hasta el final? Lo más lógico habría sido quitar a un delantero para poner un mediocentro, pero veo que no nos salió mal del todo. Incluso tuvimos más ocasiones claras y disparos a puerta que el rival dentro de que fue un partido un poco sosillo. 

Ese gol en el descuento ante el Mónaco fuera de casa... Me da que nos vamos a acordar de él a final de la campaña, puede ser perfectamente la diferencia que marque que estemos por encima de ese equipo en la tabla. Tremendo centro de rabona, por cierto, no suelo ver muchos (de hecho vi uno en la selección portuguesa hace poco y flipé xD ). 

¿El Gabriel Silva del Sochaux es uno que es canterano del Sporting de Lisboa? Por curiosidad. 

Pastrana es un fiera, dos libres directos en el mismo partido :amo:

La oferta del Strasbourg no la aceptaría nadie en su sano juicio: ¿para qué bajar 11 puestos en la tabla? xD 

Parece que no ha sido el mes de Ligue, a ver si se entona en lo que queda de 2ª vuelta. 

¿Quién nos tocó en la copa?

Esperando con ansias también los posibles refuerzos, aunque cuesten 4 duros y te hayas traído al primo del conserje con tal de ahorrar un poquillo xD 

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.