Jump to content

Featured Replies

• Autor

Buenas @pepetxins, bienvenido.
Lo del Strasbourg un poco extraño, por más que ese equipo ahora esté por encima en reputación, aunque tenemos el mismo número de “estrellas”, en el global de la historia de ambos clubes no hay color. 1 Ligue 1 ganada por el Strasbourg frente a 6 ganadas por el Girondins. En copas están más igualados pero aún así. Vale que nosotros venimos de estar un par de temporadas en Ligue 2, pero ellos hace no tanto también lo estuvieron y venían de más abajo, en la 2011/12 estaban en Nacional 3, 5º nivel, y en 2017/18 es desde cuando llevan en Ligue 1. Así que como dices, me verán en “su club” en foto o cuando les visitemos como rivales.

Gracias por pasarte.

@karma23, bienvenido.
Lo de las expulsiones es que fueron dos entradas terroríficas y sin venir a cuento, de roja directa sin duda, ni pensamos en apelar ni nada. Es verdad que es algo que me puede pasar ya que en la táctica está marcado “Ser agresivos” y además cada jugador también tiene marcado “Entrar más duro”, así que puede pasar. Y como dices Ignatenko con su 18 en Agresividad es más normal, además se pasa muchos partidos con, ¿cómo pone?, Agresivo o Furioso o algo así. Claro, alguna vez se le tenía que ir la olla.
Y no, en ese partido no toqué nada, ya he dicho alguna vez que no toco nada en los partidos 😝. Sólo centré al mediocentro que me quedaba, Adopo, que se llevó amarilla en el minuto 25 y no lo sustituí hasta el 70. Lo más lógico como dices hubiese sido quitar un delantero para meter un mediocentro, pero me la jugué porque era el Sochaux, que iban penúltimos. Posiblemente hubiese cambiado y hecho eso de quitar un delantero si hubiésemos marcado o nos hubiesen marcado. Creo que hubiese jugado con la 1-4-2-3-1 que tengo, pero sin el mediapunta por el centro. Como el partido siguió con el empate inicial pues no toqué nada.

Lo del gol frente al Mónaco lo celebré..., de manera comedida, que tampoco es plan de ponerse a gritar en casa 😂. Daba por bueno el empate, como no, fuera de casa frente al Monaco un empate es bueno. Pero Delaurier-Chaubet se sacó una rabona para usar su pierna buena y Narváez muy bien colocado la empujó. Rabonas yo creo que si he visto “bastantes” en el momento que los tengas a pie cambiado y tengan que hacer un centro o pase rápido, que no les de tiempo a cambiarse el balón de pie, lo hacen. Me extraña que en el FM24 no se vean más, sobre todo cuando el otro día cuando te dije que estaba viendo el 2º amistoso para probar tácticas ví una chilena de William Carvalho, el del Betis.

Sobre Gabriel Silva, no, no es canterano del Sporting. Es un brasileño del Palmeiras que pasó por el CD Santa Clara portugués como cedido, volvió a Brasil al Atlético Mineiro y esta temporada está en el Sochaux. No he visto ningún Gabriel Silva en el Sporting de Lisboa.

El joven Ligue es eso, joven y últimamente no está fino, pero sigo confiando. Pero bueno, mientras Niane siga así de bien, Narváez aproveche los minutos que juega y Pastrana siga haciendo de Pastrana todo irá bien.

Lo del Strasbourg, como le decía al compañero, me sorprendió. Aunque vengamos de la Ligue 2 en teoría somos un club con más prestigio (aunque tengamos ahora las mismas estrellas), pero si miramos la clasificación como comentas, pues ya no hay modo. De todas formas esta es una partida de club así que del Girondins no me muevo. Suelo sentirme más cómodo en partidas de equipo que ir cambiando de un club a otro. Alguna vez lo he hecho pero no me va mucho, la última vez que lo hice lo conté por aquí en el foro, y empecé “en modo dificil” en la 4ª portuguesa, no como otros que van a lo fácil y empiezan en la 3ª portuguesa,😜.

Ah, lo de la copa no lo comenté porque se había hecho el sorteo antes de disputar el partido, era de esas veces que dice “el ganador entre A y B se enfrentará al ganador de C y D”. Bueno nos tocó un rival sencillo, el Valenciennes de la Ligue 2. Ya lo he jugado y… bueno, a ver si termino el mes y ya veréis como fue.
Y para terminar los fichajes. Sólo espero que no “te cabrees” mucho. Y no, no traeré al primo del conserje, traeré al conserje del primo del conserje :biggreen. Ah, como dije en la entrada, en un partido ya se puede ver un fichaje, ahí lo dejo por si alguien no se había dado cuenta.

Gracias por pasarte.

El En 31/5/2024 at 18:00, kensi dijo:

Y no, en ese partido no toqué nada, ya he dicho alguna vez que no toco nada en los partidos 😝.

A ti te expulsan al portero y juegas sin portero con tal de no tocar la táctica xD 

No he visto ningún Gabriel Silva en el Sporting de Lisboa.

Agh, leches, se me volvió a olvidar que tú estás en el FM23 xD Gabriel Silva es un juvenil del FM24, quizás ni aparezca en la BBDD del año pasado. 

que tampoco es plan de ponerse a gritar en casa 😂.

Porque lo digas tú xD 

ví una chilena de William Carvalho, el del Betis

Yo llevo sin ver chilenas la vida, aunque siempre que hay una se va a Cuenca así que quizás por eso tampoco la recuerdo demasiado xD 

que van a lo fácil y empiezan en la 3ª portuguesa,😜.

La verdad es que después de aceptar me di cuenta que había otra liga activada por debajo xD Daba por hecho que me contratarían en la más baja :vergu:

El En 31/5/2024 at 19:44, kensi dijo:

A los pocos días se cierra el contrato y el jugador llegó al Bordeaux en calidad de cedido y con unas cláusulas que no tenemos aún muy claras.

Pues que si juega 15 partidos (creo que solo valen de liga, aunque no sé si dará tiempo material: tendría que jugarlo casi todo xD ) lo fichas obligatoriamente pagando 1.1M. 

Pena que se vaya Iganatenko, le había cogido cariño al rompepiernas, pero ya veo que te has topado con otro con atributo oculto de Juego Sucio subido xDPienso que no es tan bueno, pero salimos ganando dinero con el intercambio y el nuevo es decente para haberlo pillado de manera exprés el último día de mercado.  

Y bueno, ya me contarás qué vas haciendo con todos los billetes que llegan al club. Pienso que podríamos a lo mejor hacer una hoguera y quemar el dinero ya que no lo vamos a gastar en el mercado de fichajes xD Pero, quitando eso, no veo mal los movimientos de este enero. El central Sow lo veo hasta para que vaya cogiendo rodaje en el primer equipo. Cuanto antes lo pongas a jugar quizás se le quite el informe negativo en Consistencia. Te ha tocado la lotería con el chaval senegalés. ¿Lo pilló el DD en su momento o fue cosa tuya?

Ah, y Lato también me gusta. Intentaría hacer la compra definitiva si es posible. 

Veremos si podemos cumplir la promesa a Poussin de clasificar para Champions, no es un gran jugador pero es un canterano del país, ¿no? Así que eso siempre mola. 

¡Saludos!

• Autor
El hace 22 horas, karma23 dijo:

A ti te expulsan al portero y juegas sin portero con tal de no tocar la táctica xD 

😄. Al menos llevo portero suplente siempre, que se que hay gente que en ligas en las que sólo hay 5 suplentes no llevan portero para dejar un hueco más para jugadores de campo. Al menos en FM anteriores al FM24 lo hacían, con el nuevo ya no lo se.

La verdad es que después de aceptar me di cuenta que había otra liga activada por debajo xD Daba por hecho que me contratarían en la más baja :vergu:

Pues menos mal, porque la 4ª de Portugal es una locura. O más bien era en el FM22, luego ya en FM23 cambió. Si te interesa como era esa división en FM22 en este post intento explicarlo.

Pues que si juega 15 partidos (creo que solo valen de liga, aunque no sé si dará tiempo material: tendría que jugarlo casi todo xD ) lo fichas obligatoriamente pagando 1.1M. 

Oh, pues si es así igual me interesaba. Pero no se si le dará para jugar esos partidos. A ver lo que pasa, que yo aún sigo con dudas.

Sobre Enow. No es tan Agresivo como Ignatenko, es más tranquilo y espero que no se le vaya la olla. Según mis métricas Enow es mejor que Ignatenko en las dos posiciones del mediocentro. Lo bueno es que ahora los 4 jugadores que tengo para esas posiciones pueden jugar "bien" en cualquiera de las 2 posiciones así que tengo combinaciones para hacer.

Sobre Sow. Seguramente lo pidiera yo (no lo tengo anotado) ya que lo fichamos a finales de septiembre pasado. Me llegaría informe de los ojeadores y le pedí al DD que lo fichara (eso sí lo tengo anotado). Lo que queda de temporada jugará en el Bordeaux 2, no tengo planeado que juegue en el primer equipo. Pero para la temporada que viene estará en el primer equipo. Además es uno de los que intentaré que sean jugadores Canterano del club.

Y Canterano del club es Poussin, no sólo de Francia, sino del equipo, que es muy importante para las competiciones europeas, por eso quiero conservarlo. De momento no tengo problemas ya que tengo 7 jugadores Entrenados en el Club, Sissokho, Poussin, Traoré (que por eso lo fiché), Delaureir-Chaubet, Lacoux, Barbet y Pirringuel. Pero Barbet la temporada que viene no estará y Pirringuel lo dudo. Así que ya vamos quedándonos justos. Ahora sólo hay que clasificar para competiciones europeas, si es Champions mejor, que lo hemos prometido.

Gracias por pasarte.

Lo del Estrasburgo es absurdo, no se puede calificar de otra manera xD. Ojito al jugadón de Delaurier-Chaubet, no sabía yo que en los nuevos FM habían puesto animaciones tipo rabona y eso, ¡mola! Yo es que sigo jugando en 2D... :ph34r:

Sobre el mercado de fichajes, creo que bien: sacamos un buen dinero por el bestiajo de Ignatenko y traemos piezas decentes. Fíjate que el que más ilusión me hace es Sow, qué buen central y qué poquito ha costado. Le falla un poquito la colocación quizá, pero todavía es muy joven y seguro que tiene mucho margen de mejora. Lato es un lateral fiable aunque parece haberse quedado algo corto en comparación con lo que prometía su carrera (y lo que era en otras ediciones del FM), y Enow es un mediocentro correcto, sin más, pero nos sale mucho más barato que lo percibido por el futbolista al que viene a sustituir, así que bien.

A mantener este buen momento, ¡hay que sellar la clasificación a Champions!

Enero empezamos como un tiro, sin conocer derrota y con victorias importantes a domicilio. Y eso que ha sido un mes de "idas de olla" con esas dos expulsiones desproporcionadas que pudieron costarnos caras. ¿ Hicimos algún cambio en la agresividad o es que la competitividad máxima de verse tan arriba les hace salir con los ojos inyectados en sangre? ( ya leí los comentarios que pusiste en las respuestas, pero llama igualmente la atención el porqué ahora y no antes...) Tiene pinta de extra-motivación y nervios de algunos futbolistas. 

En todo caso, esa victoria en casa del Mónaco fue clave y nos mantiene en la pomada de perseguidores del PSG.

Mercado de fichajes. Le dio a nuestro DD por el fútbol español. Me hubiera resultado curioso ver a Villalibre y su trompeta rematando centros en área pequeña. Un plan B interesante. 

El central Sow es prometedor. Rápido, fuerte por arriba, cuerpo equilibrado y buena toma de decisiones. Trabajemos su fuerza y su colocación  y tenemos un centra con mucho margen de crecimiento. Encima prácticamente ambidiestro, lo cual nos da muchos posibilidades en la salida de balón aunque no destaque por ser muy técnico. Gran fichaje por su potencial y relación precio. ¿ Le vamos a dar minutos en el primer equipo aunque vaya al filial? Tiene pinta de que será disponer de tiempo y va a crecer notablemente y en poco tiempo. 

Para el lateral zurdo, un canterano ché interesante. Lateral bajito, de largo recorrido, buen pie y que puede aportarnos desborde con sus subidas ofensivas, pues es un lateral rápido y con buen uno contra uno. Sobre su contrato, no hay cláusula que más odie que esa de "Pago mensual por no jugar". Y ojo con ese €1,1M que pagaremos por jugar 15 partidos que luego nos comemos con patatas al jugador si no rinde...A ver si hacemos como el Atleti y Griezmann para ahorrarnos unas perras...🤔

Lo de Ignatenko una lástima, pues no tengo claro que Sow vaya a hacer que nos olvidemos de nuestro mediocentro batallas. En todo caso, se movió rápido el DD para sustituirlo.

Por cierto, 

Lo intentó con Boga (MPI-MPC)

¿Es Jerémie Boga, el del Atalanta? No sé cómo estará de stats, pero me parecía un buen fichaje, aunque entiendo que teniendo ahí a Pastrana y el resto de zurditos atacantes no era una prioridad. 

Me esperaba algun movimientk mas, peeo oye....si algo va bien mejor no tocar mucho jajja

Un saludo

• Autor

Buenas @Vyctor, bienvenido.

Pues sí, en los nuevos FM hay más animaciones. Comentaba el otro día con karma23 que probando la demo en FM24 en el 2º partido que veía hizo una chilena William Carvalho, el jugador del Betis. Eso sí, a mi me sigue gustando más "como se ven" los juegos antiguos, el que tu juegas mismamente me gusta más. Aunque yo llegué en el FM13, y el que más me ha gustado visualmente ha sido el FM17 y luego el FM15 (me salté el 16 y el 18).

Sobre los fichajes, bueno, llegó oferta por Ignatenko y el DD la rechazó, pero volvieron con más dinero y el DD aceptó. No me opuse, ya tenía una edad y como le dije a karma23, en mis métricas era el peor de los 4 jugadores (dejo fuera a Cassubie que está sólo por si acaso) que tengo para las posiciones de MC. Otra cuestión es que estaba rindiendo bien, de eso no cabe duda. Llega para sustituirle Enow que, de nuevo según mis métricas, es mejor y cobra un poquito menos. Además la operación económica ha sido buena. Ahora falta ver como rinde, aunque ya digo que jugará en la posición más retrasada. Me hubiese gustado que viniese Makouta, que aunque es peor como MC es mejor como Segundo Volante que era lo que más buscaba. Pero nos rechazó. Aún así, contento con Enow a la espera de su rendimiento.

Lato era una de mis opciones, por como me muevo yo (que no cobre más de 1M p/a), y las circunstancias, que no todos quieren venir. Pero es que lo fichó el DD sin yo pedírselo ni nada, fue todo iniciativa suya.

Y Sow pues como tengo un Foco de contratación (si no sabes lo que es es una cosa de los nuevos FMs 😁) para buscar jugadores de entre 15 y 17 años, por eso de luego poderlos hacer canteranos del club. Y sería uno de los que apareció y le dije que intentara ficharlo y lo consiguió. Y tenemos algún jugador más así. Del primer año trajo 4 estadounidenses (creo que los trajo todos él, no lo tengo anotado) y de esta segunda temporada tenemos a varios. Sow, Fabiano (MPI, que ya ha aparecido por aquí), Melberg (DFC) y Signate (MC). Los estadounidenses puede que no lleguen al primer equipo, pero los otros tienen bastantes más posibilidades. De echo Sow y Fabiano para la temporada que viene es la idea y Melberg y Signate ya veré. La cuestión es que quiero que sean canteranos del club y no se bien como va. No se si tienen que estar siempre en el club para que lo sean (hasta los 21) o como me dijo karma23, que con que jueguen un amistoso ya les cuenta "toda la temporada". No se si me arriesgaré a ceder a alguno.

Y lo de Champions.... calma, que aún queda. Que yo también quiero, que se lo he prometido a Poussin.

Gracias por pasarte y comentar.

@Viggo, buenas, bienvenido.

Enero fue muy bueno, no perdimos y en copa pasamos ronda pese a la tontería de Niane y luego el empate en liga frente al Sochaux jugando todo el partido con un hombre menos lo dimos por bueno al final. Las rojas directas sin excusa ninguna, rojas directas y pocos partidos les pusieron (me da que en otras ligas, Inglaterra por ejemplo, les hubiesen puesto más partidos de sanción). Y la victoria frente al Monaco fue un subidón, en el descuento cuando daba por bueno el empate.

A nuestro DD le gusta el mercado español aunque, como acabo de decir atrás, en la primera temporada trajo a 4 jóvenes estadounidenses, pero la primera temporada trajo a 3 jugadores del Valladolid, Anuar, Narváez y Luis Pérez. Los dos últimos siguen con nosotros. En esta intentó traer algunos jugadores de España pero no le dejé, eran muy mayores, de esos que haría Landinotti 😂(A). Bueno, al final un español trajo, pero llega del Olympique Lyonnais.

De Sow parece que ha sido la sensación del mercado (y eso que lo fichamos a finales de septiembre pasado, pero no ha llegado hasta ahora). Para esta temporada se queda en el Bordeaux 2, para la que viene sube al primer equipo. Para final de temporada si tenemos algún partido intrascendente me lo plantearé, pero de momento ese es el plan.

Lo de Lato por mucho que me lo expliquéis y lo mire no lo termino de entender del todo. Lo de los 15 partidos me parece claro, si juega 15 partidos pagamos 1,1M (ya no puede jugar esos partidos, sólo cuentan los de liga como dijo @karma23), pero no tengo claro que de haberlos jugado me lo quedaba. Mi duda es lo que pone de "Plazos (12 meses) 975m € 2 plazos". Eso no se lo que es, no se si es que lo hemos fichado por eso, casi 2 M € pero para la próxima temporada, pero es que no pone lo de "Fic se va al Girondins el 1/7/2025" así que no se. Tal vez es que tenemos que pagar ese dinero o yo que se.

Y lo de Enow (que no Sow 😉) parece que no convence como "sustituto" de Ignatenko. Como digo a Vyctor, en "mis" métricas es mejor que el ucraniano, va a jugar de MC no de Vol como jugaba Ignatenko, así que no esperéis verle marcar goles, más bien destruirlos. Y darle tiempo a que se adapte, no le crucifiquemos antes de tiempo.

Y Boga, sí, es Jérémie Boga del Atalanta, que como nosotros no lo quisimos se fue al Bologna. Sí puede ser bueno, pero se pasa de nuestros salarios. Además el Bologna paga una prima mensual por jugar y por no jugar de 46.5m € y 400000 si juega 10 partidos (ya lleva 6). Así que muy caro para nosotros. De todas formas no le quitaría el puesto a Pastrana, iría a la otra banda, la izquierda. Parece bueno (no lo tenía ojeado, lo trajo el DD por su cuenta) pero no es para nosotros.

Buenas @pepetxins, bienvenido.

No me gustan mucho los movimientos en el mercado de invierno, de mitad de temporada. A menos que haya que sustituir a alguien o "arreglar" algo prefiero mover lo menos posible en este mercado. Salvo algún chollo claro. Y como dices y como se dice, "si funciona no lo toques" (o "tocando vale más" que dice un amigo mío 😄). A ver si con los movimientos que ha habido nos vale para seguir bien y seguir en la parte alta.

El hace 23 horas, kensi dijo:

tengo un Foco de contratación (si no sabes lo que es es una cosa de los nuevos FMs 😁)

Am I so out of touch? : r/TheSimpsons

Buen mes con la excepción del partido del Nantes (you've been FM'd, como dirían en los foros ingleses xD), seguimos en la pomada pero lejos del PSG y con nuestros perseguidores inmediatos pisándonos los talones. En cualquier caso, tenemos un buen colchón todavía para creer en la clasificación a Champions.

Pero lo que de verdad vengo a comentar, y @pepetxins me entenderá perfectamente, es ese gol de puro patapúm parriba del gif en 2D (además, en 2D, como tiene que ser). Orgásmico :medescojono:

El En 4/6/2024 at 19:38, kensi dijo:

Partido sencillo en el que de 8 disparos entre los 3 palos conseguimos 7 goles. Gran efectividad.

Goles esperados x1.74 ==> goles anotados 7. Con mi Sporting sería goles esperados x4.52 ==> goles marcados 1 o ninguno y manager al borde del suicidio xD 

El En 4/6/2024 at 19:38, kensi dijo:

hasta que sobre la media hora de juego abrimos el marcador con un gol que a mí me gusta. Saque en largo del portero, Poussin, toca uno de mis delanteros, Niane, y marca el otro, Ligue. Simple, fácil y efectivo.

Simple, fácil, efectivo... Y digno de una puñalada trapera de la IA xD Al menos me alegra que lo haya marcado Ligue, que es la joven esperanza del pueblo. 

Partido muy triste el segundo de Copa, en la segunda mitad por la gráfica parece que nos estuvimos comiendo los mocos xD Quizás se notaron mucho las rotaciones o simplemente el conformismos de los chavales. 

El Troyes no vio venir a nuestros delanteros. Sorprende que Pitu haya jugado mejor que Pastrana, pocas veces en la temporada he visto eso xD 

Y luego ante el Nantes... A ver, te hicieron el favor de eliminar al PSG en Copa, así que simple y llanamente se merecieron los 3 puntos por eso y pienso que toda la afición del Girondins lo entiende y lo aplaude :clapp: Compartir es vivir, recuerda. 

Lo que está claro es que si en Copa se comen otro partido de 30 disparos intentados, dudo mucho que puedan salir vivos de ahí :unsure2:

8 puntos de ventaja con respecto al 5º, sin duda es la lectura que mejor saco de nuestra posición en la tabla. No me interesa demasiado lo que haga el PSG xD Poussin estará contento y yo también de que se pueda quedar un canterano aunque no sea una pieza clave del once. 

Si cada vez que cambio una instrucción en mi partida lo tuviera que escribir en la historia, creo que no terminaríais nunca de leerla :P Peor me gustan los retoques, si los laterales izquierdos no estaban rindiendo mucho es mejor que los pongas a defender y que se olviden de complciarse la vida. 

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.