Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

1-Bandera

imagen1

Capítulo 1. Croissant et football

Bayonne, Juillet 2013.

Me encuentro de vuelta a casa tras un tiempo por España, he estado trabajando por el País Vasco durante los últimos cuatro años y ya tenía ganas de volver a Francia. Allí pude aprender mucho y es que viví en un país donde el fútbol no se ve, se vive, se siente y se convierte en una parte del día a día. Como digo, yo viví en Bilbao, creo que fue el mejor ejemplo posible para conocer el sentimiento de pertenencia a un lugar, a un equipo y a unos colores.

Y alrededor de esto vino mi decisión de volver a Francia, siempre he estado relacionado con el fútbol de una u otra manera, soy aficionado del Girondins de Burdeos desde niño y justamente estos últimos años me he sentido alejado de esta pertenencia al club, por el motivo que sea. Cuando jugaba en categorías inferiores intenté llegar al club, sin éxito como se puede comprobar al día de hoy, sin embargo me he movido bastante en los entornos futboleros de barrio y hasta llegué a ocupar el puesto de segundo entrenador y asesor técnico en un equipo de regional preferente en mi etapa española.

Ahora con nuevas miras y objetivos me decidí a dar un giro a mi carrera, tras el despido, el cobro de un buen finiquito y cierre de la compañía donde me he desarrollado los últimos 14 años, desde los 25 hasta los 39, decido empezar una carrera en el fútbol francés, obviamente tengo varios objetivos en mente y es que siento que nuestros vecinos del sur nos han pasado futbolísticamente hablando desde el 2008, con esa consecución de Eurocopa, Mundial, Eurocopa.