Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

1-Bandera

imagen1

Capítulo 1. Croissant et football

Bayonne, Juillet 2013.

Me encuentro de vuelta a casa tras un tiempo por España, he estado trabajando por el País Vasco durante los últimos cuatro años y ya tenía ganas de volver a Francia. Allí pude aprender mucho y es que viví en un país donde el fútbol no se ve, se vive, se siente y se convierte en una parte del día a día. Como digo, yo viví en Bilbao, creo que fue el mejor ejemplo posible para conocer el sentimiento de pertenencia a un lugar, a un equipo y a unos colores.

Y alrededor de esto vino mi decisión de volver a Francia, siempre he estado relacionado con el fútbol de una u otra manera, soy aficionado del Girondins de Burdeos desde niño y justamente estos últimos años me he sentido alejado de esta pertenencia al club, por el motivo que sea. Cuando jugaba en categorías inferiores intenté llegar al club, sin éxito como se puede comprobar al día de hoy, sin embargo me he movido bastante en los entornos futboleros de barrio y hasta llegué a ocupar el puesto de segundo entrenador y asesor técnico en un equipo de regional preferente en mi etapa española.

Ahora con nuevas miras y objetivos me decidí a dar un giro a mi carrera, tras el despido, el cobro de un buen finiquito y cierre de la compañía donde me he desarrollado los últimos 14 años, desde los 25 hasta los 39, decido empezar una carrera en el fútbol francés, obviamente tengo varios objetivos en mente y es que siento que nuestros vecinos del sur nos han pasado futbolísticamente hablando desde el 2008, con esa consecución de Eurocopa, Mundial, Eurocopa.

Ahora, en 2013 y con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina toca pensar en que haremos un buen papel, no creo que seamos la selección favorita y es que siento que la pérdida de identidad es otra cosa que estamos sufriendo a nivel nacional. Por eso, en mi vuelta a mi país me decidí tomar el camino del fútbol, quien sabe si llegue al éxito que deseo, pero me gustaría dejar la huella en el desarrollo de fútbol francés, que nuestra liga crezca y que podamos desarrollar jugadores importantes para el futuro, y volver a tener una selección como 1998 con ese Mundial que ganamos.

Desde luego no vengo de paso y el equipo que me contrate deberá tener claro que mis objetivos estarán enfocados al fútbol francés, mi historia de vida y mis experiencias me demuestran que el sentimiento y el arraigo acaba uniendo a la gente y dejando una huella. Es por ello por lo que intentaré no salirme de mi idea, que estaré apegado a mis principios y siempre guiado por la idea de que tengamos un club francés.

Por lo tanto desde el día de hoy, empiezo mi búsqueda y el barro francés va a conocer el fútbol de Ludovic Lejeune, LL, y como intentaremos llevar a Francia al top del fútbol mundial… Mientras me acabaré mi croissant.                                                                                                                                                                 

LL.

2-Banner-Lejeune

Editado por GDay
  • Like 3
Publicado (editado)

1-Bandera

2-Banner-Lejeune

Carrera de Ludovic Lejeune;

•  13/14 - Football Club de Geugnonn || 2° Puesto - CFA-2 Grupo D - Ganadores Playoff Ascenso

Palmarés;

1-Bandera

Editado por GDay
  • Like 1
Publicado (editado)

1-Bandera

imagen1

Capítulo 2. Depart le camin.

Bayonne et Gueugnon, Juillet 2013.

Llegó la oferta, a ver solo llevo una semana esperando, no es que esté desesperado pero si ilusionado. Estaba en casa y mi amigo Jeremy Duffour me llamó diciendo que su entrenador había dimitido y que necesitaba alguien de urgencia, y casualidades de la vida, yo tengo un carnet de entrenador que me permite sentarme en un banquillo francés.

La verdad que es Jeremy estaba desesperado porque quedaba un mes para empezar la temporada, el equipo estaba lleno de adolescentes y no había mucho tiempo para hacer nada, así que le di el ok para incorporarme. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Y después de esa rápida negociación donde el nepotismo no faltó, me enrollé la manta al cuello, agarré mis bártulos y nos dirigimos hacia.. ¡Gueugnon! Mierda, debí de mirar antes el sitio donde vivía Jeremy. Paso de mi querida y hermosa Bayonne a un pueblo perdido en la mitad del país, apenas viven 9,000 personas en el pueblo y yo voy a intentar llevarlos a la Ligue 1… el equipo es un montón de niños del pueblo que hacen que juegan y un franco-camerunes que tiene pie y medio fuera del equipo, no se si ahora o durante la temporada pero está más fuera que dentro porque es el que más cobra (y el único), pero la verdad nos puede venir bien para el centro de la zaga y para tooooda la banda izquierda. Ahora hablaré con él y empezaremos a ver donde puede irse…

¿Lo demás? Niños, muchos niños. Todo esto lo iba mirando en los 4 autobuses que me llevaron al pueblo y en las 10 horas de viaje que me dio tiempo de sobra para mirar que pasaba por ahí y que me esperaba. Jeremy fue muy muy muy claro, “amigo no hay dinero, no hay sueldos, no hay nada. Esto es un solar que tenemos que reconstruir”.

Y os preguntaréis porque digo “reconstruir” ¿verdad? Bueno, os cuento un poco sobre este equipo, el FC Geugnon, como lo llamaremos desde ahora, no siempre ha estado arrastrándose por la regional de forma espantosa. Y es que en la temporada 1995/1996 disputamos la máxima categoría del fútbol francés, aunque rápidamente la perdimos tras quedar 18 con 38 puntos, a uno de la salvación. Imposible pensarlo viendo el solar que tenemos hoy. Aquí jugaron algunos como Montanier, el actual técnico francés o Nadir Belhaj quien después jugaría en el Lyon o en el Lens.

Como veis no somos un equipo cualquiera, que estamos en malas horas, si, pero tenemos un estadio de casi 14 mil espectadores que no vamos a llenar ni de broma ahora mismo, pero sueño con verlo y ser el Guy Roux del Geugnon. Por soñar que no quede.

Y aquí os presento la plantilla previa, con la cual aparentemente acabemos en zona media-baja de la tabla en esta CFA 2, donde juegan 14 equipos por grupo y descienden 2 + 1 puesto de playoff de descenso. Siento que habrá que subir un lateral derecho más desde el filial, donde tiraremos mucho estos años, y buscar algo más en las zonas ofensivas para poder desarrollar ese futbol de contra que intentaremos sea nuestra seña de identidad. Veremos…

Mientras os dejo también con la economía que como el buen Jeremy decía esta un poco mal, ahora veis dinero pero la previsión es horrorosa, en sueldo andamos gastando apenas un 50% del presupuesto, pero creo que por el momento no es lo mejor gastar más en sueldos pensando en futuras renovaciones y llegadas para el juvenil, de donde digo, sin duda serán las mayores inversiones.

Continuamos adelante con la idea de hacer un club francés y desarrollar mucho nuestra idea. Poco a poco se verán los frutos y mientras tenemos que afrontar la temporada en la CFA-2 con toda la actitud, llegar a la Ligue 1 no es fácil, nunca lo hemos pensado, pero es importante poder tener ingresos con las copas, con alguna venta o con lo que sea. A ver que podemos hacer, deseadnos suerte.

LL.

imagen2

1-Bandera

Editado por GDay
  • Like 3
Publicado

1-Bandera

8-imagen

3. Le debut. Saison 13/14.

Llegó al final nuestro primer capítulo al mando de un equipo francés. Y llegó porque la temporada terminó, no porque decidiesen despedirnos. Ha sido un año convulso, difícil, tenso y sobre todo emocionante. Donde menos lo esperábamos conseguimos cumplir y superar los objetivos como veremos a continuación, la verdad es que con 0 expectativas y con un equipo inestable conseguimos hacer una piña de equipo y hacer un verdadero equipo…

• Fichajes y pretemporada

Altas y Bajas || Pretemporada

Quien me haya leído con anterioridad sabe que preparo las pretemporadas para recibir palizas por todos lados, me gusta que mis equipos entrenen duro, aprendan y controlen las tácticas, y sobre todo creen una primera armonía de equipo.

Dicho en otras palabras, no ganamos ni a mi madre y perdemos todo lo que jugamos. Sin embargo, esto sirvió para afrontar una temporada no tan larga, 26 partidos más las copas, pero que para unos jugadores sin mucho nivel se podría hacer eterna. El caso es que jugamos siete amistosos y perdimos 6, solo nos anotaron 19 goles y marcamos la friolera de 5 goles. Cualquiera que me lea dirá “este hombre esta loco” como puede alegrarse de esto….

Pues precisamente para eso es la pretemporada, para probar, para enseñar y para ajustar detalles como los fichajes. Inmediatamente vi que necesitábamos un portero y ahí llegó Benjamin Delin, y luego vi que un delantero era más que necesario, para ello sondeamos el mercado y decidimos que quizá era importante que llegase el rey del rock francés, Elvis Khambounhevang, al que jamás llamaremos por su apellido.

Por otro lado se fueron Aliou Fall, el meta que sabíamos no iba a jugar, y Christophe Bon, un Mediapunta zurdo que me dolió, no te voy a mentir porque además se fue a un equipo de regional, peor nos repusimos y subimos canteranos. El equipo se cerró cuando en enero se nos marchó Eric Quansah, el franco-ghanes no disputaba apenas minutos y decidió marcharse al SNID, ni modo.

Ya con la plantilla cerrada nos disponíamos a empezar una temporada larga y sobre todo emocionante.

• CFA-2 Groupe D

3-Clasif

Plantilla || Puestos || Partidos

Me encanta decir que jugaremos el playoff de ascenso a la CFA esta campaña. Mi primera temporada en el banquillo y hemos demostrado ser uno de los equipos más duros defensivamente hablando del campeonato. Mi idea de jugar a la contra era un sueño que cumplí, fuimos junto con el Louhans.Ciuseaux, campeón, el equipo menos goleado. Sin embargo, no anotábamos muchos goles, y es que la mayor parte de nuestras victorias fueron por la mínima lo que demuestra que sacábamos mucho rédito de cada anotación.

Algo que me pareció muy positivo fue la capacidad de resistir ante la derrota, solo 3 derrotas en 26 partidos, y la primera eso sí fue contra el, a la postre, campeón en el partido inaugural. Desde ahí hasta noviembre no perdimos ningún partido y de noviembre a marzo conseguimos volver a mantener una racha de invicto que el filial del Saint-Etienne se encargó de cortar.

Pese a estas buenas rachas el equipo nunca consiguió meterse en ascenso directo y tampoco en playoff, cuando en la última jornada llegábamos necesitados de una victoria y un resultado adverso del Andrézieux, quien pasó toda la temporada en el segundo puesto. Casualidades de la vida o milagros, llamalo como quieras, el equipo que en la jornada 1 nos pintó la cara llegó sin nada en juego y aún nos empataron en la segunda mitad, dejándonos sin esperanzas ante un Andrézieux que sorprendentemente perdió su partido contra nuestro rival histórico, el Bourgoin y que además consiguió la salvación tras esa victoria por 1-0.

En resumen, nos jugamos el ascenso en el playoff sin haber pasado una de las 25 jornadas anteriores en el puesto, gracias a nuestro rival y ahora veremos si conseguimos el ascenso ante el Aurillac. Un sueño de final de temporada debo decir, ya que nadie imaginaba llegar con estas opciones a la última jornada.

• Playoff Ascenso

¡SOMOS EQUIPO DE CFA! La próxima temporada jugaremos en el cuarto nivel del fútbol frances. No se como, no se porqué pero la épica y la mística de este equipo recuerda a las grandes noches de Champions. Aun tiemble pensando en como silenciamos a los 1100 espectadores del campo del Aurillac. Todo el partido en un continuo ida y vuelta, hasta que en el minuto 52 expulsan a uno de sus jugadores. Entonces tomamos la iniciativa, echamos a los jugadores arriba y aprovechamos cada oportunidad y cuando ya se olía la prórroga Mbock el capitán de 27 años anotó su sexto tanto de la temporada tras desmarcarse y quedarse solo delante del meta local que nada pudo hacer.

Con esta victoria cumplimos el primero de los objetivos marcados, una temporada antes de lo que yo pensaba, y nos colocamos como nuevo equipo de CFA, más cerca de ver al Gueugnon en la Ligue 1. Si estoy soñando no me despierten joder, que grito, que alegría que necesaria esta victoria para ver al equipo plantado y establecido en la nueva categoría tras un año donde nadie pensaba en ascender pero fuimos poniendo piedrita a piedrita, y ahora podremos pensar en salvar la categoría el próximo año.

12-playoff

• Coupe de France

11-Coupe-de-France

¿Qué es una copa? ¿Se come? No me importa la copa, y nos eliminaron en el segundo partido, la Séptima ronda. Si es cierto que cumplimos el objetivo perfectamente tras eliminar al Le Puy Foot 43 en la 6° Ronda por 4-1.

Llegamos a la séptima frente a un Romorantin, equipo que acabó ascendiendo a National (3° categoría). Peleamos hasta el final empatamos su tempranero gol, aguantamos una eterna prórroga donde nos encerraron en el área y caímos en unos penales donde Diop falló, el joven lateral de 23 años no pudo con los nervios y acabamos perdiendo la eliminatoria y las opciones de continuar en la competencia.

Sin reproches con el equipo por esta participación, era justo lo que se esperaba y justo donde nos quedamos, nada que decir a otra cosa y el año próximo será diferente.

• Economía

Venta || Mensaje Presidente || Previsión

Aquí quería llegar yo, año super convulso en el Gueugon y es que ¿recordáis que llegué aquí por puro y duro nepotismo? Pues bueno, me quedo por los resultados hasta que acabe mi contrato. Resulta que durante el año los resultados económicos no iban a la par de los deportivos y llegamos a tener 200.000 euros en negativo. Sin embargo en el mes de abril se confirmó la venta del club, algo que se venía hablando desde mi llegada y mi amigo Jeremy, mi principal aval, dejó el club con una cantidad de 120.000 euros bajo el brazo. Llegó pues Jean-Claude Dassier. Para los que conozcan algo del fútbol fracés este hombre fue presidente del Marsella entre 2009 y 2011, y vino con una bolsita de dinero para todos.

Cumplieron mis sueños más húmedos al mando del club. La economía obviamente se disparó ante tal inyección y nos dio una proyección buenísima para el próximo año. Esto acompañado del ascenso se convierte en el cóctel perfecto para que la próxima temporada podamos crecer y salvar la categoría en la CFA.

• Resumen

Valoración directiva

Pues la verdad feliz, ¿que voy a decirte? Conseguí un ascenso en mi primer año y ni yo me lo creía. El equipo se enfila hacia categorías superiores con un presidente nuevo con paciencia y feliz con mi trabajo. El equipo crece, la plantilla esta funcionando y sobre todo hemos conseguido un ascenso.

El año próximo no se que nos espera en la CFA pero estoy esperando que el año sea la mitad de bueno que este. No confío en dos ascensos seguidos porque la verdad solo sube un equipo por grupo y hay muchos mejores que nosotros, valoraremos alguna incorporación gratuita, por supuesto y veremos si los jugadores que tenemos en el plantel siguen dando la talla para la categoría. No creo que fuese un trauma horrible el descenso, pero no hay que pensar en eso.

Sin más, nos vemos en la 14/15 donde seguro la rompemos.

LL.

imagen2

1-Bandera

• Like 3
Publicado (editado)

Bueno, bonita historia que tienes entre manos. Las restricciones me gustan, se dan un aire a una idea que tengo para una posible historia así que te voy a seguir con mucho interés. 

¿Qué tal el 5º nivel de Francia, divertido? En términos de competición no parece la gran cosa, menos aún con tantos filiales rondando... Pero supongo que es lo habitual. 

Veremos qué le depara la vida a este (no tan) joven manager. ¿Tienes mucha ansia de ir saltando de club en club? Quizás para un proyecto de confiar tanto en jugadores nacionales te sea más fácil seguir en un mismo equipo para no tener que remodelar mucho las plantillas de los demás. Eso e intentar camelarte a la (nueva) directiva para que te haga unas buenas infraestructuras de cantera. 

¿Piensas hacer alguna excepción para determinadas nacionalidades o tu límite es que tengan la nacionalidad francesa y ya? Se me ocurre que algunos países francófonos como Camerún, Bélgica, Suiza, Senegal, Canadá o Haití podrían ser excepciones bonitas. Siempre y cuando se vea que el apellido del jugador y demás pinta francés y no vaya por otro lado. 

La primera temporada ha sido de ensueño, subir en el play-off da todo un subidón, aunque tenemos que darle las gracias al árbitro por esa expulsión que nos allanó mucho el camino. También genial noticia que nuestro amigo el mafias se vaya y alguien puede sanear la maltrecha economía. 

Pinta todo muy bien, pero a ver cómo te mueves en el mercado. Puede que haya bastante diferencia de nivel entre esta categoría y la siguiente, no recuerdo en el FM14, pero en el FM24 la 4ª división es la primera jugable así que me imagino que las plantillas estarán más curradas y no serán todos newgens jovenzuelos. 

¡Saludos y ánimos!

Editado por karma23
Publicado

Bienvenido de nuevo a la zona, me alegra leer de nuevo una MLB después de haberte seguido (aunque no interactuara mucho) en Obreros del fútbol.

El proyecto me gusta, con producto nacional desde bien abajo. Francia no es un país que me haga demasiado tilín, pero el aura que le has dado a la historia me ha cautivado.

Aquí estaremos siguiendo tus éxitos, que ya de inicio, vienen con un ascenso bien peleado.

Saludos!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

2-Banner-Lejeune

@karma23 Un gusto verde nuevo por aquí! Pues la verdad es que por Francia más divertido de lo que esperaba, como bien dices el que haya muchos filiales en estas categorías nos resta un poco de competitividad (o nos las da, si bajan jugadores del primer equipo). 

Sobre los cambios de equipos la verdad es que no, solo es algo que he puesto como "prevención" en caso de que nos despidan rápido, cosa que puede pasar siempre en el FM xD. Y acerca de las restricciones de jugadores lo estuve pensando mucho, revisar dobles nacionalidades y ver algunas opciones en jugadores franceses nacidos sobre todo en algunos países africanos, no tanto en países vecinos. Esto lo iré viendo poco a poco, por el momento solo sondearé el mercado frances (sumando a que no tenemos dinero ni pa pipas jaja). 

Pues sobre la diferencai de nivel en las categorías siento que son similares, la verdad es que el FM14 es uno al que no dediqué tantas horas (como al 08, 12 o al 15 por ejemplo) y precisamente quería explotar esta partida con ese juego. La verdad no he tocado el 24 y lo tengo bien guardado en mi biblioteca xD .

Saludos!

@dankerlot Como estas!? Que gusto volver a verte y que bueno que recuerdes la historia del bueno de Manolo Cabrero, disfruté muchisimo esa partida e inclusó conseguí recuperarla hace no mucho. 

Sobre el proyecto, yo igual pensaba que no me gustaría mucho jugar en Francia, pero al menos sus ligas bajas se me están haciendo entretenidas, veremos cuando se llegue a la Ligue 2 o Ligue 1. Ya iremos viendo jaja.

Saludos y gracias por pasaros ambos!

1-Bandera

• Like 1
Publicado

1-Bandera

10-imagen

4. Difficile mais pas impossible. Saison 14/15.

Cuando agarré el club teníamos la visión de ascender de categoría en 2 o 3 años. Lo logramos a la primera y nos colocamos en una posición inmejorable para disfrutar de la CFA, cuarto nivel del fútbol francés. La verdad estar en la CFA es un suplició inaguantable, puntuas ganes, pierdas o empates, 4 puntos por victoria, 2 por empate y 1 por derrota, 30 jornadas que no son muchas pero que se hacen imposible tener una cuenta de como vas porque en cualquier momento te alcanza el de atrás, y además se juntan equipos que descienden de la National con plantillas profesionales frente a equipos prácticamente amateur, sin contar los miles de filiales que hay como este año por ejemplo que nos enfrentamos al del Lyon.

Pues siendo claros, se pasa mal ¿no? Yo venía de un cuento de rosas del año pasado cuando subimos en el descuento del playoff y me encuentro con una temporada donde solo sube un equipo y bajan 3, sin playoff ni nada. Así que nos tocó valorar y mucho lo que queríamos hacer de cara al año para poder tener un buen desempeño a lo largo del año.

Altas y bajas

Fichajes

Y para esto, ¿Qué es lo mejor? Pues obviamente tomar en cuenta los fichajes. Y la verdad es que fuimos muy juiciosos en que traer, y en que situación traer. Nos encargamos únicamente de hacernos con dos jugadores.

El primero fue el jugador central Morgan Ancian, siguiendo la idea de traer jugadores franceses nos encargamos de conseguir al jugador del Beaujolais, con el que ya disputó la CFA la pasada campaña. La otra llegada fue el mediocentro del Pontarlier Thomas Chameraud, una apuesta personal que venía siguiendo toda la temporada y al que intenté traer a toda costa tras verlo despuntar en la CFA 2 la pasada campaña, y no me equivoqué.

En cuanto a bajas, únicamente tenemos la baja de Sylvain Abad Nang, el francocamerunés decidió no renovar el contrato y se marchó del club para sorprendentemente retirarse a los 24 años. Pues a otro cosa.

CFA

2-Clasf

Posiciones || Plantilla || Partidos || Estadísticas

Un punto, un maldito punto nos separa del fútbol profesional francés. Ha sido un año de ensueño, no hay duda de eso y este segundo puesto refuerza enormemente que vamos a seguir creciendo y haciendo las cosas bien en el futuro. Sin embargo, hacer ver eso a la plantilla el día de hoy es difícil. No creo que hagamos muchos cambios de cara a la próxima temporada pero lo seguro es que intentaremos asaltar ese primer puesto para llegar a Nacional la próxima temporada. Con esto, podemos hablar que hemos sido el mejor ascendido a CFA desde la quinta categoría, el esfuerzo de la plantilla nos hizo llegar a la última jornada sin opciones reales, pues podríamos conseguir 91 puntos, el número que tenía el Grenoble y que sumaría 1 putno en caso de derrota, como fue. Por lo que nuestra temporada terminó en la jornada 29.

Eso sí competimos en el último partido a muerte y ganamos ante el líder, con quien empatamos en la primera jornada de liga y que de haber ganado en nuestro debut en la categoría estaríamos hablando de otra cosa a día de hoy.

Sin embargo, no sirve de nada ya dar vueltas a la historia. A día de hoy somos un buen equipo con opciones de llegar a Nacional la próxima temporada, ese es el objetivo y eso se debe de intentar. La temporada fue increíble y solamente hemos perdido un partido, sin embargo los 13 empates que hemos conseguido a lo largo del año es lo que nos lastró de cara a ese primer puesto y el ascenso.

Estoy muy contento y orgulloso con el equipo, estoy convencido de que podremos conseguir en un futuro el ascenso y es que de nuevo hemos adelantado los plazos que tenía pensados para el equipo. 

No tuvimos el mejor inicio de campaña con 3 empates consecutivos y una derrota. Tras esto no volvimos a perder un partido en la competición de la regularidad y la verdad es que estábamos sacando adelante todos y cada uno de los partidos, sin perder la cara ante cualquier rival empatábamos en los momentos vitales y cuando nos poníamos por delante era imposible empatarnos, cerrándonos atrás y controlando la pelota.

Según la prensa no hacíamos un fútbol vistoso, está bien porque es cierto, pero lo importante es que fuimos resultadistas y superamos el objetivo de la temporada y de la próxima. Ahora hay que mantenerlo.

Si, obviamente dolió no conseguir el ascenso, pero es un orgullo haber logrado el subcampeonato, el año que viene en la categoría la romperemos e intentaremos vernos pronto en la Nacional. Aquí solo hay crecimiento, eso está claro.

Coupe de France

8-COUPE

Grandísima actuación en este torneo. No me considero un técnico copero, pero creo que hicimos un buen torneo y al final, fuimos eliminados por el campeón.

Comenzó nuestro camino eliminando con un contundente 3-0 ante el Freurs, no dimos opción a nuestro rival para pasar de ronda y lograr el objetivo de la directiva.

La séptima ronda nos llevó a jugar con el Pau, un partido difícil ante un equipo de nuestra categoría que finalizó con nuestra victoria en los penales. Estuvimos cerca de caer eliminados, pero nuestro portero Delin consiguió parar todo y ser héroe en la tanda que nos dio el pase.

En la octava ronda nos tocó un emocionante partido ante el Alfortville y nos dio a pensar que si podíamos pasar de ronda tras conseguir anotar en el primer minuto de partido. Tras eso, cayeron otros dos goles y el definitivo 3-0 nos dio el pase a la novena ronda, donde entraban los equipos de Primera división.

Y bueno, hasta aquí llegamos porque la suerte no fue lo nuestro. El PSG nos visitaría en el primer partido del año y como era obvio nos acabó eliminando con un claro 0-2. Dimos pelea, aguantamos el balón e incluso peleamos y plantamos cara a un equipo capitaneado por Edinson Cavani (autor del segundo gol) y Zlatan Ibrahimovic. Jugadores que algún día verán nuestro nombre en la Ligue 1, pero que hoy, como fue el caso del sueco, criticaron la dureza de nuestras entradas y la pelea que les dimos.

Desde luego cumplimos el objetivo, peleamos y llegamos a poner en peligro la meta del PSG, defendida por Areola, y posteriormente volvimos a centrarnos en la liga, con el objetivo de crecer y conseguir el ascenso.

Economía

Resumen

Ok, no nos fue bien este año en el ámbito económico. Y eso que tenemos más de 100mil euros disponibles para gastar en sueldos, donde nos medimos muchísimo.

Estoy mirando mucho el desarrollo de canteranos para intentar tener alguna venta e ingresar un dinero que nos salve la economía y nos permita afrontar el ascenso en una o dos temporadas.

Por el momento, tenemos que apretar el cinturón porque aún queda un poco de dinero en caja, pero será ya poco y veremos si el año que viene lo mejoramos.

Como adicional la directiva consiguió un acuerdo de mecenazgo con el Mónaco, así que veremos si es posible sacar algunas cesiones de calidad para cubrir determinados puestos. Algo dificil de ver a día de hoy, pero la directiva quiso asi que ahi vamos a ver que pasa con esta situación nueva para mi.

Mecenazgo

Resumen

Acabo un grandísimo año, con el casi ascenso y la increíble superación de los objetivos. El equipo dio la cara en todos los partidos, mostró carácter y se desarrolló de una forma increíble.

Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de los jugadores, muy orgulloso del trabajo individual y grupal y ver como el cuerpo técnico respondió con grandísimos consejos de cosas que quizá no me daba cuenta.

El año que viene tiene que ser bueno, estoy convencido. Es mi último año de contrato en el Gueugnon, y por ahora no he tenido noticias de la directiva para renovarme, estoy convencido que el próximo año será el de mi renovación y también el del ascenso.

Pero esto, lo veremos en unos doce meses.

L.L.

imagen2

1-Bandera

• Like 2
Publicado

No pensaba que en Francia estuviese ese sistema de puntuaciones implementado. Me resulta muy curioso e imagino que debe ser algo desconcertante hacer números y suposiciones con otros rivales.

Cuando empecé a leer sobre las dificultades de que hablabas, pensé que había ido mal la temporada y que habríamos sufrido por mantener la categoría, máxime viendo los pocos movimientos en la plantilla.

Pero no, hemos sido implacables defensivamente y eso ha hecho que hayamos quedado segundos a punto de lograr la gesta. De haber sido algo más eficaces arriba y no ceder tantos empates, estaríamos hablando de algo mucho mayor. 

Pero está bien, ha sido año de consolidación y adecuación a la categoría y la próxima será la de el ascenso, estoy seguro.

Mucha suerte!

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Hombre, ha sido un año fantástico de debut en la 4ª categoría. Como le explicaba a un compañero en otro hilo del foro, las diferencias de calidad no son grandes en las divisiones bajas y si competimos bien en la 5ª división era de esperar que lo lográsemos también en la 4ª, aunque estar ahí peleando el ascenso directo es una barbaridad. 

Me imagino que ese extraño sistema de puntos ya lo han quitado en la actualidad xD No le termino de ver el sentido, ¿es para que los que pierdan no se vayan tristes? Como a los chavales en el instituto que no les dejan ponerle un 0, como mínimo en la nota final se llevan un 1 aunque no vengan a clase ni se presenten a los exámenes :unsure2: 

Creo que ese mecenazgo del Mónaco especialmente nos va a salvar la economía. 80k al año está muy bien, aunque no te traigas ningún cedido. 

¿Tu plantilla es bastante joven? Más que nada para predecir si el año que viene aún sin refuerzos seremos capaces de mejorar o si a lo mejor estamos estancados en ese nivel de tropecientos empates. 

¿Qué tal la recaudación del partido ante el PSG? Me imagino que fue llenazo y que algo caería también por parte de los derechos de TV. Increíble que con semejantes cracks solo nos cayesen dos goles, pero es lo que tiene tener a unos navajeros defensas con gran carácter atrás. 

También te digo, qué puñetero el sistema de ascenso que ni play-offs ni leches. Tener que ganar la categoría para subir es bastante duro, máxime solo en 30 partidos... No te fustigues si por lo que sea el año que viene no se consigue. 

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...