Popular dankerlot Publicado Mayo 8, 2024 Popular Publicado Mayo 8, 2024 (editado) Capítulo 0. “La millor terreta del món” Imagínate caminando por las soleadas calles de Alicante, con el suave murmullo del Mediterráneo de fondo y una brisa que acaricia tu rostro, llevando consigo el aroma del mar y de la tierra calentada por el sol. En este contexto, la expresión "la millor terreta del món" (la mejor tierrecita del mundo) cobra vida, sumergiéndote en un ambiente donde la calidad de vida, la cultura, y la historia se entrelazan en un tapiz vibrante y acogedor. La frase "la millor terreta del món" es mucho más que un simple conjunto de palabras para los alicantinos. Es un reflejo de su orgullo y amor por su tierra. Este sentimiento se arraiga en la combinación única de factores naturales, históricos y culturales que definen a Alicante. Desde las doradas playas que se extienden a lo largo de su costa, galardonadas por su belleza y calidad, hasta la exquisita gastronomía local que celebra los sabores del mar y la montaña, Alicante ofrece una experiencia sensorial completa. Al sumergirte en la historia de esta expresión, descubres que nace de una combinación de anécdotas locales y poesía, donde un poema del siglo XIX se convierte en la voz de la provincia, proclamando su superioridad no solo en belleza y clima sino también en la calidad de vida que ofrece. Este poema, escrito por Mariano Roca de Togores, primer Marqués de Molins, captura la esencia de Alicante a través de versos que resaltan desde sus paisajes naturales hasta su rica oferta culinaria y cultural, contrastando de manera juguetona con otras regiones de España. Al recorrer Alicante y su provincia, puedes sentir cómo la "terreta" te conecta con su pasado, presente y futuro. La historia de cómo una práctica tan cotidiana como la limpieza de utensilios de cocina con tierra arcillosa pudo evolucionar hasta convertirse en un símbolo de identidad regional es un testimonio de la capacidad de los alicantinos para encontrar belleza y orgullo en los aspectos más sencillos de la vida. Este orgullo se manifiesta en cada rincón de la provincia, desde sus festividades locales llenas de color y pasión, como las Hogueras de San Juan y los Moros y Cristianos, hasta su reconocimiento internacional por la calidad de sus productos, como el turrón, el vino y el calzado. Así, "la millor terreta del món" se convierte en una invitación a experimentar la alegría de vivir en Alicante, a sentir la calidez de su gente, la riqueza de su cultura y la belleza de su entorno natural. Es un recordatorio de que, en este rincón del mundo, la vida se celebra con una sonrisa, un plato de arroz frente al mar, y la certeza de estar en un lugar sin igual. ÍNDICE DE CAPÍTULOS Spoiler Capítulo 0. "La millor terreta del món" Capítulo 1. La ilusión de un sueño alicantino Capítulo 2. Entre sueños y cervezas Capítulo 3. Altura y humor, la fórmula de Francesc Capítulo 4. Los jabatos de Altea Capítulo 5. Bar de Pepe. Historias futboleras Capítulo 6. Recuerdos para los clientes Capítulo 7. Entre fútbol y campanadas Capítulo 8. Rumores, retos y refuerzos Capítulo 9. Francesc en las ondas Capítulo 10. Malentendidos nocturnos Capítulo 11. El último esfuerzo Capítulo 12. Sueños en el horizonte Capítulo 13. Balance final (FINAL TEMPORADA 2022/2023) Capítulo 14. Clubs alicantinos por España Capítulo 15. Verano en primera persona Capítulo 16. Esperanzas y desafíos al amanecer de la temporada Capítulo 17. Presentación por todo lo alto Capítulo 18. Amor por el fútbol Capítulo 19. Entre fogones y balones Capítulo 20. Rumores y realidades Capítulo 21. Reajustes y resoluciones de Año Nuevo Capítulo 22. Esperanzas en el horizonte Capítulo 23. De ruta por "la terreta" Capítulo 24. El Bar de Pepe y la rumorología Capítulo 25. Balance entre birras Capítulo 26. Resumen y miradas al futuro (FINAL TEMPORADA 2023/2024) Capítulo 27. Verano de movimientos Capítulo 28. Informe de equipo 2024/2025 Capítulo 29. Septiembre sin descanso Capítulo 30. Dilemas en el Bar de Pepe Capítulo 31. Reproches y desafíos Capítulo 32. Festividades y estrategias en familia Capítulo 33. El UD Altea está en la pelea Capítulo 34. Un mes para recordar Capítulo 35. A las puertas de la gloria Capítulo 36. Citas con la historia Capítulo 37. La final Capítulo 38. Un año para recordar (FINAL TEMPORADA 2024/2025) Capítulo 39. Jugadores y equipos alicantinos Capítulo 40. Trabajo de verano Capítulo 41. Guía del UD Altea 2025/2026 Capítulo 42. Un nuevo comienzo. La Tercera RFEF Capítulo 43. Fiestas y fútbol. Un mes de altibajos Capítulo 44. Reunión tensa Capítulo 45. Tensión en el Bar de Pepe Capítulo 46. Valoraciones en el Peñón de Ifach Capítulo 47. ¿Un respiro en febrero? Capítulo 48. Conversaciones en la banda Capítulo 49. El final de la temporada y la suerte de los alicantinos (FINAL TEMPORADA 2025/2026) Capítulo 50. El final inesperado Editado Febrero 7 por dankerlot 19 Citar
karma23 Publicado Mayo 8, 2024 Publicado Mayo 8, 2024 ¡Nueva historia! Encantado de ser el primero en comentar y coger palomitas. Por lo pronto te ha quedado muy bonito el post de la Oficina de Turismo de Alicante Fuera coñas, es un gustazo cuando se hacen historias del sitio que uno es, destilan un amor especial. Aunque ahora va y me dices que eres de Asturias, espero que no Así pensando en posibles equipos, de Alicante solo se me ocurre el Hércules, aunque no sé si tirarás por algún club que no sea de la ciudad en sí de Alicante (Elche, por ejemplo) o por otro más humilde y desconocido. Si es el Hércules, lo vería genial porque es un histórico que anda en horas bastantes bajas, ni sé en qué división anda a decir verdad ¡Saludos y ánimos con la historia! 1 1 Citar
samguev24 Publicado Mayo 9, 2024 Publicado Mayo 9, 2024 6 hours ago, karma23 said: Así pensando en posibles equipos, de Alicante solo se me ocurre el Hércules, aunque no sé si tirarás por algún club que no sea de la ciudad en sí de Alicante (Elche, por ejemplo) o por otro más humilde y desconocido. Si es el Hércules, lo vería genial porque es un histórico que anda en horas bastantes bajas, ni sé en qué división anda a decir verdad El Hércules está en 2ª RFEF, lo sé porque me contrató el At. Saguntino y está el Hércules aquí con nosotros. En mi partida va bien el Hércules, con posibilidades de ascenso, no sé en la realidad 🙂 2 Citar
pepetxins Publicado Mayo 9, 2024 Publicado Mayo 9, 2024 El hercules acaba de lograr el ascenso este año a primera rfef ganando su categoria en la última jornada, logrando vencer al lleida. Yo queria que subieran lleida o sant andreu...al menos la victoria del hercules ha hecho que no suba el europa jajaja. 3 Citar
dankerlot Publicado Mayo 9, 2024 Autor Publicado Mayo 9, 2024 Bienvenido a Alicante @karma23!! Un placer tenerte por aquí! Sí, nací y vivo en la provincia de Alicante y considero que es un lugar espléndido donde vivir. Buen clima, playa, montaña, buena gastronomía... Lo tenemos todo Respecto al equipo, no voy a dar pistas aún, y es cierto que hay varios equipos alicantinos como el Elche o el Hércules que serían buenos retos. En las próximas actualizaciones aclararé dudas Bienvenido @samguev24!! Este año, como comenta @pepetxins el Hércules lo ha hecho de fábula. Al Saguntino no le ha ido tan bien y si no me equivoco, ha consumado el descenso, verdad? Allí en Sagunto tengo a un viejo amigo jugando con vosotros, Carlos David. Dale un saludo si lo ves Bienvenido tú también @pepetxins! Solo un equipo alicantino ha roto la hegemonia catalana en ese grupo. Me llena de orgullo y satisfacción Saludos a los tres y gracias por comentar 3 Citar
Duck Publicado Mayo 9, 2024 Publicado Mayo 9, 2024 Ojooooo!! Una historia en la zona alicantina!! Desde luego podrías dedicarte a promocionar el turismo de allí. Te ha quedado el inicio genial! En cuanto al equipo como algunos compis, el primero que se viene a la cabeza es el Hercules. Aunque podria plantearse el ascenso a primera con el Eldense! Intercity quizás en primera RFEF? Ganas de saber ya el equipo! 1 Citar
samguev24 Publicado Mayo 9, 2024 Publicado Mayo 9, 2024 (editado) 38 minutes ago, dankerlot said: Bienvenido @samguev24!! Este año, como comenta @pepetxins el Hércules lo ha hecho de fábula. Al Saguntino no le ha ido tan bien y si no me equivoco, ha consumado el descenso, verdad? Allí en Sagunto tengo a un viejo amigo jugando con vosotros, Carlos David. Dale un saludo si lo ves Efectivamente, el At. Saguntino ha descendido. No tengo nada contra ellos, pero me alegro porque era el Saguntino o el Valencia Mestalla, que se salvó en la última jornada. Como Peter Lim cada año desmantela el equipo del Valencia CF, Baraja tiene que echar mano de los chavales del Mestalla, lo ha vaciado de todos los jugadores con un nivel decente y por eso tiene muchas dificultades para mantenerse en 2ª RFEF. A Carlos David lo tengo en mi equipo FM, sí! Aunque está ya algo mayor y perdiendo facultades rápidamente, jaja. No planeo renovarle. Editado Mayo 9, 2024 por samguev24 2 Citar
Popular dankerlot Publicado Mayo 9, 2024 Autor Popular Publicado Mayo 9, 2024 (editado) Capítulo 1. La ilusión de un sueño alicantino En el corazón de La Nucía, un pueblo de la provincia de Alicante, nació y creció Francesc Cano, un hombre cuya pasión por el fútbol solo era superada por su torpeza en el campo. Francesc, criado entre la costa y las montañas de Alicante, tenía la destreza futbolística de un elefante en una cacharrería. Cuando chutaba, era más probable que acertara a un transeúnte despistado que a la portería. La Nucía es un municipio entre el mar y la montaña donde el deporte es un pilar fundamental "Aquí Francesc, el que juega como si tuviera dos pies izquierdos", se presentaba él, con una sonrisa torcida y una autoironía que disimulaba su frustración. De pequeño, soñaba con ser el nuevo Ronaldo, el brasilero, pero pronto se dio cuenta de que su talento estaba más en soñar que en jugar. Adolescente, seguía correteando en el campo, con la misma gracia que un pato caminando por el suelo. Pero Francesc no era de los que se rinden. Francesc vivió siempre con su madre, Paquita, una mujer que tenía la lengua más afilada que un cuchillo jamonero y que no se cortaba un pelo en decir lo que pensaba. "Hijo, tú en el fútbol eres como un pez en un árbol", le soltaba sin anestesia. Pero ella era su fan número uno, siempre lista para defender a su "pececillo" de los comentarios mordaces de los vecinos. Sobre los 20 años de edad, y tras aceptar que lo suyo no era dar patadas al balón sino dirigirlas, se sacó con esfuerzo la licencia de entrenador. "Si no puedo ser estrella, al menos seré quien las guía", decía, mientras estudiaba tácticas que a menudo parecían más propias de una partida de ajedrez que de fútbol. Sus primeros pasos en el mundo del entrenamiento fueron con equipos de alevines e infantiles. Aquí, Francesc encontró su lugar. Aunque no fuera un genio en el campo, resultaba ser un entrenador brillante con los niños. Su entusiasmo y pasión por el juego eran contagiosos, y los pequeños futbolistas lo adoraban. En su camino por alcanzar su sueño, Francesc contaba con la compañía, entre otros, de su mejor amigo, Toni, el típico colega que se cree entrenador personal, nutricionista, psicólogo y filósofo, todo en uno, pero sin título en nada. Toni, con su eterna lata de cerveza en mano, le aconsejaba con perlas como: "Francesc, para triunfar en el fútbol, tienes que pensar como una pelota". El sueño de Francesc era entrenar el equipo de su pueblo, el Club de Fútbol La Nucia, club nacido en 1995 que acababa de ascender a Primera RFEF. Y es que ese sueño parecía un poco más alcanzable cuando un día, llegó una noticia emocionante. El entrenador del equipo había dimitido. César Ferrando decía estar cansado de los banquillos y quería tomarse un descanso, quizás definitivo. La oportunidad que Francesc había estado esperando parecía estar tocando a su puerta. Tiró de contactos para postularse como entrenador del equipo, o al menos para tener una entrevista, pero lo más cercano a entrenar el equipo fue una oferta como utillero. Francesc no se desanimó y siguió en su empeño por entrenar un equipo en su amada provincia de Alicante, "la millor terreta del món", como él decía con orgullo. No quería irse de allí ni a tiros. Sus raíces estaban tan profundas en esa tierra que ni el mejor tractor podría arrancarlas. Entre planes descabellados y estrategias de entrenamiento que parecían sacadas de una película de ciencia ficción, Francesc se embarcaba en la aventura de su vida, buscando ese equipo que quisiera dar una oportunidad a un entrenador con más corazón que experiencia. "Alicante me ha visto nacer, crecer y hacer el ridículo en el campo. Ahora me verá triunfar", se decía a sí mismo, con una mezcla de determinación y esa inocencia que solo tienen los soñadores. Y así es como comenzaba la historia de Francesc Cano, el entrenador más peculiar de Alicante, dispuesto a demostrar que, a veces, el fútbol es más pasión que talento. INFO PARTIDA Spoiler - El juego utilizado es el FM23, con base de datos regionales de @pablofg87 - La partida se llevará a cabo con clubs exclusivamente de la provincia de Alicante. - Se dará mucho valor a los jugadores alicantinos, rigiendo las siguientes bases, teniendo en cuenta las normas de cada categoría: - En caso de no tener jugadores extranjeros (MUNDO), se podrá completar el cupo con jugadores nacionales (ESPAÑA o ALICANTE). - Los jugadores canteranos de equipos alicantinos, contarán como de ALICANTE aun habiendo nacido fuera. Editado Mayo 9, 2024 por dankerlot 13 1 Citar
pepetxins Publicado Mayo 10, 2024 Publicado Mayo 10, 2024 Me encantan las partidas con ciertas normas, mirando el porcentaje de jugadores de alicante por categoria....nada mal, eres ambicioso. Me gusta tambien que limites los de fuera de españa, le da ese plus de complicación. También me parece bien que cuenten como de alicante si son canteranos de alicante aun naciendo fuera! Yo en mi partida con los bebedores, solo ficho jugadores, norirlandeses, irlandeses,escoceses,galeses,gibraltareños y la verdad es que me parece mas realista y divertido. 2 Citar
karma23 Publicado Mayo 10, 2024 Publicado Mayo 10, 2024 Me ha encantado el primer capítulo, enhorabuena. Cómo no enamorarse del bueno de Francesc con sus dos pies izquierdos (vaya palo para los zurdos de gratis, por cierto ). Y luego me encantan los retos endogámicos o, por decirlo de una forma más normal, con restricciones en los fichajes. Veo que lo tienes bien planeado, así que genial. Lo mejor en estos escenarios es cuidar bien de la cantera, hacer algo estilo Athletic salvando las distancias, porque fichar se vuelve más complicado y hay que estrujar al máximo el talento que tengamos a disposición. ¿Qué harás si cuando llegas a un nuevo equipo no hay suficientes jugadores alicantinos? ¿Los despedirás ipso facto o harás una transición suave? Yo, por mí, lo único que haría sería no renovar a los no alicantinos y que acaben contrato o venderlos cuando llegue una oferta, pero tampoco les rescindiría el contrato a lo bestia ¡Saludos y ánimos! 2 Citar
dankerlot Publicado Mayo 13, 2024 Autor Publicado Mayo 13, 2024 Que tal @pepetxins! Me alegra que te guste el planteamiento de inscripción de jugadores, espero que me ponga las cosas un pelín más difíciles. En tu partida de beodos también tiene tela. Tendrían que poner un filtro de búsqueda en FM para "borrachos", y así lo tendrías más fácil, Gracias @karma23, nunca me he planteado ningún reto con endogamia de por medio, y aunque aquí no va a ser extremadamente rígida, si puede dificultar un poco las cosas. Respecto a tu pregunta, lo que me había planteado es a grandes rasgos lo que comentas. Si los jugadores no alicantinos "fuera de cupo" tienen contrato, no los renovaré. Si lo que tienen es contrato amateur me desharé de los que no me sirvan. No suelo tener demasiadas contemplaciones en cuanto a quitarme de enmedio a jugadores que no me apañan. Si luego se incendia el vestuario, pues un puntito más de emoción a la partida, y a nivel trama me puede dar juego también Saludos y gracias por comentar! 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.