Jump to content

UD Altea

FM23
Tercera RFEF ver carrera
Clubes 1
Temporadas 4
Trofeos 0
Menciones 1

Featured Replies

Duras las dos derrotas que nos dejaron momentáneamente en descenso. Pero saber reponerse bien con una goleada y ese empate para volver a salir demuestra que aun nos podemos salvar.
Tocará salvar el máximo de puntos en estas finales que nos quedan y poder reforzar el equipo para la temporada siguiente.

• Autor

Tal cual, amic @Os Pretos, se esta sufriendo a más no poder y eso en realidad me está encantando porqué hace más realista la partida. Estoy seguro que habrá gente que le podría sacar algo más de partido a la plantilla, pero, que se le va a hacer. Francesc es novato en esto xD Si nos venimos a las previsiones de la prensa, nos daban como penúltimos con un 151 de cuota y último el Real de Gandía con 251. El anterior a nosotros el Silla con 26... Mucha diferencia.

En lo que queda va a ser vital ganar algún partido más además de los partidos contra los rivales directos. Hay que asegurar todo lo posible. En caso de conseguir la permanencia, seguiremos tanteando banquillos como hasta ahora, siempre y cuando estén en Alicante y sean una opción de mejorar y no dar pasos atrás.

Respecto al posible interés por Perea o Lucas, algo hay, pero de nuestro nivel o peores. Tan solo cruzó los dedos porque no venga ningún equipo que les pague con algo más que un bocata y una Cocacola al final del partido xD

Bienvenido de nuevo, @kompany89! Es lógico sufrir, y lo disfruto en realidad. Ojalá siga así la cosa y nos podamos salvar en la última jornada por un penalti a favor injusto xD

Que tal @Lineker!!? Vamos a sufrir, y yo que me alegro, jajajaja. Seguimos siendo irregulares, ganando poco y perdiendo bastante. No podría ser de otra manera vista nuestra posición en la tabla. De todos modos, hay que seguir remando y sacar los puntos contra los rivales directos, no como contra el Acero. 

Buenas @pepetxins!! Quedémonos con la humillación y el empate contra un grande. Esa es la linea a seguir en este último tramo. Si lo hacemos así nos salvaremos.

Hola @Zeodus! Entrar en descenso dolió después de perder esos dos partidos. No obstante, hemos durado poco y conseguir cuatro puntos nos sacó del hoyo. Hay que pelear hasta el final, sea contra el rival que sea y lograr la permanencia cueste lo que cueste.

Gracias a todos por pasaros y comentar. Saludos!!

• Autor

Capítulo 48. Conversaciones en la banda

Era principios de abirl ya y en el campo de entrenamiento del UD Altea es estaba la mar de a gusto. Mientras los jugadores realizaban sus ejercicios bajo la atenta mirada del segundo entrenador, Francesc se encontraba a un lado del campo, conversando con el presidente del club. Había mucha actividad en el césped, pero la conversación que mantenían parecía ser más importante que el propio entrenamiento.

Presidente: "Francesc, no podemos negar que marzo comenzó de manera positiva. El empate en casa contra el Alboraya fue un buen resultado, especialmente considerando que ellos fueron mejores durante gran parte del partido. Pero el equipo se mantuvo concentrado y logramos sacar un punto valioso contra un equipo de la zona alta."

Francesc: "Sí, ese punto nos dio mucha moral. Sabíamos que el Alboraya tenía más calidad, pero mantenernos firmes defensivamente fue clave. Conseguir algo de ellos fue meritorio."

fR63KQN.png

Presidente: "Luego vino el partido contra el Silla. Otro enfrentamiento muy igualado, pero en este caso si nos pudimos llevar los tres puntos con ese 3-2. Sidi Dabo fue una auténtica muralla por arriba, ¿no?"

Francesc: "Sidi fue impresionante, especialmente en las jugadas a balón parado. Ese partido fue una prueba de fuego para nosotros, pero lo sacamos adelante."

ZqoETQV.png

Presidente: "Después lo que parecía ser el partido más difícil del mes, contra el Atzeneta. Sabíamos que sería complicado, más aún en su campo, pero el equipo resistió como nunca. Salvar un penalti en contra y rascar un punto allí fue casi como una victoria."

Francesc: "Sin duda. El Atzeneta es uno de los equipos más fuertes de la categoría, y aunque sufrimos mucho durante todo el partido, ese punto fue de oro. A veces, los empates valen más de lo que parece."

wJkaP97.png

Presidente: "Con esos resultados, nos situábamos a seis puntos del descenso. Situación muy optimista con solo cuatro partidos por jugar."

Francesc: "Sí, ahí teníamos margen, pero los enfrentamientos directos lo complican todo. El Novelda y el Alzira estaban en situaciones delicadas igual o peor que nosotros."

IqWMwPa.png

Ambos siguieron observando el entrenamiento, sabiendo que el trabajo duro y la concentración serían clave para lo poco que quedaba de la temporada.

Francesc: (con tono preocupado) "Mira, presi, llevamos unas semanas en las que habido algunos incidentes en el vestuario que me preocupan bastante. Los dos porteros, Ropero y Leo, están cada vez más tensos. Ambos quieren ser titulares, y hasta ahora he intentado repartir los minutos de forma equitativa, pero la cosa se está poniendo fea. Sé que para la próxima temporada vamos a tener que tomar una decisión, y puede que tengamos que prescindir de uno de ellos, por muy difícil que sea."

Presidente: "Sí, entiendo que tener dos porteros de calidad es un lujo, pero también puede ser un problema si no están dispuestos a compartir el puesto. Habrá que ver cómo se gestiona eso."

Francesc: "Eso no es todo. Oliver Sánchez está descontento. Le prometí que jugaría como mediapunta, pero en más ocasiones lo he utilizado como organizador adelantado. Él siente que no estoy cumpliendo con mi palabra, y lo peor es que ese malestar lo ha contagiado a casi todo el vestuario. Aún creo que puedo reconducir la situación, pero no está siendo fácil."

1CnYula.png

Presidente: "Sabía que algo se estaba cociendo en el vestuario, pero no imaginaba que estuviera afectando tanto. Confío en que lo podrás resolver, Francesc, pero no te voy a negar que me preocupa. Mantener la unidad del equipo es crucial en este momento."

Francesc: "Lo sé, presi. Estoy trabajando en ello, pero nos ha afectado bastante últimamente. Ya sabes lo que pasó en Alzira…, fue un desastre. No logramos hacer nada bien con el balón y nos superaron con demasiada facilidad. Salí del estadio cabreado como pocas veces, y se lo hice saber al equipo."

tiw2vvJ.png

Presidente: "Ese partido alzó las alas del Alzira y teníamos que haberlo hecho mejor, rascando al menos algún punto, y más contra un rival tan directo…"

Francesc: "Pues sí, y ni mi enfado consiguió que despertaran. En el siguiente partido, de nuevo perdimos por 2-0, esta vez en Torrent. "

yuM0Cpr.png

Presidente: "Esos dos resultados nos han colocado en zona de descenso. Perdimos una ventaja valiosísima que ahora está en manos del Alzira."

Francesc: "Lo sé, y tenemos el partido contra el Novelda en unos días. Es crucial, lo sabemos todos. Y luego, el Atlético Saguntino. La vida nos va en esos partidos. Veo al equipo centrado en conseguirlo pese al descontento de algunos jugadores, pero luego, en el campo, no hilamos las jugadas como deberíamos. Me preocupa esa falta de cohesión."

KZnfmLI.png

Presidente: "Es un momento crítico. Pero confío en ti, Francesc. Si alguien puede darle la vuelta a esto, eres tú."

Francesc: "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano. El equipo sigue con margen de mejora, y aunque la situación es delicada, sigo confiando en que podemos salir de esta. No pienso rendirme, y lo haré todo por conseguir la permanencia."

EdeNmqy.png

La conversación terminó mientras ambos miraban el entrenamiento desde la distancia. Sabían que los próximos partidos decidirían el futuro del equipo.

La cosa se vuelve a complicar con esas dos derrotas y además una de ellas frente al Alzira que nos adelanta en la tabla. El del Novelda va a ser un partido crucial ya que de vencerles les pasaríamos y con ello estaríamos de nuevo fuera, pero habrá que demostrar ganas en el resto de encuentros también.

Por lo que veo con la cantidad de equipos en la liga... ¿Quedan solo esos dos partidos, no?

Confiemos en los chavales, y en que si se gana al Novelda y pinchamos frente a Atlético Saguntino, ellos también lo hagan en su partido.

Justo cuando parecía que nos alejábamos del descenso...paaaam dos derrotas seguidas que nos unden...esa única victoria en el mes de marzo nos condena a sufrir, pero confiemos en lograr buenos resultados en los dos partidos que quedan !

Parecía que finalmente remontábamos, encadenamos 5 partidos sin perder, sumando, y el descenso se alejaba a 6 puntos. Hasta ese punto, pensé que estaba casi todo hecho a falta de 4 encuentros, y que muy mal se tenía que dar para no salvarnos...

Pues bien, todo lo malo que podía ocurrir, ocurrió. Dos derrotas, una de ellas ante un rival directo, y el Alzira decide ponerse las pilas. Ahora estamos en zona de descenso y con mucha presión sobre nosotros en un ambiente enrarecido con jugadores quejicosos y cierto aroma a putrefacción interna.

El partido ante el Novelda es una final que hay que ganar sí o sí... y, en todo caso, es condición necesaria, pero quizás no suficiente para salvarse. Buscando los aspectos positivos, nos jugamos la salvación en dos partidos que jugamos como locales y nuestros rivales se la juegan fuera de casa en esas mismas jornadas. A pesar de que partimos por detrás, creo que las condiciones son buenas para la salvación, pero ya no se puede fallar, no queda margen.

El fin de temporada se presenta apasionante... y ya habrá tiempo de ver que pasa en el futuro.

Es una partida increíblemente interesante.

Pffff que feo se ha puesto esto, pero aun podemos salvarlo. Quedan dos finales y esperemos que la plantilla esté a la altura

• Autor

Buenas @Zeodus, estamos jodidos, sobretodo después de que el Alzira, rival directo, nos haya pasado por encima. La moral no está bien y ganar al Novelda debe ser la premisa principal para afrontar el ultimo partido contra el Atlético Saguntino sea la última final.

Benvingut de nou, @pepetxins!! Pintava bien con ese margen tras los partidos ganados, pero esto es muy duro y no te puedes confiar. Ahora nos vemos contra las cuerdas y tenemos que ganar y aún así no dependemos de nosotros mismos. Va a ser emocionante.

Como va amigo @Lineker!? Seis puntos de ventaja con 12 por jugarse era casi para apostar pasta de verdad por nuestra permanencia. Pero esto es fútbol y puede ser muy cruel. Ahora el Alzira nos ha pasado en el partido y en la clasificación, así que dependemos de ellos y de qué nosotros hagamos algo decente en los dos partidos que quedan. Sin duda alguna, pese a la dificultad que está habiendo, estoy disfrutando la sortida mucho. Veremos si logramos la permanencia y se puede celebrar algo...

Que tal @kompany89? Dos partidos. Dos finales nos quedan para saber qué pasa. La plantilla tiene que salir enchufada o de lo contrario tendrán que buscar equipo la próxima campaña o jugar de nuevo en Preferente.

Gracias a todos por pasaros y comentar. Saludos!!

Por los pelos... pero, ¡objetivo logrado!

Qué tensión... el empate ante el Novelda no auguraba nada bueno, pero por suerte el Alzira cayó y seguíamos dependiendo de nosotros mismos. A mi tampoco me hubiera gustado jugármela con el Atlético Saguntino... y nos volvieron a temblar las piernas. Otra vez mirando al rival de reojo, pero por suerte el Alzira tampoco aprovechó el regalo.

Como bien dices, nos hemos salvado por deméritos del rival más que por hacer nuestro trabajo, pero que nos quiten lo bailado.

No obstante, esta alegría no nos debe hacer quitar la vista sobre lo ocurrido. Nos hemos salvado por muy poco y, aunque ese era el objetivo, está claro que estamos muy lejos del mínimo exigible. Hay que cambiar muchas cosas para crecer y poder optar a ascensos, ya no la temporada que viene, sino al menos en el medio plazo.

En lo individual, destacan los porteros, Ibra y Olivier Sánchez, pero poco más... el equipo necesita una buena revolución, cosa nada fácil en la categoría. Veremos si Francesc tiene futuro en el club y, si es el caso, qué tiene planeado para mejorar notablemente la plantilla. Es todo un reto.

Pues finalmente nos salvamos por muy poco y gracias a que el Alzira también pinchó.

Nueva oportunidad para mejorar el papel de esta campaña con una necesidad imperiosa de buenos refuerzos.

En cuanto al chaval Soto, entiendo que aunque prometa con esa edad aun no jugaría en el primer equipo, o ya le vamos a ofrecer un buen desarrollo desde el principio?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.