samguev24 Publicado Mayo 15, 2024 Publicado Mayo 15, 2024 20 hours ago, hwarang said: Una vez elegido el club, me tiro las horas muertas hasta que analizo la plantilla, todo para al final casi siempre usar la misma táctica. 🤣 A mí también me pasa algo de eso. Y además, es que cuando he cambiado me ha dado mal resultado. Como mucho cambio algún rol y/o jugador. Me acuerdo de una frase de Toshak, creo que cuando entrenaba al R. Madrid. Después de un mal partido dijo algo así como: "Después de un partido como éste, decido que para el domingo que viene cambiaré a los 11. El lunes ya me he tranquilizado un poco y pienso que cambiaré a 6 o 7. El miércoles son 4 o 5. El viernes tengo decididos un par de cambios. Y cuando llega el domingo, pongo a los mismos 11 cabrones de siempre". (lo de cabrones es literal, lo dijo 🤣) 2 Citar
Popular albacete66 Publicado Mayo 15, 2024 Popular Publicado Mayo 15, 2024 Yo juego una sola partida cada año. Siempre juego en Inglaterra y empiezo desde la 6ª división con uno de los equipos recién ascendidos. Intento ver en modo completo la mayoría de partidos, pero se hace muy tedioso el avance y muchos los veo en exhaustivo. Sí que juego con unas reglas claras para hacer el juego más complicado y es que sólo ficho jugadores que mi cuerpo de ojeadores haya ojeado. Nunca busco jugadores en el listado o jugadores que conozca. Si no llega el jugador que me gusta o que me vendría bien. me tengo que apañar con lo que me ofrecen y con el (poco) dinero del que suelo disponer. Tampoco busco jugadores libres, sólo los ojeados. Cargo unos 15 países y la base de jugadores completa (unos 400.000 creo que eran). Me he dado cuenta de que de esta forma el mercado de fichajes de la IA es mejor que con menos jugadores y países. Nunca me ha dado tiempo a llegar a la Premier y mucho menos a jugar en Europa, y esto desde 2008, o sea, que mi reto es constante y anual. Saludos 6 Citar
hwarang Publicado Mayo 15, 2024 Autor Publicado Mayo 15, 2024 El hace 15 horas, samguev24 dijo: A mí también me pasa algo de eso. Y además, es que cuando he cambiado me ha dado mal resultado. Como mucho cambio algún rol y/o jugador. Me acuerdo de una frase de Toshak, creo que cuando entrenaba al R. Madrid. Después de un mal partido dijo algo así como: "Después de un partido como éste, decido que para el domingo que viene cambiaré a los 11. El lunes ya me he tranquilizado un poco y pienso que cambiaré a 6 o 7. El miércoles son 4 o 5. El viernes tengo decididos un par de cambios. Y cuando llega el domingo, pongo a los mismos 11 cabrones de siempre". (lo de cabrones es literal, lo dijo 🤣) Está claro que lo que funciona se usa. Los cambios siempre son bienvenidos pero como nunca se sabe si van a ser para mejor o peor, se produce el miedo al cambio. Grandes tiempos con el fútbol de la época de Toshak. Citar
samguev24 Publicado Mayo 16, 2024 Publicado Mayo 16, 2024 4 hours ago, hwarang said: Grandes tiempos con el fútbol de la época de Toshak. Estoy de acuerdo, y eran grandes tiempos porque había una competitividad que ha desaparecido. Yo ya tengo una edad y he visto ganar ligas no sólo al Valencia y At. Madrid, también a La Coruña, Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Ahora ya es cosa de 2, con una brecha enorme respecto al resto, y eso me parece aburridísimo. 1 Citar
hwarang Publicado Mayo 16, 2024 Autor Publicado Mayo 16, 2024 El hace 1 minuto, samguev24 dijo: Estoy de acuerdo, y eran grandes tiempos porque había una competitividad que ha desaparecido. Yo ya tengo una edad y he visto ganar ligas no sólo al Valencia y At. Madrid, también a La Coruña, Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Ahora ya es cosa de 2, con una brecha enorme respecto al resto, y eso me parece aburridísimo. Yo no veo nada de fútbol desde el año 2006 o por ahí, con el final del Real Madrid de los galácticos. No me gusta el fútbol actual ni los actores en que se han convertido los futbolistas contemporáneos. Por eso me refugio en el FM y me lo tomo como si fuese el entrenador de verdad. Tengo una obsesión por volver a la era pre Ley Bosman, donde había solo 3 extranjeros y el resto españoles, siendo la única vía de ver ese deseo cumplido a través del juego. De ahí el origen de este post y el querer saber cómo jugáis los demás. 2 1 Citar
Jose_Bcn Publicado Mayo 16, 2024 Publicado Mayo 16, 2024 El En 15/5/2024 at 10:31, albacete66 dijo: Yo juego una sola partida cada año. Siempre juego en Inglaterra y empiezo desde la 6ª división con uno de los equipos recién ascendidos. Intento ver en modo completo la mayoría de partidos, pero se hace muy tedioso el avance y muchos los veo en exhaustivo. Sí que juego con unas reglas claras para hacer el juego más complicado y es que sólo ficho jugadores que mi cuerpo de ojeadores haya ojeado. Nunca busco jugadores en el listado o jugadores que conozca. Si no llega el jugador que me gusta o que me vendría bien. me tengo que apañar con lo que me ofrecen y con el (poco) dinero del que suelo disponer. Tampoco busco jugadores libres, sólo los ojeados. Cargo unos 15 países y la base de jugadores completa (unos 400.000 creo que eran). Me he dado cuenta de que de esta forma el mercado de fichajes de la IA es mejor que con menos jugadores y países. Nunca me ha dado tiempo a llegar a la Premier y mucho menos a jugar en Europa, y esto desde 2008, o sea, que mi reto es constante y anual. Saludos Juego de manera similar y con skins sin atributos, estoy planteándome jugar como dices, sin usar el buscador y solo fichar lo que me encuentren o en su defecto yo vea en plantillas rivales ya que sobretodo a bajos niveles el buscador te soluciona demasiado la vida. No lo considero trampa pero encuentras juveniles de "cierto" nivel que te facilitan mucho las cosas por ejemplo en segunda Andorrana donde estoy. Por otro lado lo de cargar tanto jugador está muy bien pero me da miedo que el pc se clave. Citar
kensi Publicado Mayo 16, 2024 Publicado Mayo 16, 2024 El En 14/5/2024 at 13:01, hwarang dijo: En vuestro caso, delegais muchas funciones en el cuerpo técnico?. No delego tanto como @jfdeza, pero sí suelo delegar bastante. O más bien suelo delegar cosas que la mayoría considera mejor llevar ellos mismos, como es el caso del tema de los contratos. Pero por ejemplo las ruedas de prensa no las delego nunca y seguro que muchos es lo primero que delegáis. Pero quiero comentar que lo dejar los fichajes a la (I)A tiene "un fallo" bastante grave a mi entender. Y pongo entre paréntesis la I porque de Inteligente no tiene mucho. Y el fallo es algo que he visto hace poco, o he confirmado hace poco, con mis "partidas en modo vacaciones". Y es que la IA "no lee" las reglas de las competiciones a la hora de fichar jugadores o configurar las plantillas, al menos en FM23. Y a no ser que me digáis lo contrario supongo que en FM24 seguirá igual. Me explico. Si una competición tiene como Regla un mínimo de 4 jugadores formados en el club durante 3 años entre los 15 y los 21, y/o un mínimo de 8 jugadores formados en el país durante 3 años entre los 15 y los 21 años, este tipo de reglas no las cumple a la hora de formar las plantillas, y puedes encontrarte a los equipos jugando con jugadores de los equipos juveniles en las competiciones del primer equipo. Sobre lo que comentáis de sólo fichar jugadores que hayan encontrado los ojeadores yo tampoco lo uso mucho pero sí alguna vez. Y es que ahora veo eso de otra forma. Creo (sin tener ningún conocimiento sobre el tema) que ahora los clubes tienen o compran a una empresa externa una base de datos de jugadores en la que poder buscar los jugadores para fichar, y de ahí tienen muchos datos. Y luego ya "ojean" a los que más los interese. Todo según las capacidades que tenga el club. Entonces yo a veces lo uso así, digo, estoy en el equipo X y tengo a mi disposición los datos básicos de "tantos" jugadores. Según en el equipo que esté tendré más o menos. Hay hago alguna búsqueda de lo que me interese y ya algunos de los que vea los mando a ojear, porque aunque sepa que "existen" no se conoce casi nada de ellos. También a veces de algún jugador que tengo ojeado o de uno propio voy a su perfil y digo lo de Encontrar jugadores similares. De los que aparecen (miro los filtros que ha creado y los ajusto si lo veo necesario) ya veo si mando a ojear algunos. Ah, todo esto lo hago hace poco, antes no hacía nada de esto, sólo lo que encontraban los ojeadores. 1 Citar
albacete66 Publicado Mayo 16, 2024 Publicado Mayo 16, 2024 El hace 4 horas, Jose_Bcn dijo: Juego de manera similar y con skins sin atributos, estoy planteándome jugar como dices, sin usar el buscador y solo fichar lo que me encuentren o en su defecto yo vea en plantillas rivales ya que sobretodo a bajos niveles el buscador te soluciona demasiado la vida. No lo considero trampa pero encuentras juveniles de "cierto" nivel que te facilitan mucho las cosas por ejemplo en segunda Andorrana donde estoy. Por otro lado lo de cargar tanto jugador está muy bien pero me da miedo que el pc se clave. A mi me funciona a bastante velocidad y sin problema y no tengo un PC nada especial, creo que lo han optimizado bastante en ese aspecto. 2 Citar
Hipias Publicado Mayo 16, 2024 Publicado Mayo 16, 2024 El hace 15 horas, hwarang dijo: Yo no veo nada de fútbol desde el año 2006 o por ahí, con el final del Real Madrid de los galácticos. No me gusta el fútbol actual ni los actores en que se han convertido los futbolistas contemporáneos. Por eso me refugio en el FM y me lo tomo como si fuese el entrenador de verdad. Tengo una obsesión por volver a la era pre Ley Bosman, donde había solo 3 extranjeros y el resto españoles, siendo la única vía de ver ese deseo cumplido a través del juego. De ahí el origen de este post y el querer saber cómo jugáis los demás. Oye, yo como sigan los dirigentes actuales del fútbol tanto a escala española como internacional al frente de las instituciones federativas, me plantearé muy seriamente seguir tu ejemplo y mandarlos a todos al carajo. Pero se me parte el corazón cada vez que pienso en despedirme del Tartiere. Citar
jfdeza Publicado Mayo 17, 2024 Publicado Mayo 17, 2024 El hace 13 horas, kensi dijo: No delego tanto como @jfdeza, pero sí suelo delegar bastante. O más bien suelo delegar cosas que la mayoría considera mejor llevar ellos mismos, como es el caso del tema de los contratos. Pero por ejemplo las ruedas de prensa no las delego nunca y seguro que muchos es lo primero que delegáis. Pero quiero comentar que lo dejar los fichajes a la (I)A tiene "un fallo" bastante grave a mi entender. Y pongo entre paréntesis la I porque de Inteligente no tiene mucho. Y el fallo es algo que he visto hace poco, o he confirmado hace poco, con mis "partidas en modo vacaciones". Y es que la IA "no lee" las reglas de las competiciones a la hora de fichar jugadores o configurar las plantillas, al menos en FM23. Y a no ser que me digáis lo contrario supongo que en FM24 seguirá igual. Me explico. Si una competición tiene como Regla un mínimo de 4 jugadores formados en el club durante 3 años entre los 15 y los 21, y/o un mínimo de 8 jugadores formados en el país durante 3 años entre los 15 y los 21 años, este tipo de reglas no las cumple a la hora de formar las plantillas, y puedes encontrarte a los equipos jugando con jugadores de los equipos juveniles en las competiciones del primer equipo. Sobre lo que comentáis de sólo fichar jugadores que hayan encontrado los ojeadores yo tampoco lo uso mucho pero sí alguna vez. Y es que ahora veo eso de otra forma. Creo (sin tener ningún conocimiento sobre el tema) que ahora los clubes tienen o compran a una empresa externa una base de datos de jugadores en la que poder buscar los jugadores para fichar, y de ahí tienen muchos datos. Y luego ya "ojean" a los que más los interese. Todo según las capacidades que tenga el club. Entonces yo a veces lo uso así, digo, estoy en el equipo X y tengo a mi disposición los datos básicos de "tantos" jugadores. Según en el equipo que esté tendré más o menos. Hay hago alguna búsqueda de lo que me interese y ya algunos de los que vea los mando a ojear, porque aunque sepa que "existen" no se conoce casi nada de ellos. También a veces de algún jugador que tengo ojeado o de uno propio voy a su perfil y digo lo de Encontrar jugadores similares. De los que aparecen (miro los filtros que ha creado y los ajusto si lo veo necesario) ya veo si mando a ojear algunos. Ah, todo esto lo hago hace poco, antes no hacía nada de esto, sólo lo que encontraban los ojeadores. Los fichajes de la IA tienen bastantes fallos sí, todo funciona pero como siempre digo, no hay nada interconectado. El director deportivo ficha lo que le sale del orto, sin tener en cuenta ni informes de ojeadoes ni algunas reglas, únicamente lo hace en función de las carencias de tu plantilla, según la formación y las instrucciones del club y según su conocimiento de jugadores. Sí que tiene encuenta los limitantes por arriba, me refiero, si en liga no puedes tener más de 3 no comunitarios y ya los tienes, no te trae otro, o al menos no me ha pasado. Otro problema es el de los filiales que si ya funcionan mal de por sí, tampoco se tienen en cuenta a la hora de planificar plantillas por la IA. Aunque haya jefe de desarrollo de juveniles y aunque esté funcionando el centro de desarrollo, no se utiliza para subir jugadores, sólo se sube gente del filial para cubrir puestos. Todo suma y se nota cuando llegas a un equipo que lleva temporadas controlado por la IA que la plantilla es justísima y como quieras cambiar de formación te faltan jugadores por todos lados. Yo se lo puse el año pasado en el foro oficial y dijeron que era un fallo conocido, pero claro que lo sepan no quiere decir que lo vayan a arreglar...jaja. 1 Citar
kensi Publicado Mayo 20, 2024 Publicado Mayo 20, 2024 El En 17/5/2024 at 13:38, jfdeza dijo: no hay nada interconectado Me parecía que habías sido tú el que ya había dicho esto hace tiempo pero no estaba seguro así que no lo mencioné. Pero es eso, no está conectado con nada lo que hace el DD. No creo que fuese muy complicado que la IA, tanto del equipo que llevemos nosotros como de los demás equipos, leyera al menos las reglas de las competiciones. Que en las partidas "modo vacaciones" te encuentras a los equipos en competiciones como la Champions, EL y Conference que en el banquillo tienen que tener jugadores del juvenil porque no tienen suficientes jugadores canteranos del país. Arreglando eso el juego creo que ganaría mucho en "dificultad". Pero como dices, lo saben pero otra cosa es que hagan algo al respecto. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.