Jump to content

Después de unos "años sabáticos"...

SD Compostela FM24

Primera RFEF Grupo A ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 0
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

No sé, será cosa mía que le cojo manía a los cedidos, más aún si son del extranjero. Así que el tal Dziki este me voy a pasar toda la temporada abucheándolo :P Me da igual que tenga 17 de Visión y sea mejor que Xabi Alonso xD 

¿Cómo queda la plantilla final después de todos los cambios? Me gustaría saber qué jugadores tenemos puesto por puesto. ¿Se ha ido el portero Cioletti de forma definitiva? Veo que no está jugando, una pena... :unsure2:

El comienzo ha sido bueno, partidos un poco "fiesta" en los que pudo haber pasado cualquier cosa, pero de momento los estamos sacando adelante a base de pegada. Moreira parece que es el mejor fichaje del verano, está brillando muchísimo. Si se mantiene así, nos puede carrilear la temporada. 

Dziki no está haciendo nada, que se vaya a Francia ya, buuuuuuhhhhhh (N)

¡Saludos!

• Like 1
  • Jajaja 2
Publicado (editado)

1HMnulF.jpeg

@karma23

¡Pobre Dziki!, jejeje...

Te cuento...Cioletti y Vilas Boas "irrumpieron" (literalmente) en mi despacho exigiendo ser traspasados porque tenían "aspiraciones deportivas superiores". Traté de convencerlas para que continuaran, especialmente al que, como bien sabes, había sido nuestro guardameta titular la temporada anterior. Pues no solo no entraron en razón, o ni siquiera dieron opción a debatirlo, sino que me "armaron un pollo"...y en eso, amigo mío, acertado o no, soy inflexible...la falta de respeto al entrenador ¡no se la consiento ni a Messi!

Por lo tanto...tenía claro que automáticamente dejaba de contar con ellos, sin más. No los "mandé a la grada" para no crear disgusto en el seno de la plantilla (los dos son influyentes, Vilas Boas segundo capitán), y no los "eché a la calle" porque habría que indemnizarlos y no está la economía para dispendios extraordinarios. Lo que hice es que llegué a un acuerdo con ellos de que no los iba a dejar marchar "gratis", que si venía algún club con cierta cantidad de dinero los dejaría marchar. Pero eso sabía que no iba a ocurrir, fíjate que a Cioletti "le puse" diez mil euros (nadie va a ofrecer esa cantidad) y estuvo de acuerdo. O sea que los tengo "contentos", porque saben que hay una promesa acordada, pero "tácitamente" están apartados por indisciplinados, no los he puesto ni en los amistosos. Si no los ficha nadie, cuando acaben el contrato que se vayan.

Es mi forma de actuar, uno de mis principios, también digo que si el club no está de acuerdo...ya sabe lo que tiene que hacer conmigo.

Ese es el motivo por el que fichamos a Diogo Santos, después de dos semanas a prueba, el cual, por cierto, está dando un muy buen rendimiento.

Decir que Vilas Boas "recapacitó" y puso de su parte para que la situación se recondujera, reconoció haberse equivocado y, no solo le quitamos la situación de transferible, sino que acaba de ser renovado por el Director Deportivo.

En cuanto al tema de la plantilla que me comentabas...te dejo la información a continuación. Creo que tenemos los jugadores suficientes, aunque ahora estamos buscando un central, ya que tenemos cuatro y Tiago Araújo ha pedido marcharse a lo que hemos accedido, pues no contábamos con él prácticamente. De hecho, en los últimos días de mercado rechacé la incorporación de una nueva cesión de un joven francés (del Metz)...¡para no darte un disgusto! jajajaja...no, en serio, porque jugaba de extremo en una posición que ya tenemos cubierta de sobra.

Spoiler

qmhOPdX.jpeg

¡Gracias por la visita y los comentarios!

P.D.: ¡Vaya!...he tenido que editar el post porque..."tengo que tragarme mis palabras", jajajaja. 
Acaba de llegar una oferta por Cioletti de siete mil euros, que vamos a aceptar, del Recife. 

Editado por Mompi
  • Like 2
Publicado

PqN4zCI.jpeg

Otro partido de "ruleta rusa", sin defensas...¡vivan los ataques! Otro combate de boxeo, pero de boxeadores malos, de los que reciben muchos golpes...a ver quien da uno más. Es inaceptable marcar cuatro goles, dentro o fuera de casa...y terminar perdiendo el partido.

Ahora bien, si observamos el "minutaje" en el que se fueron produciendo los goles, en este partido se produjo la singular circunstancia (muy mala circunstancia, por cierto) de que nos fueron marcando casi inmediatamente de ponernos por delante en el marcador, sin darnos tiempo a pensar en contemporizar un poco, jugar con el resultado, o cualquier otra circunstancia...siempre tuvimos que ir con la "caballería lanzada a máximo galope" en busca del siguiente gol.

Spoiler

HICN4xy.jpeg

7uhaxBD.jpeg

Ya digo, nos adelantamos por primera vez en el minuto 21, con uno de los tres goles (el tercero un golazo desde fuera del área por toda la escuadra) que se ha "despachado" hoy Bellingham-Moreira...pero dos minutos después ¡nos meten dos! rematando sendos saques de esquina. A pesar de todo llegamos al descanso con un empate.

Volvemos a adelantarnos, después de un arduo trabajo y ya en el minuto 77, con el mencionado "trallazo" de Nuno Moreira. Es un minuto de partido en el que ya se podría pensar en llevar a cabo algunas acciones cara a salvaguardar el siempre importante "botín" de los tres puntos...pues todavía no nos había dado tiempo a pensar en nada cuando nos empatan dos minutos después.

Pero es que, encima, volvemos a adelantarnos un minuto después, en el 80, en el estreno goleador esta temporada de Aliu Ronaldo (a quien pensaba que se lo iban a anular por fuera de juego, pues empujó a la red casi en la misma línea de gol). Pensamos...ahora si, tendremos que asegurar el resultado...pero nada, tres minutos después nos vuelven a pillar descolocados y nos empatan de nuevo.

En los minutos que quedaban decidimos seguir atacando con todo, por si podíamos encajarles un golpe más...pero lo recibimos nosotros, el definitivo, a un minuto del final de los reglamentarios (hubo seis más de alargue).

Está claro que esta temporada hemos ganado mucho en capacidad goleadora, especialmente con la aportación de Moreira (tendremos todas "las velas encendidas" para que ni siquiera se constipe), pero somos muy débiles en defensa. Cualquier centro lateral, por supuesto incluidos los saques de esquina en contra, nos crean peligro y, también un aspecto importante, las pérdidas en centro del campo...si damos un mal pase y recupera el rival montando una contra, nos pilla mal ubicados, con mala recuperación y retroceso, y suele ser gol casi seguro.

Tabla clasificatoria tras seis jornadas disputadas:

Spoiler

HECyP3A.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 3
  • Confundido 1
  • Triste 2
Publicado

Bueno, pues me he conseguido poner al día... Después de una primera temporada muy irregular, quedándonos a un punto de la fase de ascenso y sufriendo una mala racha que supimos frenar cuando peor pintaba el futuro, comenzamos esta segunda campaña haciendo de nuestro estadio un fortín en liga, aunque siendo algo irregulares fuera. Nuestros partidos deben ser una locura de ver como manager, sin defensas... Al menos tenemos pólvora de sobra para ir sacando puntos, aunque si queremos aspirar a algo más que a mantenernos debemos mejorar atrás 

• Like 1
Publicado

VAJg2IE.jpeg

@ansodi

Antes de nada, agradecerte que esté siguiendo la historia y te hayas "puesto al día".

Pues si, "el mejorar atrás" es la gran asignatura pendiente de este grupo, no te falta razón, ahí están "los números" que hablan por si solos. Llevamos temporada y media trabajando en el tema (rutinas, entrenamientos enfocados en la defensa, etc.) pero no hay manera. Y es que, como comentaba en alguna de las últimas crónicas, parece que este equipo está hecho para atacar. Parecería que este equipo ha sido "trasladado en el tiempo" (alguna máquina futurista de película barata de ciencia ficción) y lo han "adelantado" setenta años, porque juega como se jugaba sobre la mitad de los cincuenta (Di Stéfano  compañía), cuando se utilizaban cinco delanteros de salida...¡a ver quien marca más goles!

Vamos a ver como nos desempeñamos en esta segunda vuelta que está a punto de comenzar, si somos capaces de, como bien dices (eso sería ideal), mantener el nivel goleador y reducir los goles encajados (lo que todos los equipos buscan, claro). De este modo podremos cumplir "nuestro" objetivo, porque si bien el de la Directiva sigue siendo no descender, el nuestro, después de haber estado la temporada pasada a un punto del "play-off" de ascenso y la primera vuelta que hemos hecho, no es otro que terminar entre los cuatro primeros.

¡Gracias por la visita y los comentarios!

• Like 1
Publicado

Excepto ese partido de locos del 5-4, creo que lo estamos haciendo bien, en la tabla clasificatoria se está viendo. La eliminación de la Copa la veo positiva ya que ahora nuestros esfuerzos se focalizarán exclusivamente en la liga, que es lo que al final nos da de comer.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...