Jump to content

Después de unos "años sabáticos"...

SD Compostela FM24

Primera RFEF Grupo A ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 0
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

1uSiQJb.jpeg

Derrota totalmente no merecida acorde a lo visto sobre el terreno de juego, olvidémonos del último tanto del equipo local, una vez más en tiempo de alargue cuando estábamos volcados en su área buscando el empate.

Salimos con un 4-3-3 para jugar un estilo de "contraataque fluido", ya que esperábamos ser dominados dada la fuerte presión que suele emplear el Trofense cuando juega de local. 

El partido no pudo empezar mejor con el tempranero gol de Joao Cardoso...aunque eso siempre me pone "la mosca detrás de la oreja", pienso "no puede ser que todo vaya ir rodado desde el principio"...y así suele ser. Pero no jugamos un mal partido, aunque ellos tuvieron mucha más posesión (aceptado y programado por nosotros) en ningún momento nos sentimos agobiados en defensa. 

De hecho, dieron la vuelta al marcador con dos jugadas "desgraciadas" para nosotros. El empate, después de que sacaran un tiro libre y uno de nuestros defensas, intentando despejar, cabeceara hacia atrás y habilitara a los delanteros rivales que se encontraban en fuera de juego. Y el 2 a 1 de riguroso penalti que solo vio el árbitro.

Spoiler

HmPDIgD.jpeg

Quedan dos jornadas de primera fase donde nos medimos a los dos filiales del grupo...recibimos en primer lugar al del Vitoria de Guimaraes (ni que decir tiene que estos tres puntos son más que "vitales") y terminaremos visitando al del Sporting de Braga.

Veremos que ocurre pero estamos en una situación prácticamente "calcada" a la de la pasada temporada por estas mismas fechas...

Tabla clasificatoria:

Spoiler

nr4bmhg.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 4
Publicado

bJ0jsxi.jpeg

¡Tremenda decepción!...no podía imaginar, ni siquiera por un momento, que en el partido que teníamos que ganar "si o si" para tener opciones en la última jornada (después de los resultados dados hasta un empate nos habría mantenido "en vilo"), jugando en casa...ofreciéramos una imagen tan paupérrima.

Si se observan las estadísticas, el partido fue un constante monólogo del Vitoria...16 disparos y 16 saques de esquina, por solo uno nuestro en todo el partido. Y es que de medio campo hacia arriba no es que estuviéramos mal, es que no comparecimos. Terrible.

Claro, tantos saques de esquina en contra..."tanto va el cántaro a la fuente"...que nos marcan a la salida de uno de ellos. Pero es que ni siquiera aprovechamos la "pizquita" de suerte que tuvimos a favor, ya que ellos se quedaron con un solo gol marcado pero pegaron dos veces en los palos, por lo que pudieron ser más...pero no fuimos capaces de empatar siquiera.

Spoiler

XSArnpC.jpeg

Quedo muy decepcionado y muy desmoralizado...desmotivado no, porque hay que ser profesional y cumplir en la liguilla por la permanencia, que al fin y al cabo es el único objetivo que tiene el club. Pero, desde luego, no me esperaba una actuación así para nada.

Tabla clasificatoria:

Spoiler

2pBJDj6.jpeg

• Like 3
  • Triste 2
Publicado

qt3DUzB.jpeg

Pues finalizamos la temporada regular manteniendo, lamentablemente, la misma "tónica" de los últimos partidos...nueva derrota con total "inoperancia ofensiva".

Está claro que mi segundo y yo tenemos, de nuevo, mucho trabajo por hacer en cuanto a intentar "dar con la tecla" para que el equipo mejore su juego, primero, y sus resultados después o como consecuencia. Quizá haya que intentar volver al "cuerpo a cuerpo", a aquellos partidos de "a ver quien marcaba un gol más"...no sé, ahora mismo todo son dudas. Tenemos tiempo antes de que comienza la liguilla por el descenso.

Spoiler

jcUlERL.jpeg

Por otra parte, quizás lógico cuando los resultados no acompañan, el ambiente en el vestuario es bastante malo, y no solo eso, sino que han venido dos jugadores de los habituales a "montarme el pollo", André Sousa, que se ha convertido en uno de los "cabecillas", y el lateral izquierdo Nandinho. Como ya dije cuando lo de Vilas Boas y Cioletti, las malas maneras y la falta de respeto a la autoridad (en este caso, en el vestuario, yo) no las consiento, por lo que automáticamente estos dos jugadores quedan "tácitamente apartados", ¿Qué quiere decir eso?, pues que ellos no lo saben pero no van a disputar ni un minuto más en toda la liguilla.

Comentar también que, prácticamente no podía ser de otra manera, tengo tomada la decisión de no continuar a final de temporada. Ya será momento de hacer balance y comentar al final de la misma, pero aceptaré algún ofrecimiento que me llegue (hace pocas jornadas me ofrecieron entrevista con el SC Covilha, club del otro grupo de la Liga 3) o solicitaré el puesto en equipos que tengan la plaza vacante y que, por determinadas circunstancias, despierten mi interés.

Por último, para no hacer repetitivo y tedioso "el relato" de la liguilla de descenso, que va a ser un "calco" de la temporada pasada, como tendremos que disputar diez jornadas, haré un post resumiendo las cinco primeras y otro final con las cinco restantes...salvo que se produzca algún acontecimiento de interés.

• Like 3
  • Triste 3
Publicado

Mmm, me olió mal ese paso atrás que diste con las tácticas intentando ser más defensivo. Creo que no había plantilla para defender tanto y que había que morir matando, así fue como tuvimos las mejores rachas en ambas temporadas. De casualidad salió bien en el primer partido y a partir de ahí nos confiamos en un camino que era inviable a largo plazo. 

Por cierto, no hagas caso al segundo entrenador, prefiero que hagas la alineación en base a cualquier corazonada antes que seguir los pasos de la IA xD 

Igualmente, se ha cumplido dos años con el objetivo mínimo del club, ya que entiendo que no nos costará demasiado lograr la permanencia. No es mala carta de presentación para otro nuevo destino. 

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

XJbOlWT.jpeg

Muy malas noticias...no lo esperábamos, yo el primero, pero tenemos al equipo prácticamente descendido aunque todavía quede la segunda vuelta de la liguilla. Evidentemente, estamos casi destituidos. El propietario se reunió conmigo, después de no finalizar la mala racha de resultados que llevamos, y me dio un mes de "margen" para intentar reconducir la situación...el mes casi ha finalizado, y no ha sido posible.

Lo he intentado todo...jugar más al ataque, jugar menos al ataque, jugar más defensivamente, menos defensivamente, con este sistema, con aquel otro...quizás tenga a la plantilla un tanto "mareada", pero es que cuando nada funciona...habrá que probar posibles soluciones y no quedarse de brazos cruzados.

La clave está en la inexplicable pérdida total de prestaciones ofensivas, de "un día para otro", no me pregunten porque ocurrió o a que se debe. En defensa seguimos más o menos igual, con nuestras carencias evidentes a la hora de defender centros laterales, sean en jugadas o en saques de esquina, y cuando nos cogen "mal parados" tras una pérdida, pérdidas estas, por cierto, que aumentado de forma exponencial. Pero en ataque, ahí está el "misterio", ya no somos capaces de generar y marcar goles como hacíamos antes, cuando también perdíamos partidos pero con marcadores solía haber muchos goles, a favor y en contra. Ahora no, incluso ha habido dos partidos (de los cinco) en los que no hemos marcado. Apenas creamos ocasiones y, si las creamos, nos cuesta "un mundo" poder marcar...ya digo, ahí ha estado la clave. Equipo flojo defensivamente y con la "pólvora mojada"...pues eso.

PARTIDOS DE LA LIGUILLA (Primera vuelta):

SC Vianense 1 - SC Braga "B" 1

Único partido donde hemos puntuado. Empezábamos con un pequeño "pinchazo" en casa...sin saber lo que se nos "venía encima".

Spoiler

Fn0Kmif.jpeg

SC Beira-Mar 5 - SC Vianense 2

Intentamos jugar, y de hecho así lo hicimos, al ataque. Intentando volver a las sensaciones y las prestaciones de las rachas buenas que hemos tenido. El resultado se parece más a aquellos partidos, goleada encajada pero, al menos, marcamos dos goles...¡y nos anularon otros tres por fuera de juego!

Ahora que escribo estas líneas creo que mi gran error ha sido no insistir con esta idea, ya que las estadísticas nos decían que habíamos tenido una gran actuación...pero el resultado tan adverso "me asustó".

Spoiler

zGS553Y.jpeg

SC Vianense 0 - Canelas 2010 2

Primero de los dos partidos que no fuimos capaces de marcar y primero de los partidos verdaderamente malos que hemos jugado.

Spoiler

fP3uvQh.jpeg

Amarante FC 1 - SC Vianense 0

Segundo partido consecutivo sin marcar y perfecto ejemplo de nuestra inoperancia ofensiva. Nos marcan de penalti mediada la primera parte...y les basta para ganarnos. Con todo el partido todavía por delante no somos capaces ni siquiera de empatar.

Spoiler

AWIc317.jpeg

Länk/Vilaverdense SAD 2 - SC Vianense 1

Nuestro gol...anecdótico, en los minutos finales cuando ya estaba el partido casi finiquitado. Otro ejemplo más de las pocas prestaciones ofensivas.

Spoiler

KKJzBtL.jpeg

Tabla clasificatoria:

Spoiler

LA8ASfB.jpeg

Bueno, lamentablemente vamos a añadir una primera "mancha" a nuestro historial como mánager en forma de destitución (ya digo que parece inminente) o de descenso, ya que para recortar la diferencia de puntos con la cuarta plaza habría que hacer una segunda vuelta muy buena, y esperar malos resultados de los rivales.

¡Nos leemos!

• Like 2
  • Triste 4
Publicado

Aunque es una lástima y a nadie le gusta perder, creo que hace la historia más "real". Lotina cosechó descensos a punta pala y era un entrenador mítico, así que no nos desanimemos xD

• Like 1
  • Jajaja 2
Publicado

7gCfGLs.jpeg

Pues...se consumó lo inevitable, y es que la situación era insostenible. Recogemos nuestras cosas...y para casa.

Después del resumen de la primera vuelta de la liguilla, que os dejé en el último post, solo permanecí un partido más en el cargo...y volvimos a caer en casa por 0 a 2, ante el SC Beira-Mar. En cuanto terminó el encuentro fui cesado inmediatamente.

Hago un balance positivo, a pesar de todo. Por un lado he vuelto a ejercer como entrenador y a vivir, de nuevo, "dentro" del fútbol, ese deporte que tanto nos apasiona. Por otro, me ha servido para "curtirme" en ese otro fútbol, el de las categorías bajas, donde se convive habitualmente con los malos resultados, donde los presupuestos suelen ser ínfimos o escasos, donde la calidad de los jugadores "es la que es"...ese fútbol de "pico y pala", en ocasiones casi de aficionados, o en el mejor de los casos, semiprofesional...ese fútbol alejado completamente de los focos, de la atención mediática que tienen las grandes ligas profesionales de primer nivel, donde acuden "un puñado" de aficionados a ver los partidos...en definitiva, ese fútbol que "te va haciendo callo".

Prefiero quedarme con los momentos buenos, que también los ha habido. Y ahora, a buscar otro lugar donde trabajar, es ley de vida y ley del fútbol, ya se sabe..."el entrenador siempre tiene la maleta preparada".

Varias semanas después...

Después de un tiempo solicitando distintas vacantes que quedaban libres, en los distintos clubes que iban cesando a sus entrenadores...tengo que anunciaros que ya tengo nuevo equipo.

Os podría dar varias "pistas" y lo adivinaríais enseguida, creo yo, por lo que solo os daré una, pero que también me da la impresión de que será muy esclarecedora, sobre todo para vosotros que sois muy "expertos" en fútbol.

El estadio donde juega el club donde voy a comenzar a trabajar lleva el nombre de un "insigne" ex-futbolista español, cuyo nombre ha vuelto a "sonar" a menudo ahora debido a la magnífica Eurocopa que nuestra selección nacional está finalizando.

¿De que club se trata?

P.D.:

Está historia la daré por finalizada y abriré una nueva con el nuevo club. Aunque mi trayectoria como entrenador continua, entiendo que si a alguien que no ha seguido la historia con el SC Vianense, le apetece seguir la evolución del nuevo club, no tiene porque tener delante las páginas antiguas...vosotros que sois más veteranos en estas lides...¿qué me aconsejáis?

¡Nos leemos!

• Like 3
  • Confundido 1
Publicado
El hace 6 horas, dankerlot dijo:

Aunque es una lástima y a nadie le gusta perder, creo que hace la historia más "real". Lotina cosechó descensos a punta pala y era un entrenador mítico, así que no nos desanimemos xD

Muchas gracias por el comentario...por un lado me ha gustado que consideres la historia como más "real" (sin entrar en "debates", que luego la gente "se calienta"), y por otro me ha subido un poquito el ánimo.

• Like 1
Publicado (editado)

Yo diría que lo más correcto sería seguir esta misma historia en este hilo, ya que al fin y al cabo, es seguir con el manager que has creado en la partida y que simplemente ha sido destituido.

Pero vamos, como prefieras. Creo que no hay norma en las FAQ que impida hacer lo que propones, al menos así de memoria.

Editado por dankerlot
  • Like 1
Publicado

Pues yo eatoy con @dankerlot si la partida te gusta, el manager te gusta...que mejor que darle la vuelta e intentar lograr en un nuevo equipo el exito. Pero oye....que es tu historia y tu debes estar comodo!

• Like 1
Publicado

Muchas gracias por los consejos...tenéis razón, en realidad no deja de ser una continuidad.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...