Jump to content

Después de unos "años sabáticos"...

SD Compostela FM24

Primera RFEF Grupo A ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 0
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

H2NQghC.jpeg

"A entrenador nuevo...victoria segura".

No íbamos a ser nosotros quien "faltáramos" a una de las frases más tópicas del fútbol. Bromas aparte, gran satisfacción comenzar con una victoria, nada más "aterrizar", máxime teniendo en cuenta las circunstancias previas al partido.

Y es que este partido se disputaba apenas a cuarenta y ocho horas de haber llegado al club, sin tiempo para poder preparar prácticamente nada y, el inconveniente más importante...sin conocer a la plantilla. Alineé a los once que, posición por posición, parecían tener mayor calidad, de entre los jugadores disponibles, porque otra de las circunstancias negativas es que hay varios lesionados que pueden ser titulares.

Pero lo más "curioso" (ya lo comenté en el post de presentación de la plantilla) es lo ocurrido con el tema de los guardametas. Me encuentro que el que debería ser guardameta titular, el senegalés Moha Ramos, no está inscrito porque hay un límite (solo se pueden inscribir dieciocho) de jugadores mayores de 23 años...pero es que el segundo guardameta "profesional", Aritz Castro...¡está lesionado!

Total, que tengo que "ascender forzosamente" a un chico de la cantera, Rodrigo Mourelos...¡de solo 16 años!..., para que sea el titular en el partido donde me presento ante mi nueva afición, en mi nuevo club, en una categoría tan difícil y disputada como es la Primera RFEF.

¡Pero aún hay más! (aunque parezca imposible)...en el minuto 76, ya con el 4 a 3 definitivo en el marcador...¡se fractura una mano Mourelos! Tiene que salir Aritz Castro, que aún lesionado estaba en el banquillo (obviamente no lesionado de gravedad, afortunadamente), y terminar jugando él.

En cuanto al partido en si, los que habéis seguido mi trayectoria en mi antiguo club, el SC Vianense...pues un partido muy "parecido" a la tónica general de esa época, aunque no me gustaría que todos los partidos discurrieran por estos "derroteros", me gustaría tener más controlados los partidos.

Aluvión de goles nuevamente (por estos "lares" se estarán frotando los ojos, jejeje), siete entre los dos equipos, y "mini-rachas" goleadoras durante el desarrollo del partido. Nada más comenzar el encuentro marcamos de penalti (por cierto, Lolo González tiene un "18" en lanzamientos de penalti) y el rival nos hace dos goles en tres minutos, de una combinación con pase final al corazón del área pequeña y tras un centro lateral al segundo palo, para marcharnos perdiendo al descanso. Sin embargo, en la segunda parte les "devolvemos la moneda" para, en dos minutos, marcar dos goles mediante centro al segundo palo con cabezazo de Miranda y otro cabezazo de Lolo González tras saque de esquina, y darle la vuelta al marcador. Posteriormente llegarían los dos últimos goles, nuestro 4 a 2 tras pase en profundidad de Lolo González para que Miranda marque tras incorporarse por el carril interior izquierdo, y el recorte en el marcador de nuestro rival tras pase en profundidad a la espalda de nuestra defensa y centro raso al borde del área pequeña.

Spoiler

8IzAoZ6.jpeg

Como conclusión positiva me quedo con la buena capacidad que tuvimos para dar vuelta al resultado tras el descanso, y la magnífica actuación de nuestros centrocampistas Gonzalo Miranda y Lolo González, con "doblete" cada uno. Esperemos que sean capaces de mantener el nivel.

Ahora tenemos una difícil salida (no creo que haya partidos sencillos en esta categoría) a Miranda de Ebro para medirnos, en Anduva, al CD Mirandés. Con una semana de trabajo por delante esperemos, al menos, ofrecer sensaciones positivas.

¡Nos leemos!

P.D.: Tardaré un poco en "jugar" el siguiente partido, y por lo tanto en subir la crónica, porque quiero hacer un buen estudio de la plantilla, ver que sistemas de juego podemos implementar, preparar las jugadas a balón parado...mucho trabajo por delante.

• Like 4
Publicado

oTIh2uN.jpeg

@Roverto313

La verdad es que tiene muy buenos atributos físicos y técnicos. Tengo ganas de que se recupere porque, como bien dices, da la impresión de poder ofrecer mucho.

@pepetxins

Muchas gracias. La verdad es que, efectivamente, es un club con mucha solera e historia. Muy ilusionado con el proyecto, a ver si tenemos suerte y podemos estar bastante tiempo, sería buena señal.

¡Gracias a los dos por la visita y los comentarios!

Publicado

Am8aAhC.jpeg

Vaya por delante, antes de nada, que una derrota es una derrota...que todos los goles valen lo mismo mientras suban al marcador...que lo importante es ganar sea como sea (1 a 0 de penalti...a veces hasta "injusto", en el último minuto, gol en propia puerta, etc). Pero no es lo mismo, a efectos de análisis del partido y de conclusiones obtenidas, que te metan tres goles de jugadas elaboradas, o a balón parado...que de infortunio. Y eso es lo que nos ha pasado en este partido.

En el 1 a 0, es verdad que después de una buena combinación, un jugador rival termina disparando a portería y el balón golpea a uno de nuestros defensas y sale rebotado...podría haber ido a parar a cualquier sitio...pero cae en los pies del extremo Zequi que, a pesar de estar marcado por David Soto, es más rápido y golpea a la red.

En el 2 a 0, el equipo local realiza una combinación de paredes dentro del área y Zequi al palo izquierdo de nuestra portería...el balón podría haber ido a parar a cualquier sitio...pero cae en los pies de Cayarga que solo tiene que hacer "un pase a la red".

Ya en la segunda parte, con 3 a 1 en el marcador, en una jugada en la que no había ninguna presencia de atacantes locales en nuestra área, Lolo González tiene el infortunio de marcar gol en propia meta en una jugada totalmente absurda.

Quiero decir con esto, que aunque no deba ser utilizado como excusa, pues las derrotas...derrotas son (y al final no te van a devolver puntos que hayas perdido por mala suerte), hubiera salido de Anduva más preocupado si nos hubieran hecho cuatro goles de jugadas elaboradas, de jugadas a balón parado o centros laterales, de jugadas cogiéndonos mal situados o a espaldas de nuestra defensa, etc.

Spoiler

DDXa14X.jpeg

Tuvimos acercamientos al área rival, casi los mismos disparos efectuados que el equipo local, saques de esquina...es decir, aunque ellos fueran dominadores de la posesión, no fue un partido donde estuviéramos nulos en ataque. Valoro positivamente la segunda parte que realizamos, donde obtuvimos un "parcial" de uno a uno, siendo el gol del rival nuestro propio "autogol".

Tabla clasificatoria:

Spoiler

EYtH4J5.jpeg

Tenemos ahora un difícil partido, recibiendo a la SD Tarazona, que nos servirá de "piedra de toque" para empezar a vislumbrar si vamos a ser un equipo sólido en casa, o vamos a comenzar a entrar en una "dinámica peligrosa"...recién aterrizados.

¡Nos leemos!

• Like 3
Publicado (editado)

kFw31R6.jpeg

Una lástima...se nos escapan dos puntos muy valiosos (todos lo son dada nuestra actual situación) en el añadido. Después de haber hecho un gran trabajo durante todo el partido, tratando de buscar la forma de poder hacer daño al rival, conseguimos una muy buena combinación en el minuto 88, con gran pase en profundidad de nuestro extremo derecho, Bermúdez, a nuestro delantero centro, Rotellar, que bate por el palo corto al guardameta rival...pero no somos capaces de conservar el resultado en los cuatro minutos de añadido que concedió el colegiado.

Aunque las crónicas periodísticas hablan de un empate que podría considerarse justo, no estoy de acuerdo. Es verdad que el equipo rival no estuvo encerrado atrás y tuvieron ciertos acercamientos y disparos, pero tuvimos el partido bastante controlado sin pasar apuros o sufrir verdaderas situaciones de peligro. De hecho, el rival no forzó ningún saque de esquina a favor, por ejemplo.

Una pena porque la victoria nos hubiera venido muy bien, también, para crear un gran ambiente ante el compromiso que tenemos en cuarenta y ocho horas...la visita de todo un Valencia Club de Fútbol en la primera ronda de la Copa del Rey. Un equipo, el valencianista, que se encuentra clasificado en octava posición, a solo dos puntos de las plazas que dan acceso a la Europa League. Esperemos poder hacer un partido serio y plantarles algo de cara.

Spoiler

8LMTsAY.jpeg

Tras el compromiso copero tendremos una semana sin competición, que dedicaremos a entrenar concienzudamente (cabría la posibilidad de poner al final de la semana un partido amistoso ante un equipo "débil", que no nos exigiera, para aumentar la cohesión del equipo y que los jugadores continúen familiarizándose con la táctica) para, a finales de la siguiente, rendir visita al Coruxo FC, el otro equipo gallego del grupo, uno de los rivales con los que tendremos, según parece hasta ahora, que "jugarnos las lentejas".

¡Nos leemos!

Editado por Mompi
  • Like 3
Publicado

Vaya, la última vez que pasé por aquí ibamos lanzados a por el ascenso, pero veo que la temporada se torció hasta terminar con nuestros huesos en el paro... 

Y llegamos al Compos!! Un histórico en horas bajas, ideal para relanzar nuestra carrera. Y por si fuera poco, con el gran Fran Rotellar como 9. A ver si Rotegol (que en la realidad juega en el Caspe, siendo compañero de equipo de un buen amigo mio) es el hombre que nos guie a cotas mayores

• Like 1
Publicado

MvnbpWY.jpeg

¡Partidazo!...si, a pesar de haber quedado eliminados tras perder el partido, pero teníamos enfrente a todo un "titán" (en comparación con nuestra categoría y nivel) y no le perdimos la cara al partido en ningún momento.

Es cierto que Rubén Baraja, el técnico valencianista, utilizó muchos jugadores no habituales o de la cantera (los autores de sus dos últimos goles son canteranos), pero de todos modos se nota la diferencia de nivel. Juegan a una velocidad superior, prácticamente no fallan ningún pase, la toma de decisiones, muy sólidos defensivamente...

A pesar de todas estas dificultades que se presentaban ante nosotros...hicimos un gran partido. El rival, evidentemente, gestó tres veces más acciones ofensivas que nosotros (disparos, tiros a puerta y saques de esquina), pero la posesión estuvo igualada (50% para cada uno) así como los pases completados y las entradas satisfactorias.

Spoiler

8B7Strj.jpeg

Todo ello basado, lógicamente, en nuestro gran trabajo defensivo que realizamos acompañado de una gran concentración y disciplina a la hora de ejecutar lo planeado previamente. Destacó sobremanera, "capitaneando" desde atrás ese buen trabajo defensivo, nuestro guardameta Aritz Castro, que llegó incluso a desviar un lanzamiento de penalti. Tanto es así que alcanzó una valoración final de 8'3, superior incluso a la de nuestro delantero Francisco Rotellar, autor del doblete.

Spoiler

LJRwpur.jpeg

Nos mantuvimos en el partido hasta el minuto 82, mucho más allá de lo que yo había imaginado, cuando nos marcaron el tercer gol, con varios jugadores ya sustituidos, o todavía en el campo, bastante "destrozados" físicamente. No en vano prácticamente hacía cuarenta y ocho horas que habíamos terminado nuestro último partido liguero.

A pesar de todo, fuimos capaces de recortar la distancia en el "electrónico" y meterles un poquito el "miedo en el cuerpo" al conjunto valencianista...pero ya era muy tarde y no quedaba tiempo casi para nada más. 

La semana que viene hay descanso en la competición por lo que hemos programado un partido amistoso ante un equipo de bajo perfil, para continuar "ensamblando" la maquinaria e ir dando minutos a los menos habituales. Todo ello con el "foco" apuntando a nuestra importante próxima salida, cuando rendiremos visita al Coruxo FC.

¡Nos leemos!

• Like 4
Publicado

LfY5i4w.jpeg

@ansodi

Así es compañero, habíamos empezado muy bien esa segunda temporada con el Vianense pero fuimos entrando en una terrorífica racha de malos resultados, que nadie esperaba, y no pudimos revertirla.

Como es lógico muy ilusionados ahora con el nuevo reto, que tiene pinta de que tampoco va a ser fácil. En cuanto a "Rotegol" (muy bueno ese apodo, ya lo creo), no me daba la impresión de que fuera a ser un delantero muy determinante en los dos primeros partidos, sin embargo, marcó en el último liguero y, sobre todo, ya lo sabrás antes de leer este post...¡el magnífico doblete copero ante el Valencia!

¡Gracias por la visita y el comentario!

• Like 1
Publicado

0yNEfbS.jpeg

Comenzamos la segunda vuelta (llega "la hora de la verdad")...con una derrota muy jodida.

Solo deciros que nuestro equipo de analistas, en los informes post-partido, señalan..."hemos sido el mejor equipo sobre el terreno de juego, no entendemos como hemos podido encajar esta derrota".

Una derrota que, para seros sinceros, me ha dejado muy "tocado". Toda la semana preparando a conciencia el partido, a la media hora nos adelantamos en el marcador haciendo justicia a lo plasmado en el terreno de juego...y que todo se "vaya al garete", sobre todo del modo en que ocurrió...

Ya digo, toda la primera parte dominada, siendo mejores, a pesar de que, como sabíamos, era un partido difícil. Ellos se presentaban con una muy buena racha de partidos ganados e, incluso, su entrenador acababa de ser premiado como "manager del mes". Todo controlado y...¡llegan los dos minutos "locos" de justo antes del descanso! En sus dos primeras llegadas...¡las dos primeras!...nos hacen dos goles..."pa'" coger el petate y marcharse a casa. Es verdad que conseguimos empatar en ese "festival" previo al descanso, pero...¡por favor!

Pero lo más frustrante fue la segunda parte. Gran trabajo desplegado, dominio, de nuevo, del encuentro, llegadas, jugadas elaboradas...y lo de siempre. Cuando faltan ocho para los noventa, un chico que debutaba..."decide" marcar su primer gol con este club contra nosotros.

Spoiler

94k5TuH.jpeg

¡Nos leemos!

• Confundido 1
  • Triste 2
Publicado

FctBOiZ.jpeg

Ésta vez no nos iba a pasar de nuevo...no señor. ¡No me sale de los c...perder estos tres puntos! De modo que...una vez que marcamos el 2 a 1, dándole la vuelta al partido...catenaccio, pusimos el autobús, perdimos todo el tiempo posible y más, jugamos a la "ultra-defensiva", bajamos a los jugadores de posición, etc, etc...pero hoy no me daba la gana.

Permitirme éste primer párrafo, con un "ligero toque ácido"...pero en realidad, aunque parezca un poco exagerado, es lo que hice. Muchos pensaréis, o me diréis (incluso lo he visto en uno de mis "creadores de vídeos de cabecera", en la famosa plataforma) que en el FM, si se cambia de táctica y uno quiere ser defensivo, o muy defensivo, para asegurar el resultado...te marcan casi seguro, si es que no terminas perdiendo.

Pero yo estoy aquí, como muchos de vosotros, para "simular" (en mi caso lo más realista posible) la carrera de un manager que se está "fajando" en las categorías bajas. Por lo tanto he hecho, y seguramente lo volveré a repetir, lo que hubiera hecho si fuera entrenador de verdad y estuviera en la "casi desesperada" situación de tener que amarrar los tres puntos. Prefiero perder un punto de esta manera y no como en el día del Tarazona, que nos empatan al final y cuando reviso las imágenes del gol encajado veo que fue una pérdida en la banda, cerca del mediocampo, donde nos pillan en un tres para uno en defensa, por haber seguido jugando "en ofensiva" (como nos había ido bien consiguiendo el uno a cero...decidía seguir, buscando la sentencia).

Spoiler

8kj0bsd.jpeg

De hecho, en la captura adjunta de las estadísticas se puede ver el "dibujo" con el que finalizamos el partido...

¡Nos leemos!

• Like 3
Publicado

2hfFD5Z.jpeg

Segundo partido consecutivo en casa recibiendo, en esta ocasión, al madrileño conjunto del CF Fuenlabrada, un hueso, como se preveía, "difícil de roer".

Realizamos un buen partido y en este caso el punto conquistado no nos sabe tan mal, o dicho de otro modo, no tenemos la completa sensación de haber perdido dos, sobre todo porque tuvimos que igualar por dos veces, aunque las últimas oportunidades para desnivelar el empate final fueron nuestras.

El primer tiempo estuvo más controlado y nuestro buen trabajo se vio recompensado, estableciendo justicia en el marcador, con el gol de Ayub cinco minutos antes del descanso. Le habíamos entregado la titularidad a este jugador, y nos alegramos de que haya respondido tan bien, después de que la semana anterior marcara cuatro goles en cuarenta y cinco minutos en el amistoso disputado. Cierto es que el rival era de muy baja categoría, pero marcar cuatro indicaba que estaba "en sintonía con el gol".

La jugada la inicia Cedric Teguía con una conducción en el centro del campo pasando en profundidad al propio Ayub que avanza con el balón controlado para, una vez que ingresa en el área, cambiar la pelota a su lado derecho y marcar de tiro cruzado, a media altura, al palo largo.

Spoiler

dda2Rte.jpeg

En la segunda parte el partido se "descontroló" bastante, se volvió más loco, tal y como puede verse en la evolución del marcador. Ya se convirtió en un ida y vuelta, en un toma y daca, a intentar marcar un gol más que el rival.

El primer gol del equipo rival, el empate a uno, llegó en una jugada de infortunio. Botaron una falta desde el lado izquierdo de su ataque, cabeceó en el área uno de sus centrales con tan mala suerte que el balón rebotó en Ayub y quedó franco para que Vaquero fusilara.

Después, sobre la hora de juego aproximadamente, en el espacio de tres minutos llegaron los dos penaltis, primero el del equipo rival y después el nuestro donde el "infalible" Lolo González establecía el momentáneo empate a dos.

La forma en que se gestó el último gol del "Fuenla", el 2 a 3, si que no me gustó nada, me enfadó bastante. Después de un saque de esquina que tuvimos a favor, y tras varios intentos merodeando el área rival buscando jugada de peligro, el a la postre autor del gol recibe en el círculo central. Se inicia entonces una larga jugada de toques, pases y combinaciones, que concluye (estábamos "invitándoles") con una penetración en el área y pase al jugador que recibió el balón en el inicio de la jugada, que se encontraba ya en el punto de penalti, para que marcara a placer...¡todo ello siendo, todo el equipo, espectadores de lujo sin ser capaces de hacer una falta, presionar o recuperar la pelota!

Ahora si, en el definitivo empate a tres, nuestro carrilero izquierdo Fondarella es capaz de recuperar un balón en banda iniciándose jugada por medio de nuestro central Casas, que "sale de la cueva" conduciendo magistralmente. En un par de pases verticales conseguimos hacer llegar el balón a nuestro ariete, Fran Rotellar, quien centra desde el borde del área siendo despejado dicho centro por la defensa rival. Sin embargo, el propio Fondarella, que había acompañado la jugada magníficamente, mete de primeras un centro bombeado al segundo palo donde, Lolo González, en otra de sus especialidades (además de los lanzamientos de penalti), el cabeceo, conecta un precioso testarazo que entra por toda la escuadra, consiguiendo su segundo "doblete" de la temporada.

Tabla clasificatoria tras 22 jornadas:

Spoiler

e4tpTNE.jpeg

Como se puede apreciar, salvo las dos últimas posiciones, de momento (Avilés y Olot), hay una acumulación grandísima de equipos (incluso cinco con los mismos puntos, 26) en solo tres puntos. Desde el Sestao (18ª) hasta el Tudelano (10º).

Visitamos ahora al Olot, que aún estando el penúltimo clasificado se encuentra en racha "positiva" con un empate y dos victorias en sus tres últimos partidos. Incluso, en los dos últimos, habiendo marcado siete goles sin encajar ninguno (5-0 y 0-2). Todo ello tras la llegada del "carismático" y muy conocido entrenador Lucas Alcaraz. 

¡Nos leemos!

• Like 2
Publicado

Seguimos en la cuerda floja, sumando 4 de 9 y en partidos totalmente distintos.

A mí también me pasa eso de que cuando quiero aguantar un marcador hago un amarrategui total y a veces sale bien y otras no.

El caso es que no hemos ganado al Fuenlabrada, pero le hemos rascado un punto que le frena las opciones de ascenso.

Llegado a este punto y viendo cómo van las cosas, te arrepientes de no haberte quedado en el equipo madrileño?

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...