Jump to content

Después de unos "años sabáticos"...

SD Compostela FM24

Primera RFEF Grupo A ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 0
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

zOCwxYB.jpeg

Me vais a permitir que, de este horroroso partido, solo os deje este pequeño "banner" con el resultado y poco más. 

Tampoco voy a hacer "crónica" del encuentro y es que resultó un partido "fallido" totalmente.

Recién terminado pensaba hablar de lo mal que habíamos jugado, de las debilidades defensivas, etc...pero pasadas las horas me he dado cuenta de que el único que se equivocó fui yo a la hora de plantearlo y dirigirlo. Realicé un montón de cambios durante el partido convirtiéndolo en un desbarajuste y un caos total.

Ya digo, lo considero como si no hubiera estado en el calendario. No por la derrota en si, sino porque no guarda relación con el modo con el que se está desarrollando esta historia.

• Like 1
  • Triste 1
Publicado

96rJjiT.jpeg

@dankerlot

No, no me arrepiento. Al principio de comenzar con el "Compos" me sorprendió un poco verlo tan arriba en la tabla, pero nada más.

Es más, no es por ser "pesimista", sino tal vez "realista", creo que las trayectorias de uno y otro club, "Fuenla" y "Compos", están marcadas por la IA y por mis facultades como entrenador, respectivamente.

Quiero decir, que si estuviéramos cambiados seguramente el "Compos" estaría más arriba y yo "sufriendo" con el Fuenlabrada.

¡Gracias por la visita y los comentarios!

• Like 1
Publicado

fZnxCLs.jpeg

Una vez recuperada la "cordura", planteamos y, por suerte, los jugadores pudieron llevarlo a cabo de manera satisfactoria, un partido muy serio, con novedades tácticas, visitando a un rival muy complicado. Como "premio" adicional, además de la importantísima victoria, conseguimos nuestro primer triunfo fuera de casa y nuestra primera "portería imbatida". Quizás nos dio suerte jugar, por primera vez desde que estoy en el cargo, con nuestra segunda equipación, por cierto, una preciosa combinación de camiseta amarilla y pantalón negro.

Como novedad táctica, como decía, salimos por primera vez en la temporada con un "clásico" 4-4-2, con una mentalidad "cauta" (jugábamos fuera de casa ante un equipo claramente favorito, que venía en buena racha), nada de contrapresionar después de pérdida para no desorganizarnos, sino todo lo contrario, si perdíamos balón debíamos reagruparnos y mantener el bloque bajo constante y organizado esperando salidas a la contra. Dejamos de lado también, utilizado en varias ocasiones con resultados desiguales, los extremos inversos con carrileros doblando por las bandas. Todo más sencillo, laterales "de toda la vida" (teniendo en cuenta que nuestros jugadores tampoco son grandes "virtuosos") y extremos/interiores como tal.

Nos adelantamos en el minuto 16 con un auténtico golazo de Lolo González, que no solo sabe cabecear y marcar penaltis. Rotellar conduce el balón, perpendicularmente, siguiendo la línea del área grande, hasta la misma línea de fondo. Encimado por Iñigo Lekue (inciso: el conocido lateral del Athletic Club se encontraba disponible en el recientemente finalizado mercado invernal. Lógicamente, a un jugador de su categoría le hicimos una oferta pero no pudimos llegar a negociar por sus altas exigencias económicas (lo cual nos ha pasado con todos y cada uno de los fichajes intentados, no hemos podido traer ningún refuerzo), pero viene un club de nuestra misma categoría y lo puede fichar sin problemas, supongo que estarán más saneados económicamente, en fin...) éste le roba la pelota y despeja. Fondarella recoge el rechace en zona de tres cuartos y pasa al propio Lolo que se encontraba libre de marca en posición más centrada. Intuyendo el peligro inminente un centrocampista rival sale raudo a encimar a Lolo pero éste, justo antes de que el rival llegara, se saca un tremendo derechazo que se cuela como un obús por el palo del portero.

Conseguimos llegar al descanso con el excelente resultado pero no satisfechos del todo, no en vano tuvimos ocasiones claras para haber aumentado la ventaja. Además, como nos suele estar ocurriendo, no dejábamos de pensar que en cualquier momento podrían igualar o superarnos en el marcador. pero no fue así, seguimos jugando estupendamente y ya en el minuto 83, aproximadamente, tocamos "zafarrancho de combate" y entramos en modo "defensa total" (con todas las "peculiaridades" que conlleva). Fuimos capaces de conservar el importante botín con un trabajo general, en cuanto a organización y defensa, no visto en partidos anteriores.

Spoiler

cUegQYP.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 4
Publicado

nizmXoA.jpeg

Uno de los partidos más completos que hemos disputado hasta la fecha. Aunque no nos fiábamos "ni un pelo" del CE Europa (uno de los clubes "históricos" del fútbol catalán), decidimos salir un poquito más ofensivos que en el último partido disputado en Logroño, esto es, con un 4-2-3-1, entrando en el once Miguel Díaz como mediapunta central (situado entre los dos extremos), uno de nuestros mejores jugadores (si no el mejor) y auténtico organizador y distribuidor de todo el caudal ofensivo que pueda desarrollar el equipo.

Y el resultado fue muy corto...justo en el minuto 45, a punto de llegar al descanso, el propio Díaz tuvo una ocasión clarísima en un "mano a mano" con el guardameta rival. Pero es que, durante el transcurso del partido, pudimos haber marcado, tranquilamente, dos o tres goles más. De todos modos, muy satisfechos por ser la primera vez que ganamos por dos goles de diferencia, por ser la primera vez que conseguimos dos victorias consecutivas (incalculable valor éste "botín" de seis puntos) y por continuar (dos partidos ya) con nuestra portería imbatida.

Spoiler

hFpFdsG.jpeg

El partido se decidió, en cuanto a goles convertidos se refiere, en el lapso de un par de minutos cuando llevábamos cerca de media hora del primer tiempo. Pero, como decía, la victoria no fue fruto de un "chispazo fugaz de dos minutos mágicos", sino que bien pudo cimentarse en cualquier otro momento del partido.

El primer gol fue una extraordinaria ejecución de saque de esquina muy entrenado durante las semanas. Es una satisfacción grande cuando el resultado puede verse reflejado en el terreno de juego. Miguel Díaz lanzó desde la izquierda de nuestro ataque, cerrado al segundo palo, para que Lolo González se impusiera cabeceando pegado al palo izquierdo del portero.

Un minuto después Juampa conduce hacia el centro, partiendo de su banda izquierda, para ceder al propio Lolo González quien, ve la incorporación de Cédric Teguía por el carril derecho y le pasa el balón. Teguía realizará entonces una jugada "de manual", pisa área y conduce perpendicularmente hasta la misma línea de fondo para realizar el famosísimo "pase de la muerte" para que Fran Rotellar (que había acompañado la jugada), desmarcado entre el punto de penalti y el borde del área pequeña, "fusile" a la red.

Tenemos ahora una dificilísima salida para enfrentarnos al Calahorra, que se encuentra "cómodamente" situado en la segunda posición de la tabla. Pero el encuentro nos llega, sin duda, en nuestro mejor momento, no solo futbolístico sino "moral" o mental, por lo que no descartamos puntuar o dar la sorpresa.

Tabla clasificatoria:

Spoiler

gfUj96u.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 4
Publicado

N9kySp4.jpeg

Primera vez que una derrota me deja buenas sensaciones, satisfechos del trabajo realizado. Es cierto que no deja de ser una derrota, y que no hemos podido sumar ningún punto...pero hay derrotas y derrotas.

Además, este partido ha sido un partido de empate a uno "de libro". De hecho, entre las distintas ocasiones que tuvimos, entrando ya en la recta final del encuentro nos anularon un golazo (por el tremendo disparo) de Gonzalo Miranda por un fuera de juego milimétrico.

Spoiler

1ZQLDQh.jpeg

No tengo mucho más que comentar, seguimos en la última línea de partidos bien ejecutados, jugando muy serios, muy ordenados. De momento, si os fijáis en los marcadores, ahora hay menos goles en nuestros partidos. Entre otras cosas, eso si lo he notado, el equipo ha mejorado bastante defensivamente.

Recibimos ahora al "colista", el Real Avilés CF. Dejaremos de lado el entrar en los típicos comentarios de "muy favoritos", "partido trampa" o "el señor FM (como yo le llamo, en mi época en el Vianense ya hable de él) puede que haga de las suyas".

Afrontaremos el partido como uno más...y a ver que ocurre.

Tabla clasificatoria:

Spoiler

64LBwAj.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 3
Publicado (editado)

ZSJWtbt.jpeg

Pues...haciendo memoria, desde que soy entrenador (ya desde mi época pasada en "la Balona")...creo que es la primera vez que me impongo al "partido trampa". Aunque parezca mentira, nunca había ganado a un "colista".

Bueno, la verdad es que hemos jugado un muy buen partido, dejando una nueva "portería a cero", controlando e imponiendo la superioridad que, a priori, se nos concedía.

La victoria estuvo cimentada por el gran trabajo colectivo, pero la "guinda" del pastel la puso Miguel Díaz con su extraordinario "doblete". Díaz, como ya comentaba en otra ocasión, es nuestro mejor jugador técnicamente hablando. Actúa como mediapunta por el centro, creando ocasiones y conectando el mediocampo con la delantera, además de ser el sacador de todas las acciones a balón parado.

Entre estas acciones...los tiros libres. Durante la temporada ha estado cerca de marcar de tiro libre en más de una ocasión, pero ha sido en este partido donde por fin ha podido concretar sus buenos lanzamientos con dos golazos de lanzamiento de falta. Y pudo lograr el "hat-trick" pues tuvo dos o tres lanzamientos más que no entraron por poco.

Spoiler

SXjY5X3.jpeg

Era muy importante volver a la senda de las victorias tras la "injusta" (por merecimientos sobre el terreno de juego) derrota de Calahorra de la jornada anterior, y era muy importante sacar adelante estos traicioneros "partidos trampa". Son tres puntos muy importantes porque seguimos inmersos en una zona muy igualada de la tabla (que os dejo a continuación) y hay que aprovechar cualquier "pinchazo" o derrota de los equipos que están casi igualados con nosotros.

Spoiler

qXKGt41.jpeg

Acudimos ahora a un estadio "mítico" del fútbol vasco en particular, y español en general, Las Llanas, para enfrentarnos al Sestao River, que se encuentra en la zona de descenso antepenúltimo clasificado, y que es el "rey del empate" de la categoría, de largo, con sus dieciséis igualadas. Seguro que será un partido complicado.

¡Nos leemos!

Editado por Mompi
  • Like 2
Publicado

lr5vD9N.jpeg

Todas las desgracias y la mala suerte del mundo se nos presentaron, juntas, en el mismo partido...mejor así, esperemos que no se vuelvan a presentar, al menos tantas, y que no tengamos más partidos de estos en lo que queda de temporada.

El "relato de los hechos" comienza así...

Para empezar, hacía muchísimo tiempo que no nos ocurría...salimos con "la caraja" (algunos todavía estaban en el bus, otros en el vestuario...) y nos marcan a la salida de un córner...¡a los cinco minutos!

Continuamos "cronológicamente"...llegamos al descanso con el uno a cero en contra. Preparamos al equipo para afrontar la segunda parte y tratar, al menos, de lograr el empate (charlas, tácticas, disposiciones, cambios, etc)...y a los dos minutos de la reanudación nuestro lateral izquierdo, Fondarella, "pierde la cabeza" y realiza una durísima entrada que le cuesta la roja directa, merecida. Todo lo planeado se va al traste y a recomponer el equipo para afrontar toda la segunda parte con uno menos...y el marcador en contra (señor Helenio Herrera (q.e.p.d.) no se juega mejor con diez, no señor, si fuera así todos los entrenadores preferirían jugar con uno menos, jajajaja).

Minuto 57...de otro saque de esquina volvemos a encajar. Aparece nueva "desgracia", el volver a ser vulnerables a los centros en general (en juego o córners), algo que también hacía mucho tiempo que no ocurría.

Pero es que, unos diez minutos después, llega la "madre del cordero"...en otro centro lateral nuestro guardameta Moha Ramos (que había conseguido la titularidad, además de por ser el mejor portero que tenemos, una vez subsanada su falta de inscripción durante toda la primera vuelta) despeja un balón y en la caída se rompe los ligamentos de la muñeca...varias semanas de baja.

En fin...como podéis apreciar, partido para olvidar pronto, pasar página y centrarnos en recibir a "la Cultu", que se encuentra igualada con nosotros en la "pomada" clasificatoria. A ver si somos capaces de retomar el orden y, lo más importante, conseguir una nueva victoria casera.

Spoiler

tS6RRJR.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 1
  • Confundido 1
  • Triste 2
Publicado

gdgaqN4.jpeg

Hay que ser sinceros y honestos en todas las situaciones...del mismo modo que a veces comentamos que hemos perdido uno o dos puntos de manera un tanto "injusta", acorde a los méritos realizados...en esta ocasión tendríamos que decir que el partido debería haberlo ganado el equipo leonés.

Llevaron el control del partido, nos tuvieron dominados la mayor parte del encuentro (por momentos agobiados) y teníamos la sensación de que en cualquier momento podíamos encajar un gol.

Estamos teniendo un pequeño "bache" en relación a nuestro fútbol ofensivo. No creamos tantas ocasiones como antes y las pocas que generamos no somos capaces de convertirlas. En el minuto 35 Fran Rotellar falló un gol "cantado".

Spoiler

HZpOr1B.jpeg

Para colmo de males...segundo partido consecutivo con lesión grave de por medio. Gonzalo Miranda, nuestro centrocampista uruguayo, se ha lesionado en la rodilla y tendrá que estar de baja varias semanas.

Rendimos visita, en la siguiente jornada, al CD Guijuelo, actual cuarto clasificado en posiciones de disputa de "play-off".

Tabla clasificatoria:

Spoiler

GDiJdtu.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 4
Publicado (editado)

mV5tVDE.jpeg

¡El perfecto ejemplo de la frustración!

No quiero que se interprete la "crónica" de este partido, recién terminado, como una "pataleta de lloriqueo" por la goleada encajada (por desgracia...tenemos ya "callo"). Se trata del sentimiento de impotencia y frustración que me iba invadiendo durante el transcurso del encuentro.

Ya no se que más hacer. Intento buscar soluciones, con pequeños cambios y/o modificaciones (sin entrar en grandes cambios continuos que, se supone, terminan desestabilizando a la plantilla) para intentar mejorar las prestaciones del equipo y los resultados...pero no hay manera.

Me está pasando, exactamente, lo mismo que me pasó en el SC Vianense (para los que seguís la historia desde el principio). Hace pocos partidos experimentamos una sensible mejoría (recordar esos dos partidos seguidos ganados, las porterías a cero, mejora defensiva, etc) y ahora, sin modificar nada, todo se ha ido al traste. La buena racha no suele durar más de dos o tres partidos.

No se si es que soy de los peores entrenadores del mundo, si es que no entiendo el juego o no se manejarlo...

Spoiler

todd9Nl.jpeg

Centrándonos un poco en el partido...

No tengo a Alaba ni a Militao, no tengo a Araújo ni a Ter Stegen...tengo los jugadores que tengo. Pero (como en este partido) si jugamos con un bloque bajo, cerraditos, agrupaditos y ordenados atrás, con la idea de no conceder espacios ni facilidades defensivas...¡en un cuarto de hora nos meten dos! Si subimos el bloque, si buscamos jugar un poquito más ofensivos...¡en el resto del encuentro nos meten tres más!

Me gustaría que pudieras ver el partido conmigo, una cosa es que yo lo cuente aquí con palabras y otra cosa es verlo, o "sufrirlo".

Perfecto ejemplo de lo que nos suele ocurrir son los 18 primeros minutos del encuentro, en esos pocos minutos fijaros la cantidad de cosas "que nos pasan" (algunos podrán decir, bueno, en un partido de fútbol puede ocurrir cualquier cosa, incluso esas...pero es que es la tónica habitual que vengo padeciendo durante casi dos temporadas enteras, entre los dos clubes)...

En el minuto 7...penalti en contra. Bueno, puede ocurrir. Pero llevas los días previos preparando el partido (al menos así lo hago yo), viendo que táctica o modo de juego será el más idóneo en función del rival, del partido en cuestión, de tu propio equipo...y nada más comenzar todo se pone muy cuesta arriba.

Minuto 13...conseguimos realizar una buena jugada y Fran Rotellar consigue empatar. Pues una vez más, y van "tropecientasmil", lo anulan por fuera de juego (algunos dirán...claro, si el jugador, como Morata por ejemplo, está casi siempre en fuera de juego).

Minuto 14...pero lo más "gracioso" no es no haber conseguido el empate, que puede ser porque el delantero no ha sabido estar bien situado...¡es que al minuto nos marcan el segundo, zas!

Minuto 18'...siguen atacando y disparan al palo. En ese momento tengo que cambiar de idea, con dos a cero ya en contra, y adelantar un poco las líneas para evitar que ellos no tengan circulación y facilidad de juego al borde del área...como sabemos, no sirvió de nada.

El partido continúa hasta que se produce la llegada de los "temidos últimos cinco minutos" (por más que desde hace varias jornadas les insisto con los gritos de "enfoque", para que no se despisten y estén centrados en lo que tienen que hacer)...

Minuto 42' ... Lolo González marca de excelente testarazo tras saque de esquina a favor. Jugada ensayada a balón parado que de vez en cuando nos sale bien.

El colegiado da tres minutos de añadido...¡ya se lo que va a ocurrir! Yo juego los partidos con visualización de las jugadas más importantes (creo que es así, los goles y ocasiones), cuando se para el avance rápido del "crono" y comienzan a mostrarme el inicio de una jugada, en estos momentos "fatídicos"...¡ya se como va a terminar!, porque ocurre siempre. Efectivamente, a diez segundos de que pitara el árbitro nos hacen el tercero. En lugar de poder irnos al vestuario esperanzados con la posibilidad de poder empatar a la vuelta, nos vamos, de nuevo, con dos goles de diferencia en contra...¡frustrante!

Luego, en líneas generales, nuestras llegadas, nuestras ocasiones, nuestros disparos...suelen ser desviados por el portero, bloqueados por los defensas, suelen salir fuera, etc. Las llegadas de los rivales...¡prácticamente a la primera todos hacen gol, de una manera u otra! Tienen una facilidad para marcar pasmosa...y no son ni el City, ni el Bayern. Nuestros jugadores, a pesar de tener instrucciones de no arriesgar en los pases, pases cortos, jugar sencillo...fallan una enorme cantidad de pases "tontos", que no se los veo fallar a ningún rival ¿?

En fin, como decía al inicio, no quiero que parezca que soy un "lloricas", quizá necesitaba desahogarme. Pero es muy frustrante cuando llega un momento que no sabes que hacer más, que no sabes porque las situaciones, cíclicamente, se repiten una y otra vez. Ya no sabes si "dejarte ir", si perseverar con las mismas ideas (es que tampoco se puede hacer más, la calidad de la plantilla es la que es) y "confiar" (los más religiosos dirían "rezar") en que vuelva algún resultado positivo.

En este nuestro querido foro leí no hace mucho una entrada dedicada a una serie de tácticas "fuera de lo común" o extrañas. Unas servían, teóricamente, para una cosa, otras para otra, etc. Llega un momento en que uno no sabe si probar con un "experimento" de estos. Pero no creo que diera resultado en un equipo como el mío pues estas tácticas, como el 99'9% de los vídeos de YT, están ejecutadas con "grandes clubes". Me hace gracia, todos los creadores de contenidos asesorando y compartiendo magníficas formas de jugar con equipos como el Valencia, Fiorentina...es decir, no son el City, El Madrid o el Barcelona...pero tampoco el Navalcarnero (con todos los respetos)...¡así cualquiera!

Al hilo de esto último, me viene dando vueltas en la cabeza desde hace semanas (no lo he hecho nunca) abrir una partida nueva dirigiendo (ya tengo pensado el club) un equipo de, digámoslo así, "relumbrón" o "pedigrí". Con una gran plantilla (o al menos muy buena), con muy buen "músculo financiero" para fichar casi lo que uno quiera o lo que necesite, con la posibilidad de ganar los títulos "domésticos", con participación europea...a ver si se produce la situación de "vivir otras experiencias" (porque hasta ahora solo conozco penurias)...o no somos "capaces" y lo "hundimos en la miseria".

No quiero decir que vaya a abandonar o aparcar esta historia, pero si ir alternándolas para ver si sirve para "refrescarme" mentalmente.

Bueno compañeros, como se suele decir...perdonarme "por la chapa" que os he dado. Pero es que ya digo, que la situación se vuelva a repetir me ha dejado muy "tocado".

¡Nos leemos!

Editado por Mompi
  • Like 1
  • Confundido 1
  • Triste 2
Publicado

whwEiM9.jpeg

Hemos pasado de perder fuera y ganar en casa...a perder fuera y empatar en casa. Con lo cual, se está complicando nuestra posición clasificatoria...y, supongo, mi cargo como entrenador.

Como decía @dankerloten uno de los comentarios...él también se volvía "amarrategui", en ocasiones, para aguantar resultados favorables, y en ocasiones salía bien y en otras ocasiones no...comentaba. En este encuentro, en "línea concordante" con la racha de situaciones que llevamos (comentada en el anterior post), nos ha salido "que no".

Intentamos aguantar el resultado a partir de que en el minuto 80 nos descontaran, con solo diez minutos más el alargue por delante...y no fuimos capaces. Ya en el descuento Cedric Teguia (es un "caso raro" porque es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, y con buenos atributos en general...¡pero pierde una cantidad de balones, ya sean robos del rival o pases fallados!, que me tiene hasta las narices, veremos a ver si no va al banquillo para lo que resta de temporada, y jugará cuando no haya más remedio), a pesar de estar con instrucciones de no arriesgar los pases, etc, pierde el balón en la banda a la altura del centro del campo y...como os decía en el post anterior...¡ya sabía lo que pasaría!

Spoiler

tEvY8nN.jpeg

¡Nos leemos!

• Triste 3
Publicado

No hay manera de superar los baches, la verdad es que te está costando pero oye también es una motivación para terminar encontrando si no es en galicia pues otro equipo con el que dar la tecla! está bien que no todo sea ver equipos que ganen pero lo importanes es que disfrutes, si no disfrutas...aquí si que no hau nada que hablar! Un saludo!

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...