Jump to content

Después de unos "años sabáticos"...

SD Compostela FM24

Primera RFEF Grupo A ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 0
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

oqCz1Qe.jpeg

Más que un mal partido, podríamos decir que ésta es la "tónica" actual del equipo: endeblez defensiva e inoperancia atacante (o no creamos ocasiones, o no somos capaces de convertir las pocas que creamos, que cada vez son menos).

"Como muestra un botón"...este partido. El rival marca, tranquilamente, un "golito" en cada tiempo aprovechando nuestras debilidades defensivas (en un momento dado entraban por los laterales "como Pedro por su casa", y me preguntaba...¿donde andan nuestros defensas laterales de la línea de cuatro?).

Y nosotros...no había pasado hasta ahora, por lo que lo preocupante es que la cosa va a más...realizamos nuestro primer disparo ¡en el minuto 63! Una hora de partido para tirar, tímidamente, una vez a puerta...jugando con dos extremos, un mediapunta por el centro y un segundo delantero...¡vaya tela!

Y una muestra más de la "inoperancia"...en el minuto 85 (para poco hubiera servido ya), nuestro delantero más avanzado, Fran Rotellar, tiene un cabezazo franco en el área pequeña, solo delante del portero...¡y cabecea "al muñeco"!

Spoiler

592NghU.jpeg

Nos quedan seis partidos para acabar la temporada...me hice cargo del equipo casi finalizando la primera vuelta, ante el CD Tudelano. La antepenúltima jornada es ante el Tudelano, podría darse la "paradoja" de que fuera mi último partido...si es que llego. Ya se comienza a rumorear en la prensa que mi puesto corre peligro.

Tenemos ahora una auténtica final ante el filial del CA Osasuna. Se encuentran empatados a puntos con nosotros, una posición por encima. Si no ganamos, y lo hacen alguno de los tres que tenemos por debajo, podemos terminar de hundirnos gravemente. Lo podéis ver en la clasificación que os dejo a continuación.

Spoiler

FJOFEaU.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 4
Publicado

RjuSWlc.jpeg

@pepetxins

Vaya, pues no había caído...lo mismo estoy proporcionándole un "aliciente" al foro con una historia donde aparecen malos resultados y...a puntito estamos...dos ceses consecutivos.

Lo de "buscar equipo" es un momento, o una parte, que me gusta bastante. Eso de estar presentando solicitudes, viendo que clubes tienen el puesto vacante, esperar las hipotéticas entrevistas, estudiar si el club en cuestión te gusta...pero claro, me gustaría hacerlo por "voluntad propia", por haber acabado contratos, no por ceses.

En fin...

¡Gracias por la visita y el comentario!

• Like 2
Publicado

Yo te comprendo totalmente esa sensación de frustración. La mayoría de vosas que veas en YT no aplican a equipos pequeños (intenté ver una en el que descartaba al delantero por tener "solo 15" de remate. ¿Solo 15? Cualquiera con 6 era titularísimo en mi selección en ese momento). No las apliques al pie de la letra.

No todo el mundo puede tener estrella y sacar super rendimiento a sus plantillas. En mi partidas en las selecciones me ha ido bien pero en clubes... me han echado (o he dimitido a punto de que me echen) de Gibraltar, Bielorrusia, Eslovaquia, Ucrania... simplemente no encuentro la tecla con algunos equipos.

Lo mejor cuando ese punto de no tener ni ganas de seguir pasa, es dimitir y cambiar de equipo. O hacer una partida paralela como planeas. Nadie te obliga a mantener esta si no te motiva. Nadie escribe por obligación o le pagan por ello.

Hagas lo que hagas (dejar esta partida, resetearla cambiando de equipo, o llevando dos partidas) que sea lo que te mantenga la chispa para jugar 🙂 A lo mejor, como a mí, lo que se te da bien son las selecciones! podrías compaginarlo si pillas alguna oferta a ver que tal

• Like 3
Publicado

sUOJS2Z.jpeg

@kompany89

Esta partida creo que la mantendré (y por lo tanto esta historia) a ver si tengo suerte y encuentro un club donde las cosas me vayan mejor. Lo que si tengo bastantes ganas es de comenzar otra historia y partida con ese club que tengo ya pensado, el más laureado de su país y un habitual de las competiciones europeas, aunque sin llegar al nivel del City, Madrid o PSG por ejemplo, se ha enfrentado en muchas ocasiones a Real Madrid y Barcelona en las fases de grupos de la Champions.

La opción de las selecciones podría ser un nuevo "acicate"...nunca he llevado una, no se como funcionan. Aunque con un curriculum tan pobre supongo que será muy difícil que tengas la opción de dirigir una "medio decente".

¡Gracias por la visita y el comentario!

• Like 1
Publicado

m2fEX31.jpeg

Continuamos con nuestra "insuficiente media"...derrotas fuera y empates caseros.

Seguimos "desangrándonos" poco a poco, o nos seguimos manteniendo con "respiración artificial"...depende de como queramos ver la situación, la botella medio llena o medio vacía.

Sin embargo este empate me deja sensaciones mucho más positivas que el último (también 2 a 2 en casa contra el Numancia) ya que, por un lado sacamos la conclusión, casi definitiva, de que el equipo tiene que jugar al ataque, a hacer un gol más que el contrario. Y es que, por muchas probaturas y cambios que hayamos hecho en defensa...nos siguen marcando con facilidad. Los dos "golitos" en contra no nos los quita nadie en casi ningún partido.

Por otro, me gustó mucho como jugó el equipo al ataque durante toda la segunda parte, ya con el empate a dos en el marcador. Con pases más directos y un ritmo de juego más alto, jugando por el centro, realizamos un gran número de buenas jugadas creando ocasiones suficientes para haber ganado el partido que, dicho sea de paso, igual que el día de la Cultural dije que no merecimos empatar, este encuentro merecimos ganarlo.

No es que tuviéramos al rival "acogotado" en su área defendiéndose de nuestros ataques, ya que como puede verse en las estadísticas ellos también atacaron bastante, incluso nuestro guardameta Moha Ramos, que volvía tras lesión, le detuvo un penalti a...(hago "inciso" en párrafo aparte)

Le paró un penalti a ¡Álex Fernández, el actual jugador del Cádiz!, hermano del hasta ahora defensa del Real Madrid, Nacho. Todos lo conoceréis. Igual que de lateral izquierdo estaba jugando Juan Cruz, en la vida real el lateral izquierdo titular de la primera plantilla de Osasuna. ¿Me quiere explicar, "señor FM" o alguien, que hacen esos dos jugadores de primer nivel en el filial del Osasuna?

Spoiler

JeaU3Ib.jpeg

Pero seguimos sin tener esa pizquita de suerte que también es necesaria...esa "moneda al aire" que a nosotros, últimamente, siempre nos está saliendo cruz. Ya con el partido empatado, en esa segunda parte tan buena que estábamos jugando, un magnífico disparo nuestro se estrella en el palo...eso si, su primer gol (por cierto, en el minuto tres, otra vez con los jugadores todavía "echándose la siesta" en el autobús) también tocó en el palo (en la base del poste) pero claro, el suyo entró.

Y cerca del final del partido, un buen gol de Fran Rotellar vuelve a ser anulado por fuera de juego. Si, es cierto que hoy marcó después de muchas jornadas de "sequía"...pero es increíble la cantidad de veces que este delantero está en fuera de juego. De no ser así sería "pichichi" de la categoría.

En fin, de momento he "sobrevivido" una semana más. Visitamos ahora a la Ponferradina, segunda clasificada. A pesar de todo (favoritismo absoluto del equipo local, partido fuera de casa, etc) saldremos a jugar de la misma manera que en esta segunda parte...sin contemplaciones. Si hay que morir, moriremos con las botas (nunca mejor dicho) puestas.

¡Nos leemos!

• Like 3
Publicado

Bueno pues después de unos días leyendo, ya estoy al día.

Por partes, las 2 temporadas en el Vianense de Portugal. Una primera temporada en la que fuimos un poco una montaña rusa, un equipo con una plantilla justita y apreturas económicas…para mi buena temporada en la que nos quedamos a un punto del Playoff, hasta ahi todo bastante “normal”.

La Segunda temporada, se hacen incorporaciones, bastante buenas, sin ser nada del otro mundo armamos una buena plantilla y parece que todo iba bien… hasta que se tuerce, mas y más y más y acabamos en la calle!!!

Pues a ver, no eres el primero ni vas a ser el último al que echan de un club, a mi lógicamente también me han despedido en alguna ocasión. Antes de esta edición (FM24) jugaba al FM20, me acuerdo que le di duro como casi todos por la pandemia. Pues bien, empecé una partida en la 2ª eslovaca, me contrató el Kosice que iba en la zona baja, para descender. Empecé bien y saqué al equipo del atolladero más o menos con solvencia quedándome en la zona media-baja cuando quedaban 6 jornadas. Pues bien, entre en una mala racha y perdí los últimos 6 partidos…con el primero pues no pasa nada, ni con el segundo, pero con el tercero ya me empezó a entrar la locura y mas porque los de abajo ganaban.

Empecé a cambiar a tocar aquí y allá, total que llegué a la última jornada dependiendo de mi y… me metieron 5 en casa y cesado claro. 

La temporada siguiente me contrata el Inter de Bratislava, hago una buena temporada, quinto, cuando era candidato al descenso, la 2ª subo a 1ª, éxito rotundo, la 3ª… descenso… no me echan y como agradecimiento ñ me quedo en el club y lo vuelvo a ascender. Dimito y me firma un buen equipo de la 1ª eslovaca el Zilina, 1ª temporada de locos, subcampeón y billete para Europa League! Genial paso las previas y me meto en fase de grupos, éxito.

En liga, bastante irregular zona media- baja pero en Europa me planto en 1/8 de final, en liga a duras penas me mantengo fuera de los puestos de descenso y… a la p**a calle 😂😂😂.

Estando en el paro, me llama el Sparta de Rotterdam en Eredivisie, por supuesto en zona de descenso, lo salvo con solvencia y me renuevan 2 años, en mi tercera temporada gano la liga… y dimito porque tengo varios ofrecimientos de clubes .

Voy al Schalke, en 4 temporadas gano una Bundesliga y 1/4 de Champions, de ahí a la Lazio otras 4 temporadas 2 Scudettos y 1/4 de Champions, después a un Arsenal en ruinas y 9 temporadas en las que consigo 5 Premier y 3 Champions y después de 27 temporadas me retiro….

Con esto que vengo a contar, que es la partida que más he disfrutado en el FM y mira que he tenido otras con mucho mejor expediente, solo ascensos y títulos. Por supuesto me jode la vida si me cesan, pero como te acabo de contar me lo pasé de flipar.

Si quieres seguir con la historia, hazlo porque te apetece no por obligación, pero también te digo, ojalá estuviera en tu situación 😂😂😂😂 y poder darle la vuelta y pasar de “jornalero” de los banquillos a ser el nuevo Pep Guardiola Sala ( El inventor del fútbol moderno, que se noten mis colores 🤣🤣🤣).

Asi que paciencia, no te vuelvas loco a veces menos es más y suerte 🍀 con este Compos!!!!

• Like 2
Publicado

nB6YVY7.jpeg

@Os Pretos

Antes de nada...doble agradecimiento. Por un lado por haber tenido "la paciencia" de haber leído la historia desde el principio y, por otro, por haberte tomado la molestia de escribir tanto para contarme tu interesante trayectoria como manager...buufff, la verdad es que has recorrido muchísimo camino.

Esta historia no la cancelaré o cerraré, si terminan cesándome de nuevo (cosa que en el momento de escribir estas líneas puede que sea inminente) buscaré un nuevo club donde trabajar y esperar, ojalá que si, que las cosas nos vayan mejor y podamos ir, como te pasó a ti, progresando en nuestra carrera como manager.

Si acaso abro la otra historia/partida, con ese club de "pedigrí", sería para ir alternándolas un poco y para conocer, además de probar como me desempeñaría, como es dirigir un club muy solvente deportiva y económicamente...claro que lo mismo lo desciendo, jejeje.

Muchas gracias, de nuevo, por tu visita y por los interesantes comentarios.

• Like 2
Publicado

NcCmotO.jpeg

Bueno, poco que comentar, nada nuevo que no sepamos ya. Continuamos en la misma línea.

Tremenda endeblez defensiva, nos hacen goles con mucha facilidad, por lo que, aun metiendo dos goles en un campo tan difícil como el de "la Ponfe"...pues no te sirve para nada.

Spoiler

YlicD6U.jpeg

Los resultados de los rivales nos mantienen con un "hilo de vida", como se puede ver en la tabla clasificatoria que os dejo a continuación. Quedan cuatro jornadas. Este próximo partido en casa deberíamos ganarlo "por lo civil o por lo criminal", el inconveniente...recibimos la visita del líder, la SD Amorebieta. Pero bueno, en estas circunstancias lo único importante es conseguir los tres puntos, llega un momento en que da lo mismo contra quien juegues.

La Directiva no se ha reunido conmigo (cuando me cesaron en el Vianense, con anterioridad habíamos tenido una "reunión ultimátum"), lo mismo me cesan directamente en cualquier momento. Pero, repito, mis pensamientos están ahora centrados únicamente en intentar ganar el partido...lo que tenga que venir después, ya vendrá.

Spoiler

25jfJhH.jpeg

¡Nos leemos!

• Like 3
  • Triste 1
Publicado

ovei6Xc.jpeg

Mucho "Miura" "pa'" tan poco torero...El Amorebieta se asegura plaza para el "play-off" de ascenso, y es líder del grupo, teniendo una muy buena plantilla, con jugadores en el once con nivel incluso de Primera División (donde algunos ya han jugado) como Lasure, Etxeita, Maffeo...

De todos modos el partido fue un "calco" de lo que nos ocurre últimamente y que ya todos sabéis...marcamos dos goles, pero insuficientes para ni siquiera puntuar pues ya habíamos encajado tres previamente.

Por cierto, otra "radiografía" clara y precisa de nuestros puntos débiles defensivos, los tres goles del primer tiempo: uno en los cinco primeros minutos del partido (cuando mis jugadores están todavía en la "inopia" y no se han enterado de que ha empezado el partido), otro cabeceándonos tras saque de esquina, y el tercero en los minutos de añadido (ya sea del primer tiempo, en ocasiones, o al final del partido).

Spoiler

5s7TdvX.jpeg

Comentar también, como "añadido" a la situación, la plaga de lesiones que nos afectan...antes del partido ya perdimos a dos de nuestros titulares, el delantero Rotellar y el Central Monzó. Durante el partido se lesionó el "segundo" delantero, Álex López, y tuvo que entrar el "tercero" que apenas ha jugado en la temporada, Jaime Santos (así y todo marcó un gol "la criatura"). Pero es que tuvimos que finalizar con diez porque, hechos todos los cambios, se lesionó nuestro extremo derecho Sergio Perea. Ya lo dice el refrán..."a perro flaco...".

Quedan tres jornadas, en el momento de escribir estas líneas continuamos en nuestro puesto, y ahora volvemos a tener la "enésima" final. Visitamos al CD Tudelano, precisamente contra quien debuté, al final de la primera vuelta, cuando llegué al club. Está inmerso en la "pomada", igual que nosotros.

Lo que si tengo ya muy claro (algunos diréis "ya era hora", jejeje) es como vamos a jugar el tiempo que nos quede en el club. Después de darle muchas vueltas e intentar cien mil cosas...4-2-3-1 con mentalidad ofensiva, con juego y pases más directos (juego por bandas y llevar el balón al área). De este modo, sobre el minuto 70, el público que ya estaba abandonando el estadio tuvo que volver cuando iniciamos la insuficiente remontada en este partido.

Así que ya sabes, manager del Tudelano, no hace falta que mandes ojeadores o encargues informes...ya te he dicho yo como jugaremos.

Tabla clasificatoria:

Spoiler

Qvf5UHa.jpeg

¡Nos leemos!

P.D.:

@pepetxins

¡Gracias por la confianza!

• Like 1
  • Jajaja 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...