Jump to content

SD Compostela

FM24
Primera RFEF Grupo A ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

• Autor

muXPnK6.jpeg

w9uzjcb.jpeg

Primera abultada derrota encajada en un encuentro que se preveía difícil, no en vano los equipos filiales, sobre todo de los grandes clubes (el Sporting de Braga lo es, uno de los equipos más importantes de Portugal tras el "intocable tridente" formado por Benfica, Porto y Sporting de Portugal), suelen tener unas plantillas con jugadores, además de jóvenes, de mucha calidad.

El partido no comenzó mal, incluso en el primer minuto pudimos haber marcado, y en la primera parte hicimos un partido bastante correcto. Pero ya en la segunda los chicos del Braga nos superaron ampliamente, sobre todo, como nos ocurre habitualmente, después de encajar el primer gol. Es cierto que no nos dimos cuenta de que estábamos jugando con la línea defensiva demasiado atrasada, pero si la hubiéramos puesto más arriba estoy seguro de que nos hubieran ganado la espalda. 

Por otra parte, no estoy satisfecho con la táctica empleada hasta ahora. Jugamos, en la práctica, con un solo delantero al que no conseguimos hacerle llegar balones, y tampoco creamos ocasiones de gol o presencia en el área rival. Se vienen cambios para los próximos encuentros a ver si conseguimos encontrar, ahora que todavía estamos comenzando, un estilo y modo de juego que nos pueda venir mejor.

1-0, minuto 61.

Un balón despejado lo atrapa Moreira en zona de tres cuartos, pasa a Vilela en banda izquierda quien pasa en profundidad a Jean.Marie para que centre raso al corazón del área pequeña donde, en las "mismas barbas" de Ibouka y nuestro portero, Lacximicant empuja a la red.

2-0, minuto 67.

Da Rocha recibe por el lado derecho de su ataque cerca de la línea de fondo, retrasa para Ferreira que combina con Moreira, más centrado, y este con Soumaré (todos ellos "flotando" por fuera del área libres de marca) que desde la "media luna" marca con la izquierda ajustado al palo de Cioletti.

3-0, minuto 87.

Lacximicant entra por banda izquierda hasta la línea de fondo, retrasa para Vasconcelos que entra hasta el borde del área libre de marca, abre para Nuno Cunha en posición centrada fuera del área, completamente solo ya que nuestra defensa está en el borde del área pequeña. Cunha filtra para Roger Fernandes, desmarcado en el área, que marca el tercero cómodamente.

Tenemos mucho trabajo por delante...como era de esperar.

Spoiler

uKXKYuT.jpeg

¡Nos leemos!

Editado por Mompi

Dolorosa derrota, aunque como apuntas los filiales suelen ser duros dentro de que también son muy irregulares por los jugadores que suben y bajan con el primer equipo. Su delantero centro me suena de mi partida y acababa jugando en 1ª, así que debe ser potentorro. No pasa nada, a veces se pierde, pero hay que aprender de las derrotas y parece que al final no estamos muy convencidos con la táctica. 

Si quieres cambiarla por un 4-3-3 o un 4-4-2 podrían estar bien, yo creo que ayudaría a la plantilla. En el 4-3-3 puedes tener un medio más ofensivo que te ayude a atacar, mientras que en el 4-2-2 puedes poner a Ribeiro o a Joseph de segundos puntas con movilidad para atemorizar a las defensas rivales. A mí las defensas de 3 centrales no me disgustan, pero cuando el rival juega con un solo punta puede significar tirar muchos recursos en defender a un único jugador. 

En mi partida Alvarado creo que marcó el gol del ascenso saliendo desde el banquillo y por eso siempre lo tendré en mi recuerdo, pero como era cedido no le di muchos minutos. Además creo recordar que se lesionó bastante. Quizás en el 4-3-3 te puede rendir muy bien con un rol que tenga llegada al área rival (tipo Centrocampista-Ataque o similar). Veremos qué inventas. 

¡Saludos y suerte para lo que se viene!

Pues de momento vamos cogiendo forma, espero que poco a poco vayamos mejorando el juego y yendo hacia arriba. Asi qur de momento buen iniciondel equipo.

• Autor

Ll8B4Zc.png

@karma23

Pues como decía en la crónica del último encuentro, hemos estado estudiando otros métodos y sistemas, tanto de trabajo como de juego, que esperemos nos ofrezcan mejores resultados. Desde luego, en este último partido ya pudieron verse ciertos "brotes verdes".

@pepetxins

Pues eso esperamos, efectivamente, sobre todo, como le decía a @karma23, con la reciente implementación del nuevo sistema de trabajo.

¡Gracias a los dos por la visita y los comentarios!

• Autor

bpfTCZk.jpeg

Convocamos de nuevo a los medios para oficializar dos noticias importantes relacionadas con la actualidad del club.

En primer lugar anunciamos el fichaje del centrocampista André Sousa, jugador portugués de 26 años que ha llegado sin coste alguno para las arcas de la entidad al encontrarse en situación de "agente libre". El jugador se formó en la cantera del FC Paços Ferreira (actualmente en la Liga 2) y acababa de desvincularse de su último club, el Royal Francs Borains de la Challenger Pro League (segunda categoría de Bélgica). Sousa reúne una serie de atributos y características que han propiciado que el Departamento Deportivo del club se decidiera por acometer este fichaje, con la esperanza de que el jugador pueda contribuir a mejorar el nivel general de la plantilla y a que su rendimiento sea satisfactorio en el terreno de juego.

Spoiler

PQdyyk3.jpeg

Por otra parte, en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol, se ha realizado el sorteo de la segunda ronda de la Copa.

PdsDcle.jpeg

Nuestro club debutará en esta competición como local, recibiendo en el estadio Dr. José de Matos al Leixões Sport Club, de la Liga 2.

Se da la circunstancia, como todos recordarán, que este histórico club, que ganó esta competición de Copa en el año 1961, ya nos visitó en partido de pretemporada, saldándose el encuentro con un empate a uno.

Spoiler

I18tv1b.jpeg

¡Gracias por su asistencia!

Muy bien, muy bien, gran victoria ante un rival que venía fuerte. Y  ese doble pivote más creativo con Joao Cardoso y Alvarado puede darnos grandes días, les tengo fe.

Aún por encima te traes a Sousa que pinta bien: ¿cuántos centrocampistas centrales tenemos? Quizás es demasiado gallo en el corral. El perfil del nuevo me encanta pero me preocupan esos informes de que es irregular, tendencia a lesionarse y no disfruta en los grandes partidos. Tiene todos los atributos ocultos mal, solo le falta lo de que se autoexpulsa :blink2: 

En cualquier caso viene como agente libre y no creo que cobre mucho, así que no tenemos nada que perder por probarlo. Pena que no pueda jugar de mediapunta en el 4-2-3-1, quizás puedas mover ahí a Joao Cardoso si ves que hay demasiada gente para el doble pivote. 

Rival de copa "asequible". Si ya les empatamos en pretemporada cabe pensar que les podemos ganar. Además, no sé por qué pero todos los años en la Copa portuguesa en el FM veo un montón de sorpresas y no es raro que un equipo de 3ª llegue bastante lejos y se cargue a algunos cuantos de 2ª o de la tabla baja de 1ª. Supongo que es porque no hay tantísima diferencia de nivel. 

¡Saludos!

Uf, qué asco esa derrota ante el Canelas. ¿Planeas en algún momento poder pasar a un 4-4-2 aunque sea en los segundos tiempos? Por eso de que en categorías bajas tener 2 delanteros puede llegar a resolverte muchas situaciones en el área y sacar algún golito de debajo de las piedras.

Oh, justo veo que ante el Leixoes has optado precisamente por los dos delanteros y, aunque no transformamos todas las ocasiones, al menos tuvimos bastantes ocasiones y ese es el buen camino. No nos podemos olvidar que nos enfrentábamos a un equipo de categoría superior, yo diría que la participación en Copa ha sido ilusionante de cara a poder centrarnos en la liga y dar esa misma imagen ante equipos ya de nuestro mismo nivel. 

También debut ilusionante del nuevo fichaje, y eso que me imagino que físicamente no estará a tope tras perderse la pretemporada. 

¡Saludos!

• Autor

J8UongB.jpeg

AtmEZbe.jpeg

Segunda derrota consecutiva en casa, repitiendo resultado respecto al partido de Copa, pero a diferencia de este...en esta ocasión si hicimos un partido regular, tirando para malo. Diría que el peor desde que comenzamos la temporada. Utilizamos un 3-4-3, considerando que era una táctica que podría dar sus resultados en función del dibujo táctico del rival, además es una de nuestras tácticas regularmente entrenadas con lo que el plantel tenía una alta familiaridad...pero no funcionó.

Sin que sirva de excusa, nos volvió a ocurrir algunos "detalles" que ya comienzan a ser, valga la redundancia, recurrentes. A saber, un tremendo disparo a la madera en una buena jugada que realizamos y, especialmente (lo comentábamos en la crónica del último partido), encajar el segundo gol en contra muy rápido, en este caso tras haber conseguido empatar nosotros.

Spoiler

2icu3ir.jpeg

Un empate, por cierto, que conseguimos en una preciosa jugada donde Claudio Ribeiro inicia una conducción, desde zona de tres cuartos del rival, en diagonal hacia banda derecha, doblándole nuestro capitán Ruca por dentro entrando en el área para recibir el pase de Ribeiro y enviar un centro raso al segundo palo donde, Joseph, acompañando la jugada magníficamente, solo tiene que empujar a la red desde la misma línea de gol prácticamente.

Destacar, como uno de los pocos aspectos positivos del partido, la estupenda actuación, de nuevo, del recién llegado André Sousa, que tuvo que ser cambiado, cerca del final del partido, por estar demasiado cansado. ¡Da gusto verle jugar!

En definitiva, poco más que añadir, habrá que seguir trabajando para intentar mejorar la efectividad y, sobre todo, que no vuelvan a repetirse partidos tan malos como este.

¡Nos leemos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.