Jump to content

SD Compostela

FM24
Primera RFEF Grupo A ver carrera
Clubes 2
Temporadas 3
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

• Autor

w2dFi19.png

@karma23

Como ya has visto, efectivamente, en los últimos partidos ya tuvimos más presencia de delanteros arriba, incluso en este último jugamos con tres, pero el problema sigue siendo la efectividad. Como bien señalas, en todos los partidos prácticamente estamos teniendo llegadas y ocasiones...pero les cuesta un mundo meterlas "a la jaula".

Aparte de, momentáneamente, no "sonreírnos" la suerte (que también tiene su "pizquita" de importancia) con esos dos "maderazos" que llevamos y con la lesión del que podría haber sido nuestro delantero titular, Nuno Barbosa, quien lleva casi toda la temporada lesionado, a causa de una hernia, y al que todavía le faltan de doce días a dos semanas.

¡Gracias por las visitas y los comentarios!

Parece que el experimento del 3-4-3 no funcionó, yo intentaría tirar de lo sencillo si ves que las cosas no salen. Un 4-4-2, un 4-3-3... Formaciones de ese estilo que siempre son sólidas. 

No me había fijado que Barbosa no estaba jugando, el tal Grave ese parece que no rinde y me temo que le toca ver banquillo xD Quizás poner a Ribeiro en punta que siempre es cumplidor e intentar que los jugadores de banda o los centrocampistas tengan más libertad para pisar área. Si no marcan los delanteros, que al menos ellos puedan generar ocasiones. 

¡Saludos!

Me uno con el tren ya en marcha a esta aventura. ¡Quién iba a decir que el Vianense iba a ponerse "de moda" en el foro! xD

Viendo que ya has jugado contra el Canelas... y que has cosechado una derrota, no te preocupes: es lo mejor que te podría haber pasado. Te dejo el mismo comentario que le hice al compañero @karma23:

• Autor

4MD4naU.png

@karma23

Pues, en este caso, todo lo contrario...o son "cosas del fútbol" y quedará como anécdota, o bien los jugadores están asimilándolo mejor. Cierto es, se me olvidó ponerlo en la crónica, que en este partido pusimos en práctica ciertas instrucciones individuales y de conjunto, en función no solo del dibujo táctico que presentaba el rival, sino también dependiendo de ciertas características (atributos) que presentaban individualmente los rivales. En cualquier caso, tenemos el próximo partido para evaluar de nuevo el progreso, o no, del sistema propuesto.

@Vyctor

Bienvenido! Un placer tenerte por aquí.

Muy curioso, por desgracia en este caso, lo del Canelas 2010. No tenía ni idea. Ahora bien, viendo el vídeo y conociendo los "orígenes" del club, no me extraña.

De todos modos, en mi opinión, esto tendría una solución muy fácil, y para nada imposible. En primer lugar, la Federación Portuguesa, tras el segundo partido donde se emplearan con esa violencia (o el primero si los hechos son graves)...eliminado de la competición. Tajantemente, por las bravas. Si los reglamentos no lo contemplan, se modifican y ya está. Y por otro, esto ya más complicado, lo que pasa aquí en nuestro país también, no hay más que ver la actitud "chulesca" del Macaco ese. Por un lado, si ha estado ya detenido por actos de violencia, que se estén una buena temporada en prisión (unos cuantos años) y ya se lo pensarían dos veces, pero como ya saben que hagan lo que hagan a los dos días están en la calle, o entran por la puerta de un juzgado y salen por la otra...Y por otro lado, por favor, que no se les de "publicidad", que no se les entreviste como si hubieran hecho algo meritorio para salir en televisión, que no se les haga reportajes, que se les condene al ostracismo mediático...eso es lo que ellos buscan, estar en el "candelero".

¡Gracias a ambos por las visitas y los comentarios! 

Ostris pedrín, me quejé del 3-4-3 y acto seguido goleamos y luego ganamos a domicilio, aunque viendo las estadísticas de los partidos parece que no fue tan decantada la cosa. 

Quizás sea una táctica de mucho riesgo: no dominamos pero luego con 3 delanteros resolvemos las situaciones en el área y anotamos los goles que no llegaban con las tácticas más tradicionales. 

Veremos si se convierte en un recurso para contrarrestar las 4-4-2 o en el dibujo principal del equipo durante toda la temporada. Lo cierto es que nos hemos levantado en la tabla y miramos más la parte alta que la baja. Hay que creer. 

Y, por supuesto, darle minutos a Ribeiro y Jordao Cardoso, que están "on fire". Interesante lo de Grave como goleador tan precoz, ¿cuánto potencial le dan los preparadores? No recuerdo ahora si está cedido o en propiedad, puede que lo primero siendo tan jovencito. 

¡Saludos!

• Autor

oKfuCKP.png

@karma23

Mi querido amigo, como habrás podido comprobar si has visto el dibujo táctico que utilizamos en este último partido, cambiamos al 4-2-3-1. Estos cambios de dibujos tácticos no son al azar, o para intentar "probar cosas", o porque estemos todavía buscando la táctica que mejor nos vaya...

Todo tiene su "porqué" y corresponde a una forma de trabajar, entender y preparar los partidos, que es la que estoy utilizando desde hace varias jornadas. Una "forma" como otra cualquiera, de tantas que existen, ni mejor ni peor. 

Podríamos definirla como "el estilo Bielsa", si, el veterano entrenador Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Uruguay. Para explicarlo en una sola "línea" se trata de "contraponer tácticas". Según Bielsa, solo hay diez dibujos tácticos que se utilizan en el fútbol, según la táctica que presente tu oponente...utilizarás "su contrapuesta".

Yo "descubrí" este método de trabajo, que me resultó muy curioso e interesante, en uno de los vídeos de una de mis dos "canales de cabecera" de YT (que lo recomiendo fervientemente). Si tienes más curiosidad este es el enlace:

La filosofía de Marcelo Bielsa

Otra de las cosas que estoy haciendo, simultáneamente, es un estudio exhaustivo de la forma de juego del rival y de los roles y características de los jugadores a los que nos enfrentamos cada jornada. Hay una serie de acciones previas al partido que podemos hacer, o instrucciones a aplicar, que Ugoball explica muy bien en uno de sus últimos vídeos en su canal (mi segundo "canal de cabecera"):

Claves para jugar contra la IA

Pues desde que estoy aplicando este modelo de trabajo es cuando hemos comenzado a cosechar esta buena racha de resultados con, de momento, tres triunfos consecutivos.

En cuanto a Marco Grave acaba de cumplir los dieciocho años y, efectivamente, lo tenemos cedido del CD Feirense, de la Liga 2.

Ya tiene varios atributos (tanto físicos, mentales como técnicos) bastante interesantes para su edad y la categoría donde nos desempeñamos. Los técnicos auguran que podría llegar a alcanzar un gran potencial...si sigue trabajando con interés y humildad, no en vano el otro día tuvo que ser "regañado" por sus malos entrenamientos.

Spoiler

9n23t4A.jpeg

¡Gracias por la visita y los comentarios!

Editado por Mompi

• Autor

17JZPZa.jpeg

Buenas tardes,

Convocamos a los medios con el fin de comunicar dos noticias que han llenado de satisfacción a la Directiva, y estamos seguros de que a los aficionados también, referentes a uno de nuestros más destacados jugadores y a nuestro entrenador.

Claudio Ribeiro ha sido designado como mejor jugador de la categoría en este recién finalizado mes de octubre. Poseedor de unos números y estadísticas extraordinarios, tenemos la esperanza de que mantenga este nivel durante la segunda vuelta que está a punto de comenzar.

Spoiler

gvMYUGT.jpeg

De la misma manera, nuestro entrenador Antonio Mompeán, ha recibido el galardón que le destaca como el mejor técnico del mes pasado. La Directiva está muy satisfecha de la apuesta que se hizo por él, y a tenor de las opiniones vertidas por la afición, ésta también lo está.

Spoiler

r4RyUtA.jpeg

KXudPQk.jpeg

Gracias por la asistencia.

¿Entonces vas a usar los 10 dibujos de Bielsa o cuántos? :P Ten en cuenta que los jugadores necesitan entrenar un mismo rol para obtener el máximo de familiaridad en el FM y si cada día van a una posición distinta los puedes marear xD Entiendo que el 3-4-3 es el recurso contra las 4-4-2 entonces :thumbsup:

Esta última victoria ha sido muy controlada y precisamente control es algo de lo que se suele carecer en estas categorías, así que es una excelente señal. Además parece que el fichaje de André Sousa nos ha venido de perlas. 

La directiva está encantadísima, hacía mucho tiempo que no veía ese 10, jeje. La verdad es que ha sido un mes excelente y colarnos en el grupo de ascenso es una genial noticia. Hay que intentar mantenerse ahí ya que es salvar la temporada en solo 18 partidos. Y luego en el grupo por el campeonato las diferencias entre clubes se reducen y puede pasar de todo. 

¡A seguir así!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.