Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola,

Aunque no tengo tiempo para jugar, siempre le voy dando a la cabeza con el FM xD y me he dado cuenta de que no hay manera que planifique y fiche bien para la siguiente temporada.

Detecto bien las necesidades, pero siempre termino gastando mucho, no acertando los fichajes, ofreciendo malos contratos para el club o teniendo algún puesto sin reforzar.

Así pues... ¿Cómo os organizáis vosotros? Busco que me iluminéis con vuestra sabiduría y, de paso, a ver si encuentro el tiempo y las ganas para volver a jugar a FM :)

Buenas @Arnnau.

Date una vuelta por los últimos temas de FM24 que verás cosas sobre esto (igual habría que dar una vuelta a tener una sección de FM sin estar sujeta a ninguna versión en concreto :silb:)

Si detectas las necesidades ya está el trabajo hecho. Busca entre los ojeados u otros (como te digo mira un poco, acabo de escribir algo relacionado) a algún jugador que se ajuste a los presupuestos del equipo. Eso para lo de gastar mucho. Para lo de los contratos, sugerencia: deja las negociaciones al DD o a quien corresponda :ph34r:. Claro, siempre que el sueldo que te haya dicho el representante o que puedas ver que quiere cobrar se ajuste igual a lo que cobran el resto de jugadores.

Sobre lo de acertar con los fichajes. Pues si ya dices que detectas las necesidades ya es cuestión de fichar a los jugadores, otra cosa es que rindan. Que ahí ya puede que no sólo sea culpa del jugador no rendir.

Y ya sabes, date una vuelta por las Historias, ahí la gente suele contar los fichajes que hace y creo que se pueden sacar conclusiones del porqué o como u otras cosas.

Si te haces un poco de lío, ayuda tener un bloc de notas o algo para organizar la plantilla. En donde apuntes posibles fichajes, cuánto costarían, qué jugadores quieres vender y demás. A veces es un lío si lo haces de memoria y puede ser que termines con menos dinero del que tenías pensado. 

• Autor

xD  Sí, @Black_River, recupere mi partida actual o empiece una nueva, usaré la app, que mola mucho :D

Mi pregunta, iba más por cosas tipo como:

• ¿Habéis fichado un '9' como Giroud, por ejemplo, y para cuanto tiempo?
  • ¿Cuándo ofrecéis un contrato, basándoos en que calculáis los años de contrato?
  • ¿En qué momento empezáis a organizar la plantilla de la próxima temporada?
  • ¿Ficháis por filtro de características o por valores de habilidades?
  • ...

No sé como expresarme, pero pese a detectar debilidades y apuntar a los refuerzos que quiero, siempre termino con plantillas desequilibradas o mal organizadas. A veces, con 6 mediocampistas tengo de sobras y otras veces, hay jugadores que 'se quedan en la grada'...

No sé como contarlo :(

1-A mi me gustan los delanteros de más de 1'90, tiempo indefinido. Que lo rematen todo.

2-Según su proyección o si es muy mayor, entonces 1+1 año.

3-Cuando llegó a la mitad de la liga.

4-Ficho por estadísticas, informes de ojeadores o los veo a prueba+miro que personalidad tienen con el skin "SAS", no veo atributos de ningun tipo en mis partidas.

Me ha dejao loko @Jose_Bcn diciendo q no ve ningún atributo :blink:

Yo intento fichar siempre jugadores sub-23 (o al menos, que el 80% de los fichajes lo sean), me fijo mucho más en el potencial futuro que en el actual, contratos lo más largo posibles y plantillas cortas (22-23 jugadores), 2 por puesto, ni uno más, y que el presupuesto se ajuste a tener menos pero mejores que más pero peores, si hace falta luego ya se tira de la cantera. Y dejar siempre presupuesto de sueldos libre para ir fichando a todo lo que se vaya quedando sin contrato en 6 meses y que tenga potencial, luego me encuentro con plantillas de 80 tios en verano que divido entre filial y muchas cesiones para que se vayan fogueando, así luego los que van rindiendo me los voy quedando y otros los voy vendiendo para sacar dinero. La verdad que así me suelen ir bastante bastante bien las partidas.

Pues yo podria decir que hago el 90% de lo que tu haces ESE CAI OE,  suelo ir a por jovenes, pero si alguien de 30 o 31 años y es muy bueno queda libre, me tiro al barro tb a por él ehh xDD

El hace 43 minutos, AiZaK dijo:

Pues yo podria decir que hago el 90% de lo que tu haces ESE CAI OE,  suelo ir a por jovenes, pero si alguien de 30 o 31 años y es muy bueno queda libre, me tiro al barro tb a por él ehh xDD

Si si totalmente, por eso como digo, intento que un 80-90% sean jóvenes y dejo un pequeño margen por si aparece algún jugador que pueda cuadrar y pueda aportar o tener mercado, pero sabiendo que voy a priorizar muy mucho el traer gente joven.

El En 18/5/2024 at 8:01, Arnnau dijo:

xD  Sí, @Black_River, recupere mi partida actual o empiece una nueva, usaré la app, que mola mucho :D

Mi pregunta, iba más por cosas tipo como:

• ¿Habéis fichado un '9' como Giroud, por ejemplo, y para cuanto tiempo?
  • ¿Cuándo ofrecéis un contrato, basándoos en que calculáis los años de contrato?
  • ¿En qué momento empezáis a organizar la plantilla de la próxima temporada?
  • ¿Ficháis por filtro de características o por valores de habilidades?
  • ...

No sé como expresarme, pero pese a detectar debilidades y apuntar a los refuerzos que quiero, siempre termino con plantillas desequilibradas o mal organizadas. A veces, con 6 mediocampistas tengo de sobras y otras veces, hay jugadores que 'se quedan en la grada'...

No sé como contarlo :(

Yo tengo una vista modificada de la del contrato en la que veo calificaciones, edad, calidad, minutos acordados, partidos jugados, sueldo y alguna cosilla más. Sobre ahí, a mitad de temporada y al finalizar hago una planificación retocando los minutos acordados de cada jugador, una vez que eso está bien organizado ya se que posiciones van largas o cortas de jugadores y en qué sueldos se mueven las estrellas, los importantes, los titulares, los suplentes etc... Así se quien está cobrando por encima de su estatus en la plantilla, a quién habría margen para subirle el sueldo y demás.

Planificar lo hago más o menos continuo, como durante la temporada el ojeador me está mandando informes, si veo alguno que me interesa, miro en la vista esta que digo si me entra en la plantilla y salarios, lo añado a la preselección y lo añado tb como objetivo de fichaje, si no me corre prisa  lo pongo en espera para que el DD no haga oferta. Luego al añadirlo a preselección te van llegando noticias de ese jugador, sabes si alguien le hace ofertas, si está descontento... cosas que te pueden servir para rascar un poco el precio. Al final de la temporada hago otro ajuste de la plantilla y ya veo lo que me hace o no hace falta.

Para los fichajes hago un filtro por valores y luego miro el informe y voy añadiendo a objetivos. Después hago otro filtro por recomendación del ojeador y reviso los que tienen una recomendación más alta a ver por qué y si me interesan. Las características las suelo utilizar ya en la última valoración cuando estoy dudando entre 2 jugadores para decidir.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.