Jump to content

En FM ¿preferís extremos a banda cambiada o a pierna natural?  

18 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Cree este hilo para que cada cuál cuente sus manías en este aspecto. Sé que depende de muchas cosas pero generalmente ¿como lo preferís? Yo siento debilidad por extremos a banda cambiada

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Publicado

A pierna cambiada son más bonitos de ver, pero me temo que los extremos a pierna natural muchas veces son más efectivos en el FM

• Like 2
  • Triste 1
Publicado
El hace 2 horas, AficionadoaFM dijo:

Cree este hilo para que cada cuál cuente sus manías en este aspecto. Sé que depende de muchas cosas pero generalmente ¿como lo preferís? Yo siento debilidad por extremos a banda cambiada

Yo juego con un delantero objetivo de apoyo y dos delanteros interiores de ataque, así que mis delanteros interiores juegan a pierna cambiada.

• Like 1
Publicado
El hace 7 horas, AficionadoaFM dijo:

Pues la verdad es que usualmente siempre he jugado con los jugadores de banda que tengan su pie bueno de ese lado y sólo en casos de necesidad por querer ser más incisivo de cara a puerta, los he cambiado de banda, eso sí previo ajuste de su posición para jugar como delantero interior y aprovechar ese pie cambiado.

• Like 1
Publicado
El hace 5 horas, luisar018 dijo:

Yo juego con un delantero objetivo de apoyo y dos delanteros interiores de ataque, así que mis delanteros interiores juegan a pierna cambiada.

Aquí otro del club de los delanteros interiores a pierna cambiada

• Like 3
Publicado (editado)

Yo juego un 4-4-2. En un lado el lateral es carrilero inverso, y el extremo es extremo. En la otra banda, carrilero que sube mucho e, idealmente, interior inverso. Pero desafortunadamente mi mejor jugador ahí es extremo también, así que tengo que jugar con él, aunque a veces le doy instrucciones de recortar hacia dentro (aunque no sea a pierna cambiada). Mi objetivo para la próxima temporada es conseguir un buen interior inverso para jugar de esa manera.

Editado por samguev24
  • Like 1
Publicado

Pues depende de los jugadores que tengas y de lo que quieras, no? Si tienes a Dembelé (aunque es malo en las dos bandas 😜) extremo natural. Si tienes a Mahrez, a pierna cambiada. Si tienes a un delantero tanque y quieres jugar a colgarle balones pues extremo natural. Si tienes un delantero pequeñito, pues extremo a pierna cambiada.

Pero en la vida real, he llegado a odiar a los extremos a pierna cambiada. A finales de la decada de los 90 principios de los 2000 era muy difícil ver a jugadores que jugaran a contra pierna. Laudrup, Zidane, Ronaldinho, etc. Eran los buenos, los que empezaban en banda pero acababan jugando por dentro. Ahora ha llegado un momento que cualquier patata te juega a pierna cambiada, lo dicho un puto asco. 

Y hasta aquí mis pataletas. 

• Like 2
Publicado

Recuerdo que a Mourinho le gustaban (y supongo que todavía le gustan, pero afortunadamente ya se habla menos de él aquí) los extremos a pierna cambiada por una razón: porque un extremo en su banda natural tiende a llegar cerca de la línea de fondo y si pierde el balón, lo perderá ahí, muy avanzado y fuera de sitio; mientras que un extremo a pierna cambiada, si pierde el balón, lo pierde más retrasado y centrado, en línea del área o así, y podrá defender mejor el contrataque consiguiente del rival.

O sea, que normal que cualquier patata juegue a pierna cambiada, sirve para defender mejor.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...