Francabj Publicado Septiembre 16, 2024 Publicado Septiembre 16, 2024 El En 14/9/2024 at 14:23, MZ17 dijo: A mi me parece absurdo que no estén todas las ligas de CONMEBOL, por ejemplo, que producen gran cantidad de jugadores y se prefiera incluir al fútbol femenil que a nivel internacional tiene poco mercado. En general no me parece mal y quizá podría haber sido mejor incluir al fútbol femenino como un DLC. Totalmente amigo. Es ridículo que no se le de prioridad a sudamérica y si a la idiotez del fútbol femenino para quedar bien con la progresía y los wokes americanos. Así están las cosas.... 1 Citar
Popular Voivoda Publicado Septiembre 16, 2024 Popular Publicado Septiembre 16, 2024 Es alucinante el nivel de crítica con algo que todavía no sabemos cómo se va a implementar en el juego y que de momento está valiendo para sacar de la cueva a algunos. No creo que venga nadie con una pistola en la cabeza para que se juegue al fútbol femenino. Esperemos a ver cómo se implementa y luego que cada cual elija. En la actualización de junio dijeron esto, recuerdo: "Pero, antes de meternos en harina, llevamos años trabajando para poder implementar el fútbol femenino en Football Manager, como ya sabrás. Bueno, pues confirmo que FM25 contará con varias licencias que ya tenemos cerradas y confío en que vendrán más. Daremos todos los detalles de qué ligas estarán disponibles en los próximos meses, pero sí, se va a poder pasar de dirigir un equipo masculino a uno femenino sin problemas. Todo un juego y todo un ecosistema." Un "ecosistema". Bueno, pues como puede ser desarrollar al filial o pasar olímpicamente de él, jugar con selecciones o no hacerlas ni caso, o jugar con el mundo real o editar todo el juego como hago yo. Cada uno que se monte su película para pasárselo bien. Pero parece que si está Aitana Bonmatí ya no hay diversión. 😑 Y en la actualización de septiembre la única referencia al fútbol femenino es para el tema del peso. Y a partir de ahí veo que hay una jauría de indignados porque deducen por su cuenta y riesgo que el fútbol femenino les va a quitar otras posibilidades del juego. No sé, por lo que releo en los comunicados parece que es la integración de Unity la que genera más complicaciones, o que se quitan cosas como el fútbol de selecciones porque la inmensa mayoría de la gente pasa olímpicamente de ese modo de juego (y a ti que no pasas de ello, pues lo sentimos, tendrás que esperar 12 duros meses, pasarán rápido, seguro) Ya sabemos que a muchos os revienta que exista la posibilidad de jugar con mujeres. Bienvenidos al siglo XXI. Y no, a los que nos parece buena idea, al menos a mí que tampoco soy portavoz de nadie, no es porque seamos fans del fútbol femenino. Yo no sigo la Liga F, sinceramente. Pero me parece perfecto que se implemente y ya decidiré si juego alguna partida con mujeres o no. Siento la chapa, y sé que me van a caer palos por mi opinión (lo que por cierto me entrará por un oído y me saldrá por el otro), pero creo que más allá del machirulismo hay algo que se me escapa. 2 3 Citar
Popular AiZaK Publicado Septiembre 16, 2024 Popular Publicado Septiembre 16, 2024 Pues yo si está la opción de obviar el futbol femenino, marcaré esa opción. Prefiero meter mas jugadores de futbol masculino, antes que meter el futbol femenino, es así Quienes sigais el futbol femenino, pues me alegro q podais jugarlo en el juego, esto no es ni machismo, ni odio a las mujeres, ni historias raras,... Antes de que alguno diga que si estamos en la cueva, y mierdas similares xDD 8 Citar
Nirvanero Publicado Septiembre 17, 2024 Publicado Septiembre 17, 2024 Bueno, eso es desde luego una opción más que puedes tomar, igual que yo selecciono la segunda francesa y no la primera china, eso ya es decisión del jugador. 2 Citar
Popular Francabj Publicado Septiembre 17, 2024 Popular Publicado Septiembre 17, 2024 El hace 15 horas, AiZaK dijo: Pues yo si está la opción de obviar el futbol femenino, marcaré esa opción. Prefiero meter mas jugadores de futbol masculino, antes que meter el futbol femenino, es así Quienes sigais el futbol femenino, pues me alegro q podais jugarlo en el juego, esto no es ni machismo, ni odio a las mujeres, ni historias raras,... Antes de que alguno diga que si estamos en la cueva, y mierdas similares xDD No puedo creer que no sigas el fútbol femenino. En serio? Seguramente debes ser un fascista imperialista y anti-derechos que disfruta de la explotación laboral que sufren las mujeres en el ámbito del deporte y que tampoco desea la igualdad salarial de la 4 del Osasuna con lo que cobra Cristiano Ronaldo. Con tipos como vos, los fachos gobiernan el mundo y nos estan quitando todos nuestros derechos. Deberían prohibirte expresarte por redes sociales, foros de internet y medios de comunicación en general. Además, deberías tener pedido de captura. 7 Citar
Popular xale94 Publicado Septiembre 18, 2024 Popular Publicado Septiembre 18, 2024 El hace 18 horas, FranAlv dijo: Con tipos como vos, los fachos gobiernan el mundo y nos estan quitando todos nuestros derechos. Deberían prohibirte expresarte por redes sociales, foros de internet y medios de comunicación en general. Literalmente: Spoiler Respeto que no te guste el FutFem, a ver si puedes tú también respetar al que le gusta y no calificarlo de idiotez. Hay gente aquí que ha expresado de manera respetuosa su opinión con el tema, puedes aprender de esas personas 3 2 Citar
Hipias Publicado Septiembre 18, 2024 Publicado Septiembre 18, 2024 (editado) A mí el fútbol femenino me parece muy respetable. Lo que no me parece tan respetable es sostener en nombre del principio de igualdad la equiparación de las retribuciones de las futbolistas con las de los futbolistas, puesto que de ello lo que se seguiría precisamente sería el efecto contrario de la desigualdad absoluta que ya existe entre las rentas privilegiadas de los futbolistas profesionales de élite (y que ahora se extendería también a ellas) y los trabajadores comunes. Y no me parece respetable esta afirmación, no ya porque su contenido axiológico pueda ser injusto, sino porque es de una falsedad tan disparatada que sólo puede quedar encubierta por la demagogia más superficial. Por lo demás, las razones por las que las retribuciones de los futbolistas de élite son tan elevadas son de muy complejo análisis, y quizás tengan mucho que ver precisamente con aquellas otras razones por las que los ingresos de las futbolistas de élite son mucho menos elevados que los de ellos. Y todo ello lo digo sin perjuicio de que en tanto que práctica deportiva humana el fútbol femenino merezca toda la consideración que su dignidad merece. Sobre su inclusión en el videojuego, yo no lo usaré porque nunca he realizado seguimiento del fútbol femenino ni me lo planteo. Y a quienes pudieran percibir cierta tendencia discriminadora en ello, les diría que si a veces pienso en mandar al diablo el fútbol masculino, difícilmente voy a considerar en invertir una parte mayor de un tiempo siempre finito en su versión femenina de menor seguimiento. Editado Septiembre 18, 2024 por Hipias 3 Citar
Maestro Publicado Septiembre 18, 2024 Publicado Septiembre 18, 2024 Vuelvo a reiterar, como 10 páginas más tarde, que no es necesario irse en temáticas tan densas y profundas por una nueva mecánica del juego (que ni han explicado cómo va a funcionar todavía). Opiniones son opiniones y las opiniones se las lleva el viento. Total, los disconformes siempre tendrán el 24. Los conformes lo jugarán en el 25 y ya. Simple. Tranquilo. Sin debates políticos ni ideológicos. Tenemos millones de problemas a diario para que un nuevo apartado en FM sea una de ellas. 4 Citar
Marcusme1981 Publicado Septiembre 18, 2024 Publicado Septiembre 18, 2024 (editado) Yo es que lo veo todo muy fácil, vive y deja vivir. Si no te interesa el futbol femenino no lo cargues y a otra cosa mariposa. No entiendo tanta indignación hoy en día por todo. La derecha está a dos telediarios de sacar un libro que se llame El diario de Ana Franco y la "izquierda" (que no es izquierda) solo viven obsesionados con lo que queda bien o no. Y esto no lo digo por nadie del foro lo dejo en general, por la sociedad que vivimos. Es todo mucho más fácil pero creo que es de lógica que SI tenga que ponerlo en su juego. Hay decisiones que van más allá de si gustará, si es la edición adecuado o sí la gente va a jugarlo en un % muy alto. Editado Septiembre 18, 2024 por Marcusme1981 4 Citar
Marcusme1981 Publicado Septiembre 18, 2024 Publicado Septiembre 18, 2024 El hace 9 horas, Hipias dijo: Sobre su inclusión en el videojuego, yo no lo usaré porque nunca he realizado seguimiento del fútbol femenino ni me lo planteo. Y a quienes pudieran percibir cierta tendencia discriminadora en ello, les diría que si a veces pienso en mandar al diablo el fútbol masculino, difícilmente voy a considerar en invertir una parte mayor de un tiempo siempre finito en su versión femenina de menor seguimiento. Pues yo no lo sigo pero lo poco que he visto, me parece volver un poco a la esencia del fútbol, sin tantas ataduras tácticas y mucha más libertad. A mi, la mayoría de partidos de fútbol masculino me parecen una mierda pinchada en un palo que no hay por donde cogerla. Veo el Barça porque es mi equipo y poco más, el resto me sobra todo. 1 Citar
Tronxis Publicado Septiembre 18, 2024 Publicado Septiembre 18, 2024 Para los que se preocupan de si afectará el fútbol femenino al masculino, directamente no. Pero, me imagino que SI no invertiría su tiempo y recursos para que no sea visible ese trabajo, así que me presupongo que sí habrá consumo en procesamiento del juego para simular cosas aunque no lo hayas seleccionado. Algo así como pasa con las Copas Internacionales de clubes o copas Internacionales de selecciones e incluso habrá premios notables como La jugadora The Best, 11 ideal y demás cosas que reciben premio las mujeres. ¿Por que digo esto? -Ellos mismo lo dicen será un ECOSISTEMA, o sea, que estará todo juntito conviviendo. Conozco otro juego de ser manager en donde implementaron el futbol femenino, el We are Football, ahí te daban a escoger al iniciar la partida con BD jugar, una vez iniciada la partida, no podías cambiar. Para ahorrar tiempo de procesamiento y recursos del procesador me parece la mejor forma de implementarlo, pero por otro lado "invisibilizas" el futbol del género que no elegiste, en mi caso, el femenino, nunca inicié una partida ahi. Por lo que viendo este "error", me imagino que los de Football Manager van a mostrar los tipicos equipos de "grises" si no seleccionas las ligas y ciertas jugadoras esenciales que si o si se cargaran, como en cualquier football manager que tiene una cantidad mínima de jugadores cargados. A lo mejor habrá una opción para desactivar al 100% el futbol masculino o femenino, ya que en teoria, no interactuan entre sí. (Aunque esto es falso, porque en la mayor parte de ligas profesionales obligan a los clubes profesionales en tener un apartado de juveniles, femenino y demás cosas burocráticas)... Y para los que creen que SI lo hace para quedar bien? pues sí y no, este tipo de cosas de fomentar la igualdad y equidad, normalmente sirve para pagar menos impuestos y algunas ayudas fiscales. Ya que estas "sacrificando" ganancias y recursos que podrías usar en otras áreas para añadir igualitario y equitativo. Porque de cara al público la gran mayoría son hombres y tienen poco o nulo interes por el futbol femenino, asi que da igual quedar bien con un público que no es su objetivo. E incluso dentro de los que le gusta el futbol, hay muchos que aborrecen el Football Manager porque dicen que hay que sacarse una ingieneria para jugar un partido, sumandole a lo leeento que es jugar. Dicho esto, NO COMPREN EL FM25 será el peor de los últimos años, el cambio a Unity le va a traer muchos problemas, quizás el 26 o 27 será el bueno. Como buen fmero, el FM bueno es el que se compra cada 3-4 años, de nada me sirve actualización de plantilla cuando ya voy por el 2078. Prueben otros juegos de direccion de futbol para hacer que Football Manager tenga un poco de competencia, ya que practicamente son los líderes del mercado. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.