bigmen Publicado Octubre 8, 2024 Publicado Octubre 8, 2024 El hace 6 horas, lolinho83 dijo: En vuestros trabajos, en vuestras familias, en vuestros grupos de amigos...quien coño habla de fútbol femenino? Yo solamente cuando hay torneo de selecciones. Y es el mismo caso que en las Olimpiadas, por ejemplo, donde me trago deportes que en otras ocasiones me interesan 0. Y por lo que veo en Internet, el futbol de clubes femenino solo le interesa a los fans del Barça porque arrasan y así se pueden apuntar el tanto de "somos los mejores" pero realmente hay poco aficionado. Citar
pepetxins Publicado Octubre 8, 2024 Publicado Octubre 8, 2024 Yo soy el raro, en las tres o cuatro últimas temporadas he visto mas partidos de futbol femenino q masculino. Y en mi caso hablo de futbol femenino con mi padre y mi tio q son con los que hablo de futbol en general. 4 Citar
Arnnau Publicado Octubre 8, 2024 Publicado Octubre 8, 2024 El hace 38 minutos, pepetxins dijo: Yo soy el raro, en las tres o cuatro últimas temporadas he visto mas partidos de futbol femenino q masculino. Y en mi caso hablo de futbol femenino con mi padre y mi tio q son con los que hablo de futbol en general. Igual. Hasta hace poco criticaba a Xavi y cuando me desahogaba, hablaba del femenino porque, como dices tú, es el único que nos da alegrías por ahora 1 Citar
Popular michinoo Publicado Octubre 8, 2024 Popular Publicado Octubre 8, 2024 Es bastante típico extrapolar experiencias personales, de nuestro círculo más próximo, y pensar que son la norma general. Sólo así se explican sentencias como "¿pero quien habla del fútbol femenino?" o "a quien le gusta el fútbol de chicas". Pero si dejamos de mirarnos el ombligo y hacemos una búsqueda rápida en internet veremos que el fútbol femenino no para de crecer. https://ligaf.es/noticia/las-licencias-de-futbol-femenino-crecen-en-espana-un-23-en-el-ultimo-ano#:~:text=Según cifras facilitadas por el,en fútbol femenino en España. Cada año más niñas lo juegan; cada año más espectadores van a los estadios (si tu equipo masculino no tiene sección femenina seguramente no te des cuenta) y cada año las marcas comerciales muestran más interés. Obviamente no llegan -ni de lejos- a las cifras que maneja el fútbol masculino (y probablemente nunca lo harán), pero es bastante necio pensar que el futuro no tiene nombre de mujer. Amigos, nadie os obliga a que os guste o a que lo veáis, pero caed ya de la burra y daos cuenta de que si empresas como Decathlon, la FIFA o FM apuestan por el fútbol femenino es porque almacena un potencial de mercado inmenso. Si no entendéis el concepto de igualdad entended al menos el de "negocio", leches. PD: respecto a lo de las fotos, simplemente decir que el que no quiera comentar sobre el futbol femenino en FM y elucubrar como se va a implementar o lo que sea, que no se pase por este hilo y que, por favor, no moleste. Para hacer chistes soeces y bromas del estilo hay otros foros en internet PD2: lo único realmente interesante y pertinente que se ha dicho en las últimas 3-4 páginas de este hilo es que es un sinsentido que FM no incorpore las selecciones nacionales en el fútbol femenino, con toda la relevancia que tienen en el mismo. Eso si me parece una buen cagada por parte de Miles. 4 3 Citar
Hipias Publicado Octubre 8, 2024 Publicado Octubre 8, 2024 (editado) A mí me parece estupendo que se incluya el fútbol femenino en el juego porque con ello se puede dar satisfacción a los deseos de muchas jugadoras federadas de fútbol femenino o muchos aficionados en general que lo sigan de simular su desarrollo con este extraordinario juego. Pero yo el fútbol femenino continuaré sin seguirlo y sin jugarlo, porque el tiempo es finito y ya tiene uno la impresión de que le dedica demasiado a un mero pasatiempo deportivo o estético. Así que me alegro sinceramente por los que lo vayan a usar, pero a mí no me aporta nada. Editado Octubre 8, 2024 por Hipias Citar
Voivoda Publicado Octubre 8, 2024 Publicado Octubre 8, 2024 (editado) El hace 12 horas, lolinho83 dijo: En vuestros trabajos, en vuestras familias, en vuestros grupos de amigos...quien coño habla de fútbol femenino? Considerando que trabajo en un medio de comunicación que, entre otras cosas, retransmite el fútbol femenino, un montón de gente. Conozco aficionadas, jugadoras, aficionados... Que se pretenda invisibilizar no significa que sea ya invisible. PD: Me sumo a lo que se comentaba por ahí arriba del error de no meter el fútbol de selecciones en el caso del fútbol femenino, ya que ha conseguido más relevancia pública que los clubes. Editado Octubre 8, 2024 por Voivoda 3 Citar
Popular Marcusme1981 Publicado Octubre 8, 2024 Popular Publicado Octubre 8, 2024 El hace 13 horas, lolinho83 dijo: Mira que me gusta el fútbol (como a todos los q estamos aquí), que soy socio de un equipo de fútbol, que estoy metido en foros y grupos de telegram sobre equipos de diferentes categorías, me muevo en ambientes y locales futboleros y sedes de peñas. Y joer, yo no se vosotros, pero es que yo no veo a absolutamente N A D I E habla de fútbol femenino ni le importa lo más mínimo. En vuestros trabajos, en vuestras familias, en vuestros grupos de amigos...quien coño habla de fútbol femenino? Que acabe entrando en FM supongo que era inevitable, no porque le importe a nadie, si no como requisito para ser, por ejemplo, sponsor de la Premier o sabe Dios. Que interés podría tener SIGAMES en quitarle características al juego para imponer el fútbol femenino? Que por cierto, se han cargado lo de las selecciones. Cuantas ligas "potables" existen de fútbol femenino? 3? Las selecciones son trascendentales en la historia del fútbol femenino, y no existe la opción? Pues no se entiende tampoco. Yo también era del "5"% que jugaba con las selecciones. Debemos estar todos en este hilo, xd. Uno de mis retos secundarios en mis partidas, era ir ganando todas las competiciones continentales (Eurocopa, Concacaf, Copa Africa, Asia..) con diferentes selecciones. En fin, algún día recordaremos los Championship y los Football Manager como lo que fueron hasta 2024. Primero, el mundo del futbol suele ser un mundo bastante machirulo por llamarlo de alguna manera, por tanto, no me sorprende q no habléis de fútbol femenino. Quizás es necesario, como en todo cambio social, q se incluyan otros actores sociales para normalizar una situación q debería haber sido normalizada hace mucho tiempo. Hace años, las mujeres no podían entrar en los palcos y hace más años en los estadios. Podéis seguir repitiendo el mantra de que han quitado opciones porque se ha incluido el fútbol femenino, pero no deja de ser mentira. Se han quitado opciones porque o no se usaban o no funcionaban correctamente. 5 Citar
dankerlot Publicado Octubre 8, 2024 Publicado Octubre 8, 2024 El hace 31 minutos, Marcusme1981 dijo: Se han quitado opciones porque o no se usaban o no funcionaban correctamente. Que empiecen por los filiales, que dan penica de ver A mí me fastidia porque de vez en cuando le doy a nivel selecciones, pero bueno, tampoco me va a quitar la vida no poder jugar... Citar
Popular Viggo Publicado Octubre 8, 2024 Popular Publicado Octubre 8, 2024 El hace 13 horas, lolinho83 dijo: En vuestros trabajos, en vuestras familias, en vuestros grupos de amigos...quien coño habla de fútbol femenino? En términos generales cierto, pero esta tendencia está cambiando. Y en determinados trabajos, familias y grupos de amigos SÍ hablamos de DEPORTE FEMENINO. Quizá no lo veas aún pero ya me contarás si algún día tienes una hija y quiere jugar al fútbol ( en el colegio de mi hija, en la ESO, el 65% están apuntadas y federadas en un club de fútbol y salvo un 1% el resto lo hacen en otros deportes - baloncesto, balonmano...-). A mi hija mayor le ha dado por el basket ( por cierto, deporte con mayor número de federadas femeninas de toda España) y me ha hecho entrar cada vez en el mundo deportivo femenino, en cómo se le maltrata, en cómo no se le da visiblidad que se merece y, por otro lado, cómo empiezan a verse brotes verdes en empresas-patrocinadoras, cargos importantes ocupados por mujeres, creación de ídolos futbolísticas cuya imagen atrae a mucho público ( con menores contratos económicos claro) etc.. Todo esto en un mundo "machista" en lo referente al deporte, porque así ha sido históricamente ( y eso no lo niega nadie). En la prensa que consumes, en los medios, en los dirigentes de la Federación o clubes... He vivido personalmente como un equipo femenino senior del Fc Barcelona que se gana su plaza para jugar Europa, no va a la Euroliga porque el club no paga los ridículos 100m que cuesta su plaza. Y he vivido como ese mismo equipo femenino senior se gana la permanencia en el campo en la máxima categoría y ha vendido su plaza descendiendo porque el club no estaba dispuesto a sufragar los gastos del equipo en Primera. Y eso el Senior. Por cierto, eso mismo también con el equipo de silla de ruedas. Y no es por meterme con el Barça, que precisamente debe ser el único club que tiene una sección femenina rentable ( la del fútbol senior), sino por cómo se gestiona esto a nivel de clubes. Pero eso cambiará. Irá más lento, más rápido, pero va a cambiar. Por eso me parece bien que lo incluyan en el FM. De hecho, van tarde. Y quién quiera no utilizar esa opción, que no la use. Pero por seguro habrá mucha gente que lo hará. Yo entre ellos y casi una veintena de padres con hijas deportivas y amantes del FM que conozco. Y eso sólo en mi colegio, en el club que conozco. Cuántas veces nos reímos de EEUU o de otros países europeos. Pero me dan envidia sana la WNBA, cómo ha revolucionado todo el efecto Caitlin Clark o cómo tratan el fútbol femenino en Inglaterra, por ejemplo. Y mira que envidio pocas cosas de la sociedad americana, pero en algunas la nuestra está todavía anquilosada. Por eso querido amigo, entendiendo tu postura, que la entiendo, yo sólo comparto contigo que esto va a cambiar y lo hará para bien. Y quizá en un futuro, sí te interese y lo disfrutes como se merece ☺️ 10 Citar
Micho21 Publicado Octubre 8, 2024 Publicado Octubre 8, 2024 (editado) El hace 43 minutos, Marcusme1981 dijo: Primero, el mundo del futbol suele ser un mundo bastante machirulo por llamarlo de alguna manera, por tanto, no me sorprende q no habléis de fútbol femenino. Quizás es necesario, como en todo cambio social, q se incluyan otros actores sociales para normalizar una situación q debería haber sido normalizada hace mucho tiempo. Hace años, las mujeres no podían entrar en los palcos y hace más años en los estadios. Podéis seguir repitiendo el mantra de que han quitado opciones porque se ha incluido el fútbol femenino, pero no deja de ser mentira. Se han quitado opciones porque o no se usaban o no funcionaban correctamente. Estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, pero hay una cosa que no es correcta. No se han quitado funcionalidades por el fútbol femenino, pero tampoco porque no se usasen o no funcionasen, sino porque Sigames no se ha visto capaz de migrar todo el juego a Unity a tiempo y han quitado aquello que consideraban más prescindible. Dicho esto, el fútbol femenino está creciendo bastante, y en algunos países, como es el caso de Australia, es uno de los eventos deportivos más vistos, incluso por encima del masculino. Dudo que eso pase en Europa, pero está claro que va a más, cada vez hay más mujeres jugando y viendo fútbol, la diferencia entre el número de chicas que lo prácticaban cuando yo era chaval, y las que se ven ahora jugando por la calle, es abismal. Antes eran unas machorras, ahora es algo tan común que apenas sorprende, y eso es una alegría. Y este contexto ha llevado a que múltiples negocios hayan visto como sacar tajada: de repente, el público potencial del fútbol es un 50% más amplio, y ese filón hay que explotarlo. En el caso del FM, el 99% de sus jugadores son hombres, abrir el mercado a las mujeres puede proporcionar beneficios con una inversión relativamente pequeña. Que no se me entienda mal, estoy completamente a favor de que el futfem tenga un mayor reconocimiento, y es innegable que existe una corriente de fondo que lo lleva a convertirse en un deporte relativamente mediático. Pero la realidad es que este proceso se ve acompañado de una mercantilización que lo fomenta y lo explota cuando empieza a verlo como un negocio, y el FM no es una excepción. PD: edito por seguir con la pregunta: en mi entorno apenas se habla de fútbol femenino (excepto con mi tío, que fue profesor de Olga Carmona). Pero es que tampoco se habla de Football Manager. El entorno es una evidencia sesgada que no representa ninguna realidad objetiva. Editado Octubre 8, 2024 por Micho21 1 Citar
michinoo Publicado Octubre 8, 2024 Publicado Octubre 8, 2024 (editado) El hace 15 minutos, Micho21 dijo: PD: edito por seguir con la pregunta: en mi entorno apenas se habla de fútbol femenino (excepto con mi tío, que fue profesor de Olga Carmona). Pero es que tampoco se habla de Football Manager. Touché 😄 Editado Octubre 8, 2024 por michinoo 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.