Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 22/5/2024 at 23:40, Culer98 dijo:

Hola muy buenas tardes comunidad, que ligas femeninas creen que vendran en la próxima entrega de fm 25? Y con que equipo les gustaría iniciar su carrera? 

Tercera vez que menciono que esta es la finalidad del hilo xD

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 19 horas, lolinho83 dijo:

En vuestros trabajos, en vuestras familias, en vuestros grupos de amigos...quien coño habla de fútbol femenino?

Esto es sesgo del superviviente.

La verdad, hablo del masculino de la misma forma que del femenino en mi entorno, porque mi gente en general no es futbolera. Son más tirados al mundo del rol, aunque sí que encuentro gente que disfruta del futbol de ambos géneros.

Yo empecé a verlo porque empecé a ver al Barça Femenino. Sí, técnicamente es lo que es a día de hoy. Evolucionará, el masculino le saca un siglo de ventaja, no espero que aparezca una jugadora equivalente a Messi en cuanto a técnica. Y desde luego me gusta que se invierta en ello, porque implica una evolución más rápida.

A raíz de ello, he visto lo injusta que es la gente. Lo interesados que están muchos medios en no concederles nada, y si les dan algo es para rajar de ellas, inventando si hace falta declaraciones o frases ("queremos cobrar lo mismo que los hombres") que nunca han dicho. Lo que hizo la RFEF con las jugadoras de la selección es algo inconcebible en el masculino. ¿Cómo filtras una comunicación interna? Si lo haces es porque te interesa joderlas, y ya está. La Federación, al igual que muchos medios de comunicación, altos cargos y demás, nunca ha cuidado el Futfem.

Publicado (editado)

¿Y no sería una buena opción que la base de datos femenina y las ligas de fútbol femenino se hubiesen podido descargar como un DLC y no que vengan como parte integrante del juego? Así, quien quiera jugar con alguna/s de ellas, descarga el DLC, y quien no, no. Lo veo bastante más democrático y justo.

Editado por Azrael2024
  • Like 1
Publicado
El hace 1 hora, Azrael2024 dijo:

¿Y no sería una buena opción que la base de datos femenina y las ligas de fútbol femenino se hubiesen podido descargar como un DLC y no que vengan como parte integrante del juego? Así, quien quiera jugar con alguna/s de ellas, descarga el DLC, y quien no, no. Lo veo bastante más democrático y justo.

¿Por qué es "más democrático (what) y justo" un DLC aparte? El trabajo de hacer dicho DLC es el mismo, e igualmente volvemos a lo mismo: no sabemos cómo funciona a nivel de carga de ligas. Seguramente puedas decidir no cargarla, como pasa con las masculinas. 

• Like 2
Publicado

Pues yo estoy deseando que salga el juego para probar el femenino ya que es uno de los cambios más notables.

Sigo el fútbol femenino desde que empecé a ver al Barça hace 5 años y los cambios en nivel son bestiales. Según se van mejorando las estructuras de los equipos femeninos subirá el nivel de las nuevas jugadoras.

Haré partida con el Barça seguro para probarlo pero tengo idea de hacer trayectoria larga con algún media/baja tabla.

Y como se ha dicho en varias ocasiones, al que no le interese que no lo cargue y no lo juegue. Punto. Yo no cargo la liga galesa porque no me interesa pero no voy quejándome de qué esté ahí. Todo lo que sea añadir BBDD me parece perfecto.

• Like 4
Publicado

Si al final va a haber 0 diferencias entre fútbol masculino y femenino, tanto en motor del juego como fuera (que es un excel).

Quizá peco de poca confianza pero es que dudo muchísimo que implementen diferencias notables. O sea, que la diferenciación va a ser que unos son hombres y otras mujeres pero jugablemente son idénticos.

• Like 1
Publicado
El hace 36 minutos, bigmen dijo:

Si al final va a haber 0 diferencias entre fútbol masculino y femenino, tanto en motor del juego como fuera (que es un excel).

Quizá peco de poca confianza pero es que dudo muchísimo que implementen diferencias notables. O sea, que la diferenciación va a ser que unos son hombres y otras mujeres pero jugablemente son idénticos.

De lo poquísimo que se sabe es que la captura de movimientos está completamente disociada, y que la de las mujeres lleva en curso, si no me equivoco, desde 2021.

Claro, otra cosa será cómo se vea en el juego, y hasta que no se dignen a enseñar nada del motor gráfico, seguiremos con la duda.

Publicado (editado)
El hace 2 horas, xale94 dijo:

El trabajo de hacer dicho DLC es el mismo

El trabajo puede que sea el mismo, pero la financiación de ese trabajo no, porque con el dlc fútbol femenino la asumen exclusivamente los usuarios interesados en ese sector de juego que son quienes pagan por ello. Claro que de ese modo podría quedar manifiesto el desinterés general hacia el modo femenino de juego, y cuestionarse las razones que llevan a la compañía a aplicar trabajo a usos sociales cuya atribución de trabajo no es que no genere valor, sino que no llega a cubrir el coste de producción. Quizá en general la presión ideológica del entorno influya en los contenidos culturales más allá de su rentabilidad en términos de valor. Una forma difusa de pedagogía y censura.

Dicho esto me alegro con toda sinceridad por aquellas personas interesadas en el fútbol femenino y en el football manager que vayan a poder disfrutar con la novedad. El fútbol femenino es una práctica deportiva que, como tal, merece toda la consideración, y el football manager es un excepcional simulador táctico de fútbol, así que me alegro de veras por todos los interesados. No hay que ser egoístas.

Editado por Hipias
  • Like 1
Publicado (editado)
El hace 49 minutos, Hipias dijo:

El trabajo puede que sea el mismo, pero la financiación de ese trabajo no, porque con el dlc fútbol femenino la asumen exclusivamente los usuarios interesados en ese sector de juego que son quienes pagan por ello. Claro que de ese modo podría quedar manifiesto el desinterés general hacia el modo femenino de juego, y cuestionarse las razones que llevan a la compañía a aplicar trabajo a usos sociales cuya atribución de trabajo no es que no genere valor, sino que no llega a cubrir el coste de producción. Quizá en general la presión ideológica del entorno influya en los contenidos culturales más allá de su rentabilidad en términos de valor. Una forma difusa de pedagogía y censura.

Dicho esto me alegro con toda sinceridad por aquellas personas interesadas en el fútbol femenino y en el football manager que vayan a poder disfrutar con la novedad. El fútbol femenino es una práctica deportiva que, como tal, merece toda la consideración, y el football manager es un excepcional simulador táctico de fútbol, así que me alegro de veras por todos los interesados. No hay que ser egoístas.

Sigames es una empresa, y su interés es obtener beneficio económico, no contentar o enfadar a nadie. Si han introducido el fútbol femenino es porque 1) ven que está experimentando un avance significativo a nivel de interés social y 2) ven que este avance les puede ayudar a entrar en un mercado completamente inexplorado hasta ahora. Si se meten, es porque creen que le sacarán beneficio, si no este año, a medio y largo plazo. No hay mucho más, ni es por conciencia, ni es por presión, es por dinero.

Por otra parte, he visto hasta DBs de Wakanda en el FM, aquí le damos a todo. Sólo por la novedad, muchos jugarán (jugaremos). Y apuesto a que superará el 5,6% del fútbol de selecciones del pasado año.

Editado por Micho21
  • Like 2
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Hipias dijo:

Sigues pensando en que SI Games, Disney, Amazon, y demás empresas frecuentemente acusadas de hacer contenido "woke" lo hacen por amor a la diversidad, y no por la pela y los mercados de otros países que no son parte del conjunto Europa-EEUU. Te aseguro que la gente de los colectivos LGTB, feministas y demás no van a tener a estas empresas por aliadas. Son conscientes de que lo hacen por el dinero (y el que se piense que atiende a otras razones se equivoca).

Las empresas luego harán con el money lo que quieran. Esto es una inversión para ellos, y algo me dice que FM25 será el juego más vendido de la historia de la compañía. La única forma que tienes como consumidor de quejarte por este modelo de negocio es... no consumirlo.

De todas formas, todo el argumentario para desechar el futfem en FM no lo puedes basar en "que lo paguen los que lo quieren para que así veamos el fracaso". Primero, porque asumes que nadie lo quiere (cosa que sin estudios de mercado no tenemos ni idea ninguno). Segundo, porque como ya he dicho, dudo muchísimo que sea una decisión exclusivamente de jugabilidad. Si lo pones como DLC te cargas la inversión, porque esto no es para generar el beneficio a corto plazo sino a largo plazo. El número de jugadoras de Football Manager aumentará en los próximos años, de eso estoy seguro. 

Editado por xale94
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...