Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Han pasado ya 15 días desde mi última conexión y hemos jugado los siguientes 4 partidos de liga, con resultados dispares como veréis a continuación 0-0 Visitábamos el Arena Grémio en un encuentro en el que sobresalió la falta de puntería. Y sobre todo el acierto de los porteros, en especial, el nuestro. Porque ha sido un encuentro en el que mostramos una cara nada habitual en nosotros, quizás la eliminación de la Sudamericana con el esfuerzo hecho dos días antes nos haya pesado de cara a este partido. ¿Por qué? Porque hemos sido un fantasma de lo que mostramos en otras ocasiones. Mejor el Gremio durante el encuentro, sobre todo en la segunda mitad, intentamos defendernos como pudimos del peligro que llevaban por los carriles, y conseguimos al final rascar un punto en el que quizás menos lo merecimos. 3-0 Nos visitaba el Paranaense al Abi Chedid para un encuentro liguero donde volvimos a recuperar sensaciones, donde volvimos a mostrar nuestra mejor cara. Fuimos superiores al rival durante todo el encuentro, de hecho pudimos meter otros dos goles más, pero al final lo importante para mí era recuperar un poco a los jugadores anímicamente y en parte con este encuentro lo conseguimos. Abríamos el marcador en el 28, buena combinación entre Práxedes y Fernando que acaba con un tiro en el área de extremo que pega en Matheus Felipe y se cuela en la portería visitante. El segundo llegaría en la segunda mitad, con algo de polémica, contra por nuestra parte, pase de Evangelista a la derecha para Laquintana que de primeras pone un centro raso que Alerrandro remata al fondo de las mallas. ¿Porqué es polémica? Pienso que Alerrandro estaba adelantado, e igual que cuando se equivoquen me voy a quejar, cuando nos beneficien también, desde el VAR no dijeron nada, lo cuál me sorprende, pero bueno, pienso que no supondría un golpe demasiado bruto, porque estábamos siendo infinitamente superiores a nuestro rival, y de una manera u otra el gol acabaría cayendo. El tercero llegaría en el 63, centro desde la izquierda de Guilherme que remata Alerrandro de cabeza a la red ante la salida a por uvas de Santos. Tres puntos que se quedan aquí. 4-2 Teníamos el primero de los dos encuentros ante el Atlético Mineiro de Cuca, con el peligro de sus dos estrellas, los brasileños Bernard y Hulk. El primero estuvo desaparecido, pero el segundo hizo acto de presencia. No os creáis que fue un partido plácido, de hecho, tuvimos que remontar. En líneas generales, pienso que merecimos ganar el partido, porque fuimos superiores en prácticamente todos los aspectos del juego, pero ellos tuvieron un momento ahí entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda donde nos pillaron empanados y menos mal que fuimos capaces de responder. Nos adelantaríamos nosotros en el 16, jugada de Mosquera por banda izquierda, pase atrás para la llegada de Praxedes que con pierna izquierda y cruzado pone el primero en el marcador. Hulk empataría el encuentro en 41 desde la línea de 11 metros, y a la vuelta, un tiro desde 20 metros de Saravia ponía el segundo para el conjunto visitante. Sin embargo, aparecería un nombre inesperado, el niño Gustavinho revolucionaría el partido hasta tal punto que lo remontaría prácticamente él solo, primero con un centro desde la izquierda que Alerrandro de cabeza haría sumar otro tanto más al marcador en el 55, y en la siguiente jugada, un pase de Matheus Fernandes lo controlaría con el pecho el niño y con un trallazo de semi-volea la pondría en la escuadra sumando otro tanto más en su average particular. El cuarto llegaría en el 73, en un córner que pondría desde la izquierda Juninho y que remataría en el primer palo Eduardo al fondo de las mallas. 3-2 Visitábamos el Arena MRV para enfrentarnos al Mineiro de vuelta, en otro partido de locos, bueno, más bien una segunda parte de locura total. Los aficionados neutrales habrán disfrutado un montón del encuentro pero el resto…buff. Pienso que mirando el cómputo global del partido, ha sido igualado, quizás nosotros un pelín mejor en cuanto a juego, pero la efectividad que mostró el equipo de Cuca en los momentos importantes nos ha pesado, y no hemos sido capaces de rascar ningún punto de Belo Horizonte. Se adelantaban ellos en el 50, con un tiro cruzado desde 25 metros de Martínez que pienso que Cleiton pudo hacer algo más por detener. Empataríamos nosotros en el 68, córner que pone desde la derecha Lucas Evangelista, remate de Pedro Henrique en el segundo palo al fondo de las mallas. Pondríamos nosotros el segundo en nuestra cuenta en el 83, Borbas cae a banda derecha, pone un centro al segundo palo donde Evangelista de cabeza, pone otro gol más en su casillero. Sin embargo, el partido dio la vuelta, y en 8 minutos nos remontaron, como nosotros en la ida. Minuto 87, tras un fallo en salida de balón, Fausto le haría llegar el balón a Harold Preciado que con un tiro colocado desde la frontal pondría el empate. Y en el 96, una falta que pone Scarpa la controlaría Bruno Fuchs en el área, que con un tiro cruzado pondría el definitivo 3-2. Seguimos ahí, tenemos varios partidos todavía por jugar, pero lo importante no es mirar lo que pasa por arriba. Lo importante es que con todo, le metemos 8 puntos de distancia a los puestos de la Copa Sudamericana, por lo cual, si seguimos a este ritmo lo lógico es que el año que viene estemos jugando la Libertadores, quedan muchos partidos todavía por jugar, pero tengo confianza en mis chicos y pese a esta derrota de antes de ayer, seguimos en la pomada que es lo importante. Ahora nos vienen cuatro partidos difíciles, América (MG) del cual espero que sirva para que los chicos vuelvan a coger confianza, ya que son los colistas, Coritiba, Fortaleza y el todopoderoso Cruzeiro en Mineirao. No va a ser fácil, pero lo daremos todo. Nos vemos pronto.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.