Jump to content

Featured Replies

El hace 5 horas, Lebohang Mokoena dijo:

El hilo es esto literalmente cambiando aborto por fútbol femenino, pero dale dos páginas más y a saber dónde acaba.

6IDjmz4.png

Literalmente, por desgracia.

El hace 1 hora, Maestro dijo:

No quiero ser aguafiestas pero insisto que hay un hilo de política para debatir...

Fuese mod, yo hubiese cerrado el hilo hace tiempo para evitar roces xD

No sé. A mí me parece sano si ha surgido la movida en el propio hilo. Es inevitable porque política hay hasta cuando hablamos de deporte. Pero desde luego, estamos a lo que diga moderación, yo si me piden que baje el tono lo bajo :D

El hace 4 horas, kokemen dijo:

"Espacios seguros" en videojuegos es lo mas absurdo que he leido siempre. La toxicidad en videojuegos ha existido SIEMPRE. Y en la vida real lo mismo. Aqui claro que entiendo la busqueda de "espacios seguros" porque hay un peligro real. ¿Pero en un videojuego? 

¿Que a una chica le insulten diciendo que se vaya a fregar es más grave que a un chico le insulten diciendo que es un niño rata fracasado que vive con sus padres, gordo y que no ha tocado a una mujer en su vida? A mi sinceramente no me lo parece. Cuando insultas y te sale ese odio, atacas lo más basico de la otra persona. Si la tienes delante, te meteras con su fisico, que si puto gordo, que si jirafa, que si mediometro, que si enano, que si calvo, que si negro, que si puto chino, etc. ¿Defiendo ésto? Obviamente no. Pero cuando te enfadas, no razonas y te sale lo primero que ves para insultar al otro

Y si es online, pues al chico no sabes si es feo, guapo, alto, bajo, gordo, flaco o lo que sea, por lo que le tiras todos los insultos que consideres ofensivos. Igual llamas puto gordo friki que no ha tocado una mujer en su vida al putisimo Henry Cavill en una mazmorra del WOW... Y a una mujer pues las atacan con las machistadas mas bestias que se les ocurran. Repito, no lo defiendo ni mucho menos, pero cuando hay toxicidad e insultan a la gente online, da igual que seas hombre o mujer, solo cambia el tipo de ofensa que te hagan

Si eras chico pasarán del gordaco que no ha tocado a una mujer en su vida a si eres chica, que si eres una puta que se folla a todos. A cada uno le atacas con lo que piensa que más le va a ofender. No hay mas.

Las chicas prefieren unos Sims a cualquier juego competitivo porque, por mera biología, los hombres tendemos mas a competir entre nosotros que las mujeres, que suelen preferir mas tranquilidad. Por eso el numero de informaticos es 99 a 1 frente al de informáticas mientras que en enfermería, la proporcion cambia a precisamente lo contrario. Simplemente porque al os tios les ha atraido más la tecnología mientras que a las mujeres les ha atraido más otro tipo de carreras. Que no hubiese apenas informaticas  en los 50 es obvio  que era por el machismo y que no las dejaban acceder a dichos puestos, totalmente de acuerdo.

Pero hace DECADAS que una mujer puede estudiar lo que le salga del coño, jugar a lo que le salga del coño y si no lo hacen, es porque NO QUIEREN aun pudiendo elegir. Como cuando Irene Montero critica el machismo de que no haya más ingenieras... pero ella cuando tuvo que elegir que estudiar que hizo? Se hizo ingeniera o informatica? O estudió una carrera como psicología que es más de humanidades y una carrera donde siempre hay muchas mujeres?

Pues eso. Hace 60 años te compro lo de los espacios seguros y todo eso. Pero ahora, y sobre todo en videojuegos, es absurdo. Siempre habrá un energumeno que suelte la machistada/racistada de turno por desgracia.

Y lo de meter a los "nostálgicos del derbi" no se a que viene. Tiraron mecheros al campo y no pasó nada mas. A ese mismo portero, su actual afición jugando entonces en el equipo de los "nostálgicos" si que le tiró y le DIO un mecherazo en la cabeza y no se lió la que se ha liado ahora. Cuando apedrearon el autobus del equipos de los "nostálgicos" los aficionados de la Real Sociedad o ultras del Bilbao rodearon en su estadio y tuvieron acojonados a familias con niños del equipo de los "nostálgicos" tampoco pasó nada. Pero por tirar unos mecheros al campo sin dar a nadie, parece que hubo cuanto menos un atentado o algo... Igual aqui lo que influye es que el equipo de los "nostalgicos", cuando se lo hacen a ellos no pasa nada pero cuando ellos hacen algo  que no es para tanto, se magnifica

Con el debido respeto, pero no se que tendrán que ver las churras con las merinas. Es un ejemplo personal de lo que pasaba no hace tanto con los "espacios seguros" en los videojuegos, donde cuando mi hermana jugaba, eran LAS PROPIAS CHICAS las que más le criticaban que jugase a esas cosas de frikis. Será que como chicos fans de los videojuegos, no hubiesemos deseado tener alguna amiga que tambien los disfrutase y lo dificil que era tener a alguien así...

Y ojo que yo por suerte, nunca sufrí ningun tipo de bullying por jugar videojuegos porque tampoco era alguien que aguantase que se pasase nadie conmigo (aun estando gordito en epoca de instituto). Y me alegro de que jugar videojuegos ahora no sea tan tabú como lo era antes. Pero simplemente me jode que hables de "espacios seguros para las mujeres en videojuegos" cuando mi propia hermana tuvo que renunciar a ellos durante unos años por la presion social PRECISAMENTE de otras mujeres en cierta epoca.

Igual si que no he superado del todo que mi hermana, que es lo que mas quiero en éste mundo, tuviese que renunciar un tiempo a lo que le gustaba por payasas que seguramente tiempo despues, mas de una se subió a la moda gamer.

Y en tema de gustos, tambien hay de todo. A mi no me gustan los juegos online competitivos. No he jugado en mi vida a shooters tipo COD, BF, CSGO, Overwatch ni similares. Me gustaban en su dia los Medal Of Honor de PS2 que eran shooters pero con modo historia. Y siempre he sido de juegos de modo historia. Lo  unico competitivo online que he jugado en mi vida fue Pokemon Competitivo mucho tiempo, y ovbiamente Fifa si  jugar FutChampions y al online se toma como tal.

Y sobre "la moda del feminismo" me refiero al enfoque comercial que se le da al meterlo en videojuegos, peliculas, series y en todos lados. Es que hasta los más  machistas conservadores actuales diran que un minimo de feminismo es necesario. Que quieran que su mujer les cocine y limpie mientras el trabaja no implica que piensen que la mujer es propiedad del hombre o que la vaya a moler a palos si las lentejas le salen saladas (o al menos no la mayoría). Es como criticar a la iglesia actual como si fuesen la de la epoca de la inquisicion xD

El 95% de gente del mundo occidental, ya sea conservadora o progresista, ES FEMINISTA en el sentido estricto de la palabra. Igualdad de derechos. Lo que no comparten tantos es  el enfoque que se le ha dado al feminismo desde hace años. Pero en fin, no es que nos tengamos que poner a hablar de politica en un hilo de Football Manager😆

Mientras haya respeto y una igualdad real de derechos, todo iría bien.

Y sobre lo del peso, ahi dice que Madueke o Anthony Gordon entre otros, no tienen peso. Será en la database, porque en el juego siempre salen todos los jugadores con peso. Esto es algo absurdo porque al final, en el juego NUNCA hay jugadores sin peso. Lo que no tendrán es el peso de muchisimos jugadores como pasa con las alturas, y en muchos casos o se las inventen a ojo o no las pongan. y el juego al iniciarse lo completa con un valor aleatorio en un rango segun los parametros del jugador supongo. Del mismo modo que hay jugadores blancos que el avatar ingame es negro, o jugadores con pelazo que son calvos como me pasó en FM22 con mi partida del Vaduz con Xavi Simons, que el pobre era una bola de billar.

Ya dije que me parecía un atributo absurdo que no sirve para nada. Lo podrían haber quitado hace años... Pero casualmente lo quitan el año que meten el futbol femenino. OBVIAMENTE no van a decirlo aun siendo verdad, que lo quitan por evitar lios (aunque si decían que el peso de las mujeres fluctuaba mas a lo largo del año y tal y que por eso lo quitaban).

Del mismo modo que no van a decir que por meter el futbol femenino no han podido meter el futbol de selecciones aunque fuese verdad. Pero viendo el retraso hasta Marzo 2025 que acaban de anunciar, ya si que el futbol femenino parece ser el menor de los problemas de FM25 🤣

Hasta los payasos dan algun argumento logico de vez en cuando. Que Alvise suelte 500 chorradas donde la mitad sean invents o cosas sin contrastar no quita que alguna cosa que diga tiene razón. Y estar e acuerdo en un par de cosas de 500 con un tio como Alvise NO te hace simpatizante suyo.

Si son argumentos con cierta logica, compartirlos no te hace igual. Del mismo modo que un reloj roto da la hora bien 2 veces al día y porque en 2 ocasiones tenga razón, no quiere decir que siempre la tenga o que por reconocerle que 2 veces al dia tiene razon, pienses que da bien la hora el resto del tiempo

Y claroque es una opinion mia, es lo que tienen los foros, que estan para debatir y opinar. Y como dije antes, si fuese verdad nunca lo dirían. Pero a mi me parecía obvio (hasta ahora que han retrasado casi medio año el juego, aqui dudo que este retraso sea por el futbol femenino precisamente)

En fin, que ni soy machista ni odio al futbol femenino ni a las mujeres ni ninguna chorrada de esas. Simplemente me jodió perder el dirigir las selecciones por lo que yo pensaba, era usar ese tiempo en implementar el futbol femenino. Pero visto lo visto con el retraso, se ve que el problema era bastante mas gordo de lo que nos hacían creer. Que hasta hace 2 dias seguian diciendo que todo iba bien... Si va bien no retrasas 5 meses el juego, lo sabían de sobra que no llegaban y solo estaban buscando la manera de decirlo, nuevamente, en mi opinion. Que parece que hay que recordar que lo que se debate en un foro es una opinion siempre, aunque en ocasiones sea una verdad a voces)

Un saludo compañero.

En general el mensaje en casi su totalidad es de los que considero que envejecen fatal, pero bueno, es también normal.

Espacios seguros hacen falta en todos los ámbitos, físicos y virtuales. ¿De verdad hay que plantear el por qué hace falta un sitio en el que no te insulten? Ni quiero entrar en quién ejerce esa violencia y en los géneros porque si no me tiraría hasta mañana, pero es bastante heavy porque si lees lo que acabas de escribir, casi que disculpas (que no justificas) la existencia de este tipo de gente y que ejerzan una violencia verbal. Pero eso no sirve de nada, es como cuando los padres de Ned Flanders en los Simpson decían "hemos intentado nada y ya no sabemos qué hacer". De verdad que siento mucho que te hayas topado (tú o tu círculo), al igual que muchos de nosotros, gente así. Pero tenemos que dejar de normalizar, de hacer como que "es algo que pasa y ya está" y que hay que convivir con esa situación. Bajo ningún concepto debemos normalizar la violencia, de ningún tipo, sea física, verbal o emocional.

Claro que hacen falta espacios seguros a nivel virtual, y especialmente para colectivos más susceptibles de recibir violencia por su identidad. Aun siendo virtuales los insultos duelen, calan. No sabemos con qué maleta va cada uno de mierdas en su cabeza para que ahora venga un energúmeno y le suelte a alguien que es gordo, que es basura, que es un negro de mierda o un mono, un maricón, una puta o que no le quieren ni en su casa y que es mejor que se suicide o similares.

Como digo, el panorama que tu hermana tuvo que pasar, a día de hoy es por suerte menos frecuente, pero eso no quita que en su día si hubiera encontrado más concienciación y apoyo en su círculo no hubiera abandonado el hobby temporalmente. Ahora bien, y volviendo al argumentario, ¿eso de que las chicas por biología no son competitivas y los chicos sí de dónde sale? ¿En qué sitio has leído eso, por amor de dios? Yo soy muy poquito competitivo siendo tío, ¿soy una excepción biológica o qué? 

Que no pasa nada, creo que es más importante leerse a uno mismo aquí y entender si lo que estamos hablando tiene una fuente verídica o esto es una opinión sugestionada por el saber popular. En cualquier caso, creo que con lo del 95% feminista... estás muy lejos de la realidad. Ojalá. Pero micromachismos cometemos todos, y especialmente el sector del videojuego tiene un marcado tinte machista. El Gamergate no fue hace tanto, y fue terrible. Los casos de acoso en Blizzard no fueron hace tanto tampoco. Las críticas y los ataques de la comunidad geek hacia periodistas, desarrolladoras y jugadoras es constante en redes sociales, y el review bombing está a la orden del día, con grupos organizándose para boicotear opiniones en videojuegos con protagonistas femeninos, negros o del colectivo lgtb+. Hay una infinidad de ejemplos de violencia hacia las mujeres y hacia otros grupos en este sector solo por el hecho de expresar su opinión.

Y respecto a la violencia en el fútbol, te agradezco que me des más ejemplos de por qué una persona a la que no le llama la atención de base rechace el contexto de violencia que rodea a este deporte. No es solo la hinchada del Atlético, como bien dices. No hace tanto a Guardiola se le llamaba (y se le sigue llamando en el Bernabeu) maricón y demás lindezas. Los derbis Sevilla-Betis son para echarles de comer aparte. En la grada del Valencia hay gente que hasta piensa que es buena idea usar tu luna de miel para ir a plantarle una pancarta en Singapur a un magnate porque consideras que su gestión del club es nefasta. Si nos vamos al extranjero, no mejora viendo ciertos grupos de seguidores en países como Bélgica, Inglaterra o Italia... Lo que quiero expresar es la cantidad de violencia a la que estamos acostumbrados en el fútbol masculino, y la diferencia respecto al femenino. Para mí el segundo es una puerta de entrada al balompié mucho más sana que el primero. Y nosotros, como aficionados que queremos un espacio sin violencia (porque lo queremos, ¿no?) debemos también señalar y afear dichos comportamientos, y negarnos a compartir espacios con salvajes y animales.

Podría explayarme más pero no le veo mucho sentido. Hay conceptos en los que estamos muy lejos ideológicamente, y es normal, pero creo que hay algunos en los que sencillamente queremos expresar lo mismo pero con diferentes palabras. 

[comentario borrado por el autor]

Editado por Azrael2024

El hace 6 horas, xale94 dijo:

Yo soy muy poquito competitivo siendo tío, ¿soy una excepción biológica o qué? 

Ya somos dos. 

El hace 6 horas, xale94 dijo:

el equipo de los "nostálgicos"

Nadie ha dicho nada del Atlético de Madrid, si no de una parte de la afición q sí q son "nostálgicos". Y esto no lo digo yo o @xale94lo dicen los símbolos q llevan y ondean. 

Y no, no es más grave lo q hicieron en ese partido q lo q se hizo en el Camp Nou con Figo o Roberto Carlos( Por poner dos ejemplos entre miles) Por desgracia pasa cada fin de semana en todos los estadios de fútbol. Pero, q suceda no quiere decir q haya q aceptarlo como algo q no puede cambiar. Porque la pregunta es obvia, no crees q se debería cambiar? 

Editado por Marcusme1981

Tema equivocado :biggreen

Editado por bigmen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.