samguev24 Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 18 minutes ago, Jose_Bcn said: Pero pasar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 por ejemplo, es decir cambios de sistema? Quizá juego ligas muy bajas pero no lo he visto y mira que voy mirando. Veo todo el partido completo, mis ligas son lentas. Eso creo recordar que lo he visto, aunque poco, es cierto. Yo también he jugado en liga baja de momento, la 2ª RFEF. 1 Citar
samguev24 Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 3 minutes ago, karma23 said: Alguno hacen, pero no mucho, especialmente cuando hacen sustituciones. También he visto equipos que en casa salen con un sistema y de visitantes con otro, pero es muy raro. Igualmente, la poca flexibilidad táctica es solo uno de los problemas de la IA Yo no he visto mucho cambio táctico durante un partido, pero en los informes del equipo rival, previo a jugar contra ellos, sí que es frecuente que muestre dos sistemas diferentes. 4-3-3 jugado durante xxx minutos, 4-2-3-1 durante yyy minutos. 1 Citar
Mompi Publicado Mayo 30, 2024 Autor Publicado Mayo 30, 2024 Muchas gracias a todos por las respuestas...y el debate suscitado hasta el momento. Solamente un par de puntualizaciones una vez leídos a todos... @bigmen En ningún momento me he "quejado", ni he dicho que el juego sea "muy fácil" o "muy difícil". Simplemente señalo que me ha llamado mucho la atención esas rachas de partidos invictos, totalmente "irreales", en las partidas en general y, más en particular, cuando comienzan con equipos de los más modestos. Por lo que, en mi opinión, mi reflexión no entra en esos "treinta mil temas iguales". Es verdad, ya lo había leído o escuchado, como bien dice @karma23, que el juego es un "producto", forma parte de un negocio, a los responsables del mismo le interesa vender cuantos más mejor. Y la mejor forma de que conseguir ventas es que el usuario pueda ganar, generalmente, que es lo que más gusta y más satisfacción produce. @samguev24 No te preocupes, a mi también me pasa...no solo no gano nueve de cada diez partidos, sino que casi nunca gano. 3 Citar
Marcusme1981 Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 A mi personalmente si en la partida se consiguen los objetivos muy rápidamente se me quitan las ganas de jugar. Por eso, me pongo normas como bajo ningún concepto fichar jugadores de un equipo rival (salvo que se quieran deshacer de ellos) Aunque con lo malo que soy jugando y el poco tiempo que dispongo para jugar nunca llego a ese punto 🤣. El hace 3 horas, Jose_Bcn dijo: Yo no sé si es cosa mía pero la IA apenas cambia el sistema si el resultado le es adverso y demás. Sigue jugándote igual. Cambia pero además sabiendo los sistemas de juego favoritos del manager te puedes esperar todos los cambios. No hace nada loco, como por ejemplo, si detectan una debilidad de tu equipo usar un sistema que explote eso. El hace 3 horas, Maestro dijo: Nos "quejamos" de que el FM es surreal o aburrido por ganar tanto mientras valoramos en extremo lo hecho por Leverkusen este año o los logros del Girona o Bologna de este año. No es como que el Girona no haya subido como la espuma en la pirámide española, o que el Heidenheim recién ascendido se mantiene holgadamente en la Bundesliga. Al final todos vivimos en una simulación. Pero, tu hablas de casos puntuales mientras que en el FM la norma general es quedar muy por encima de las expectativas. Por eso, personalmente (todo y que no gano la Champions en dos días) considero que el juego es fácil. 2 Citar
Maestro Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 El hace 52 minutos, Marcusme1981 dijo: Pero, tu hablas de casos puntuales mientras que en el FM la norma general es quedar muy por encima de las expectativas. Por eso, personalmente (todo y que no gano la Champions en dos días) considero que el juego es fácil. Quedar por sobre la expectativas es normal en el mundo del fútbol. Hay cientos y cientos de casos en el fútbol español como el Recreativo o Getafe metiendo Copa UEFA, o la final del Alavés contra Liverpool, o la clasificación de Champions del Mallorca a comienzos de siglo, o el Osasuna que también metó Champions a mediados de los 00s. Puedo seguir listando situaciones de equipos que han tocado la gloria y después han desaparecido del mapa como el Córdova, el Xerez, el Hércules, el mismo Recreativo, el Deportivo y así. Conste, solo listo situaciones españolas porque en Inglaterra ver casos como el del Luton son normales. Tienes al Ipswich que subieron 2 divisiones consecutivas, tienes al Forest que hace 2 años se jugaba el descenso en Championship y ascendió; reitero, situaciones aisladas no son ni mucho menos. 3 Citar
Marcusme1981 Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 El hace 10 minutos, Maestro dijo: Quedar por sobre la expectativas es normal en el mundo del fútbol. Hay cientos y cientos de casos en el fútbol español como el Recreativo o Getafe metiendo Copa UEFA, o la final del Alavés contra Liverpool, o la clasificación de Champions del Mallorca a comienzos de siglo, o el Osasuna que también metó Champions a mediados de los 00s. Puedo seguir listando situaciones de equipos que han tocado la gloria y después han desaparecido del mapa como el Córdova, el Xerez, el Hércules, el mismo Recreativo, el Deportivo y así. Conste, solo listo situaciones españolas porque en Inglaterra ver casos como el del Luton son normales. Tienes al Ipswich que subieron 2 divisiones consecutivas, tienes al Forest que hace 2 años se jugaba el descenso en Championship y ascendió; reitero, situaciones aisladas no son ni mucho menos. No es lo normal, en FM tienes que ser muy malo (y te lo dice alguien malo) para no cumplir con las expectativas (obviamente hablo como norma general, siempre puede haber una partida tonta) En el fútbol es más habitual ver equipos por debajo de las expectativas que por encima. Por cada equipo que nombras que sobrepasa las expectativas te puedo poner 3 que no lo hacen. El Luton, hablamos del Chelsea, el United o el mismo Newcastle esta temporada? Todos muy por debajo de las expectativas. Ya sé que el fracaso es relativo y yo no hablo de eso. 1 Citar
karma23 Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 El hace 53 minutos, Maestro dijo: Quedar por sobre la expectativas es normal en el mundo del fútbol. Hay cientos y cientos de casos en el fútbol español como el Recreativo o Getafe metiendo Copa UEFA, o la final del Alavés contra Liverpool, o la clasificación de Champions del Mallorca a comienzos de siglo, o el Osasuna que también metó Champions a mediados de los 00s. Puedo seguir listando situaciones de equipos que han tocado la gloria y después han desaparecido del mapa como el Córdova, el Xerez, el Hércules, el mismo Recreativo, el Deportivo y así. Conste, solo listo situaciones españolas porque en Inglaterra ver casos como el del Luton son normales. Tienes al Ipswich que subieron 2 divisiones consecutivas, tienes al Forest que hace 2 años se jugaba el descenso en Championship y ascendió; reitero, situaciones aisladas no son ni mucho menos. Digamos que en la realidad el 50% de los equipos rinden por encima de las expectativas y el 50% rinde por debajo de las expectativas. En el FM el 95% de la gente que cuenta cómo van sus partidas siempre van por encima de las expectativas, refiriéndome con ello a las previsiones "objetivas" de la prensa y demás. No tanto a las expectativas que uno se pueda poner, que a lo mejor sí que son grandes. Por ejemplo yo con el Sporting de Lisboa quiero ganar la Champions como reto personal, pero la directiva no me lo exige ni me va a echar si fallo. 1 Citar
Maestro Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo: No es lo normal, en FM tienes que ser muy malo (y te lo dice alguien malo) para no cumplir con las expectativas (obviamente hablo como norma general, siempre puede haber una partida tonta) En el fútbol es más habitual ver equipos por debajo de las expectativas que por encima. Por cada equipo que nombras que sobrepasa las expectativas te puedo poner 3 que no lo hacen. El Luton, hablamos del Chelsea, el United o el mismo Newcastle esta temporada? Todos muy por debajo de las expectativas. Ya sé que el fracaso es relativo y yo no hablo de eso. Según tú, y ya que sacaste a mi equipo favorito, cuál era la expectativa del Newcastle? Champions? Ganar la liga? Porque por plantel, era obvio que no íbamos a ir a Champions y en las predicciones que hice en mi grupo de amigos puse a Newcastle 7mo, cosa que terminó sucediendo. El año en general fue positivo después de hacer un speed run la temporada 22/23. Una cosa es el hype de la prensa, otra es la espectativa general y otra la cruda realidad, amigo mío. Citar
Jseg Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 (editado) El hace 53 minutos, karma23 dijo: el 95% de la gente que cuenta cómo van sus partidas siempre van por encima de las expectativas Alguien dirá, escribirá o hará un stream donde todo le vaya mal y pierda? Kaaps tiene muchas aventuras en el barro que terminan muy mal, es de los pocos que he visto que le pasa de todo, bueno y malo, juega muy rápido eso sí, pero depende mucho de los recursos que tenga el club y de los fichajes que se hagan. Sigo pensando que el FM será lo que quieras pero de fácil no tiene nada. Editado Mayo 30, 2024 por Jseg 1 Citar
Maestro Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 El hace 9 minutos, Jseg dijo: Sigo pensando que el FM será lo que quieras pero de fácil no tiene nada. Mira que usualmente no comparto tus opiniones pero acá diste en el clavo. 1 Citar
michinoo Publicado Mayo 30, 2024 Publicado Mayo 30, 2024 Bueno, yo creo que entre todos habéis dado varias de las claves de este asunto: Una cosa es cumplir con las expectativas de tu directiva y otra muy distinta ganar la Champions con el Conquense. Lo primero se puede hacer con bastante facilidad (diría que casi con mantener un buen ambiente en el equipo es suficiente) y hace que las partidas "de manager" suelan ser exitosas a largo plazo. Lo segundo empezará bien pero es probable que si mantienes un estilo de juego realista llegue un momento que la cosa se complique. A nadie, repito... nadie, le gusta perder. ¿Quien en su sano juicio compraría un juego en el que no logra éxitos que contar a los colegas? Miles y sus secuaces lo saben y con buen tino tratan de que el negocio no se les vaya a pique. La dificultad de FM radica principalmente en su curva de aprendizaje para la gente novel, mientras que para los jugadores más veteranos el juego puede ser calificado de "fácil". A mi, personalmente, me aburren sobremanera las partidas exitosas, tanto las propias como las ajenas. Pero también tengo que admitir que si echo 3-4 temporadas sin "ascender", lograr algún título, o al menos mejorar mi reputación como manager, me empiezo a mosquear y a perder el interés en la partida. En fin, el equilibrio es difícil, por eso algunos reclamamos que se incluyan "niveles de dificultad" en el juego que estén directamente relacionados con la capacidad de la IA. Entiendo que eso permitiría adaptar FM a los gustos y circunstancias de todo el personal. PD: como anécdota simplemente comentar que, de mis más de 20 años de jugador de FM, recuerdo algunos títulos y algunos ascensos, pero lo que nunca olvido son las veces que me han echado de un club. Me acuerdo de todas Lo bueno también cansa, y sinó que se lo pregunten a Ben Affleck 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.