Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Respondiendo a la pregunta clara y directa sobre si aburre ganar...si ganar aburriera no habría madridistas.

Mi primera partida en FM es todos los años la misma, coger al Marbella y llevarlo hasta el mayor éxito posible. Lo importante no es la meta, es el camino, ganar cada domingo emociona, como en la vida misma, siento las victorias como si fueran victorias reales del club y en ese nivel inmersivo no me puedo aburrir de tener una racha positiva. Dicho eso, siempre dejo las partidas cuando comienzo a ganarlo todo (a nivel de títulos me refiero) y eso sí me aburre, pero el camino hasta ese momento es lo que me apasiona de este juego

Editado por HanLolo
  • Like 2
  • Jajaja 1
Publicado
El hace 17 minutos, samguev24 dijo:

En la vida real, ¿cuantos entrenadores negocian y fichan directamente a los jugadores? Casi ninguno.

Te diría que la gran mayoría de fichajes en clubes top se deben al convencimiento del entrenador sobre el jugador independiente de la negociación económica.

Cuántas veces hemos escuchado que x jugador quiere irse a un x club por qué quiere trabajar con x entrenador? En los últimos 5-10 años, esto se ha puesto muy de moda. Considera que hay conversaciones de jugadores y clubes todos los días donde no importa si el jugador tiene 6 meses de contrato vigente o 4 años. Para tener más insight en este aspecto recomiendo escuchar podcasts donde los jugadores retirados hablan abiertamente de estos tópicos.

Si te viene a hablar un Pep, un Ancelotti o incluso un Ange, ya tienes la negociación hecha y solo basta que el DD o el club compador ponga x cantidad de plata para el fichaje porque además el tema contractual ya se negocia incluso antes del precio a pagar.

• Like 1
Publicado
El hace 11 minutos, HanLolo dijo:

Mi primera partida en FM es todos los años la misma, coger al Marbella y llevarlo hasta el mayor éxito posible

Me enteré de que el Marbella ascendió hace poco a Primera Federación. Enhorabuena por dicho ascenso.

• ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 2 horas, samguev24 dijo:

Lo realista sería pedirle al director deportivo que lo fiche, pero como sabemos que él podría fallar, lo hacemos personalmente.

Lo primero, porque tú lo digas. Me refiero a lo de realista.

Y lo segundo, ¿qué te hace pensar que no haya gente que lo haga así y pida al DD los fichajes? Incluso algunos ni le piden al DD que fiche sino que le dejan que haga y deshaga a su gusto.

Ya lo de las repeticiones ni siquiera merece un comentario.

Igual deberías dejar de pensar como la gente "debe" jugar y dejarles que cada uno juegue como quiera y se divierta como le de la gana.

Y contestando más al op, @Mompi, ¿te aburre ganar tú o ver ganar a otros? De todas formas por lo de los equipos modestos, el punto 2 de @karma23.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 2 horas, samguev24 dijo:

Lo que quiero decir es que si se juega el FM renunciando a utilizar algunos de los mecanismos o herramientas que el juego permite, como no repetir partidos, no repetir charlas que han cabreado a los jugadores, no repetir negociaciones fallidas, delegar funciones a los empleados del club en lugar de controlarlo todo, etc etc, entonces el juego es obviamente más difícil.

Muchas veces cuando se habla de los mecanismos que da el juego para facilitar las partidas: se suele olvidar una segunda parte a ese pensamiento. Esos mismos mecanismos: también se pueden utilizar si se desean para "complicarte la partida". Puedes si lo quieres hacer "fichajes" para tus equipos rivales, puedes aumentar presupuesto a otros clubes, puedes crearte un "impuesto" y decir mira cada temporada me quitaré 10 M. Mucho se habla de mecanismos para facilitar las partidas pero poco de opciones para complicarte la partida que se pueden utilizar si alguien desea. Alguien que se aburra y que considera el juego fácil ahí un montón de posibilidades a ejecutar si lo desea.

Editado por AficionadoaFM
Publicado
El hace 2 horas, HanLolo dijo:

Respondiendo a la pregunta clara y directa sobre si aburre ganar...si ganar aburriera no habría madridistas.

Que bonito sería el mundo. 🤣 

Es broma, ehh. 

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado
54 minutes ago, kensi said:

Lo primero, porque tú lo digas. Me refiero a lo de realista.

Y lo segundo, ¿qué te hace pensar que no haya gente que lo haga así y pida al DD los fichajes? Incluso algunos ni le piden al DD que fiche sino que le dejan que haga y deshaga a su gusto.

Ya lo de las repeticiones ni siquiera merece un comentario.

Igual deberías dejar de pensar como la gente "debe" jugar y dejarles que cada uno juegue como quiera y se divierta como le de la gana.

Y contestando más al op, @Mompi, ¿te aburre ganar tú o ver ganar a otros? De todas formas por lo de los equipos modestos, el punto 2 de @karma23.

No entiendo esa agresividad en tu contestación, parece que me he explicado mal, porque yo no quería crear ninguna polémica. Yo dejo a cada uno que juegue como le dé la gana, entre otras cosas porque no sé cómo podría impedirlo 🤣

Lo que estoy diciendo es que los que se quejan de que el juego es muy fácil tienen mecanismos para hacerlo más difícil, por ejemplo delegando tareas en los empleados del club. Obviamente eso va dirigido a los que no delegan, pero no quiere decir que yo piense que nadie lo hace.

• Like 1
Publicado
3 hours ago, Maestro said:

Te diría que la gran mayoría de fichajes en clubes top se deben al convencimiento del entrenador sobre el jugador independiente de la negociación económica.

Cuántas veces hemos escuchado que x jugador quiere irse a un x club por qué quiere trabajar con x entrenador? En los últimos 5-10 años, esto se ha puesto muy de moda. Considera que hay conversaciones de jugadores y clubes todos los días donde no importa si el jugador tiene 6 meses de contrato vigente o 4 años. Para tener más insight en este aspecto recomiendo escuchar podcasts donde los jugadores retirados hablan abiertamente de estos tópicos.

Si te viene a hablar un Pep, un Ancelotti o incluso un Ange, ya tienes la negociación hecha y solo basta que el DD o el club compador ponga x cantidad de plata para el fichaje porque además el tema contractual ya se negocia incluso antes del precio a pagar.

De acuerdo con eso. Pero lo que yo estoy diciendo es que el entrenador no negocia los fichajes y contratos. Por ejemplo, no creo que haya sido Ancelotti el que negoció el contrato con el representante de Mbappe.

Publicado (editado)

Esto se ha hablado hasta la saciedad ya, pero es que es lógico que el juego no tiene ni debe tener una dificultad realista, porque si no lo que pasaría es que cogerías al Algeciras y no saldrías de primera RFEF en 40 años, y eso pues como que tiene poca gracia. Para mí sinceramente el juego tiene una dificultad correcta, pero creo que es porque juego muy despacio. Me explico, si yo cojo al Betis y lo quiero hacer campeón de champions, pues está bien que en 5 o 6 temporadas pueda competir por ello, y teniendo en cuenta que yo tardo aproximadamente un mes por temporada, pues viene a ser la mitad del tiempo de vida del juego hasta que sale el siguiente. Ahora bien, si le echas al juego más horas que un reloj y llevas jugando 10 años sin parar, pues obviamente se te va hacer fácil. Que no deja de ser un juego esto. 

Lo que si me parecería una simpleza que yo creo que agradaría a la gente es simplemente un control de dificultad, que funcione como un slider extra a los atributos rivales. Me explico, pongamos que tú decides dificultar tu partida con dicho aliciente en "+2". Todos los jugadores tienen sus atributos intactos, su perfil es invariante y la maquina los ve como siempre, al igual que nosotros. Sin embargo, cuando juegues contra la maquina de manera oculta todos sus jugadores suman +2 (hasta un máximo de 20 supongo) a todos los atributos solo para ese partido contra ti, de manera que hay un bias en su favor. Esto sinceramente tiene que ser una chorrada programarlo y contentaría a las masas tanto para un lado como para el otro

Edit: esta idea se puede ampliar igual a la economía de hecho. Le pones un 10% extra de dificultad y cada vez que negocies para comprar a alguien o algún sueldo, la maquina calcula cuánto te va a pedir igual que lo hace ahora y luego le mete un 10% extra, y lo contrario cuando tú seas la parte que vende. Y ea, con estos dos sliders de manera independiente te construyes la partida como te de la gana de fácil o difícil. Si te pones exquisito incluso otro control para determinar como de quejicas son los jugadores, que este lo pondría yo al 0

Editado por kristian_91
  • Like 2
Publicado
El hace 29 minutos, samguev24 dijo:

De acuerdo con eso. Pero lo que yo estoy diciendo es que el entrenador no negocia los fichajes y contratos. Por ejemplo, no creo que haya sido Ancelotti el que negoció el contrato con el representante de Mbappe.

Con el repre no pero con el jugador sí o sí.

Hace unos meses cuando Kimmich estaba descontento en el Bayern declaró que le gustaría jugar en el City bajo las órdenes de Pep. Más allá de negociar contratos, los managers tienen una presión y atracción tremenda a la hora de hablar con futbolistas.

Un caso icónico es el fichaje de Shearer por Blackburn rechazando al Manchester United. La razón fue porque lo pidió Kenny Dalglish, y pasó lo mismo cuando Shearer se fue al Newcastle convencido por Keegan en el último minuto. Acá no hablaron de plata, hablaron del proyecto y las ambiciones deportivas del club.

Entiendo tu punto pero los DD tienen un poder x en los clubes. Dudo mucho que cualquier jugador que llegue a Sevilla llegue porque admiran a Monchi xD

• Like 1
Publicado (editado)
47 minutes ago, Maestro said:

Acá no hablaron de plata, hablaron del proyecto y las ambiciones deportivas del club.

xD

Pues ahí está, eso es lo que yo estoy diciendo: que no es Ancelotti el que decidió cuanto cobra Mbappe en el R. Madrid. Pero en el FM, si no delegamos, sí que decidimos nosotros cuánto exactamente va a cobrar el jugador al que fichamos.

Lo que habla el manager con el jugador, entonces, sería más o menos equivalente en el FM a lo que son las promesas iniciales en la negociación del contrato. Cuando se empieza a hablar de dinero, eso ya pasa a ser cuestión, en la vida real, del director deportivo o el presidente.

Editado por samguev24

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...