Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, kristian_91 dijo:

Lo que si me parecería una simpleza que yo creo que agradaría a la gente es simplemente un control de dificultad, que funcione como un slider extra a los atributos rivales.

Yo creo que esas oscilaciones de dificultad ya tienen lugar en las partidas que disputamos, pero sin que nosotros podamos intervenir en su control. Porque ocurre que a veces con una misma táctica y con jugadores de mismo nivel, haces en unos casos partidos excepcionales, y en otros bochornosos. Ya hay oscilaciones en el nivel de dificultad, pero el usuario no las controla. Estoy de acuerdo con tu criterio, porque eso contentaría a todo el espectro de habilidad en el uso del juego.

• Like 1
Publicado
El En 4/6/2024 at 20:52, samguev24 dijo:

No entiendo esa agresividad en tu contestación, parece que me he explicado mal, porque yo no quería crear ninguna polémica. Yo dejo a cada uno que juegue como le dé la gana, entre otras cosas porque no sé cómo podría impedirlo 🤣

Lo que estoy diciendo es que los que se quejan de que el juego es muy fácil tienen mecanismos para hacerlo más difícil, por ejemplo delegando tareas en los empleados del club. Obviamente eso va dirigido a los que no delegan, pero no quiere decir que yo piense que nadie lo hace.

Entiendo que mi mensaje pudiera sonar agresivo, lo escribí para que “sonara subido de tono”. Lo que no se es de que te extrañas cuando en un mensaje anterior tuyo, como te dijo @bigmen, llamaste tramposo a todo aquel que gane todos los partidos. Igual pensabas que nadie te iba a decir nada. Y oye, yo ni me siento insultado ni ofendido, pero me he cansado que cada vez que sale el tema de la dificultad (y encima este hilo ni siquiera iba de eso, pero ha terminado derivando en ello como tantos otros) haya alguien que llame tramposos a los que ganan mucho, o pierdan poco o ganen títulos o digan que el juego es fácil.

Yo “me quejo” (ponlo en pasado, me quejaba) de que el juego es fácil (sigo pensando que es fácil, pero ya no me quejo) y delego muchas tareas, entre ellas esas que comentas, aunque en la partida que estoy ahora me he quedado con algunas como “Cerrar las contrataciones de los jugadores…” (por no “pelearme" tanto con el DD, otras veces está también delegado), y aún así cuando un equipo acepta una oferta por un jugador cuando me preguntan para negociar el contrato del jugador (por tener lo de Cerrar las contrataciones) le digo al DD que sea él quien negocie. Sólo me he metido una vez yo a negociar con el jugador porque la diferencia entre lo que el DD había ofrecido y lo que pedía el jugador era muy poca (como 10000 o 20000 € en un contrato de casi 1M € p/a) y negocié ofrecí un poco más que el DD y conseguí fichar al jugador. Y aún así llevo el 80% de victorias en la partida (vale, sólo llevo temporada y media).
Así que incluso haciendo “cosas” para supuestamente poner dificultad se puede ganar mucho.

Lo de “realista”, que insistes mucho en ello, un par de cosas. Cada uno tiene una visión distinta de lo que es realista, aunque podamos coincidir en algunas cosas, y otra cosa, esto es un videojuego y aunque se base en algo del mundo real no deja de ser eso, un videojuego. Ya lo he dicho alguna vez por el foro, creo que tal vez estaría bien que dejásemos de querer comparar el juego con la realidad. Pero vamos, que cada uno lo haga como quiera.

Y no te equivoques, que puede que haya cosas en las que coincidamos en este tema, pero lo que no me gustó es que llamaras tramposo a todo aquel que gane mucho (me encuentre yo o no entre ellos).

Y para hablar algo sobre la cuestión inicial del hilo, para @Mompi (si es que sigue pasando por aquí, ;) ), yo tengo un pensamiento parecido al de él, aunque sólo con mis partidas, las de los demás “me dan igual” en ese sentido. Bueno tengo que decir que tenía, en pasado, porque llevo ya tiempo cambiando mi mentalidad para con el juego. Aún no la he cambiado del todo, pero casi. Ahora ya si juego y gano mucho, pues bueno, pues ya está, es lo que hay, el juego es así. He intentado cosas para no ganar tanto (y no es directamente ganar muchos partidos, sino conseguir fácilmente no descender con un equipo que tendría que luchar por ello, meter en playoffs a equipos que tendrían que estar en la parte baja, ascender con equipos que no deberían ni estar en esa lucha…), pero no han funcionado y seguía ganando y obteniendo buenos resultados o muy por encima de lo que se suponía que debía hacer ese equipo. Así que poco a poco he ido cambiando mi visión para el juego y ahora acepto que ganar es algo normal. Ahora estoy disfrutando más el juego y no es sólo por el echo de ganar, sino por el echo de que si gano mucho no me molesta.

Mira, dejo una imagen de una de las conversaciones que tenía con @karma23 hace poco en nuestras historias (en este caso en la mía) sobre este tema y me dijo una cosa que me gustó mucho.

ax0xRSm.png

Yo ya llevo tiempo cambiando esa mentalidad, pero lo marcado debería ser fundamental sobre lo de ganar y todo este tema.

Un saludo.

• Like 4
Publicado

Te contesto a @kensi y @bigmen

Como ya dije, por lo visto me expresé mal, elegí mal las palabras al decir que la gente "hace trampas", a ver si puedo hacer que se me entienda mejor.

Yo he jugado mucho al Civilization. En ese juego, a diferencia de FM, hay niveles de dificultad. Imagina alguien que se pusiera a jugar en el nivel 1, el más fácil, y luego dijera que no le gusta el juego porque es demasiado fácil. No tendría sentido decir eso porque la solución está clara, ¿no? jugar con un nivel de dificultad más alto.

Volvemos al FM. Recuerda que el hilo es ¿será "aburrido" ganar tanto? Esto iba de jugadores que encuentran el FM aburrido porque les resulta fácil. Pues en el FM no hay niveles de dificultad pero puedes también hacerlo más difícil con los mecanismos que varios hemos comentado. Eso es lo que yo quería decir. Si propongo esos mecanismos como delegar tareas a los empleados, es porque me parece una solución a los que encuentran el juego demasiado fácil.

Yo no estaba llamando tramposo a nadie. A mi por qué me va a importar lo que los demás hagan en su casa con su FM, si aquí no estamos compitiendo entre nosotros. Pero un tiempo antes publiqué un post que ya no encuentro, se llamaba "¿Hacéis trampas?" o algo así. Ahí confesaba que alguna vez he vuelto a empezar un partido cuando, después de tirarme un tiempo estudiando al rival y preparando el partido, a los 2 minutos de partido ya me meten un gol. Y muchos también confesaban que lo han hecho alguna vez, pero eran comentarios de manera distendida, sin tomarselo uno tan en serio, que esto es un juego. Entonces, obviamente una solución clara para hacer el juego más difícil es no hacer eso. Me lo he aplicado a mi mismo,  y de hecho en mi último partido me metieron un gol a los 35 segundos de partido, y conseguí no volver a empezarlo, estoy orgulloso de mi comportamiento 😀

Ese post anterior es el que tiene la culpa de que dijera eso de las trampas que podía sonar como que llamaba tramposos a los que ganaban, pero no era esa mi intención porque vuelvo a repetir, cada uno que haga en su casa lo que le parezca y que esto es sólo un juego.

• Like 3
Publicado (editado)
5 minutes ago, Jseg said:

Tranquilos, las "trampas" ya las hace Miles y su maravillosa IA, es lo más cheto que he visto en mi vida videojueguil.

Ya he visto varias veces nombrar a ese Miles y no sé quién es. 🤣

EDITED: Aha, lo encontré. Miles Jacobson, studio director of Sports Interactive,

Editado por samguev24
  • Jajaja 3
Publicado

@samguev24, dos cosas.

El hace 9 minutos, samguev24 dijo:

Yo he jugado mucho al Civilization

Si ahora me pongo a jugar a Civilization y empiezo a perder horas de mi vida te echaré la culpa a tí por mencionarlo 😂 (nótese el tono distendido del asunto, jajajaja). Gran saga, el último lo tengo (sin DLCs) pero no lo he jugado (tentado me hallo).

2º no hay más problema. Como te dije, no me gustó esa expresión (y no es la primera vez que aparece en el foro), pero sin más.

Sólo una cosa, como te digo en el otro mensaje, y seguro has leído, aún aplicando mecanismos para que el juego me resultara más complicado no lo consigo, sigo "ganando fácil". Ahora ya he asumido que eso de ganar mucho es parte del juego y lo estoy disfrutando más, bueno diría que me "estoy frustrando" menos.

Yo también repito partidos... pero son en partidas que no cuento ni tengo en cuenta para nada. De echo llamarlo partidas es demasiado. Están ahí para cuando me apetece jugar a FM pero no quiero jugar la "partida seria", echo de menos tener una opción de jugar un partido suelto amistoso como recuerdo tenían otros juegos. Como digo, tengo algún save que no suelen llegar ni a mitad de temporada (a veces pongo que juegen unas pocas jornadas y luego ya entro yo al juego), y ahí si puedo repetir partidos. Hace no mucho por ejemplo en un partido de esos pues se me lesionaron 3 jugadores, ni siquiera terminé el partido, lo "simulé hasta el final" y lo repetí y eso que la partida no sirve para nada, ni siquiera recuerdo que resultado iba cuando las lesiones ni que resultado obtuve en la repetición y eso que lo jugué hace 3 o 4 días. Como digo estos saves no los tengo en cuenta para nada (creo que es la primera vez que los menciono en el foro).

Al final que cada uno que busque la forma de divertirse, es lo único que importa.

• Like 2
Publicado
10 minutes ago, kensi said:

Sólo una cosa, como te digo en el otro mensaje, y seguro has leído, aún aplicando mecanismos para que el juego me resultara más complicado no lo consigo, sigo "ganando fácil". Ahora ya he asumido que eso de ganar mucho es parte del juego y lo estoy disfrutando más, bueno diría que me "estoy frustrando" menos.

Yo es que he empezado hace poco con el FM 24, hacía tiempo que no jugaba. He jugado una temporada completa en 2ª RFEF, y entonces también hubiera dicho que era fácil, porque tenía como objetivo no descender y quedamos en 5ª posición. Pero he empezado la segunda temporada en la Serie B de Italia y va mucho peor. Cuando llegué, yo comparaba mis jugadores con los que tenía en 2ª RFEF y pensaba "tengo un equipazo". Pero ahora he descubierto que comparados con los otros equipos de la Serie B italiana son bastante malos, jajaja

• Like 2
Publicado
El hace 10 minutos, Hipias dijo:

Es que es la leche

Jajaja, no me refería a algo tan personal sino que no se como será en el 24, pero en el 19 que es el que más he "jugado" la IA hace cosas "tramposas" hasta aburrir, tú dices, voy a jugar con estos marcajes, con este estilo, porque los informes me dicen esto, lo otro, y luego vas jugando y te sale bien, y ya ves como la IA empieza a mover jugadores de posición cada vez que sale la pelota, cambia el dibujo, pone centrales de centrocampistas, "ve" los defectos tuyos y los explota a niveles ridículos, etc etc etc, yo no puedo contrarrestar las "cabronadas" de la IA nunca, cuando decide ponerse en modo estúpido, te vuelves loco, o pasas de todo jugando con las jugadas clave y que salga lo que SIGames quiera xD

Es aburrido ganar siempre, es aburrido perder siempre, a este juego le falta variedad de situaciones y resultados, y la dificultad más que añadir un nivel noob, otro medio y otro top pro viene dada por el equipo que llevas, pero yo siempre he visto solo rachas, y poca cosa más.

• Like 1
Publicado
10 hours ago, Jseg said:

Jajaja, no me refería a algo tan personal sino que no se como será en el 24, pero en el 19 que es el que más he "jugado" la IA hace cosas "tramposas" hasta aburrir, tú dices, voy a jugar con estos marcajes, con este estilo, porque los informes me dicen esto, lo otro, y luego vas jugando y te sale bien, y ya ves como la IA empieza a mover jugadores de posición cada vez que sale la pelota, cambia el dibujo, pone centrales de centrocampistas, "ve" los defectos tuyos y los explota a niveles ridículos, etc etc etc, yo no puedo contrarrestar las "cabronadas" de la IA nunca, cuando decide ponerse en modo estúpido, te vuelves loco, o pasas de todo jugando con las jugadas clave y que salga lo que SIGames quiera xD

Es aburrido ganar siempre, es aburrido perder siempre, a este juego le falta variedad de situaciones y resultados, y la dificultad más que añadir un nivel noob, otro medio y otro top pro viene dada por el equipo que llevas, pero yo siempre he visto solo rachas, y poca cosa más.

Yo tengo la sensación en algunos partidos de que SI Games ha decidido "este partido lo vas a perder". Desde el principio del partido, ocasiones claras a mi favor, tiros a los postes, y cuando ellos se acercan por primera vez a mi campo, gol. Y da igual lo que yo haga, cambios de estrategia o de jugadores, más presión, menos, lo que sea. El partido lo voy a perder porque así lo ha decidido SI Games.

Sé las dos objeciones a esto: 1- que a veces puede ser lo mismo a mi favor y entonces no me molesta, y 2- que a veces pasa eso en el fútbol de la vida real. Pero esas dos objeciones no me quitan el cabreo que cojo, jajaja.

• ¡Gracias! 1
Publicado
El hace 53 minutos, samguev24 dijo:

El partido lo voy a perder porque así lo ha decidido SI Games.

La única sensación que tengo respecto a esto es cuando hay llaves ida-vuelta y ganas la ida.

Más allá de eso, y que el efecto altura es totalmente exagerado en contra de algunos países, he ido abajo en muchos partidos con el Kashima Antlers en FM 24 y he logrado darlos vuelta al 95'.

Aún así, entiendo a lo que te refieres, 100%.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...