Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 17 horas, kensi dijo:

Y para hablar algo sobre la cuestión inicial del hilo, para @Mompi (si es que sigue pasando por aquí, ;) ), yo tengo un pensamiento parecido al de él, aunque sólo con mis partidas, las de los demás “me dan igual” en ese sentido. Bueno tengo que decir que tenía, en pasado, porque llevo ya tiempo cambiando mi mentalidad para con el juego.

Claro que sigo pasando por aquí @kensi, de hecho leo todas las respuestas que dejáis pues me parece un debate interesante.

Aprovecho para "confirmar" una de las cosas que acabo de leer...efectivamente, el "juego" tiene ya predeterminadas sus "decisiones surrealistas", que es lo que me cabrea un poco. Acabo de terminar un partido, justo antes de escribir estas líneas, jugándonos entrar entre los cuatro primeros (sobre diez) para jugar "play-off" por el ascenso, en lugar de jugar por el descenso o permanencia. Visitábamos al colista, que solo había ganado dos partidos, al que le ganamos cinco a uno en nuestro campo en la primera vuelta...¡y nos ganan 8 a 1!, pero lo mejor de todo es que "ya lo sospechaba", estaba casi seguro de que ocurriría, cuando ha empezado el partido y han comenzado a marcarnos goles...¡jugando como el "Brasil de los '70"! A ver, los cuatro últimos encajados ya fuer por ir "a lo loco" al ataque, pero al descanso, jugando "en serio"...¿4 a 1?, ¡venga ya!

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 12 minutos, Mompi dijo:

¡y nos ganan 8 a 1!, pero lo mejor de todo es que "ya lo sospechaba", estaba casi seguro de que ocurriría, cuando ha empezado el partido y han comenzado a marcarnos goles...¡jugando como el "Brasil de los '70"! A ver, los cuatro últimos encajados ya fuer por ir "a lo loco" al ataque, pero al descanso, jugando "en serio"...¿4 a 1?, ¡venga ya!

Correcto, el FM24 es el mismo que el 17, que el 19, o que el que sea. A mi me tranquiliza como digo siempre leer experiencias como las que tengo yo, porque llegué a pensar que Miles me había maldecido o algo no se, pero veo que no soy tan raro.

A esto que comentas añade lesiones importantes de los mejores antes de partidos importantes, cabreos sin sentido de tus jugadores cuando más los necesitas a tope, lo de siempre, una forma muy ruin de intentar darle "dificultad" a la partida, supongo. O a los desarrolladores les gusta meterle dramatismo a su juego, como dicen muchas veces en su foro.

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado

Respecto a si es aburrido ganar tanto, para mí FM difícilmente se llega a hacer aburrido a ese punto. Únicamente me pasa que cuando ya soy un equipo establecido arriba en la liga, ya no es emocionante ir victoria a victoria, sino que se convierte en una obligación ir a ganar a cualquiera que deba estar debajo tuya en la clasificación (Suelo jugar en España, así que cuando ya me bato el cobre con Madrid y Barcelona, ya ganar a equipos de fuera de Europa es más un alivio que otra cosa). En cualquier caso me gusta empezar abajo y tardo unos cuántos años en llegar a ese punto.

Respecto a la dificultad, pues obviamente es un juego y debe ser más fácil que en la realidad. Para mí la magia del FM es que te puede hacer sentir que estás viviendo una historia de cuento de hadas (a lo Girona este año), pero al menos para mí cosas como ganar LaLiga o la Champions en mi primera participación son imposibles, es necesario dar cada temporada pasos con un proyecto para acercarte en plantilla, presupuesto, reputación, ingresos... Irreal es el FIFA, esto es una maravilla.

Lo que sí me mata del juego es que las rachas son demasiado exageradas, tanto buenas como malas. Acabo de jugar una temporada en 1ªRFEF con un equipo al que ponían como 7º u 8º. Empecé la temporada con 10 victorias seguidas, y la acabé ganando sólo 5 de los últimos 17 partidos, para caer de un liderato destacado a un 4º puesto, perdiendo el ascenso en el Play-Off. Estoy de acuerdo con el resultado de la temporada (por encima de las expectativas, pero no muy exagerado), pero me gustaría que estuvieran más repartidos los tropiezos a lo largo del año. 

Creo que es un juego complejo de entender, demasiado fácil en unas cosas y demasiado difícil en otras. También me gusta no saber la CA de los jugadores. Eso le da un toque de incertidumbre que hace que te puedas basar más en sensaciones que en números.

• Like 2
Publicado
El hace 2 horas, Mompi dijo:

Claro que sigo pasando por aquí @kensi, de hecho leo todas las respuestas que dejáis pues me parece un debate interesante.

Aprovecho para "confirmar" una de las cosas que acabo de leer...efectivamente, el "juego" tiene ya predeterminadas sus "decisiones surrealistas", que es lo que me cabrea un poco. Acabo de terminar un partido, justo antes de escribir estas líneas, jugándonos entrar entre los cuatro primeros (sobre diez) para jugar "play-off" por el ascenso, en lugar de jugar por el descenso o permanencia. Visitábamos al colista, que solo había ganado dos partidos, al que le ganamos cinco a uno en nuestro campo en la primera vuelta...¡y nos ganan 8 a 1!, pero lo mejor de todo es que "ya lo sospechaba", estaba casi seguro de que ocurriría, cuando ha empezado el partido y han comenzado a marcarnos goles...¡jugando como el "Brasil de los '70"! A ver, los cuatro últimos encajados ya fuer por ir "a lo loco" al ataque, pero al descanso, jugando "en serio"...¿4 a 1?, ¡venga ya!

Disiento con esto, ya que el juego se basa en miles y miles de cálculos matemáticos para ir desarrollando la partida y, más que nada, cada partido que jugás. Sino, podes probar reiniciando varias veces cualquier partido y vas a ver que no siempre sucede lo mismo en cada partido que reinicies, a veces perdés, a veces poder ganar, los goleadores no son los mismos, los que terminan amonestados/expulsados/lesionados no siempre serán los mismos.

• Like 4
Publicado
El hace 17 horas, samguev24 dijo:

Yo es que he empezado hace poco con el FM 24, hacía tiempo que no jugaba. He jugado una temporada completa en 2ª RFEF, y entonces también hubiera dicho que era fácil, porque tenía como objetivo no descender y quedamos en 5ª posición. Pero he empezado la segunda temporada en la Serie B de Italia y va mucho peor. Cuando llegué, yo comparaba mis jugadores con los que tenía en 2ª RFEF y pensaba "tengo un equipazo". Pero ahora he descubierto que comparados con los otros equipos de la Serie B italiana son bastante malos, jajaja

No hombre, vaya fallo. Mira que comparar la 2ª RFEF con la Serie B italiana. Hay diferencia de nivel, y no poca. A ver si al menos has podido solucionarlo con buenos fichajes.

No estoy para nada de acuerdo con lo marcado en negrita. Pero nada en absoluto. Si fuese así entonces nunca ascenderíamos, nunca pasaríamos rondas, nunca... y te lo dice alguien que igual le han pasado esas cosas, pero es algo que puede pasar, unas veces pasa y otras no. Te dejo un enlace a la partida que conté en el hilo ¿Cómo vas en el FM?

Esa es la última temporada, pero puedes "ir hacia atrás hasta la primera" (en cada post hay un enlace a la temporada anterior). Ahí se puede ver que unas temporadas tuvimos suerte y otras no tanto en partidos de estos "decisivos".

• Like 2
Publicado
1 minute ago, kensi said:

No hombre, vaya fallo. Mira que comparar la 2ª RFEF con la Serie B italiana. Hay diferencia de nivel, y no poca. A ver si al menos has podido solucionarlo con buenos fichajes.

Sí, hice 5 fichajes en las posiciones que veía más débiles. Mi fichaje estrella se ha lesionado para 2 meses en el primer partido 🤢 De los otros 4, ya me he dado cuenta que dos no están siendo lo que yo esperaba. Los seguidores reclamaban (ahora ya se ha cerrado el periodo de fichajes) otros 4 o 5 fichajes. Y mi mejor jugador dice que se quiere ir.

Creo que estoy entrando en una racha de esas malas que dicen, jajaja.

• Like 1
Publicado
El hace 14 minutos, Ptolomeo dijo:

Disiento con esto, ya que el juego se basa en miles y miles de cálculos matemáticos para ir desarrollando la partida y, más que nada, cada partido que jugás. Sino, podes probar reiniciando varias veces cualquier partido y vas a ver que no siempre sucede lo mismo en cada partido que reinicies, a veces perdés, a veces poder ganar, los goleadores no son los mismos, los que terminan amonestados/expulsados/lesionados no siempre serán los mismos.

No me refería exactamente a eso, llevas razón en lo que comentas de reiniciar los partidos y demás...me refería a que, en una temporada, siempre hay, al menos, un "partido trampa", una visita a un colista que deberías ganar si o si (por trayectoria, por diferencia de juego, de puntos, etc) y lo pierdes seguro.

• Like 1
Publicado
El hace 10 minutos, kensi dijo:

No estoy para nada de acuerdo con lo marcado en negrita. Pero nada en absoluto. Si fuese así entonces nunca ascenderíamos, nunca pasaríamos rondas, nunca... y te lo dice alguien que igual le han pasado esas cosas, pero es algo que puede pasar, unas veces pasa y otras no. Te dejo un enlace a la partida que conté en el hilo ¿Cómo vas en el FM?

Esa es la última temporada, pero puedes "ir hacia atrás hasta la primera" (en cada post hay un enlace a la temporada anterior). Ahí se puede ver que unas temporadas tuvimos suerte y otras no tanto en partidos de estos "decisivos".

Bueno, no me habré explicado bien...no pasa nada. No me refiero a tener suerte unas veces y otras no, ni partidos decisivos...todo eso es normal, como bien dices.

Me refiero a esos partidos donde el "motor del juego", la "IA", los "algoritmos"...o como le queráis llamar...yo le llamo "el señor FM" como ya dije..."transforma" a un equipo extremadamente débil en un equipazo que jugará ese partido fantásticamente...y ya no volverá a repetirlo. No tiene nada que ver con ascender o pasar rondas, tu al final vas a ascender si tu temporada ha sido buena, por ejemplo, pero casi siempre (por no decir siempre) te vas a encontrar con un partido de "estos".

Publicado

No me refería exactamente a eso, llevas razón en lo que comentas de reiniciar los partidos y demás...me refería a que, en una temporada, siempre hay, al menos, un "partido trampa", una visita a un colista que deberías ganar si o si (por trayectoria, por diferencia de juego, de puntos, etc) y lo pierdes seguro.

En eso tenés razón, pero bueno al fin y al cabo suele pasar esas cosas realmente, aunque no con la frecuencia que te lo hace el juego

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 22 horas, Jseg dijo:

y ya ves como la IA empieza a mover jugadores de posición cada vez que sale la pelota, cambia el dibujo, pone centrales de centrocampistas, "ve" los defectos tuyos y los explota a niveles ridículos, etc etc etc

O sea, la IA hace lo que tiene que hacer y eso te parece mal. Y por cierto, nunca pero nunca cambia a un sistema que no tenga el manager como favorito, asi que si te sorprenden cambiando a algo es porque no lo has mirado.

El hace 11 horas, samguev24 dijo:

Yo tengo la sensación en algunos partidos de que SI Games ha decidido "este partido lo vas a perder". Desde el principio del partido, ocasiones claras a mi favor, tiros a los postes, y cuando ellos se acercan por primera vez a mi campo, gol. Y da igual lo que yo haga, cambios de estrategia o de jugadores, más presión, menos, lo que sea. El partido lo voy a perder porque así lo ha decidido SI Games.

Sé las dos objeciones a esto: 1- que a veces puede ser lo mismo a mi favor y entonces no me molesta, y 2- que a veces pasa eso en el fútbol de la vida real. Pero esas dos objeciones no me quitan el cabreo que cojo, jajaja.

Entonces cuando ganas es porque lo ha decido la IA con anterioridad y todo lo que has hecho durante el partido ha sido una perdida de tiempo o la IA ha predice todo lo que vas a hacer durante el partido.

El hace 7 horas, Mompi dijo:

Si lo confirmas, entonces no hay más que discutir. 

Editado por Marcusme1981
  • Like 2
Publicado
38 minutes ago, Marcusme1981 said:

Entonces cuando ganas es porque lo ha decido la IA con anterioridad y todo lo que has hecho durante el partido ha sido una perdida de tiempo o la IA ha predice todo lo que vas a hacer durante el partido.

Ya he dicho que a veces pasa a mi favor y entonces no me molesta. Nah, es irracional, ya lo sé, pero es que me cabrea cuando pierdo, no puedo evitarlo. Algunos se quejan de ganar siempre y otros por no ganar siempre.

Lo que pasa es que actualmente estoy de baja, mucho tiempo libre en casa para jugar al FM y para escribir divagaciones. No me hagas mucho caso 😁

• Like 1
  • Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...