Jump to content

Featured Replies

Respecto al mercado del Chelsea, acabo de encontrar este tweet. 

Viendo los problemas del Getafe para inscribir jugadores, no me extraña los problemas que hay cada año para fichar en toda la liga

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

Viendo los problemas del Getafe para inscribir jugadores, no me extraña los problemas que hay cada año para fichar en toda la liga

Mientras tanto los clubes aceptan el acuerdo con CVC y votan para que Tebas siga y cada vez gane más. Define muy bien España.

El hace 3 horas, bigmen dijo:

Mientras tanto los clubes aceptan el acuerdo con CVC y votan para que Tebas siga y cada vez gane más. Define muy bien España.

Bueno, no es culpa solo de los clubes. Empieza la liga y lees en las webs de periódicos españoles que la liga recupera talento, que opta de nuevo a ser la mejor del mundo... Y yo debo ver otra cosa porque cada año los equipos me parece que se debilitan-. Quitando el Atlético, creo que no hay una sola plantilla que sea mejor que la de la temporada pasada.

Lo de CVC es un timo cojonudo, sí. 

¿Tan dañino fue lo de CVC? Yo lo entendí como una inversión que le venía bien a los clubes, especialmente en postpandemia.

Igualmente, Madrid, Athletic y Barcelona no firmaron si mal no recuerdo. Pero no entiendo la premisa de la inversión... dar 2.000M a los clubes entiendo que tiene asteriscos por todos lados. ¿Alguien me lo podría explicar?

El hace 21 minutos, xale94 dijo:

¿Tan dañino fue lo de CVC? Yo lo entendí como una inversión que le venía bien a los clubes, especialmente en postpandemia.

Igualmente, Madrid, Athletic y Barcelona no firmaron si mal no recuerdo. Pero no entiendo la premisa de la inversión... dar 2.000M a los clubes entiendo que tiene asteriscos por todos lados. ¿Alguien me lo podría explicar?

Resumiendo, CVC recibe un porcentaje (creo que era alrededor de 10%) de los derechos de la liga durante los siguientes 50 años a cambio de 2.000 millones. El dinero lo recibe la liga y lo presta a los equipos, que después tienen que devolverlo aunque sin interés.

El mayor problema es que la mayor parte de ese dinero no se puede usar para pagar deuda, aumentar limite salarial y demás y tienes que usarlo en infraestructura, marketing y otras chorradas.

Y esto Tebas lo vendía como la salvación del futbol español y aquí estamos, con la mayoría de equipos sin hacer fichajes y otros tantos con problemas constantes de inscripciones.

El hace 1 hora, bigmen dijo:

El mayor problema es que la mayor parte de ese dinero no se puede usar para pagar deuda, aumentar limite salarial y demás y tienes que usarlo en infraestructura, marketing y otras chorradas.

Hombre, ¿no es importante mejorar la infraestructura del fútbol español? Que entiendo lo que dices con lo de pagar deuda y demás, yo creo que igual el porcentaje de pago de ese tipo de cosas tenía que haber sido mayor (?).

2.000M a 50 años sin interés me parece negociazo a bote pronto, yo creo que el problema radica en que en ligas extranjeras se permiten irregularidades económicas salvajes. Equipos como el Chelsea ni de coña están siendo legales, igual que el City, que veremos dónde acaba o el PSG. Lo que pasa es que cuando el tinglado te lo montas a base de tener como sponsors a empresas que te blanquean el presupuesto es más fácil todo. Eso no lo puedes hacer en España. En Alemania, que son legales, los únicos clubes que han palmado muchísima pasta en este mercado han sido el Leverkusen, Bayern y Borussia. El Wolfsburgo creo que lleva gastados 15M más que el beneficio que ha logrado, pero sigue sin parecerme mucho. Vamos, que la inmensa mayoría siguen la regla del 1:1.

Es que es normal que si hay 2-3 ligas permitiendo pozos sin fondo a nivel económico esas ligas se queden con el mercado y hagan las transferencias más gordas. Siempre me pregunto quién pagará esto de aquí a 10 años, porque llegará un momento que los jeques cierren grifo.

El hace 18 minutos, xale94 dijo:

Hombre, ¿no es importante mejorar la infraestructura del fútbol español? Que entiendo lo que dices con lo de pagar deuda y demás, yo creo que igual el porcentaje de pago de ese tipo de cosas tenía que haber sido mayor (?).

2.000M a 50 años sin interés me parece negociazo a bote pronto

Creo que o me he explicado mal o no me has entendido. La mayoría de equipos no han mejorado su infraestructura, es más, siguen teniendo estadios e instalaciones desfasadas.

¿Quedarte un 10% anual de los derechos televisivos del futbol en España durante 50 años te parece un negociazo para la liga? :biggreen

Con todo el respeto no se que inversión en marketing van a hacer Alavés o Getafe. 

• Autor

En Francia sí que están jodidos con la marcha de Mbappé: 

El hace 34 minutos, Black_River dijo:

En Francia sí que están jodidos con la marcha de Mbappé: 

Más que la marcha de Mbappé, es por la gestión tan mala del Tebas francés. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.