Jump to content

Featured Replies

El hace 1 hora, bigmen dijo:

Si os queréis engañar con chavales que pronto o no estarán en el equipo o serán suplentes del suplente allá vosotros. Gavi es una incógnita como vuelva, Pedri ni es canterano y lleva sin rendir ya temporada y media, Baldé anda desaparecido, Cubarsí es blandísimo para ser un central top, Ansu :biggreen, y los chavales estos que solo se han probado en ligas menores ni se les comenta.

La realidad es que salvo Yamal, ahora mismo no hay ni 1 canterano titular para equipo top. Las pajas que os hagáis cada vez que dan un pase bien es otra cosa. 

Creo que, como todo, hay que dar tiempo y ver cómo se dan las cosas.

Si hablamos de inventos de La Fábrica, La Masía y otras canteras tenemos para más de 100 páginas...

El hace 30 minutos, Sosainas dijo:

Las mismas pajas que Jesé balón de oro o Guler que hizo no ser que en un entrenamiento.  Pero bueno nada nuevo bajo el sol madridista y su Robben y Robinho son iguales que Messi.

Venís de ganar liga y champions,  mejor plantilla del mundo, candidatos a ganar todo, no se que os preocupa tanto del Barça, si son una mentira pues ya descenderemos.  La mayoría son crios de 17 años y ya los queréis matar. O a reírse de Ansu, un chaval que tuvo la desgracia de joderse la carrera antes de cumplir los 20. Tan ridículo como burlarse de De la Red por su enfermedad.  

Estás siempre con lo mismo y no llevas razón. Lleváis desde la generación dorada del Barça vendiendo la historia de que la Masía no deja de sacar cracks y llevabais 10 años con el único canterano, Sergi Roberto, de fuera de esa generación.

Llegan las vacas flacas y tenéis que usar chavales, hacen 2 partidos buenos e intentáis seguir vendiendo al mundo que usáis cantera cuando se demuestra constantemente que cuando tenéis dinero no la usáis.

Que sea del Madrid o del Albacete es irrelevante, porque no estoy hablando de mi equipo. Me toca la polla, y no debería, ver a los mayores medios del Barcelona hablando de que "el Barça sale ganando yéndose Gündogan porque Casadó y Bernal corren más" y demás perlas cuando los chavales no han jugado ni 5 partidos profesionales.

Y de Ansu no me he reído de su lesión, el emote es simplemente porque se ha vuelto un meme recurrente de cada temporada estilo "el fichaje es Hazard/Bale" que había en el Madrid en sus intentos de recuperarlos.

El hace 2 horas, Maestro dijo:

Me da pena Frenkie; nunca se ha quejado y lo han hecho tragar tanta mierda y toxicidad después de que el mismo Barcelona lo levantó en volandas al inicio de su carrera. Lo peor es que por lejos es mejor mediocampista natural del equipo, que no tiene más allá de 28 años, y lo vienen echando por 4 años consecutivos.

A veces me da la impresión de que los clubes, más allá si hay agentes metidos o no, viven del excitismo y del hype que genera un nombre x. Siento que jugar en un club como Barcelona, Real Madrid, United, Juventus, Bayern, etc es literalmente vender tu sanidad mental por plata, sobretodo a día de hoy. Al menos hace 20 años atrás la cultura futbolística era diferente, quizás no en Barcelona donde siempre han sido de tirar del gatillo cuando las cosas no van bien, pero si era muy diferente a lo que es hoy.

Hombre es el mejor porque básicamente es el único, pero si metes con calzador ahí a Pedri o a Gavi para mi son mejores para el estilo del Barsa, el primero te controla el tempo del partido y sabe asociarse exquisitamente y el segundo no es cojo con el balón y le aporta una garra e intensidad al juego del equipo que hoy en día es imprescindible.

El holandés es muy bueno para jugar contra equipos pequeños donde va sobrado de calidad, pero a la que le ponen un equipo competente en contra siempre sale retratado, encima no maneja el tempo del partido y se dedica a llevar del punto A al punto B, el balón conducido y entregarlo básicamente, cosa que en un mediocampista y mas para el estilo del Barcelona, me parece ineficiente e inútil.

A todo eso le juntas que cobra casi el doble de salario que el 2º mejor pagado de la plantilla, pues es obvio que quieren echarlo, cuando además no quiere renovar y tiene toda la pinta que quiere irse gratis.

Aquí la única clave es, por parte de los Marca, As, Chiringuitos, Sports, MundoDeportivos y demás, no comerse ninguna historia del palo "El Madrid/Barça sale reforzado" ni las del rollo "El Madrid/Barça en crisis". Yo creo que todos tenemos visión de lo que es propaganda y lo que es hecho. No hace falta que un chaval de 18 promocione a BdO para que no sea un fracaso. Hay que valorar a los jugadores cuando eches la vista atrás y mires lo que hizo en su etapa en el club, más allá de eso veo tontería el debate.

Al Barça le está salvando el culo la cantera que tiene, es una realidad de facto cuando sus canteranos copan los onces. Que sean jugadores para un Manchester City en su prime o no es irrelevante. Dejemos supuestos en los que no andamos.

En el Real Madrid el canterano que se hace hueco suele ser jugador de leyenda, como pinta que lo será Fede cuando se retire, como lo fueron Raúl y Casillas, como saldrán muchos más de aquí a 50 años. Pero es innegable la diferencia entre oportunidades que tienen los chavales en uno y otro equipo.

El hace 10 minutos, bigmen dijo:

Estás siempre con lo mismo y no llevas razón. Lleváis desde la generación dorada del Barça vendiendo la historia de que la Masía no deja de sacar cracks y llevabais 10 años con el único canterano, Sergi Roberto, de fuera de esa generación.

Llegan las vacas flacas y tenéis que usar chavales, hacen 2 partidos buenos e intentáis seguir vendiendo al mundo que usáis cantera cuando se demuestra constantemente que cuando tenéis dinero no la usáis.

Que sea del Madrid o del Albacete es irrelevante, porque no estoy hablando de mi equipo. Me toca la polla, y no debería, ver a los mayores medios del Barcelona hablando de que "el Barça sale ganando yéndose Gündogan porque Casadó y Bernal corren más" y demás perlas cuando los chavales no han jugado ni 5 partidos profesionales.

Y de Ansu no me he reído de su lesión, el emote es simplemente porque se ha vuelto un meme recurrente de cada temporada estilo "el fichaje es Hazard/Bale" que había en el Madrid en sus intentos de recuperarlos.

Hombre y a mi me toca que los .... que MARCA lleva desde hace 7 años diciendo que ese era el año de Mbappe al Madrid y me he tenido que aguantar, pues lo mismo a la inversa con el SPORT, pero eso no dice que sean inventos de los aficionados del Madrid las invenciones del MARCA o de los del Barcelona del SPORT, sino la prensa pésima y amarillista que tenemos en este país.

La cantera del Barcelona es de las mejores del mundo, y no tiene porque brillar todos los canteranos en el club y mas si lo comparas con una época en el que sacaron mas de 5 canteranos que eran titulares en el mejor equipo de la historia del club, pero sacan jugadores de primera y de Champions como churros, y eso que no entro a comparar canteras.

El hace 3 minutos, Blackmamba_96 dijo:

El holandés es muy bueno para jugar contra equipos pequeños donde va sobrado de calidad, pero a la que le ponen un equipo competente en contra siempre sale retratado, encima no maneja el tempo del partido y se dedica a llevar del punto A al punto B, el balón conducido y entregarlo básicamente, cosa que en un mediocampista y mas para el estilo del Barcelona, me parece ineficiente e inútil.

El problema de Frenkie es su rol en el equipo; si le pides a tu mejor pasador jugar de central, cosa que ha pasado, no va a rendir acorde a su nivel. Tantos cambios tácticos, tantos managers, tantos jugadores que van y vienen que juegan atrás, al lado o delante de él, cualquiera se marea.

Pasa, con los jugadores que mencionas, que son más dinámicos pero que en sí no representan al ADN Barca. Conste, no digo que sean malos, es más hasta te puedo mostrar un reporte que hice de Pedri por la S17 española en el Mundial S17 de 2019 contra Argentina en un partido que terminó 0-0; el punto es que son jugadores diametralmente diferentes. Me hablas de jugadores técnicos y atléticos y después tienes a Frenkie que a priori es el reemplazo de Busquets en el sentido de la conducción de juego desde atrás, poca fiscalidad, poca velocidad pero sí inteligencia e interpretación de juego. Y vuelvo a lo mismo, si lo pones en un rol que no es el de él, pues tampoco esperes milagros.

Entiendo la crítica a de Jong pero tampoco me parece correcta del todo. El Barca apostó por él como un talento generacional que ha vivido a la expectativa de uno en un club donde no hay pies ni cabeza. Si después me dices que FDJ debiese marcar 20 goles y 40 asistencias por año creo que nos equivocamos de jugador xD

Reitero que más raro se me hace que Olmo, sabiendo lo que es Barcelona porque lo dejaron ir al Dinamo Zagreb, sabiendo la ruina de club que es, porque lo es, no nos engañemos, decidió volver a España en vez de, y reitero, esperar al City.

De que el Barca es atractivo? Lo es, sin duda pero los jugadores al igual que se van al Chelsea a día de hoy van a cobrar más que jugar.

El hace 12 minutos, Maestro dijo:

El problema de Frenkie es su rol en el equipo; si le pides a tu mejor pasador jugar de central, cosa que ha pasado, no va a rendir acorde a su nivel. Tantos cambios tácticos, tantos managers, tantos jugadores que van y vienen que juegan atrás, al lado o delante de él, cualquiera se marea.

Pasa, con los jugadores que mencionas, que son más dinámicos pero que en sí no representan al ADN Barca. Conste, no digo que sean malos, es más hasta te puedo mostrar un reporte que hice de Pedri por la S17 española en el Mundial S17 de 2019 contra Argentina en un partido que terminó 0-0; el punto es que son jugadores diametralmente diferentes. Me hablas de jugadores técnicos y atléticos y después tienes a Frenkie que a priori es el reemplazo de Busquets en el sentido de la conducción de juego desde atrás, poca fiscalidad, poca velocidad pero sí inteligencia e interpretación de juego. Y vuelvo a lo mismo, si lo pones en un rol que no es el de él, pues tampoco esperes milagros.

Entiendo la crítica a de Jong pero tampoco me parece correcta del todo. El Barca apostó por él como un talento generacional que ha vivido a la expectativa de uno en un club donde no hay pies ni cabeza. Si después me dices que FDJ debiese marcar 20 goles y 40 asistencias por año creo que nos equivocamos de jugador xD

Reitero que más raro se me hace que Olmo, sabiendo lo que es Barcelona porque lo dejaron ir al Dinamo Zagreb, sabiendo la ruina de club que es, porque lo es, no nos engañemos, decidió volver a España en vez de, y reitero, esperar al City.

De que el Barca es atractivo? Lo es, sin duda pero los jugadores al igual que se van al Chelsea a día de hoy van a cobrar más que jugar.

Primero lo de Olmo te lo comparto al 100%, es mas es algo que no entiendo por ambas partes, tanto por la suya de no esperar a un City por ejemplo, como del Barcelona de fichar en una posición mas que cubierta cuando va con la economía como va.

Ahora con FDJ si que no te comparto, de pivote que es para lo que se le ficho, no sirve y ya si lo comparas con Busquets apaga la luz y vámonos, inteligencia del juego ofensiva, pero es que en lo que destacada Busquets es que en todo momento estaba bien colocado, interpretando inteligentemente la situación en el campo,,, tanto ofensivamente como defensivamente y FDJ esta mas que demostrado que no puede jugar solo como pivote que fue para lo que se le ficho contra un equipo bueno en contra porque el equipo hace aguas.

Y a FDJ le ha tocado jugar que... ¿6-7 partidos de central en toda su estancia en el Barsa? Pues como a Gavi le toco de jugar de falso extremo/mediapunta tirado a banda o Raphinha que le toca jugar en la banda que no es la suya o a Araujo de central, se que no es lo ideal pero es lo que tiene el futbol, que los jugadores tienen que cubrir necesidades.

Estamos de acuerdo en que ni Gavi ni Pedri son jugadores 100% de ADN Barsa, sobre todo Gavi, pero el futbol cambia y las necesidades de los equipos y sistemas de juegos también. A lo que iba, si tienes que jugar con 3 en el medio, uno haciendo de pivote, de lo que hay lo mas potable es FDJ, pero no es pivote y de interior a mi el que mas me chirria es FDJ, si me preguntas para mi esta claro, mas mayor que los otros dos, sigue necesitando un pivote, pues se vende a FDJ y se consigue idealmente un pivote, el mejor representante de ese puesto seria Rodri que es intocable, el segundo que iría como anillo al dedo y no entiendo que el Barsa no lo tenga atado es Zubimendi (bueno si lo entiendo, esta en un club que hace bien las cosas al igual que N. Williams y se huele a distancia la mierda que hay en el Barcelona).

El hace 44 minutos, Maestro dijo:

El Barcelona quería estafar al Milan XD 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.