samguev24 Publicado Junio 6, 2024 Autor Publicado Junio 6, 2024 19 minutes ago, HanLolo said: Las ligas tienen "capadas" en función de su ranking de ligas el tope que pueden alcanzar sus futbolistas Vaya, esto no lo sabía y es importante. 1 Citar
Popular El Mánager Deportivo Publicado Junio 6, 2024 Popular Publicado Junio 6, 2024 Como ya han dicho varios compañeros, hay muchas variables a determinar, y será cada caso concreto el que decida qué es lo mejor para el jugador. Yo suelo jugar en España, y soy partidario de mantener, en la medida de lo posible, al jugador dentro de la estructura del equipo (creo que encaja más con la cultura del país, aunque creo que el juego favorece más ceder a los jugadores, dada la influencia del fútbol inglés). Antes de los 18 años, lo más importante para el jugador es entrenar bien, y tenerlo en el club es lo más adecuado sin importar los minutos que tenga (si tiene minutos y de calidad, mucho mejor), por lo que pueden estar en el juvenil, o si tienen nivel para ello, jugar en el B o el primer equipo. Tras cumplir 18, empieza a ser más importante el tener minutos y tenerlos en la mejor competición posible, así que (siempre que el jugador sea oficialmente canterano tras 3 años en el club), abro la puerta a cesiones, teniendo en cuenta cuántos minutos podría tener en mi primer equipo, cuántos en el B, en qué categoría están ambos y en cuál los equipos a los que pueda ceder garantizando su titularidad. Aquí entra también el nivel del jugador y las necesidades del filial. Si con 18 el jugador no tiene nivel ni para el B pero tiene potencial, cesión clara. Si no tiene nivel ni potencial, venta o relleno para profundidad de banquillo en el B, aunque preferiblemente venta para que suban más juveniles al B. Si tiene nivel para el primer equipo, se le hace hueco si se puede, y si no, cesión tratando hacerle hueco al siguiente año, aunque si el filial está en buena categoría para su desarrollo y puede tener minutos en el primer equipo, prefiero quedármelo al menos un año más antes de cederlo. Si el equipo al que cedo no está en categoría superior al filial, y el jugador tiene minutos en el B sin tapar la progresión de nadie, prefiero dejarlos conmigo. Si tengo claro que el jugador no va a llegar al primer equipo, lo vendo, y si estoy dudoso, cesión para, en el peor de los casos, aumentar su valor de venta. Cuando el jugador ya tiene 22-23-24 años, si no ha llegado al primer equipo, no lo hará porque no va a dar el salto de nivel necesario, y hay que venderlo. Como digo, no hay una fórmula, y mi método desde luego que no es el más adecuado (seguramente desde los 18 a los 21 ir enlazando cesiones sea más efectivo), pero me gusta hacer carreras de "One Club Man" o lo más cercano a ellas. 6 Citar
chirecito Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 El En 5/6/2024 at 14:45, AficionadoaFM dijo: Aquellos que tienen edad juvenil y tienen CA más de 100 pero aún no están para mi primer equipo: en un filial me suelen crecer bien. Ahora aquellos que ya no están en edad juvenil: en España en un filial no crecen prácticamente nada. En ese caso tengo sensación de que es mejor cederlos: si tienes fe que pueden llegar al primer equipo. Hablo de España dónde la estructura es equipo sub-19, equipo B y primer equipo más en alguna caso equipo C. Por cierto aclaro dónde digo "edad juvenil" me refiero a aquellos jugadores que están en edad de jugar en la liga sub-19. A qué te refieres con CA y dónde se puede ver eso? 1 Citar
bigmen Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 El hace 1 hora, chirecito dijo: A qué te refieres con CA y dónde se puede ver eso? CA = current ability = habilidad actual = lo bueno que es un jugador. Solo se puede ver con el editor, algunos programas externos como el FMRTE y algunas skins. 1 Citar
kokemen Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 (editado) Yo creo que influyen mucho las instalaciones de entrenamiento en ésto por desgracia. Es decir, que ceder un jugador a un equipo con instalaciones de entrenamiento malas, aunque juegue muy bien, tengo la sensacion de que no progresan apenas. Es algo que me da rabia, porque al final en la vida real, aunque las instalaciones no sean top, si el chaval juega en una liga competitiva y lo hace bien, ya debería servirle para crecer Personalmente, yo suelo dejar a los juveniles en el equipo juvenil mientras tengan edad para ello (salvo que salga una bestia que por nivel ya pudiese ser suplente del primer equipo). Si tengo un filial competitivo jugando en una liga, pude que algun juvenil de antes el salto al filial Eso si, todos los que tienen al menos 3 estrellas y media o 4 de potencial, los muevo al primer equipo y los pongo disponibles con el juvenil/filial segun su edad y nivel, para que entrenen con los mayores a mayor intensidad Solo cedo jugadores que tienen 3 estrellas o menos de potencial que no tengan hueco ni de suplentes en filial/juvenil por si progresan y les puedo sacar dinero y de paso que otros les paguen el sueldo O cedo jugadores con potencial bueno pero sin nivel de suplente del primer equipo aun cuando el filial/juvenil no es muy bueno o directamente no tienes filial, como me pasaba en mi partida con el Vaduz. Ahí los tenía en juveniles hasta que dejaban de tener la edad, a los de nivel los tenía de suplentes en el primer equipo y al resto les cedía a equipos acordes a su categoría segun el preparados (y siempre que el rol que le ofreciesen fuese de jugador importante o al menos titular, si me dicen sobrante nunca los cedo si tienen potencial, solo si son jugadores que me sobran y por ahorrarme salarios) Es una lastima que aunque lo hayan mejorado, siga siendo practicamente imposible que un jugador normalito con mas de 23 años, de un saldo de calidad de un año para el otro si hace una temporada muy buena. Es el mayor pero a juegos como FM o incluso el Fifa/EAFC, que aunque pueda ser algo dinamico, los jugadores salen con una horquilla de potencial predefinido y si te dicen que tiene potencial 72 o 2 estrellas y media cuando sale, JAMAS pueda llegar a ser un jugador de media 90 o 4 estrellas y media Tampoco mem olaría que pasase cada dos por tres pero joder, algun caso tipo Teun Koopmeiners que pasa con 25 años siendo un jugador decente a que con 26 se marque un temporadon y pase de costar 20-25 millones a mas de 60M con esa edad... en FM o Fifa no pasa Editado Septiembre 13, 2024 por kokemen Citar
chirecito Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 El hace 7 horas, bigmen dijo: CA = current ability = habilidad actual = lo bueno que es un jugador. Solo se puede ver con el editor, algunos programas externos como el FMRTE y algunas skins. Ya me instalé el FMRTE en zip. Qué es lo siguiente? Citar
chirecito Publicado Septiembre 13, 2024 Publicado Septiembre 13, 2024 El hace 7 horas, bigmen dijo: CA = current ability = habilidad actual = lo bueno que es un jugador. Solo se puede ver con el editor, algunos programas externos como el FMRTE y algunas skins. Sabes qué skins? Citar
luisar018 Publicado Septiembre 16, 2024 Publicado Septiembre 16, 2024 El En 14/9/2024 at 0:16, chirecito dijo: Ya me instalé el FMRTE en zip. Qué es lo siguiente? Pues ahora deberías descomprimirlo y luego ya abrir directamente el programa FMRTE o abrir el.exe que te permita instalar el propio FMRTE. Hace ya tiempo que instalé el FMRTE y no recuerdo bien cómo se instalaba. De todos modos, creo recordar que en la propia web de FMRTE hay unas instrucciones para su instalación. Citar
chirecito Publicado Septiembre 16, 2024 Publicado Septiembre 16, 2024 El hace 8 horas, luisar018 dijo: Pues ahora deberías descomprimirlo y luego ya abrir directamente el programa FMRTE o abrir el.exe que te permita instalar el propio FMRTE. Hace ya tiempo que instalé el FMRTE y no recuerdo bien cómo se instalaba. De todos modos, creo recordar que en la propia web de FMRTE hay unas instrucciones para su instalación. Una última pregunta La versión gratuita no incluye la CA y CP, no? Gracias de antemano. He estado buscando y parece ser que no hay forma de ver los atributos ocultos de forma gratuita. Citar
luisar018 Publicado Septiembre 16, 2024 Publicado Septiembre 16, 2024 El hace 7 horas, chirecito dijo: Una última pregunta La versión gratuita no incluye la CA y CP, no? Gracias de antemano. He estado buscando y parece ser que no hay forma de ver los atributos ocultos de forma gratuita. Yo tengo la versión gratuita del FMRTE y puedo ver perfectamente la calidad y el potencial. Creo que está todo en el perfil del jugador al que quieras buscar. Citar
gaspasho Publicado Septiembre 17, 2024 Publicado Septiembre 17, 2024 (editado) Hay muchas, infinitas variables que influyen en el desarrollo del jugador. Yo te recomiendo que si no los vas a usar en el primer equipo y no evolucionan en el tuyo cédelos y si con el tiempo suben su CA pues ya decides si venderlos o no. De todas formas si me vienen a pagar lo que mi equipo necesita para seguir subsistiendo la economía manda y para que esté descontento en mi equipo esto destroza la dinámica de grupo. P.D: edito el desastre de post. Editado Septiembre 22, 2024 por gaspasho Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.