Jump to content

Entrenamientos a corto plazo

Ir a la solución Resuelto por samguev24,

Posts Recomendados

Publicado

Tengo la duda de si cambiar el entrenamiento a un jugador para un partido, con una semana de antelación, sirve para algo o es una pérdida de tiempo.

Me explico. Pongamos que tengo un jugador entrenando en la posición de pivote organizador (apoyo), que es su posición y rol habitual. Pero para el próximo partido quiero que juegue como centrocampista (defensa). Si le cambio el entrenamiento y entrena en ese rol durante la semana previa al partido, ¿sabe alguien si eso sirve de algo? ¿O el efecto del entrenamiento es siempre a más largo plazo?

Publicado (editado)
El hace 41 minutos, samguev24 dijo:

¿sabe alguien si eso sirve de algo?

Sí, que te sale un mensaje del segundo diciendo que "(jugador amargado x) ya está preparado para jugar en su nueva posición, pero debe de jugar muchos minutos ahí para adaptarse completamente", lo mismo creo que es para un simple cambio de rol, no de posición, aunque no he visto que diga nada especial el juego si es la misma posición pero con diferente rol, en principio tendría que servir para que rinda más, y a largo plazo desarrolla los atributos que son del rol o la posición.

Esto es lo que se hasta donde llega mi limitada sabiduría FM-era.

Editado por Jseg
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Gracias @Jseg Es que no he empezado muy bien en mi nuevo club, 3 partidos con 1 ganado y 2 perdidos, así que ya me he puesto nervioso y estoy haciendo cambios.

Tantos aquí quejándose de que el juego es demasiado fácil, y yo ya temiendo por mi puesto 😂

Publicado (editado)

No se si entiendo tu pregunta. Primero tienes q poner sesiones para q los jugadores hagan entreno de rol si no por mucho q lo cambies no entrenara ese rol.

Luego, no sé si en una semana los cambios pueden ser significativos. Además q no existe la familiaridad del rol en el mismo sentido q la familiaridad de la posición q es de lo q habla el compañero.

Entrenar un rol solo sirve para subir los atributos de ese rol no para q el jugador sepa desempeñar ese rol.

Editado por Marcusme1981
  • Like 1
Publicado
El hace 2 minutos, samguev24 dijo:

Es que no he empezado muy bien en mi nuevo club,

Es un clásico empezar mal, los muñecos no te conocen, no están adaptados a lo que les pides, si pierdes están medio moscas....bueno todo eso, prueba a hacer entrenamientos tácticos y de cohesión, y prepara los partidos con el "juego en equipo", eso ayuda. Luego trátalos con cariño los primeros meses y cambia algunos preparadores, creo que es muy importante el preparador físico, y a veces cambiar el segundo hace milagros.

Suerte y a ver si Mlies tiene un poco de paciencia xD

• Like 1
Publicado (editado)
38 minutes ago, Marcusme1981 said:

Luego, no sé si en una semana los cambios pueden ser significativos. Además q no existe la familiaridad del rol en el mismo sentido q la familiaridad de la posición q es de lo q habla el compañero.

Entrenar un rol solo sirve para subir los atributos de ese rol no para q el jugador sepa desempeñar ese rol.

Pero sí que tienen una familiaridad con cada rol, mira, pongo dos imágenes:

En la primera, ese jugador está como CRP (apoyo), y poniendo el cursor sobre la barra indica "Germinario está mucho más familiarizado con nuestras tácticas que muchos de sus compañeros".

https://gyazo.com/872aa82b671d69466bc4b4be935b8774

En la segunda imagen está como CM (apoyo), es lo único que he cambiado (la formación, estilo táctico y demás son los mismos), y aquí indica "La poca familiaridad de Germinario con nuestra formación de juego está influyendo en la cohesión general del equipo. Germinario está actualmente por detrás del nivel general del equipo en cuanto a familiaridad con las tácticas."

https://gyazo.com/43b32f743ef227e491bc9e720d280597

No sé por qué no se me copian las imágenes,

Editado por samguev24
Publicado (editado)
El hace 30 minutos, samguev24 dijo:

Por cierto, este Germinario me hizo en el último partido un pase al portero al estilo Carvajal, jajaja

Se me hace extremadamente imposible de pensar que pueda existir una empresa que desarrolle un juego donde unos muñecos mal dibujados puedan hacer una cama al usuario (o al manager, dilo como quieras), pero la verdad es que siempre, al menos en los FM que tengo yo, tengo una sensación rara de que mis bichos me odian y quieren echarme, porque hacen cosas que no son normales ni tienen ningún sentido. Eso sí, Carvajal hace ese pase y es culpa de la táctica de Ancelotti, y hay que echarlo. Es la esencia del FM. Según como, tienes un par de victorias random con estos equipos de troncos y luego te cansas de ganar y ganar, parecen dioses.

Y esas capturas que pones son un sinsentido, te dice que afecta a la cohesión del equipo pero los 3 centrocampistas tienen líneas de unión entre ellos, cosa que dice que se entienden a las mil maravillas, tan grave no será el problema de la cohesión. Yo el FM no lo entiendo, en serio, nunca lo entenderé supongo.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 4 horas, samguev24 dijo:

Tengo la duda de si cambiar el entrenamiento a un jugador para un partido, con una semana de antelación, sirve para algo o es una pérdida de tiempo.

Me explico. Pongamos que tengo un jugador entrenando en la posición de pivote organizador (apoyo), que es su posición y rol habitual. Pero para el próximo partido quiero que juegue como centrocampista (defensa). Si le cambio el entrenamiento y entrena en ese rol durante la semana previa al partido, ¿sabe alguien si eso sirve de algo? ¿O el efecto del entrenamiento es siempre a más largo plazo?

Tardan bastante en coger familiaridad con el rol y además depende del jugador hay roles que los aprenden bastante rápido y hay otros que ni aunque estés toda la temporada. En una semana no lo consigues a no ser que lo tenga ya entrenado de antes. Lo que si he visto es que si metes en la preparación de partido la tarjeta de "juego en equipo" da la sensación de que se nota menos

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Y esas capturas que pones son un sinsentido, te dice que afecta a la cohesión del equipo pero los 3 centrocampistas tienen líneas de unión entre ellos, cosa que dice que se entienden a las mil maravillas, tan grave no será el problema de la cohesión. Yo el FM no lo entiendo, en serio, nunca lo entenderé supongo.

Las líneas verdes no tienen nada que ver con la cohesión, sólo té dice qué jugadores han tenido buen rendimiento cuando juegan juntos, sin más, no quiere decir que se boosteen por tener líneas verdes estilo ultimate team del FIFA.

• Like 1
Publicado
3 hours ago, Jseg said:

prepara los partidos con el "juego en equipo", eso ayuda.

19 minutes ago, jfdeza said:

si metes en la preparación de partido la tarjeta de "juego en equipo" da la sensación de que se nota menos

Como no encontraba en entrenamiento esta opción de "juego en equipo", he hecho una búsqueda, y he encontrado este hilo, resulta que en el FM 24 ya no está.

Publicado

Más que dato, lo cuento como anécdota.

Con el paso de los años, me he dado cuenta que pretemporada es clave. Solía ser la típica persona de 3 o 4 partidos en 7 semanas pero desde que jugué en Brasil en el FM pasado tuve un shock a mejor. Digamos que me hice fan de meter 12 partidos en 6-7 semanas xD

Entre más partidos juegues en pretemporada, más rápido habrá cohesión y entendimiento de los jugadores a tu táctica. Entre más partidos, más fortalecen el aspecto físico para ponerse a tono. Entre más partidos de local, mayor ingreso de taquilla.

Si juegas muchos partidos te puedes dar el lujo de "eliminar" parcialmente el componente de entrenamientos físicos, de resistencia y explosividad aunque suelo dejar uno por semana si es que la semana tiene un partido. En el caso de dos partidos por semana, me salto el físico.

Menciono esto porque en pretemporada se pueden testear cosas sin miedo a equivocarse tanto a formaciones y roles. Respecto a tu duda, suelo entrenar a todos los jugadores en un rol en específico en ir rotando un rol secundario.

Es decir, si juego con línea de 3 en la temporada, suelo entrenar a 4 centrales que serán WCB (si, juego en inglés) y 2 CB a modo cobertura. Usualmente siempre hago que uno de los WCB entrene como CB para así generar una dinámica en la cual todos entiendan los roles de la táctica.

Sé que suena muy lioso pero cuando le agarras la mano a los entrenamientos individuales y de equipo añades una nueva dimensión a la experiencia FM.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...