Marcusme1981 Publicado Junio 8, 2024 Publicado Junio 8, 2024 (editado) El En 7/6/2024 at 12:11, samguev24 dijo: Pero sí que tienen una familiaridad con cada rol, mira, pongo dos imágenes: En la primera, ese jugador está como CRP (apoyo), y poniendo el cursor sobre la barra indica "Germinario está mucho más familiarizado con nuestras tácticas que muchos de sus compañeros". https://gyazo.com/872aa82b671d69466bc4b4be935b8774 En la segunda imagen está como CM (apoyo), es lo único que he cambiado (la formación, estilo táctico y demás son los mismos), y aquí indica "La poca familiaridad de Germinario con nuestra formación de juego está influyendo en la cohesión general del equipo. Germinario está actualmente por detrás del nivel general del equipo en cuanto a familiaridad con las tácticas." https://gyazo.com/43b32f743ef227e491bc9e720d280597 No sé por qué no se me copian las imágenes, No, no existe la familiaridad del rol entendida como la familiaridad de la posición. Un jugador es adecuado a un rol si sus números en los atributos clave para el rol son buenos, no porque entrene o juegue en ese rol, como si pasa con la posición. Si mejora se idoniedad para el rol es porque mejoran esos atributos no porque se acostumbre a jugar en ese rol. No sé si me explico, por eso digo que no existe la familiaridad del rol. Espero haberme sabido explicar. Edito: Pero que esto no lo digo yo, lo dicen los creadores del propio juego. Editado Junio 8, 2024 por Marcusme1981 1 Citar
Ptolomeo Publicado Junio 8, 2024 Publicado Junio 8, 2024 El En 7/6/2024 at 4:49, samguev24 dijo: Tengo la duda de si cambiar el entrenamiento a un jugador para un partido, con una semana de antelación, sirve para algo o es una pérdida de tiempo. Me explico. Pongamos que tengo un jugador entrenando en la posición de pivote organizador (apoyo), que es su posición y rol habitual. Pero para el próximo partido quiero que juegue como centrocampista (defensa). Si le cambio el entrenamiento y entrena en ese rol durante la semana previa al partido, ¿sabe alguien si eso sirve de algo? ¿O el efecto del entrenamiento es siempre a más largo plazo? No sirve de nada de una semana a la otra hacerlo entrenar en un rol determinado, porque para que el jugador se adapte correctamente a un rol que no sea de su top 3 de mejores, necesitara mucho tiempo de entrenamiento y, sobre todo, de jugar partidos en ese rol para perfeccionarse. Simplemente ponle a entrenar el rol que permita mejorar los atributos que vos entiendas que necesita más, el resto es parte del propio jugador de desempeñarse correctamente en la cancha. 1 Citar
Solución samguev24 Publicado Junio 8, 2024 Autor Solución Publicado Junio 8, 2024 21 minutes ago, Ptolomeo said: No sirve de nada de una semana a la otra hacerlo entrenar en un rol determinado, porque para que el jugador se adapte correctamente a un rol que no sea de su top 3 de mejores, necesitara mucho tiempo de entrenamiento y, sobre todo, de jugar partidos en ese rol para perfeccionarse. Simplemente ponle a entrenar el rol que permita mejorar los atributos que vos entiendas que necesita más, el resto es parte del propio jugador de desempeñarse correctamente en la cancha. Sí, eso es que me lo temía, pero preguntaba a ver si me lo confirmábais. En fin, paciencia. 1 Citar
samguev24 Publicado Junio 8, 2024 Autor Publicado Junio 8, 2024 3 hours ago, Marcusme1981 said: Un jugador es adecuado a un rol si sus números en los atributos clave para el rol son buenos, no porque entrene o juegue en ese rol, como si pasa con la posición. Si mejora se idoniedad para el rol es porque mejoran esos atributos no porque se acostumbre a jugar en ese rol. Sí, gracias, con eso queda claro. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.