Jump to content

Featured Replies

El hace 4 horas, mrgneco dijo:

Gracias a @Maestro por la entrevista y la mención. Siempre es interesante leer otras maneras de ver las cosas de la vida en general y el foro en particular.

Sabía en parte lo de Ben porque me suena habértelo leído antes pero no que te tienen "baneado" por eso. Desde luego que mal perder...

Saludos!

Lo del baneo es suposición mía pero conociendo el mundo del fútbol por dentro después de 1 año de experiencia, te puedo asegurar casi al 90% que hay listas negras.

Como siempre muy bueno el saber un poco más de la vida de cualquier compañero.

Muy risas lo de Ben Brereton.

También tengo que decir que el amigo anglo-chileno no le hizo un gol al arco iris mientras estuvo en Villarreal…😂😂😂

El hace 25 minutos, Os Pretos dijo:

Como siempre muy bueno el saber un poco más de la vida de cualquier compañero.

Muy risas lo de Ben Brereton.

También tengo que decir que el amigo anglo-chileno no le hizo un gol al arco iris mientras estuvo en Villarreal…😂😂😂

Culpa de Ben no es, eh?

No quiero hacer defensas corporativas pero a Ben lo ficharon con un DT y terminó jugando para 6 managers diferentes con distintos estilos de juego en 4 meses, 5 si contamos pretemporada.

Entiendo que el plan del Villarreal era usarlo para revenderlo y después de sus goles en Premier, más de algún club estará interesado en pagar 10-20M por él.

Por cierto, Chile tiene un conflicto personal con Villarreal. Mataron a Matías Fernández, mataron a Mathías Vidangossy, mataron a Ben... Sinceramente, al chileno le cae bien Villarreal por los logros de Pellegrini en el submarino amarillo pero siempre arruinan jugadores chilenos, cosa que en otros clubes no sucede tanto.

Editado por Maestro

El hace 46 minutos, Maestro dijo:

Culpa de Ben no es, eh?

No quiero hacer defensas corporativas pero a Ben lo ficharon con un DT y terminó jugando para 6 managers diferentes con distintos estilos de juego en 4 meses, 5 si contamos pretemporada.

Entiendo que el plan del Villarreal era usarlo para revenderlo y después de sus goles en Premier, más de algún club estará interesado en pagar 10-20M por él.

Por cierto, Chile tiene un conflicto personal con Villarreal. Mataron a Matías Fernández, mataron a Mathías Vidangossy, mataron a Ben... Sinceramente, al chileno le cae bien Villarreal por los logros de Pellegrini en el submarino amarillo pero siempre arruinan jugadores chilenos, cosa que en otros clubes no sucede tanto.

Touché, es verdad que Brereton no llego en el mejor momento del Villarreal como equipo una época algo convulsa cierto.

Lo de “Matigol” fue otra cosa…tuvo sus momentos y realmente a mi me gustaba y Pellegrini le dió las riendas del equipo , simplemente no encajó y raro porque Villarreal podría haber sido un sitio idóneo para el.

De Vidangossy… carezco de criterio 😅

El hace 7 horas, Maestro dijo:

Culpa de Ben no es, eh?

Id exportando jugadores al Barça, que ya verás que poco nos cuesta arruinarlos uno por uno xD

El hace 9 horas, Os Pretos dijo:

Touché, es verdad que Brereton no llego en el mejor momento del Villarreal como equipo una época algo convulsa cierto.

Lo de “Matigol” fue otra cosa…tuvo sus momentos y realmente a mi me gustaba y Pellegrini le dió las riendas del equipo , simplemente no encajó y raro porque Villarreal podría haber sido un sitio idóneo para el.

De Vidangossy… carezco de criterio 😅

Es difícil pedir una adaptación rápida considerando el clima que hubo. Cuando vi que Villarreal se comió 7 del St. Gallen en pretemporada ya la cosa iba mal.

Lo de Matías y Vidangossy son casos especiales, en el caso de Matías ya le costaba salir de casa en Chile. Me refiero salir de su propia casa y vivir en Santiago para entrenar, imagínate irte a otro país con el peso de ser el mejor de América. Ya no tienes a tu DT que te protegía y tampoco a tus amigos. Tampoco Villarreal ni Pellegrini se esforzaron mucho en ayudarlo por lo que tengo entendido y al final tuvo una carrera correcta pero muy lejana a lo que se presupuestaba.

El caso Vidangossy es similar, venía de comerse el mundo en el Mundial S20 de 2007 y Villarreal lo fichaba desde Unión Española. Era un talento único, en la época, mostraba mejores condiciones que Matías Fernández y Alexis Sánchez; si, a día de hoy es difícil decirlo con seriedad. Vidangossy se fue a pique porque le pedían jugar de una cosa en Villarreal B y terminó decantando en una crisis emocional. Tuvo préstamos en Almería y una carrera extensa de altos y bajos llegando a retirarse por depresión y volviendo a jugar después de un año fuera de las canchas.

La época en las cuales estos muchachos dieron el salto reflejan el nulo interés de los clubes por adaptar al jugador, y es algo que Andrea Orlandi comenta muchas veces en La Media Inglesa. Es triste porque ambos jugadores citados tuvieron el potencial de ser los mejores de su generación pero el aspecto psicológico prima mucho más que el técnico, físico y táctico, y quizá esta sea la razón del porqué Alexis, Vidal, Medel y otros de su generación tuvieron mejores carreras llegando a cumplir con su potencial.

Da para mucho análisis, la verdad.

El hace 10 horas, Maestro dijo:

El caso Vidangossy es similar, venía de comerse el mundo en el Mundial S20 de 2007 y Villarreal lo fichaba desde Unión Española

Acabo de ojear un poco la biografía y es brutal lo de este jugador… 22 equipos jugando muy poco en muchos de ellos, fíjate lo importante que estar bien a nivel mental, hace la diferencia de una manera brutal.

Otros con menos condiciones en primera instancia han conseguido tener carreras brillantes y dejar resueltas sus vidas.

En cualquier caso, estoy de acuerdo que los clubes pueden hacer más por la adaptación de según que futbolistas, de hecho nada tiene que ver cómo se trata ahora al futbolista joven que llega de fuera con cómo se hacía 15 años atrás.

Pero si, el debate da para mucho!

El hace 33 minutos, mrgneco dijo:

Un pequeño reflote para dejarle a @Maestro unas fotos que saqué ayer de una cantina chilena en la que estuve en Madrid.

Mostrar contenido oculto

Yl7P7zp.jpg

IOt7fGa.jpg

q2MdbIj.jpg

No muy lejos de este sitio hay un pequeño local chileno también donde venden empanadas y dulces chilenos. Por si algún día te pasas por Madrid y echas de menos algo de tu tierra xD

Saludos.

Dime por favor que tuviste el gusto de tener al indio pícaro al frente tuyo xD

El hace 27 minutos, Maestro dijo:

Dime por favor que tuviste el gusto de tener al indio pícaro al frente tuyo xD

Ermmm... Había dos mujeres en la barra pero ninguna tenía aspecto de indio pícaro xD

Aparece en una foto, no?

El hace 12 minutos, mrgneco dijo:

Ermmm... Había dos mujeres en la barra pero ninguna tenía aspecto de indio pícaro xD

Aparece en una foto, no?

Si, es lo que está a la derecha encima del frasquito.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.