Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

¡Bienvenido a la sección de historias y felicitaciones por animarte a dar el paso!

Te avanzo de que nunca he jugado en la liga brasilera en el FM y tengo un importante desconocimiento de la misma, más allá de generalidades. De hecho, a cuadros me he quedado cuando he visto que Dimitri Payet está en Brasil y concretamente en tu equipo :mrgr:

Una elección interesante la de Juninho, quizá con Beckham ( que por cierto, también va a entrenar en este foro), de los lanzadores de falta más efectivos y elegantes de toda la historia del fútbol (y que me perdonen los Roberto Carlos, Sinisa Mihajlovic...).

Tengo curiosidad qué filosofía de juego va a implementar y si va a tener peso su experiencia europea. De hecho, ¿ qué tipo de partida te planteas? ¿La idea es crecer en Brasil para dar el salto a Europa o hacer crecer al Vasco hasta convertirlo en un equipo dominador del Brasileirao?

He visto que el club tiene 4 títulos y que no gana la liga desde el 2.000 aunque quedara cerca en 2.011. Y ya veo, según cuentas, que últimamente ha estado más cerca de descender que de recuperar laureles perdidos. 

Interesante reto para disfrutar del jogo bonito y aprender. 

¡Suerte!

Editado por Viggo
Publicado

Pues sí, la verdad es que es genial tener una historia en Brasil así podemos todos conocer un poco más la liga. Por ejemplo, ni me había enterado que el Santos había descendido, a veces parece que vivo debajo de una piedra xD 

Tenemos un jugador muy mítico en los banquillos y estoy deseando conocer su estilo de juego. 

Es curioso que el Vasco da Gama sea un club antirracista y que al mismo tiempo tenga el logo y el nombre en honor a los conquistadores europeos. Bueno, el mundo está lleno de contradicciones xD 

Lo genial de entrenar en Brasil es que podrás ver de primero mano los newgens que se dan en las canteras brasileñas. Habrá material ahí para dar y regalar, ojalá podamos forjar a los futuros cracks de la selección en nuestro club antes de que hagan las maletas fuera del país. 

¡Saludos!

Publicado

Otro que se suma al desconocimiento del futbol brasileño y que estará atento a los progresos que se lleven a cabo por esos lares. 

Saludos y suerte.

Publicado

Casualmente, tengo un libro encima de mi escritorio titulado "Los años del "jogo" bonito - equipos de leyenda del fútbol clásico", cada capítulo está dedicado a ciertas plantillas que llegaron a "germinar", en un momento dado, en alguna época pasada de grandes clubes actuales, europeos y sudamericanos, también selecciones. Por ejemplo, uno de ellos está dedicado al Inter de Milán del período 1962 a 1966.

Pues bien, esta misma mañana he leído uno dedicado al Vasco da Gama, el de la época comprendida entre 1945 y 1958, cuando fue conocido como "El Expreso de la Victoria", conquistando siete campeonatos cariocas y dos internacionales, entre otros logros.

En ese capítulo se habla, efectivamente, de que fue el primer club "anti-racista" de la época, fue el primero, o de los primeros, en tener jugadores negros y todos ellos eran prácticamente analfabetos. Tanto es así que, en esos inicios, estaba excluido de participar en el exclusivo campeonato organizado por los "ricos" Botafogo, Fluminense y Flamengo. Pero estos clubes vieron oportunidad de "negocio", no obstante el Vasco arrastraba una cantidad impresionante de aficionados, lo cual permitía unos elevados ingresos en taquilla. Pero, para intentar que se desprendieran de sus buenos jugadores, los "organizadores ricos" establecieron una curiosa "norma"...antes de cada partido los jugadores debían rellenar un acta, individualmente, poniendo su nombre y apellidos (ya que casi ninguno de los del Vasco sabía escribir).

Fue entonces cuando el club estableció un "programa de enseñanza" que permitió, al menos, que los jugadores aprendieran lo mínimo imprescindible para leer y escribir algo. Como anécdota se cuenta que muchos "acortaron" sus nombres utilizando apodos o apellidos como Silva, por ejemplo...para no tener que escribir demasiado.

Perdonar si me he extendido mucho pero era una situación que vivió este histórico club, que he considerado "interesante" para compartir.

Estaremos atentos a la evolución del equipo dirigido por el gran Juninho.

• Like 3
Publicado (editado)

Interesante reto; como comentan los compañeros, no tengo mucha idea del fútbol brasileño más allá de las cuatro generalidades de turno, y nunca he entrenado ahí en el FM. Y el hecho de que el entrenador sea el gran Juninho Pernambucano (ojo, una protesta: debería tener un 20 en técnica, aunque te lo perdono por ese obvio 20 en balón parado) y que tengas también al mítico Payet en la plantilla añade atractivo a la aventura.

¡Bienvenido y suerte! Aquí tienes otro seguidor.

Editado por Vyctor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...