Jump to content

Featured Replies

Pues parece que Eslovenia va dando buena imagen frente a una siempre a tener en cuenta Costa de Marfil, y Serbia sigue sin encontrarse con el gol aunque el partido no fuese el mas sencillo.

Veremos cómo van las cosas en septiembre, mes en que a los de Ratko se les antoja mas sencillo a priori sacar buenos resultados, aunque ambos los necesiten para tener opciones a seguir en la lucha por un pase al Mundial donde esperamos poder verles a pesar de las dificultades iniciales.

No sé cómo estará en el FM22, pero en el FM24 Sesko es un mal bicho y he odiado profundamente cada vez que me ha tocado jugar contra él. Es prácticamente el delantero perfecto. Además, veo que le estás dando mucha prioridad en ese dibujo táctico, básicamente basado en centros de los carrileros y a rezar para que las cace Sesko xD No me parece mal plan, que conste, y la defensa de 5 debería darnos seguridad defensiva. Es cierto que el debut en el amistoso no ha sido lo más ilusionante del mundo, pero nos veo como un equipo práctico dispuesto a complicarle el día a cualquiera. ¡Ánimos Dimitar que se puede! Las otras selecciones de nuestro grupo tienen que estar temblando.

Y en cuanto a la Ratkoneta, qué decir, una basura de partido digna de un técnico que está perdido. A pesar de tener mucho más talento a su favor, Ratko no es capaz de sacarle rédito a su talento con un tímido 4-3-3 que ganará la posesión pero luego en ataque no rasca ni medio gol. Y si encima tu delantero es un pardillo como Vlahovic que está mega inflado por los medios que nos han vendido una moto con él, pues ya ni te cuento. Vamos, que Serbia no puede ni contra 10, ni comprando los árbitros pueden (jabu) Lo único "positivo" es que es solo un amistoso y la federación no va a cesar a Ratko aún, pero debería empezar a planteárselo desde ya. Por si acaso, inicio la campaña #RatkoDimisión.

¡Saludos!

Editado por karma23

• Autor

@Zeodus bienvenido.

Como dices, Eslovenia bien pudiendo marcar más goles y Serbia bueno, hasta 3/4 de campo bien pero luego oscuridad absoluta...

En septiembre no podemos fallar, ni eslovenos ni serbios. Los hermanos están motivándoles de lo lindo.

Saludos y gracias por la visita.

@karma23 bienvenido.

Vaya vaya, cuanta inquina leo en esos comentarios contra el pobre Ratko.

Por partes; en el 22 Sesko va para crack y ya desde el principio apunta muy buenas maneras; me hace muchísima gracia que en 2021 la descripción que hace de él la prensa es de "larguirucho delantero" xD porque mide 194 cm y pesa 77 kg. Pero luego lo peta, al menos en mi experiencia; mi primera partida seria con el FM22 fue en Alemania con el Hertha. El RB Leipzig lo trae pronto del Salzburgo y luego lo ficha el Dortmund como sustituto de Haaland, y empezó a petarlo. Estuve a nada de ficharle.

Sobre la táctica... a ver, la partida empieza el 12-14 de junio y el amistoso era el 15... estuve a punto de simular ambos compromisos pero al final no. Tiré de dos esquemas que vengo usando y le puse este a Eslovenia porque se amoldaba muy bien a los jugadores de la convocatoria (que ya estaba hecha, claro): sin extremos, más nutrida en defensas con carrileros, un buen MP y el delantero tanque. Funcionó bien, con dinamismo y me gustó lo que vi. Los goles recibidos, poco se pudo hacer. Confiaré en ese dibujo para lo sucesivo.

Y Serbia... ¡¡madre mía que ataques gratuitos!! Vlahovic conducirá la Ratkoneta y callará bocas críticas xD Este delantero en el 22 también se hace top mundial, en la partida que te comentaba termina en el Madrid haciendo dupla con Mbappe y se sale el jodio.

El 4/3/3 es otro que me dio grandes resultados con el Hertha aunque ahí lo usaba sin delantero, era un MP con rol de delantero sorpresa o algo así, aquí adelanté al ariete aunque no descarto volver al esquema que te comento en alguna cita, que con los berlineses me hinché a marcar goles.

Y nada más, sólo añadir que #RatkoTeQueremos.

Saludos y gracias por la visita.

Llego Justo con el primer partido oficial. Primero decir que soy team Dimitar…me llama mucho la Ratkoneta pero pienso que tiene mucho más talento disponible y me gusta ir con el “pequeño”.

Acaba Serbia con su sequía pero no nos engañemos, el rival era Azerbaiyán… No hase falta disir nada más 

Iba a comentar la posibilidad de alinear juntos a Mitro y Vlahovic, pero con la lesión del primero, ya no existe la posibilidad. Creo que Serbia podría jugar algo más ofensivo, dos delanteros y Milinkovic Savic por detrás?

Veamos a Serbia ante un rival de más entidad para poder sacar más conclusiones.

Ahora espero el turno de Dimitar y ver de que es capaz el equipo esloveno.

Suerte 🍀!

• Autor

hLhBirl.png

@Os Pretos bienvenido.

No para de crecer el equipo Dimitar, uno más para la causa eslovena.

Sí, era Azerbaiyán pero oye, había que ganar. Me molestó un poco que fallamos mucho porque debimos haber hecho 5-6 y ellos gol en el único tiro peligroso pero vaya, son cosas de la IA.

En principio no contemplo un esquema con dos delanteros, no suelo utilizarlo, pero como también me gusta tener al menos dos dibujos cargados puede que utilice alguno con dupla arriba y enganche por detrás.

Y ahora Eslovenia; mirando en internet he visto que en la realidad perdió en Chipre cuando jugó, a ver si en el juego no nos meten sustos.

Gracias por la visita, un saludo.

Interesante punto de inicio de ambas selecciones. Ambas fuera hoy de la clasificación y con un pésimo inicio de clasificatorio. Sobre el papel veo más factible el grupo de Serbia, pues considero que sólo Portugal es un rival de peso. El resto no tienen mejor selección que nosotros, pese al mal inicio.

Eslovenia. Me sorprendió la titularidad de Ilicic en la mediapunta en el amistoso con los de Costa de Marfil. ¿ Le ves con tono físico para aguantar los 90 minutos o es que no tenemos a nadie para ocupar esa posición con la calidad de éste? Kurtic sería una opción interesante para la posición. Es un mediocentro con mucha llegada - al menos lo era-

Raro el partido ante Chipre. Lo tenía todo para darnos un homenaje en forma de goleada y nos costó mucho abrir la lata. ¿ Barajamos algún cambio táctico para desbloquear partidos así? A  todo esto, muy valiente Chipre con su disposición táctica.

Serbia. Tiene un plantillón y jugadores determinantes en todas las posiciones. Una pena la lesión de Mitrovic. He visto que para la portería confías en la titularidad de Rajkovic. ¿ Es una confianza fija o no confiamos en el resto? Me resultó curioso que estuviera Dimitrovic por delante de Svilar.

Quizá donde vea más dudas es en el centro del campo. Salvo Milinkovic-Savic, creo que tenemos buenos peloteros pero con poca magia para conectar con el talento que tenemos arriba.

En todo caso, excelente partido ante Azerbaiyán. Por fin recuperamos el olfato goleador. Me sorprendió ver a Kostic de lateral zurdo. ¿ Qué tal se desenvolvió defensivamente? Siempre le recordaré como un gran extremo zurdo ( en mi época con el Stuttgart) aunque sé que acabó derivando en carrilero en los últimos tiempos.

PD: Sugerencia. Poner la clasificación tras cada jornada. Llegar a ese segundo puesto va a estar muy apretado y emocionante...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.