Jump to content

Featured Replies

Primero el offtopic.

Spoiler

Muy fan de ese programa sí. En los últimos tiempos, me acompaña todas las mañanas mientras tomo café antes de que mis dos hijas se levanten y comience la locura. Recuerdo aquellos programas en España. Él y su inseparable colega de furgoneta Pete andaban por Girona y, creo recordar, por Barcelona en busca de antigüedades. Yo, si algún día paso por Gales, tengo visita obligada. Espero ver en persona al bueno de Enzo, sino se ha muerto antes el pobre perro xD ( igual ya lo está al ser programas grabados...)

Cómo hemos remontado en la clasificación. Tenemos a las dos selecciones bien posicionadas y un casi clasificada ( Serbia). El grupo de Eslovenia se pone interesante con esos tres equipos muy apretados en la parte alta y con cruces directos por delante.

• Del resto de grupos diré que me sorprende lo mucho que maltrata este FM a Georgia. Me parece una selección muy combativa y con jugadores de talento pero con ese gol a favor y 13 en contra, está claro que el FM no opina lo mismo.
  • En el Grupo D, increíble lo de Finlandia. Menuda fase de clasificación llevaba. Francia, por cierto a lo suyo: 0 goles en contra.  ( Qué pena lo de los finlandeses...que llegué al final)
  • El Grupo F el más chulo sin dudas. Emociones fuertes ahí. Un mal resultado y te puede cambiar todo.

Ya en materia de partidos...

Eslovenia. Por fin vimos un cambio de sistema algo más ofensivo con ese 4-4-2 en rombo. El rival era débil y una buena mesa de pruebas. Se notó en intensidad ofensiva, aunque ellos tampoco fueron hermanitas de la caridad. Casi nos colocaron los mismos disparos a puerta. Se nota la diferencia de calidad de sus futbolistas vs los nuestros.

Ojito con Sporar. 4 goles en 2 partidos. Una que está fijando ya su titularidad para las grandes citas que se vienen. O espabila Sesko o ya tenemos dupla atacante si estabilizamos la apuesta por ese 4-4-2 ( ganas tengo de verte ante un rival fuerte, a ver qué haces xD).

-> Desenlace emocionante del grupo:

• El empate entre Croacia-Eslovaquia no se cotiza de lo bueno que sería para nosotros. Yo creo que lo tienen muy bien para mínimo clasificar
  • Lo de Chipre es victoria segura, por lo que diría que tenemos la segunda plaza ganada salvo hecatombe croata, que dudo mucho.

Serbia. Bañito y masaje ante Qatar. Salimos con todo y todo el equipo brilló.  Interesante lo de Kostic como interior ( justo leí esta mañana que dice adiós a la Euro por lesión!) y la vuelta de Mitrovic fue satisfactoria aunque acabó sin gol. ¿ Se le vio fresco a portería?

Menudo festival el Portugal-Irlanda. Nos podrían haber hecho un favor los irlandeses, pero ya me sorprendió lo apretado del marcador.

Pero claro, luego ves ese 3-0 a los lusos y festival. Partidazo que puede valer una plaza para el Mundial. Ya venía echando de menos un gol de Milinkovic-Savic, un jugador que me encanta pero que siempre parece que está a un pasito de hacer algo grande de verdad.

Gran dominio sobre Portugal y brutal ese 91% de acierto en el pase. Y mira que tenían ellos un equipo para tocar y aburrir, con esos tres mediocentros ( en serio Moutinho está para aguantar 90 minutos?) y Bernardo Silva de falso extremo. Lo de Joao Felix de falso nueve es arriesgarse a eso, al aprobado raspado y la inutilidad absoluta ( soy colchonero, ¿ se nota?)😝

-> Sí, sí, nos vamos al Mundial:

• Apuesto al rojo,azul y blanco. Barrunto goleada en los dos partidos que restan y Portugal sufriendo para ganar a Luxemburgo.

Pues yo solo vengo a comentar lo que realmente importa...Irlanda del Norte parece que se va a quedar fuera....malditos suizos.

Bueno y ya que estoy, aprovecho para meter baza contra portugal y "King" Siiiiiuuuuu, menudo 3-0 les has metido, la única pega es que fuera con los Serbios y no con los eslovenos jajajaja.

• Autor

@Viggo bienvenido.

Pues empecemos con el spoiler

Spoiler

Vengo viendo ese programa desde hace años, me acompaña por las mañanas cuando estoy en casa o en el rato que sea, me hizo gracia encontrar otro seguidor por aquí.

Sí, recuerdo el capítulo que dices, es pre pandemia y empezaron en Francia y acabaron en España en las localidades que indicas, de ese viaje será la visita al almacén del socio de este hombre que te digo, lo que desconozco es si salió en el programa o esas tomas las eliminaron si no compraron nada (supongo que eliminan tiempo de grabación a la hora de montar los programas).

Después, post pandemia, regresaron a España en otro capítulo en el que visitaron Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga, no sé si lo has visto.

Un día googleé al protagonista, por curiosidad, y encontré dos datos (el primero como rumor)

• Se ha divorciado de la mujer
  • Enzo ya murió

Pero bueno, si visitas la localidad siempre puedes entrar en la tienda aunque ya no esté el perro.

Pasemos a lo futbolístico:

- Grupos de clasificación.

Me encanta mirar cómo van todos porque el FM siempre da sorpresas; aquí parece que una de ellas será España. Finlandia ha perdido dos partidos seguidos y eso le puede costar muy caro, uno de ellos esperado con Francia y puede quedar tercera si Ucrania gana todo. Sinceramente y pensando en Eslovenia como posible segunda, me alegro que Francia acabe primera; la posibilidad tener a Portugal, España y Francia como potenciales rivales en esa fase me produce escalofríos.

- Eslovenia.

Justo se fue a lesionar Sesko cuando iba a ponerle con un compañero en un dibujo de dos delanteros. Sporar lo hizo bien y en general el equipo ofensivamente lo hizo bien aunque los rivales eran lo que eran... ¿ante un rival de más entidad? veremos como llegamos al partido de Croacia y si me da el venazo de salir más a lo loco o no.

Eslovaquia debe ir a por todo en el único partido que les queda con Croacia, si se meten en la ecuación (no te digo cuanto cotiza la victoria) lo mismo un mal día en Croacia nos puede salir caro. Sinceramente, nos veo segundos.

- Serbia.

El sistema empezó a funcionar y ahí está el resultado. Mal se nos ha de dar para no terminar empatados a puntos con Portugal pero con más goles a favor (si el primer criterio fuera el particular, nos sería más sencillo porque es favorable a nosotros). Me va a ser difícil hacer convocatorias si no hay lesionados, hay grandes jugadores y alguno bueno ha de ir fuera; Radonjic se molestó por no llevarle en estos dos partidos y Lukic cuando se recupere de la lesión tiene competencia ya que Milivojevic tiene nivel para estar ahí, está el joven Ilic en la recámara...

Como comentario final, lo de Portugal. Me chocó y mucho lo de Moutinho, no que fuera titular, ya directamente que jugara... es el FM22 e imagino que Vitinha todavía no ha explotado (si es que lo hace en esta versión). Lo de Félix pues bueno, a mi me vino bien que no hiciera nada.

Saludos y gracias por la visita.

@pepetxins bienvenido.

Pobre norirlandeses, lo han intentado pero necesitan un 3x2 en milagros (incluso si ganan su único duelo y Suiza perdiera los dos suyos podrían no pasar).

Ronaldo no estaba con la selección, desconozco si se ha retirado de la misma o que. Eslovenia déjala que guarde fuerzas para Croacia.

Saludos y gracias por la visita.

• Autor

nAUvqbm.png

tfjQbgV.png

Dimitar presentó la convocatoria para los decisivos choques de Chipre y Croacia.

NOVEDADES

No están en relación a la pasada lista Karničnik, Skubic, Črnigoj, Horvat y Bohar, todos ellos por decisión técnica.

Aparecen Delamea, Stojanović, Petrović, Berić y Šeško.

• Autor

ldUaFPO.png

sm1jo5A.png

El mánager serbio también sacó a la luz sus 23 hombres para Luxemburgo y Azerbaiyán. Ratko aprovechará para probar algunos jugadores.

NOVEDADES

Se apean de esta llamada Stojković, Kostić y Đuričić lesionados, a los que se suman Maras y Jović por temas técnicos.

Entran Nikola Maksimović, Uros Račić, Lukić tras su lesión, el joven Stevanović y Radonjić.

Qué gracia me hace que haya por lo menos dos que ven el programita de marras a esas horas de la mañana. Ya no soy el rarito que contesta a preguntas tipo " Y qué coño tiene ese programa?".😝  Lo del perro me lo podía imaginar pero lo de la mujer he flipado a medias. Se habrá cansado de que comprara tanto repuesto Volkswagen o le viniera con algún deportivo vintage :mrgr:. Hubiera molado una infidelidad con Pete en esa furgoneta destartalada con tantos kilómetros.

Eslovenia. No hay manera de sacar lo mejo de Sesko, ¿ no? Da igual si le ponemos solo o con una pareja. No sé si es el estado físico, amén de la lesión, pero no hemos conseguido dar con la tecla para que acabe de explotar. En todo caso, buena victoria para asegurar esa 2º plaza y seguir soñando. 

Serbia. Qué buena noticia por fin el gol de Mitrovic y me alegra ver que la hormiga atómica Zivkovic funcionara como mediapunta. Por cierto, veo que Maksimovic jugó bien como lateral. Tenía entendido que ha sido central toda su vida ( me suena que con el Torino también fue interior) amén de que es un  bigardo de 1,93m. ¿El plus de la Veteranía o el tipo tiene mimbres para jugar en esa posición?

Emocionante final de grupo para esta selección serbia. Tras el último cruce podemos ser optimistas, pero los lusos me dan mucho miedo. Espero que Moutinho y Joao Félix vuelvan a ser titulares 🖖

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.